Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo cambio de coche 4x2 o 4x4

veigaGP

timid@
Hola.

Necesito ayuda. Voy a cambiarme de coche y de todas las opciones del mercado y dentro de mi presupuesto tengo lo siguiente. Toyota Rav4 (150cv) VW Tiguan (140cv) Altea Freetrack (140cv) Honda CRV (150cv). Skoda Yeti (140 cv)

La duda que tengo es compralos 4x2 o 4x4. Segun un par de vendedores me recomiendan 4x2 ya que el 4x4 actua hasta los 45 km/h. a partir de aqui funcionan con tracción delantera y que solo lo aprovecharia si voy a la nieve y hago mucha montaña. Que para llevar caravana no hay diferencia.

En la pagina whattowcar.com me salen las valoraciones de los vehiculos pero no hace diferencia de 4x2 a 4x4 a parte del peso del vehiculo.

No sé que me aconsejais según vuestra experiencia 4x2 o 4x4. Y para acabar de pulirlo cambio automatico o no.

Gracias.
 
Para tirar de la cv yo creo que mejor 4 x 4, tirando todas la ruedas mejor, lo de que actúa hasta los 45 k/h no se, algunos tiene tracción automática, solo cuando lo necesitan, pero otros tienen el selector manual, lo que no tienen es la reductora.
Cambio automático dicen que el que lo prueba no lo cambia.
Un Saludo.
 
Hola, como ves en mi firma yo opté por 4x4, puedes llevarlo en 4x2 o en 4x4 (hablo de la marca que yo tengo) y según en que posición de 4x4 (tienes dos posiciones) tienes más respuesta de tracción.
 
Si te compras un todo camino al menos que sea 4X4, normalmente reparten mas al tren delantero pero en caso de remolcar seguro que ese plus a la traccion trasera lo agradecerás

De los modelos que expones el altea o el yeti pero con 170cv
 
Hola, para mi hay un coche que es para tenerlo en cuenta y que pasa desapercibido, pero que por lo que ha leído lleva la mejor y mas fiable tracción integral que hay en el mercado en estas categorías, el subaru forester.

Off-Roading A 2009 Subaru Forester on Vimeo
 
Hasta por motivos de seguridad.......................un 4x4 permanente y con cambio automático......................que relax.................................!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Gracias d'galdakao no lo tenia en cuenta este coche.

Hay una cosa que no entiendo en un Suv 4x4, la tracción no esta conectata permanentemente? Solo traccióna con el tren delantero una vez en marcha? Si es asi entonces el 4x4 solo funciona al hacer maniobras con la cv. o cuando le falta tracción a bajas velocidades?
 
Ya que compras un coche de ruedas grandes, por supuesto 4x4, seguro que en algun repecho con el asfalto mojado te alegrará ver como sales del apuro. Despues de lo visto durante años de caravana, el cambio, automatico mejor.
De la lista que pones yo optaria por el Tiguan.
 
Como te dicen los compañeros, no lo dudes y cógete un 4x4 y con cambio automático. En cuanto a lo que te dicen los vendedores... basta con que te leas, en la página web correspondiente, la hoja de características técnicas de cualquiera de los coches que te gustan para darte cuenta del "NIVEL" de la mayoría de los vendedores que te habrán atendido.

Las tracciones 4x4 actuales son, en la inmensa mayoría de los modelos, electrónicas y el reparto de potencia a los ejes, e incluso a cada una de las ruedas, van en función de las pérdidas de tracción que la centralita detecta. Da igual a qué velocidad estés circulando, si llueve, nieva o simplemente hay barro, la tracción se adecuará a dichas condiciones.

Con cualquiera de los coches que te gustan, si es 4x4, podrías por ejemplo entrar en una playa, si estuviera permitido, y saldrías de ella sin problemas (como mucho te podría hacer falta desinflar un poco los neumáticos), mientras que si fuera un 4x2 te tendrían que sacar.

Personalmente te recomendaría cualquiera de los dos coches japoneses. Mi coche tiene 355.000 kms y no lo cambio por nada del mundo, mi mujer tiene un Toyota y antes tuvo un Honda. El Subaru Forester es un coche que me gusta muchísimo también, lo que no sé es si su precio estará dentro de lo que buscas.

Un saludo,
 
Gracias d'galdakao no lo tenia en cuenta este coche.

Hay una cosa que no entiendo en un Suv 4x4, la tracción no esta conectata permanentemente? Solo traccióna con el tren delantero una vez en marcha? Si es asi entonces el 4x4 solo funciona al hacer maniobras con la cv. o cuando le falta tracción a bajas velocidades?

La tracción 4x4 es permanente mediante un diferencial central y si llevan un sistema xdrive como bmw es una maravilla, gestiona el "trabajo" de los ejes, delantero y trasero, según las necesidades.

Un saludo.
 
el diferencial posterior del grupo vag ( SEAT, SKODA,TIGUAN..) es el Haldex, funciona normalmente como traccion delantera hasta que ddetecta perdidas de traccion en ese eje , entonces empieza a repartir el eje posterior, es una pasada y totalmente recomendable y actua a cualquier velocidad.
Lo de los 45 Km/h te estan liando, eso es como lo que tiene mi coche un Hyundai Santa Fe que es un SUB contracion a las cuatro ruedas que funciona con traccion delantera hasta que los sensores de las ruedas detectan perdidas de tracion y ordena al diferencial posterior que entre en juego, lo que pasa es que mi coche lleva un botoncito para poder bloquear dicho diferencial manual mente , esto se puede poner para badear un rio o en una zona muy resbaladiza, ESTO ES LO QUE SE DESCONECTA APARTIR DE LOS 45 KM/H. Espero que te aclare algo. Por cierto muchos vendedores no tiene ni idea de lo que venden.
 
Mirando un poco por la red he mirado el Subaru Forester y está bastante bien, tracción permanente y reductora. Luego el tema de mantenimiento, no es como un todoterreno, no es muy alto y no gasta mucho. no está mal, lo que falta que cuadre los leuris.
Un Saludo.
 
Gracias d'galdakao no lo tenia en cuenta este coche.

Hay una cosa que no entiendo en un Suv 4x4, la tracción no esta conectata permanentemente? Solo traccióna con el tren delantero una vez en marcha? Si es asi entonces el 4x4 solo funciona al hacer maniobras con la cv. o cuando le falta tracción a bajas velocidades?

Este coche como te dice Volusia si lleva tracción total permanente y ademas un sistema exclusivo de subaru que manda el par necesario a cada rueda para asegurar la máxima tracción, aparte de un sistema parecido al de bmw que controla el reparto del eje delantero y trasero mediante sensores y otras gaitas(abs, control de estabilidad, ect).
El motor diésel de 150 cv, es un motor bóxer de aluminio que por lo que dicen no tiene apenas vibraciones ni tampoco el típico traqueteo de los motores diésel. La pena es que al contrario de lo que yo creía, al diésel no le pueden montar reductora que es otra de las ventajas que en este caso llevan los de gasolina, pero así y todo por algunos comentarios que he leído de el, es que tampoco le hace mucha falta por lo efectivo que es fuera del asfalto.
Bueno lo que te digo, que es un coche de esos que maravillan por su fiabilidad y comportamiento y no tanto por su estética. Yo de momento solo puedo seguirle la pista:(.

Un saludo y que disfrutes eligiendo.
 
Yo que quieres que te diga,mi consejo es que optes por un Tiguan 4 Motion,yo compre uno hace 13 meses y le he metido 60.000Km y tiro bastante de caravana una Hobby 495 y te dire que ni se entera,lo de la traccion en circustancias normales funciona la inteligente y a la hora de problemas o hacer el cabra manualmente aplicas el of road,luego lo importante es mirar los consumos de cada marca poque los hay bebedores de diesel en cantidad,el mio a 100 Km hora con la caravana consume 10 litros y medio y sin ella como un mechero
 
Hola.

Necesito ayuda. Voy a cambiarme de coche y de todas las opciones del mercado y dentro de mi presupuesto tengo lo siguiente. Toyota Rav4 (150cv) VW Tiguan (140cv) Altea Freetrack (140cv) Honda CRV (150cv). Skoda Yeti (140 cv)

La duda que tengo es compralos 4x2 o 4x4. Segun un par de vendedores me recomiendan 4x2 ya que el 4x4 actua hasta los 45 km/h. a partir de aqui funcionan con tracción delantera y que solo lo aprovecharia si voy a la nieve y hago mucha montaña. Que para llevar caravana no hay diferencia.

Gracias.

Hola, en mi opinión 150 CV mejor que 140, respecto a la tracción, el mejor es el que te permita conectar el 4x2 o 4x4 a elección, según la carretera y el estado de la misma, porque llaneando en una autovía con pavimento seco en 4x2 es un hecho que gasta menos combustible que en 4x4, salvo condiciones meteorológicas adversas o carreteras de montaña o con muchas curva, etc, que ir en 4x4 automatica el vehículo gestiona las aportaciones de fuerza a las ruedas segun necesidad, siendo más seguro en estos casos que ir en 4x2. Respecto a transmision automática, mejor por la comodidad que representa, pero consume más.
Saludos.
 
Yo no entiendo nada de todo este lio de tracciones y, transmisones etc
solo se lo que he oido esta mañana en la radio:
Toyota, Honda y Nissan han cerrado,,,es decir ha habido un bajon en la produccion de 26.000coches diarios.
Debido al Tsunami y su destruccion.
Esperemos que se recuperen y vuelvan a estar opertivas,,os imaginais si perdura el cierre, como va a ir el tema de los repuestos?
Asi que en vista de los actuales acontecimientos,,,yo no compraria ´´Japan¨¨, ya me estoy viendo venir ademas el subidon que va a haber en todo lo electronico.
 
Te olvidas del Renault Koleos, del Opel Antara y del Ford Kuga. A no ser que no te gusten, y para gustos colores, y no hay más que hablar. Yo dudaba entre estos tres, y me quedé con un Koleos, y encantado. Se fabrica en Corea, por cierto.
 
Yo no entiendo nada de todo este lio de tracciones y, transmisones etc
solo se lo que he oido esta mañana en la radio:
Toyota, Honda y Nissan han cerrado,,,es decir ha habido un bajon en la produccion de 26.000coches diarios.
Debido al Tsunami y su destruccion.
Esperemos que se recuperen y vuelvan a estar opertivas,,os imaginais si perdura el cierre, como va a ir el tema de los repuestos?
Asi que en vista de los actuales acontecimientos,,,yo no compraria ´´Japan¨¨, ya me estoy viendo venir ademas el subidon que va a haber en todo lo electronico.
Noralmente los repuestos no los fabrican la marca, por lo que no creo que haya muchos problemas.
 
No se quien ta habra atendido pero me parece que no tiene ni idea de coches, los 4x4 modernos o los SUV (todo caminos) reparten en funcion de las necesidades la traccion yo tenogo un Q7 y sobre lluvia y nieve es espectacular y a mas de 45 km/h reparte la traccion hasta un maximo de 60 delante y 40 detras. Lo mejor si haces mucho campo un 4x4 si lo que quieres es tirar de la cv ya algun camino de tierra un SUV.
 
Yo me quedaría con el CRV o el RAV4, por supuesto 4x4 y automático, ya que te metes...

Lo de la disponibilidad de coches japoneses por lo del terremoto, no olvideis que la mayoría de los que se venden en Europa se fabrican en Inglaterra, Francia y Turquía. Las fábricas de Japon dicen que cerrarán pocos días.
 
Ya ves, aquí cada uno opina según le va. Yo tengo un Seat Altea Freetrack 4x4 170 CV diesel y tira estupendamente de la caravana (Burnster 490 ). En ruta el conjunto va como la seda, y no notas que al coche le suponga mucho esfuerzo tirar de la caravana.
Repecto a la tracción, en una ocasión he tenido que hacer algo el cabra con la caravana enganchada -por obras en un camino- y sin no es por el 4x4 tendría que haberme buscado ayuda en el pueblo. Normalmente el coche tira con las ruedas delanteras, pero si nota falta de adherencia, tira también con las traseras. Esto hace que el consumo, en el uso diario, sea el de un turismo.
 
Bueno me queda claro que lo suyo es un Suv 4x4, creo que el vendedor de Toyota me queria vender un 4x2 que casualmente tenia a un precio en oferta por tiempo limitado. Igualmente el Toyota Rav4 sigue estando en mis preferidos pero 4x4. Varios habeis hablado bien del Tiguan. El Skoda Yeti es interesante el más pequeño pero con una habitabilidad y maletero igual que el Toyota. Subaru me gusta pero creo que pica más y el Seat Freetrack sale bien de precio el de 140 cv. Por cierto MALVA en la pagina whattowcar varios propietarios dicen que la bola de enganche queda baja y hace que la caravana vaya con la lanza baja. Como te va a ti ? Por el resto ponen muy bien a este coche. Bueno ya tengo un buen lio para decidirme por una marca. Ya os contaré.
 
Tú mismo te has contestado, ese vendedor lo que queria era quitarse el muerto de encima.

Todas las marcas tienen en el mercado versiones 4x2 de sus modelos SUVS 4X4 ahora bien, mi opinión es que un "todo camino", "todobordillos", "trepaceras", o como quieran llamarlo los verdaderos puristas del TT, con tracción únicamente delantera para tirar de una caravana no tiene ningún sentido.

¿Para que quieres un coche más pesado, con peor aerodinamica, si no tienes la ventaja de la tracción total, que en un momento dado, es la verdadera ventaja de este tipo de vehiculos?
Para eso y por el mismo dinero un monovolumen, ¿no?...

Nosotros tenemos desde diciembre un Koleos y te aseguro que en el uso diario cuando más se nota la tracción automática es cuando llueve.
 
Hola, ya puestos en el tema para remolcar mejor 4x4 mejor tracción en cualquier terreno si contamos que vamops de camping y la mayoria tienen parcelas de tierra o hierba, cuando llueve imaginate lo bien que te puede ir respecto al cambio es solo cuestion de gustos yo manual
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com