Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor, duda sobre revoluciones coche y neveras

creo que vas a pocas revoluciones el mio focus tddi 90 casi siempre en 4 tiraba mejor y gastaba menos y digo tiraba porque el lunes se le rompio un piñon en el motor y a tomar por c....o la distribucion asi que de momento se acabo la caravana
Gracias Javier, siento lo del coche. A mí el mío ya me ha dado el problemón del embrague bimasa, el cual me ha obligado a cambiar volante motor (y no llega a 40mil km.). En fin, 800€ del ala q han volado.
Saludos!
 
Yo suelo circular a 85-90 y mejor en cuarta. En quinta que me va a 2000 peladillos noto como sufre el coche. En cuarta voy entre 2300-2500 rpm y lo noto muuucho mejor.

Mi consumo de "normal" es sobre 5-6 litros. Con la caravana 9-10 litros.
 
El lunes pasado saqué por primera vez mi Sun Roller 400CP, hicimos unos 80 km todos por carretera, y el consumo si no recuerdo mal fue de 10 litros a los 100.
Por autopista me es dificil no bajar de 100 km/h.

salut.
 
Ay mi madre!!!, 10 litros!!????, cómo va a ser eso?...jajajaja...es un 1.8 tdci 100cv, q auqnue tenga 8 años y lo tengo bien cuidado no creo q cosnuma más de 5,5 o 6 l. en carretera. Por favor no me den esos sustos!...jajajajjaja

¿5,5-6 tirado de caravana? cuando lo pruebes ,me lo cuentas ja, ja, ja. Eso es lo que te gastará solo...
 
Buenas,

Voy a probar la próxima vez eso de que bajar de marcha manteniendo la velocidad media, baja el consumo.
Ya os contoaré.

Saludos
 
Hola
Yo con mi 407 diesel 140cv que tiene 6 velocidades con la caravana la sexta no se la pongo nunca, y sin caravana a bajas revoluciones menor consumo pero con la caravana a cuestas hay que contar que si vas a bajas revoluciones al menor repechón hay que acelerar fuerte con lo cual ya has perdido todo lo que habias ganado, ademas es facil que tengas que bajar alguna velocidad, con la consecuente perdida, mi consejo es que lleves algo mas alto de revoluciones el motor que si fueras sin caravana y bajaras algo el consumo, de todas formas ves probando las diferentes opciones que t han puesto aqui y decidelo tu mismo, hay que tener en cuenta que no todos los coches tienes la misma caja de cambios, con lo cual la velocidad varia aun con la misma marcha.
 
Hola a tod@s, la verdad es que este tema me interesa bastante, soy novato y os voy a contar mi experiencia este viernes que fui a recoger mi cv nada mas y nada menos que a 600 km. Es mi primer viaje y fui solo, la cv es una fendt 560 y el coche un Volvo xc 90 diesel automático. Efectivamente cuando salí a carretera empece a circular a unos 80 km y me resulto mas peligroso que a 90 o 100 porque todos los camiones me adelantaban así que subí mi velocidad, en un principio la puse en automático y el coche a unos 100 no llegaba a 1800 rpm, pero bueno, como es un coche con un par muy bajo y muchos caballos lo deje estar y el solito mantenía bien la sexta pues cuando empezaba a resbalar el embrague cambiaba a quinta en repechos y en algunos fuertes incluso a cuarta para luego en cuanto podia buscar la sexta. Ya os digo, se supone que el coche adapta la caja cambios al estilo de conducción y os puedo decir que es cierto pues transcurridos unos 30 km note que el coche aguantaba cada vez mas la sexta sin cambiar, todo en la D insisto, y el consumo unos 13 l ( de normal el coche me gasta entorno a 8,7).
Pues bien como el viaje me dio para largo puse el coche en manual, pensaba que iba quizá un poco bajo de vueltas y lo lleve en quinta como unos 100 km, el coche a 2200 rpm y el consumo unos 13,5 litros, o sea mas o menos que un la D, el coche también iba bien, al final me hice todo el viaje restante en la D y solo ponía el cambio manual para los repechos largos en donde quería que el coche me aguantara mas una velocidad corta para subir sin cambiar.
No se, esta es mi experiencia, la carretera muy mala porque aun siendo autovia esta toda en obras y con muchos carriles adicionales estrechos con conos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y consejo. La verdad es que el conjunto se comporto fenómeno, no se movió nada la cv y en cuanto me descuidaba se me iba el pie a 110 fácil. Ah! Se me olvidaba, al final hice casi todo el viaje con el viaje con el control de velocidad de crucero puesto.

Como lo veis???
 
Totalmente de acuerdo what, yo añadiria que en las bajadas pusieras el cambio a manuel y le quitaras una velocidad o dos, dependiendo del desnivel. Con esta maniobra tengo la sensación de tener más controlado el conjunto.

salut
 
A mi lo que mejor me va es el limitador de velocidad en vez del control de velocidad, la sensacion de soltar el acelerador y el coche siga corriendo no me gusta, seguramente soy un maniatico, pero con el limitador tengo que acelerar no me puedo pasar de la velocidad que le he puesto, y si levanto el pie baja la velocidad, soy camionero, debe de ser deformacion profesional.
Salu2
 
Pues yo llevo siempre el control de crucero y lo encuentro super cómodo, teniendo tu el control y llevando la distancia con el de delante no le veo el problema.
 
Ya he dicho que soy maniatico en estas cosas xDD,todo el mundo me dice que estoy equivocado, y eso quiere decir que lo estoy, pero aun asi sigo haciendo lo mismo,lo dicho soy maniatico, debe ser que hago mayor xDD
 
Hola a tod@s, la verdad es que este tema me interesa bastante, soy novato y os voy a contar mi experiencia este viernes que fui a recoger mi cv nada mas y nada menos que a 600 km. Es mi primer viaje y fui solo, la cv es una fendt 560 y el coche un Volvo xc 90 diesel automático. Efectivamente cuando salí a carretera empece a circular a unos 80 km y me resulto mas peligroso que a 90 o 100 porque todos los camiones me adelantaban así que subí mi velocidad, en un principio la puse en automático y el coche a unos 100 no llegaba a 1800 rpm, pero bueno, como es un coche con un par muy bajo y muchos caballos lo deje estar y el solito mantenía bien la sexta pues cuando empezaba a resbalar el embrague cambiaba a quinta en repechos y en algunos fuertes incluso a cuarta para luego en cuanto podia buscar la sexta. Ya os digo, se supone que el coche adapta la caja cambios al estilo de conducción y os puedo decir que es cierto pues transcurridos unos 30 km note que el coche aguantaba cada vez mas la sexta sin cambiar, todo en la D insisto, y el consumo unos 13 l ( de normal el coche me gasta entorno a 8,7).
Pues bien como el viaje me dio para largo puse el coche en manual, pensaba que iba quizá un poco bajo de vueltas y lo lleve en quinta como unos 100 km, el coche a 2200 rpm y el consumo unos 13,5 litros, o sea mas o menos que un la D, el coche también iba bien, al final me hice todo el viaje restante en la D y solo ponía el cambio manual para los repechos largos en donde quería que el coche me aguantara mas una velocidad corta para subir sin cambiar.
No se, esta es mi experiencia, la carretera muy mala porque aun siendo autovia esta toda en obras y con muchos carriles adicionales estrechos con conos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y consejo. La verdad es que el conjunto se comporto fenómeno, no se movió nada la cv y en cuanto me descuidaba se me iba el pie a 110 fácil. Ah! Se me olvidaba, al final hice casi todo el viaje con el viaje con el control de velocidad de crucero puesto.

Como lo veis???

En un coche automático las cosas cambian, y más con los automáticos actuales cuyas cajas son inteligentes. La caja no va a dejar que el motor "sufra" y al mínimo sobreesfuerzo mecánico bajará una marcha. Sin embargo en una caja manual, decides tu, y a veces puedes dejarlo "sufrir" más de la cuenta. Por eso es mejor dejarlo en un régimen "alegre" para que el motor vaya a gusto.

Respecto a la velocidad... Supongo que el conjunto tiene mucho que decir. Yo de 90 jamás paso y no tengo problemas por que me adelanten camiones. Yo voy a mi ritmo y cuando me adelantan les doy las luces para que se pasen de nuevo al carril. Listos. Nunca he tenido un susto.

Y en cuanto al limitador/control de velocidad, yo uso ambos. En largas autopistas, el control de crucero viene bien para descansar las piernas. Se nota un huevo. Cuando salgo de ellas o cuando el tráfico es más denso, el limitador de velocidad es muy práctico para evitar velocidades excesivas.
 
Hola a tod@s, la verdad es que este tema me interesa bastante, soy novato y os voy a contar mi experiencia este viernes que fui a recoger mi cv nada mas y nada menos que a 600 km. Es mi primer viaje y fui solo, la cv es una fendt 560 y el coche un Volvo xc 90 diesel automático. Efectivamente cuando salí a carretera empece a circular a unos 80 km y me resulto mas peligroso que a 90 o 100 porque todos los camiones me adelantaban así que subí mi velocidad, en un principio la puse en automático y el coche a unos 100 no llegaba a 1800 rpm, pero bueno, como es un coche con un par muy bajo y muchos caballos lo deje estar y el solito mantenía bien la sexta pues cuando empezaba a resbalar el embrague cambiaba a quinta en repechos y en algunos fuertes incluso a cuarta para luego en cuanto podia buscar la sexta. Ya os digo, se supone que el coche adapta la caja cambios al estilo de conducción y os puedo decir que es cierto pues transcurridos unos 30 km note que el coche aguantaba cada vez mas la sexta sin cambiar, todo en la D insisto, y el consumo unos 13 l ( de normal el coche me gasta entorno a 8,7).
Pues bien como el viaje me dio para largo puse el coche en manual, pensaba que iba quizá un poco bajo de vueltas y lo lleve en quinta como unos 100 km, el coche a 2200 rpm y el consumo unos 13,5 litros, o sea mas o menos que un la D, el coche también iba bien, al final me hice todo el viaje restante en la D y solo ponía el cambio manual para los repechos largos en donde quería que el coche me aguantara mas una velocidad corta para subir sin cambiar.
No se, esta es mi experiencia, la carretera muy mala porque aun siendo autovia esta toda en obras y con muchos carriles adicionales estrechos con conos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y consejo. La verdad es que el conjunto se comporto fenómeno, no se movió nada la cv y en cuanto me descuidaba se me iba el pie a 110 fácil. Ah! Se me olvidaba, al final hice casi todo el viaje con el viaje con el control de velocidad de crucero puesto.

Como lo veis???
nunca e conducido un coche con canvio auto.pero me parece una buena experiencia
respecto al consumo lo encuentro muy ajustado teniendo en cuenta que arrastas una cv grande
 
pues a mi que me perdonen pero donde haya un cambio manual que se quite lo demas xDD
 
¿has probado uno automático?, dicen que cuando lo pruebas no vuelves al manual, yo quiero probarlo...
 
¿has probado uno automático?, dicen que cuando lo pruebas no vuelves al manual, yo quiero probarlo...
Si lo he probado, mi hermano tiene un Golf Plus con cambio DSG, y me gusta conducirlo si lo pongo en manual, moviendo la palanca de + o - y sin poisar embrague, pero en automatico no me va, llamame tradicional xDDD
 
¿has probado uno automático?, dicen que cuando lo pruebas no vuelves al manual, yo quiero probarlo...
yo desde que lo tengo fenomenal,el proximo coche tambien,en ciudad o en retenciones te olvidas de enbragar desembragar......es muy comodo.para gusto los colores,un saludo
 
Para mi opinión particular , pero ojo que es lo que yo hago, cada uno que actue a su manera, lo ideal en diesel para arrastrar son 2500 r.p.m.
 
Hola a tod@s...
Soy nuevo en la web desde hoy y voy leyendo para ir enterandome...mi presentacion es novato,novato novato :D.
La prgunta que tengo aqui es...fuimos a buscar una caravana que hemos adquirido..y 600 km para yraela a casa
Vamos con un toyota rav y la cv es una tuset 300 (34 años) la verdead es que ibamos de 90 a 100 km/h y en 5ª a 3000 revoluciones y el coche perfecto..veo que aqui hablais de ir a 2000 revolucines(tendria que probar si en 5 me tira el coche) o me pide 4....
y como no me queda claro algun consejo?
 
Hola a tod@s...
Soy nuevo en la web desde hoy y voy leyendo para ir enterandome...mi presentacion es novato,novato novato :D.
La prgunta que tengo aqui es...fuimos a buscar una caravana que hemos adquirido..y 600 km para yraela a casa
Vamos con un toyota rav y la cv es una tuset 300 (34 años) la verdead es que ibamos de 90 a 100 km/h y en 5ª a 3000 revoluciones y el coche perfecto..veo que aqui hablais de ir a 2000 revolucines(tendria que probar si en 5 me tira el coche) o me pide 4....
y como no me queda claro algun consejo?
Varia si es gasolina o diesel a 2500 un diesel, gasolina van mas altos de vueltas siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com