Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Embrague?

galahad96

calladit@
Hola, quería abrir un nuevo hilo para haber aquellos que habéis tenido problemas con el embrague que tal habéis resuelto.(El mío ya me esta avisando) En diversos foros he leído artículos sobre embragues reforzados, como los sachs performance, difíciles de conseguir solo bajo pedido y otras casas que se dedican a reforzarlos manualmente.¿Soleis montar el de serie del coche?, ¿Hay alguna marca que venda embragues para arrastres de remolques o caravanas? Opinión para aquellos que lo habéis cambiado de las marcas, Valeo, luk, sachs etc... Si conocéis algún taller que lo realice también me vale, tipo TLR.
Gracias por los comentarios.
 
Lo mejor es el cambio automático.

.
 
Lo mejor es el cambio automático.

YYYYYYYY....... ¿ porqué?


El cambio automático es mejor porque el motor sufre menos, el embrague no se quema y es ideal para arrastrar una caravana, por no mencionar la comodidad en la conducción. Claro, hay que saber conducir un automático para sacarle el mejor rendimiento. Sobre este tema hay varios hilos abiertos.

.
 
Interesante el tema por que yo creo que será lo siguiente que "pete", como funciona el cambio automático para que se mejor?.
Siempre se ha oído que el cambio automático lo malo es que si falla es un pastón, siempre desde la ignorancia.
Un Saludo.
 
Interesante el tema por que yo creo que será lo siguiente que "pete", como funciona el cambio automático para que se mejor?.
Siempre se ha oído que el cambio automático lo malo es que si falla es un pastón, siempre desde la ignorancia.
Un Saludo.

Es un poco largo de explicar aquí el funcionamiento del cambio automático, pero básicamente decir que el mecanismo cambia y reduce solo a una u otra velocidad en función al régimen de revoluciones que lleva el motor. Tambien se puede bloquear una determinada marcha para que no pase de ella a otra superior.

El cambio automático no lleva disco de embrague, con lo cual no hay que cambiarlo por desgaste. Todo lo que se rompe en un coche cuesta "un pastón", y si por esa regla de tres vamos a discriminar una mecánica determinada y probada, no compraríamos ningún coche.

No comprarías un coche diesel, porque si se te estropea la Bomba de Inyección es "un pastón", y si se te estropea la centralita es "un pastón", y si tienes que rectificar un motor es "un pastón" y así más ejemplos. En Estados Unidos, los coches "raros" son los de cambio manual, y de hecho casi nadie allí sabe conducirlos si no son automáticos.

Saludos.

.
 
Vamos a ver, el hilo lo abre preguntando algo muy concreto "posibles soluciones para el cambio de un embrague", e independientemente que yo esté de acuerdo con el tema del cambio automático, a esta persona tendremos que tratar de contestarle a lo que pregunta, no creeis?

Pues respecto a lo que preguntas, siento el no poder ayudarte.

Un saludo
 
YYYYYYYY....... ¿ porqué?

Porque no tienes que pisar el embrague...........................ni pensar que ahora la primera, la cuarta...................jejejejejejejejeje

Yo ya hace unos 12 años que ando con este tipo de cambio y como comenta, Swed, para la caravana aún me parece mejor y no hablemos a la hora de realizar maniobras................................

Pero vamos, también llevo otro tipo de vehículos industriales con cambio y no pasa nada pero................el cambio automático es comodísimo, lo digo por experiencia y eso que en mis tiempos era reacio, un amigo siempre me deciía..............cuando lleves un atomático...........ya no querras otro tipo de cambio............así ha sido.

Saludos.
 
Vamos a ver, el hilo lo abre preguntando algo muy concreto "posibles soluciones para el cambio de un embrague", e independientemente que yo esté de acuerdo con el tema del cambio automático, a esta persona tendremos que tratar de contestarle a lo que pregunta, no creeis?

Pues respecto a lo que preguntas, siento el no poder ayudarte.

Un saludo


Tienes toda la razón, pero nunca está el saber más..............................para cuando tenga uno automático.

Leo, que el Amigo Gala sobe más de embragues que yo............................he roto algunos y solamente le diría que el embrague hay que utilizarlos cuando se necesita...........................y no tener el pie encima de él (consejo), no machacarlos en la maniobra de marcha atrás....................con las caravanas sufre mucho (los uelo).....a distancia..................... y los mejor cuando un embrague va mal, es sustituirlo por otro que te aconseje tu mecánico o concesionario.


Saludos cordiales y desembrago.
 
Me interesa este tema y voy a buscar los hilos con información para saberles sacar partido que menciona swed.

Una pregunta que se me ocurre es cómo adelantar. Yo conduzco tranquilo en marchas largas pero cuando adelanto reduzco , acelero y apuro la marcha hasta adelantar.

Qué sabe el cambio automático de lo que voy a hacer??? No me "cambiará" dejándome sin potencia??

Por otro lado qué hace en la típica situación en un camping con salida en una cuesta arriba más pronunciada de lo habitual y nosotros parados con la caravana cuesta arriba pisando acelerador y levantando el embrague con cuidadín y rezando para que la primera sea lo suficientemente corta???

Salduo,

Tolo
 
Tola, en el automatico, cuando necesitas potencia para adelatar o asimplemente pegar un aceleron
solo tienes que pisar a fondo y el solito reduce una, o dos marchas lo que necesite para salir disparado.

En la cuesta pues igual, aceleras y para arriba.

salu2
 
11 opiniones y una que hable del embrague que es lo que se pregunta ,Haces una`pregunta y te salen con el sexo de los angeles :cuando se quiera hablar de las maravillas de los automaticos se abre un hilo y se habla del tema ,con lo maravillosos que son los americanos y sus cambios automaticos en America no hace falta ni caja de cambio con una sola velocidad les vasta sus carreteras nada tienen que ver con las españolas al que le gusta conducir y notar el motor no lleva cambio automatico
 
El cambio automático no lleva disco de embrague, con lo cual no hay que cambiarlo por desgaste.

¡Falso!. Hay un tipo de cambio automático bastante común, que es el automático pilotado, que sí que lleva disco de embrague, y lo maneja el automatismo del coche. Hay montones de coches con cambio automático pilotado.
Los DSG's, variadores, etc, etc, no llevan disco de embrague propiamente dicho, pero tambien tienen otros montones de piezas sujetos a desgaste.
El cambio automático es más cómodo, pero que sea mejor, no lo tengo yo tan claro.

A la pregunta del creador del hilo, yo procuro reducir los medios embragues al máximo, pues ahí es donde se jode. Con el pedal suelto del todo, no hay desgaste.

Saludos
 
embrague reforzado? la primera vez que lo escucho, pero así a voz de pronto, yo no montaría una pieza tan importante, sin que fuera la recomendada por el fabricante.
Una curiosidad al respecto, es que muchos embragues no mueren por desgaste, sino por rotura del elemento tipo muelle que hace que el disco presione para conseguir tracción, siendo el síntoma de esto, que el pedal se te queda hundido, aunque si el funcionamiento es por cable puede que este se haya roto.
En los modelos hidráulicos, el pedal hundido implica el cambio del embrague.
 
El tema de los automáticos aquí no lo veo de más. No estoy deacuerdo en que si los americanos los llevan es que es bueno, la mentalidad y precios de combustible varían bastante,es más, creo que allí la gasolina manda...
Supongo que mi opinión de que el consumo con ellos puede ser más elevado que realizando una conducción manual económica puede ser contradicha por modelos muy evolucionados...
 
Me interesa este tema y voy a buscar los hilos con información para saberles sacar partido que menciona swed.

Una pregunta que se me ocurre es cómo adelantar. Yo conduzco tranquilo en marchas largas pero cuando adelanto reduzco , acelero y apuro la marcha hasta adelantar.

Qué sabe el cambio automático de lo que voy a hacer??? No me "cambiará" dejándome sin potencia??

Por otro lado qué hace en la típica situación en un camping con salida en una cuesta arriba más pronunciada de lo habitual y nosotros parados con la caravana cuesta arriba pisando acelerador y levantando el embrague con cuidadín y rezando para que la primera sea lo suficientemente corta???

Salduo,

Tolo[/QUOTE

Tolo, un cambio atomático, es un cambio inteligente, actua como tu la harias en las diferentes formas y momentos de la coducción....................si aceleras para adelantar, por ejemplo, el solito reduce velocidades, mi cambio en concreto puedo hasta reducir velocidades con el propio acelerador, "dándole" a fondo reduce velocidades. Un cambio automático, dentro de las prestaciones de tu vehículo, nunca de te dejará sin pontencia, es más inteligente que Tu y que Yo............jejeje

Esa maniobra, que comentas, "iniciación de la marcha en rampa"...........con un cambio automático es mucho más fácil, fiable y eficaz.................pie en freno y la hora de arrancar................pie acelerador y punto................el cambio, el solito se habrá colocado en primera o segunda.

Por último, es muy divertido, palanca en conducción normal, deportiva, manual, cambio con acelerador.......................etc.................y más...........cuando bajas un puerto y tocas un poquito el freno, el solito reduce de desmultiplicación.....................................hablo del cambio de mi vehículo...............es una gozada.............................

Un saludo.

engine_6speed.jpg
 
El tema de los automáticos aquí no lo veo de más. No estoy deacuerdo en que si los americanos los llevan es que es bueno, la mentalidad y precios de combustible varían bastante,es más, creo que allí la gasolina manda...
Supongo que mi opinión de que el consumo con ellos puede ser más elevado que realizando una conducción manual económica puede ser contradicha por modelos muy evolucionados...

Perfecto, en mi caso, el cambio automático me consume un litro más de combustible con relación a mismos modelo con cambio manual....................correcto.

Un saludo.
 
Vusia, no nos engañes, eso es el puesto de mando de un reactor... a la derecha se ve el mando para los flaps y slaps
 
interesante, no obstante no todo el mundo sabe apurar una conducción económica hasta el punto de igualar o mejorar el consumo en automático, con lo que podría ser más conveniente en ciertos casos...(3puntos recuerda)
 
Vusia, no nos engañes, eso es el puesto de mando de un reactor... a la derecha se ve el mando para los flaps y slaps

jajajajajajaja...........no es Swi.........................ese el el botoncito de la videocónsola.....................jajajajajaj

Saludos.
 
11 opiniones y una que hable del embrague que es lo que se pregunta ,Haces una`pregunta y te salen con el sexo de los angeles :cuando se quiera hablar de las maravillas de los automaticos se abre un hilo y se habla del tema ,con lo maravillosos que son los americanos y sus cambios automaticos en America no hace falta ni caja de cambio con una sola velocidad les vasta sus carreteras nada tienen que ver con las españolas al que le gusta conducir y notar el motor no lleva cambio automatico

Discrepo, también lo puedes colocar en manual, es un juguete de cambio, y no veas lo devertido que es, Paticas.

Saludos.
 
Más curiosidades, el olor a embrague quemado una vez sentido, nunca se olvida, y lo vueleves a reconocer en cuanto aparece... por supuesto que se puede evitar si se suelta el pedal del todo, pero en ciertas maniobras no siempre es posible, y el olor está asegurado... la temperatura que se genera en esa fricción es elevadísima y al igual que ocurre con los frenos, cuando se supera cierto punto, el disco no agrrará hasta que se enfrie, si es que para entonces queda ferodo...
 
El buen uso del mismo se refleja en el kilometraje hecho antes del cambio, pues hay quien lo cambia a los 50.000, y quien como yo lleva 250.000 con el de casa, pero a pesar de ser un maquinón economizador, corro el riesgo del pedal hundido, pues la fatiga del elemento elástico, en cualquier momento me puede sorprender...
 
tratando el consumo, tengo mis dudas a la hora de usar el freno motor, pues por un lado, el calculador informa de consumo inmediato "0" cuando vas reduciendo, pero el motor va más revolucionado ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com