Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para arrastrar caravana...que complicado

a mi con el forester me va bien para tirar de la caravana,aunque es un poco ligero de peso,claro que yo no la arrastro a menudo,el que tambien me mire fue el kyron de ssanyoung en diesel,pero al final me cogi el subaru, me salio mejor de precio al ser km 0,lo malo es que es gasolina,ademas el kyron es un poco mas alto y no me entraba en el garaje.saludos
 
hola yo tengo oche y caravana de la firma y va de lujo el kiron lo compre el año pasado por 16500 euros con 4 años 65000km y hasta ahora no se entera y mi caravana pesa lo suyo.el gasto 10l a los 100km con y sin caravana.
No es por polemizar, pero si gastas 10l a los 100 tanto con caravana como sin caravana, eso significa que transportas la caravana gratis. Si yo tuviese en mis manos la fórmula para mover una roller 495 gratis, le sacaría tal tajada al asunto, que no creo que me hiciese falta volver a trabajar en mi vida. Revolucionaría el mundo del transporte...
Yo no tengo tanta suerte, y a mí el coche casi me dobla consumos con la caravana enganchada... :( :cry:
Saludos
 
¿Te has planteado mandar hacer una revisión a fondo del sistema de refrigeración de tú coche actual?. Posiblemente tengas algún problema o le estabas exigiendo demasiado cuando te ocurrió. La verdad es que no veo descabellado llevar esa cv con un coche de 130 caballos. También tienes que tener en cuenta que, por lo general, arrastramos la cv unas pocas semanas al año.

Saludos.
 
¿Te has planteado mandar hacer una revisión a fondo del sistema de refrigeración de tú coche actual?. Posiblemente tengas algún problema o le estabas exigiendo demasiado cuando te ocurrió. La verdad es que no veo descabellado llevar esa cv con un coche de 130 caballos. También tienes que tener en cuenta que, por lo general, arrastramos la cv unas pocas semanas al año.

Saludos.

Claro que pense en comprabar el circuito. Pero aun asi pienso que este coche no es para arrastrar esta caravana. Pesa demasiado. A parte el coche va perfecto sin la caravana, jamas se me ha calentado.
 
hola yo tengo oche y caravana de la firma y va de lujo el kiron lo compre el año pasado por 16500 euros con 4 años 65000km y hasta ahora no se entera y mi caravana pesa lo suyo.el gasto 10l a los 100km con y sin caravana.

¿¿¿¿ ?????. Que me lo expliquen que no lo entiendo.
 
Hola, yo pienso que con el mondeo tienes mas que suficiente, quizas deberias de mirar cual es el motivo de que la temperatura suba, pero ya te digo, tu coche va sobrao de potencia. Otra cosa que tengas ganas de cambiar de coche je je je, saludos
 
El coche no tiene porque calentarse, yo he tirado con un 110 cv de un cv de 1500kg y no se ha calentado nunca. (coche japones).

Lo del consumo de 10 litros con cv y sin cv es muy facil, yo tenia un tt sin cv me gastaba 12 litros y con cv tambien . con cv a 80 km /h 12 litros sin cv a 140 km/h 12 litros. Es segun como se mida. Porque a 80 km/h sin cv 8 litros con cv 12 litros la diferencia 4 litros que es la media que suele hacer la mayoria de gente sobre 4 o 5 litros mas.
 
¿Te has planteado mandar hacer una revisión a fondo del sistema de refrigeración de tú coche actual?. Posiblemente tengas algún problema o le estabas exigiendo demasiado cuando te ocurrió. La verdad es que no veo descabellado llevar esa cv con un coche de 130 caballos. También tienes que tener en cuenta que, por lo general, arrastramos la cv unas pocas semanas al año.

Saludos.

Claro que pense en comprabar el circuito. Pero aun asi pienso que este coche no es para arrastrar esta caravana. Pesa demasiado. A parte el coche va perfecto sin la caravana, jamas se me ha calentado.

Tengo unos amigos que tiren de una caravana como la tuya y un mondeo 132cv y no tiene ningún problema para tirar, tampoco se le calienta.
 
PHP:
Tengo unos amigos que tiren de una caravana como la tuya y un mondeo 132cv y no tiene ningún problema para tirar, tampoco se le calienta.
El mondeo de 132 cv??? No sera el ultimo modelo que monta otro motor?. El mio es del 2003 y tiene 130 cv
No se si haciendole una limpieza al radiador ganare bastante. El tema es que se calienta, y no solo eso sino que la ultima vez me revento una pieza y me dejo tirado, y eso que cuando empezaba a subir la aguja levantaba el pie.
 
PHP:
El mondeo de 132 cv??? No sera el ultimo modelo que monta otro motor?. El mio es del 2003 y tiene 130 cv
No se si haciendole una limpieza al radiador ganare bastante. El tema es que se calienta, y no solo eso sino que la ultima vez me revento una pieza y me dejo tirado, y eso que cuando empezaba a subir la aguja levantaba el pie.

Hoy los veo, se lo preguntaré, y te cuento.
 
El coche no tiene porque calentarse, yo he tirado con un 110 cv de un cv de 1500kg y no se ha calentado nunca. (coche japones).

Lo del consumo de 10 litros con cv y sin cv es muy facil, yo tenia un tt sin cv me gastaba 12 litros y con cv tambien . con cv a 80 km /h 12 litros sin cv a 140 km/h 12 litros. Es segun como se mida. Porque a 80 km/h sin cv 8 litros con cv 12 litros la diferencia 4 litros que es la media que suele hacer la mayoria de gente sobre 4 o 5 litros mas.
Exactamente, a mi me ocurre lo mismo, con la caravana vas mas despacio, por debajo de 90 km/h los consumos se reducen mucho. sobre todo en coches grandes y pesados como los TT y me imagino que los monovolumen.
Siempre que no te empeñes en subir las cuestas a la misma velocidad.
 
petetepe, Les he preguntado y tienen una sun roller jaz 495 el coche es un mondeo 136cv, y tira bien. Pero antes tuvieron una sun roller tango el modelo más grande, y me han dicho que iba más justo, que procuraba no ir por puertos, pero que en general bien, no se le calentaba el coche...... con está que es un poco más pequeña mejor.

Pienso que si puedes permitirte cambiar de coche adelante, pero si no puedes como es mi caso que llevo un coche muy justo en pesos 1.275kg y motor 105cv gasolina- caravana de 950 que luego cargada 1050kg. No voy tan mal como en un principio pensaba, el coche responde bien, a veces no nos damos cuenta de que llevamos la caravana, hemos hecho Madrid-Málaga cuando estás llegando cruzas unas sierras y hay una pendiente del 8% y del 10% y luego hay que subirlas, el coche no se porto mal, fue en tercera y en un momento segunda pero solo unos minutos y no se calentó, me extraña un poco el comportamiento de tu coche???

No le des mas vueltas y cuando puedas te compras un coche nuevo con más peso y más potencia.
Yo estoy en ello....aunque no se si se cumplirá mi deseo y tendré que conformarme con lo que tengo.

Espero que tomes una buena decisión, ya nos contaras tus pesquisas.
 
No tiene mucho sentido el ver que tu 2.0 turbodiesel de 130cv va justo de potencia y pensar en comprar otro con sólo 10cv más y pesando más (C8....Alhambra...) Seguirás estando en las mismas.

Creo que de los que citas lo más adecuado es el Sorento de 170 cv. ¿Que consumirá más? por supuesto, pero quieres "fuerza" y "fiabilidad" ¿no? No puedes pedir también "consumo" en esa ecuación.

Mira alguna Carnival usada, aunque sea la vieja de 144cv, es sobre motor 2.9 litros, evidentemente volvemos a lo de antes, no esperes un buen consumo, pero es un buen motor para arrastrar.

Si vas a sacarte carné, otro modelo a ver sería un Grand Cherokee, con motor CRD (Mercedes).

Resumiendo, miraría motores de más de 2500c.c. y por encima de 150cv para tirar de tu "bicho" con tranquilidad. ¿Con menos podría ser? Por supuesto, pero para eso me quedo con el mondeo que tienes y no me gasto un duro.
 
chuspu con el coche que tienes que quieres?demasiado que tira que no es poco .pero no compares con un 4x4 de 2000kg y 140cv y no es por polemizar cada uno tiene lo que puede.un saludo.
 
Vamos por partes:

Lo de "ir bien" es bastante relativo.
Yo creia que iba bien, quise ir mejor y fuí bastante peor (y mi CV es una birria de 750 kg!!). Luego un amigo me recomendó algo descolocado bajo mi punto de vista pero me ha ido muy bien.

Compramos un Mercedes 300 td, de 147 cv y 1.500 kg de mma. Viejo (del 92) y con caja automática de 4 marchas. A pesar de tener casi 300.000 km, voy mirando los espejos, porque, salvo que pique mucho la carretera, la llevo sin notarla.

He tenido oportunidad de probar conjuntos "que van muy bien" según los dueños y nunca tuve esa percepción. Remolcar es un gran esfuerzo para los coches y si le metes un "cacharro" detrás de 6 metros de largo y más de 1.500 kg de peso, los coches "sufren", el que sea.


Como dicen los compañeros, a tu coche "le pasa algo". Es posible que sea el radiador o algo de la refrigeración, pero no es normal que con 130 cv vayas tan mal.
Lo del manguito, puede ser por desgaste. 8 años son bastantes. Pero que te suba tanto la temperatura debe tener otra explicación.


Decidido a sacarte otro carnet, yo no descartaría las furgonetas.
La Vito/Viano o la VW son auténticos turismos en cuanto a confort y con superior comodidad.
Tienen motores que ideales para remolcar, porque tienen mucha fuerza desde bajas revoluciones.
Siendo tan grandes de frontal, suelen "comerse" la nula aerodinámica de la CV, manteniendo los consumos casi iguales con y sin ella.
Eso sin contar que, con su enorme capacidad de carga, te permite aligerar mucho la CV en orden de marcha, cosa que facilita el remolque y mejora la relación de pesos.

Has sopesado tener 2 coches, uno para remolcar y otro para diario??

Para mí 15.000 km a recorrer al año son pocos.
Si por tener más comodidad vas a consumir un poco más a los 100 km, al final de año hablaremos de 120 € por cada litro "extra" de consumo, que tampoco es tanto.
Mi coche consume 8,3 litros sin CV y el confort de marcha justifica (y mucho) el mayor consumo en referencia al Focus que llevaba hasta hace un par de meses por trabajo. La diferencia de "gasto" es de 250 € al año, haciendo casi 20.000 km.

Un saludo
 
Walterd, muy bien explicado, es lo que le quería decir, pienso que a ese motor le pasa algo, no es normal que con 130cv no tire bien y se le caliente. De los consumos cada coche es cada coche el mío gasta sin caravana 8L y con caravana tres más 11L si hace viento de frente 12L.

Espero que te pueda ayudar el hilo a solucionar tus dudas.
 
en primer lugar agradeceros a todos vuestros consejos y vuestros puntos de vista. Se que la mayoria de vosotros tiene mas experiencia que yo. Yo solo he arrastrado con este coche y pocas veces

Posiblemente mi coche tenga algun problema en el circuito de refrigeracion, no lo se. A mi nunca, sin caravana, el coche a hecho un amago ni tan siquiera de calentarse. Lo he llevado cargado hasta arriba con 5 personas, subiendo y en pleno verano y nunca se ha calentado. Independientemente del tema del calentamiento, mi coche va muy justo en pesos con relacion a la caravana, es ranchera y me tumba mucho atras, y ademas mi caravana es muy voluminosa, tiene 2.5 m de ancho.

Con un monovolumen grande tipo alhambra 140 cv o un santa fe 150 cv, no gano mucho en potencia, sin embargo llevo un vehiculo, con mas peso, mas voluminoso y en el caso del santa fe traccion. A lo mejor me equivoco, pero creo que gano bastante. No lo se, a lo mejor estoy equivocado. Por eso os pido de vuestra experiencia. No quisiera equivocarme a la hora de comprar un coche.

Las vito y las transporter no las tengo tampoco descartadas, pero con mi presupuesto es dificil encontrar una vito de 150 cv o una transporter medianamente en dondiciones. Yo a este coche no le voy a hacer mas de 15000 kms al año y tengo claro que sea el que sea consumira mas. Para hacer kms ya tengo otro coche y una furgoneta.

De momento seguire tirando con el mondeo, pero en cuanto pueda lo cambio. Llevo dos enanos detras y para mi la seguridad es fundamental (supongo que como para todos vosotros) y este coche no me da seguirad con la caravana. A parte ya me ha dejado tirado una vez y si os ha pasado alguna vez a vosotros, es una putada, encima si vas con los nenes. Si me empieza a subir la temperatura levantare el pie y ya llegare.

Un saludo a todos
 
Petetepe yo te aconsejo que revises bien el sistema de refrigeracion pero en un sitio de confianza tu coche para salidas puntuales va de fabula ...pero los vehiculos necesitan un mantenimiento que no conocemos.....
Por ejemplo el liquido refrigerante se ha de cambiar cada 2 años al igual que el de la dirección y el de frenos....estos ultimos se suelen degradar por que absorven humedad y pican las gomas de los embolos....hay gente que por desconocimiento no los cambian nunca y a los 8 o 10 años empiezan los frenos a dar por saco y esque son malos.......
130 cv con 1300 kg de tara es lo mismo que 150 con 1800 kg de tara si el circuito de refrigeración esta mal da igual se calentara igual.
Empiza cambiando el liquido y los termostatos, limpiando radiador y cambia los manguitos que veas mas vulnerables generalmente los que suelen estar manchados de aceite porque se pasan las gomas un buen limpiado de motor y en cuestas y con caravana llevalo alegre de revoluciones, el liquido refrigera mas.....
 
Lo cierto es que mirando whattowcar andas demasiado justo por pesos. Y eso utilizando los oficiales... Ya sabemos todos que la gama tango de Sun Roller pesa bastante más de lo que dice, con lo que sí llevas un conjunto descompensado en pesos.

De todas maneras, de cambiar, buscaría modelos si puedes más potentes de esos 140-150 cv que dices querer. El Sorento que has puesto ya digo que me parece buena opción.
 
Hola, yo he tenido un monovolumen diesel hyundai H-1 de 85 cv y arrastraba una caravana de 1000 Kgs, teniendo en cuenta que el coche en vacio pesa 1800 kgs en llano tenia que ir con cuidado para no pasarme de velocidad por Francia he circulado sin problemas a 110/ 120 y sin enterarme en subidas en tercera a 70 pero por lo demás muy bien, total que con tu presupuesto puedes mirar una Hyundai de las últimas que hicieron de 140 cv, las he visto de km O por 17.500 €, si encuentras una de esas usada pero casi nueva seguro por los 15.000 € estará perfecta. Saludos
 
Hola, yo he tenido un monovolumen diesel hyundai H-1 de 85 cv y arrastraba una caravana de 1000 Kgs, teniendo en cuenta que el coche en vacio pesa 1800 kgs en llano tenia que ir con cuidado para no pasarme de velocidad por Francia he circulado sin problemas a 110/ 120 y sin enterarme en subidas en tercera a 70 pero por lo demás muy bien, total que con tu presupuesto puedes mirar una Hyundai de las últimas que hicieron de 140 cv, las he visto de km O por 17.500 €, si encuentras una de esas usada pero casi nueva seguro por los 15.000 € estará perfecta. Saludos
Creo que el ultimo modelo era el i800, pero no se por que lo han dejado de vender. Creo que se ha vendido muy poco y a parte costaba bastante mas de los 17500. Me parece que tenia 163 cv, pero no estoy seguro. Un coche que ha estado tan poco en el mercado no me da confianza
 
Hidrorreumatico:
No olvides que el coche de Petetepe es familiar y puede cargar el coche para descargar la CV.

Conocí un forero que llevaba una CV muy pesada con un coche "viejo" que había comprado para ese menester. Un MB E300 TD W210, de 173 cv.
Si encuentras uno bueno, tienes remolcador para toda la vida y se consiguen los muy buenos por menos de 7.000 €. Ese modelo concreto, el W210 (es el nombre de la carrocería) se dejó de fabricar en el 99 y es el último coche que tiene la mayoría de los elementos mecánicos, cosa que a partir de ese modelo se ha reconducido a la "gestión electrónica" que los hace caros y dependientes de los talleres "de la marca"... S€ enti€nde donde €stá el probl€ma, no?

images


Un saludo
 
Hidrorreumatico:
No olvides que el coche de Petetepe es familiar y puede cargar el coche para descargar la CV.

Conocí un forero que llevaba una CV muy pesada con un coche "viejo" que había comprado para ese menester. Un MB E300 TD W210, de 173 cv.
Si encuentras uno bueno, tienes remolcador para toda la vida y se consiguen los muy buenos por menos de 7.000 €. Ese modelo concreto, el W210 (es el nombre de la carrocería) se dejó de fabricar en el 99 y es el último coche que tiene la mayoría de los elementos mecánicos, cosa que a partir de ese modelo se ha reconducido a la "gestión electrónica" que los hace caros y dependientes de los talleres "de la marca"... S€ enti€nde donde €stá el probl€ma, no?

images


Un saludo

Hola Walterd

Es una de las opciones mas serias que he tenido. Pero es muy dificil encontrar una buena unidad.
Los pocos que he visto estan cargadisimos de km y ahi es donde esta mi gran duda, por mucho mercedes que sea, pagar por un coche de 13-14 años 7000-8000 € sin saber el resultado que te va a dar me echa un poco para atras. O encuentras alguno de algun "conocido" o es muy ariesgado.
 
En ese precio (7000-8000) un Grand Cherokee de los años 2002/2005 que lleva el motor mercedes 5 cilindros 2.7 CRD de 163cv podría ser una opción interesante. Lleva el mismo motor que montó mercedes en ese clase E en la versíón E270 CDi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com