Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Podemos con una 3 ambientes? Altea XL 1.6. TDI 105 caballos

amapol

calladit@
Hola a todos.

Llevamos un tiempo buscando caravana y leyendo el foro y ya tenemos mas o menos claro lo que queremos pero nos parece que el coche va a ser un poco justo.

Somos 4 de familia, 2 adultos y 2 niñas de 3 y 5 años. Y despues de mucho leer, mirar, investigar lo que queremos es una caravana dde 3 ambientes pero pensamos que igual nuestro coche va a ir muy forzado: es un Seat Altea XL 1.6. TDI de 105 caballos.

Si nos decis que nos olvidemos de las de 3 ambientes nos compraremos una de 2 que podamos llevar porque lo que tenemos claro es que queremos caravana, pero nos encantaria poder llevar una de 3 para estar mas comodos.

Bueno pues muchas gracias a todos y permiso para poder ser unos foreros mas.
 
Hola, antes de nada bienvenidos al foro.

Nosotros llevamos esa mismo coche pero con el anterior motor 1.900 TDI de igual potencia. Nuestra caravana es de tres ambientes, de las más ligeras. No se si el cambio de cilindrada puede afectar mucho al rendimiento del motor, pero te puedo decir que nosotros estamos satisfechos con nuestro conjunto. Si es cierto que de potencia no vamos sobrados pero mantiene con dignidad el ritmo que hay que llevar al ir con caravana. Si es cierto que en pendientes muy fuertes hay que reducir a tercera porque decae pero es en momentos puntuales. Pero para ir a 80 kms/h que es a lo que se puede ir no tienes problema salvo en pendientes muy fuertes.
Por pesos no noto en ningún momento que el coche no pueda controlar la caravana. Además las suspensiones del Altea me parecen muy adecuadas para remolcar.
Pero si te decides por una tres ambientes te recomiendo que busques entre las más ligeras: Caravelair 426, Caravelair 486 Antares o la Bustner Premio 480 Tk. La comodidad de una tres ambientes con niños se nota frente a una de dos, sobre todo si sales con ela todo el año o te mueves por zonas con mal clima.
Si al final te quedas con una de dos ambientes, te recomiendo que busques un modelo con literas.
 
Si cogeis una que sea ligera, , Caravelair 426 es la más contenida...podreis ir, tranquilos y posiblemente con angustias en las subidas.La pega de vuestro coche es la poca cilindrada.
 
Hola, antes de nada bienvenidos al foro.

Nosotros llevamos esa mismo coche pero con el anterior motor 1.900 TDI de igual potencia. Nuestra caravana es de tres ambientes, de las más ligeras. No se si el cambio de cilindrada puede afectar mucho al rendimiento del motor, pero te puedo decir que nosotros estamos satisfechos con nuestro conjunto. Si es cierto que de potencia no vamos sobrados pero mantiene con dignidad el ritmo que hay que llevar al ir con caravana. Si es cierto que en pendientes muy fuertes hay que reducir a tercera porque decae pero es en momentos puntuales. Pero para ir a 80 kms/h que es a lo que se puede ir no tienes problema salvo en pendientes muy fuertes.
Por pesos no noto en ningún momento que el coche no pueda controlar la caravana. Además las suspensiones del Altea me parecen muy adecuadas para remolcar.
Pero si te decides por una tres ambientes te recomiendo que busques entre las más ligeras: Caravelair 426, Caravelair 486 Antares o la Bustner Premio 480 Tk. La comodidad de una tres ambientes con niños se nota frente a una de dos, sobre todo si sales con ela todo el año o te mueves por zonas con mal clima.
Si al final te quedas con una de dos ambientes, te recomiendo que busques un modelo con literas.


¡Muchas gracias Nico 1974!

Burstner es una de las marcas que hemos visto que mas nos han gustado. Sobre todo nos gusto mucho la Averso 500 con el frigo grande y muy espaciosa pero esa creo que se nos queda grande y pesada.

¿Que tal la Premio? ¿Estais contentos con ella? ¿Tiene buena calidad? En el concesionario donde fuimos no tenian ese modelo pero viendolo en catalogo nos gusto mucho. Pero el vendedor nos dijo que mejor que nos pasaramos a la Averso que es mas completa y de mas calidad, pero claro los vendedores siempre te quieren vender lo mas caro.
 
¡Muchas gracias Nico 1974!

Burstner es una de las marcas que hemos visto que mas nos han gustado. Sobre todo nos gusto mucho la Averso 500 con el frigo grande y muy espaciosa pero esa creo que se nos queda grande y pesada.

¿Que tal la Premio? ¿Estais contentos con ella? ¿Tiene buena calidad? En el concesionario donde fuimos no tenian ese modelo pero viendolo en catalogo nos gusto mucho. Pero el vendedor nos dijo que mejor que nos pasaramos a la Averso que es mas completa y de mas calidad, pero claro los vendedores siempre te quieren vender lo mas caro.

La Averso es una preciosidad, pero es más pesada que la premio. Nosotros estamos muy satisfechos, por supuesto subimos a caravanas de mejor calidad o más equipadas y se nota la diferencia, no trae tantos detalles como una Averso o , mi ideal, la Belcanto. Pero cumple y estamos muy satisfechos. Aunque es más simple que las gamas más altas, de calidad de construcción y materiales me parece muy correcta. De todas formas, aun siendo sencilla trae detalles como el estabilizador Alko, rueda de repuesto, claraboya grande, tercera luz de freno, ... aunque por ejemplo prescinde la la luz de avance (opcional).
Su gran defecto, la nevera pequeña. Pero ahora Burstner sacó, para 2011, un modelo que ya trae la nevera grande, la Premio 495 Tk que para nosotros, y sobre todo con niños, es la ideal dentro de esta gama.
 
Nosotros tenemos dos niños y la caravana de la firma. Escogimos este por su calidad a pesar de ser de dos ambientes, ya que teniamos la intencion de rutear y la de tres ambientes al ser mas grande, lo complica. Tenemos dos literas y nos va la mar de bien para los niños, y al final cumple con su cometido. Ten en cuenta la potencia de tu coche que es de 105 cv (como el mio).
 
Hombre, pues por el tema del motor te quedas un poco corto, por coche no, yo arrastro ls fendt de la firma que pesa lo suyo y el coche la domina como un guante.
Yo no pasaría de una caravana de mas de 1000 kg reales.
 
hola, por si te quieres dar una vuelta,en pplu caravan tienen una fendt bianco 410 con literas muy bonita,igual andas un poco justo en los puertos (porque pesan),pero esa caravana no la jodes ni por casualidad,son de mucha calidad,y con el tiempo siempre podras cambiar de coche.ademas esta al precio de las que estas mirando,y yo creo que no tienen nada que ver.un saludo..
 
hola otra vez,he consultado el modelo que te aconsejo y es saphir no bianco,perdon,de todas formas es igual de buena,porque es fendt.en cuanto al tema de espacio,nosotros hemos tenido tres ambientes y tampoco le veo la gracia,tienen mas peso,son mas largas,para al final hacer la vida en el avance,lo que tienes que valorar es dormir bien,y para eso no te hace falta tres ambientes,es mi opinion,yo he tirado con un 406, 110 cv de la de la firma, y la verdad un poco justo en los puertos hasta que he podido cambiar el coche, (que no es imprescindible) pero la cv no la cambio ni loco.a parte de que la 410 pesa menos que la mia.saludos y suerte con la eleccion..
 
Hola a todos:

Nosotros hemos visto hoy una Burstner Premio 495 Tk que nos ha encantado, además era una edición especial e iba con más extras. Estamos en la misma situación 2 adultos y 2 niñas pequeñas y nos gustaría una de tres ambientes, ya que hasta ahora teníamos una de dos.

Nuestro coche es un Opel Zafira 2.0 DTI 16 v y 100 cv de potencia fiscal (aunque puede desarrollar hasta 120 según nos dijeron, pero ahora me preocupa que sea real).
Me gustaría que me comentarais si tendré problemas con esta caravana. Gracias, por anticipado.
 
Yo con el vehículo de mi firma me defiendo y es un 1.6 HDi de 110. Suelo viajar a 85 km/h de crucero y voy bien. Otra cosa es que para el "motorcillo" que es, a la larga supongo que afectará, pero por defenderse, se defiende bien. Creo que sí que se puede acceder a una tres ambientes con ese coche. Aunque eso si, por si acaso primero pondría los datos de tu coche. Tara del coche, mma y mmr c/f.

Si quieres una de tres ambientes buscaría una ligera. Evidentemente me olvidaría de la Averso 500. Pero una 480/485 premio, podría ser. En Sterckeman miraría la Starlett 470 y en Caravelair la 426 y 486 (esta última en acabado básico "antares luxe" por tema de pesos).
 
Hola a todos:

Nosotros hemos visto hoy una Burstner Premio 495 Tk que nos ha encantado, además era una edición especial e iba con más extras. Estamos en la misma situación 2 adultos y 2 niñas pequeñas y nos gustaría una de tres ambientes, ya que hasta ahora teníamos una de dos.

Nuestro coche es un Opel Zafira 2.0 DTI 16 v y 100 cv de potencia fiscal (aunque puede desarrollar hasta 120 según nos dijeron, pero ahora me preocupa que sea real).
Me gustaría que me comentarais si tendré problemas con esta caravana. Gracias, por anticipado.

Pues si te metes a la página TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans verás que no es posible por tema de pesos. Pero habría que mirar tu ficha técnica, no vaya ser que como siempre en España sean distintos los datos. ¿Que tara, mma y mmr c/f tienes?
 
Grácias por contestar tan rápido. Si no me falla la memoria, los datos son los siguientes:

Tara: 1450
MMA y MMr: 1055
 
Grácias por contestar tan rápido. Si no me falla la memoria, los datos son los siguientes:

Tara: 1450
MMA y MMr: 1055

mma no puede ser 1055 ya que es el peso máximo del coche. si la tara es de 1450, la mma tiene que ser superior por narices.

Y si el mmr es de 1055 tenemos un problema serio, ya que entonces la pma de la caravana no puede ser superior a esa cifra, y todas las tres ambientes pasan de 1055 fijo. La mia que en papeles es de las más ligeras en tres ambientes(tiene una tara de 870kg) tiene un pma de 1160kg.

mira bien porque esos datos son un poco raros.
 
Hola Goliath. Mira los datos que comentas, ya que tienen que estar mal. Entre las ligeras, yo te recomendaría la Bürstner Premio, que ya tiene más calidad y equipamiento que las básicas de Caravelair. En cuanto a motor, irás bien para ir a velocidades legales. Te costará un poco en subidas. Luego dependerá de lo que cargues la caravana. hay gente que les mete de todo. Yo llevo una Bürstner City 490 TK (la anterior a la Belcanto, pesará como una actual Averso+/-) y la llevo bien. Eso sí; no llevo mover, ni aire acondicionado, ni avance, etc.
Yo arrastro con un 1.6 hdi de Peugeot, con 110 CV, con 6 velocidades.
En mi opinión, los 3 ambientes sí que se notan. En la de dos ambientes que tuve era obligatorio el avance. En ésta no lo echo de menos. En un futuro le pondré un toldo ligero y ya está. Si puedes y te convence, coge una de tres ambientes. No hay mucha diferencia con una de dos a la hora de remolcarla, siempre que vayas bien en cuanto a peso tractor y que no pese un montón (las Fend son magníficas caravanas, pero pesan).
Saludos
 
Si vas a hacer mucho puerto de montaña intenta coger una de las ligeras (caravelair -la 426 es la tres ambientes más pequeña del mercado, como una de dos ambientes-, Sun Roller...).
En general, a mí la Premio de Nico me parece una buena opción, ya que tiene un buen chasis. Es estable y tiene calidad alemana sin subirse mucho en kilos.
 
yo tenia un focus tdci 1.6 109 cv con una sun roller jazz 49cp e iba muy bien, en puertos bueno hay que reducir un poco pero va bien, sin problemas con eso puedes ir donde quieras, eso si intenta no meter en la caravana pesos innecesarios, que ya de por si ya pesan.
 
hombre decir que se puede asi a la ligera..... , habria que saber que tipo de 3 ambiente quieres porque por ejemplo , no es lo mismo una sunroller jazz 490 que una sunroller tango 495 lux , las 2 son de 3 ambiente , pero la diferencia de peso de una a otra se nota .
 
hombre decir que se puede asi a la ligera..... , habria que saber que tipo de 3 ambiente quieres porque por ejemplo , no es lo mismo una sunroller jazz 490 que una sunroller tango 495 lux , las 2 son de 3 ambiente , pero la diferencia de peso de una a otra se nota .

Eso es evidente, yo por eso le he dicho que de ser posible sería con caravanas de tres ambientes ligeras.
 
efectivamente no es lo mismo, la sun roller tango ya se pasa del peso maximo remolcable del focus, quiero decir una 3 ambiente que entre dentro del peso autorizado para arrastrar con el altea
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, había puesto mal el dato de la mma es 2075. La tara es de 1428 y la mmr es de 1055 en 1ª y 2ª. Puede remolcar pocos kgs porque lleva los 7 asientos y estoy pendiente en el concesionario de anularl los dos asientos, aunque no se si es la mejor opción
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, había puesto mal el dato de la mma es 2075. La tara es de 1428 y la mmr es de 1055 en 1ª y 2ª. Puede remolcar pocos kgs porque lleva los 7 asientos y estoy pendiente en el concesionario de anularl los dos asientos, aunque no se si es la mejor opción

Pues efectivamente ese mmr de 1055 kg es un problema. Habla con el concesionario porque si no consigues variar el mmr, la única tres ambientes a la que puedes optar es a la Caravelair antares luxe 426 con un pma de 1030kg. Y suerte que puedas optar incluso a esa ya que tienes un mmr muy bajo.

Edito mensaje.

Acabo de ver en Sterckeman que la Starlett 470 PE tiene un PMA de 1050kg, con lo cual más justo imposible. Podrías optar a esa caravana.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, había puesto mal el dato de la mma es 2075. La tara es de 1428 y la mmr es de 1055 en 1ª y 2ª. Puede remolcar pocos kgs porque lleva los 7 asientos y estoy pendiente en el concesionario de anularl los dos asientos, aunque no se si es la mejor opción
Hola ¿Qué tiene que ver lo delos 7 asientos en la MMR? Lo de anular asientos se suele hacer por no superar los 3500 kg de MMA conjunta. Mi coche puede arrastrar 1.400 kg, pero como la MMA es de 2150, me quedan útiles 1350 si no quiero sacar el carne E para aprovechar los 50 kg. restantes que permite el coche. En cualquier caso, si te pone 1055 por homologación, no creo que puedas hacer nada bajando asientos. Entonces las únicas opciones de tres ambientes por peso, son las que te han comentado: la Caravelair Antares de Luxe 426, su prima hermana la Sterckeman Starlett 470 (igual que la otra, pero con literas más anchas, aunque tiene el paso de rueda en el comedor, que en la Caravelair no molesta al tener el baño en otro sitio; también es unos 20 cm. más larga) y no sé si la Sun Roller Jazz 490 ya te entraría en peso. Hay también alguna Ace, pero aquí no mucha gente parece contento con ellas. Las otras son caravanas básicas, pero, en general, van bien.
Saludos
 
Hola ¿Qué tiene que ver lo delos 7 asientos en la MMR? Lo de anular asientos se suele hacer por no superar los 3500 kg de MMA conjunta. Mi coche puede arrastrar 1.400 kg, pero como la MMA es de 2150, me quedan útiles 1350 si no quiero sacar el carne E para aprovechar los 50 kg. restantes que permite el coche. En cualquier caso, si te pone 1055 por homologación, no creo que puedas hacer nada bajando asientos. Entonces las únicas opciones de tres ambientes por peso, son las que te han comentado: la Caravelair Antares de Luxe 426, su prima hermana la Sterckeman Starlett 470 (igual que la otra, pero con literas más anchas, aunque tiene el paso de rueda en el comedor, que en la Caravelair no molesta al tener el baño en otro sitio; también es unos 20 cm. más larga) y no sé si la Sun Roller Jazz 490 ya te entraría en peso. Hay también alguna Ace, pero aquí no mucha gente parece contento con ellas. Las otras son caravanas básicas, pero, en general, van bien.
Saludos

Pues no, la mia es del 2008 (de las últimas ligeras antes de la entrada de Adria) y tiene un pma de 1160. Las actuales que hace Adria, además de más grandes, son más pesadas. Yo diría que sólamente tiene esas opciones. Y alguna ACE supongo que también.
 
Perdón, me colé. 1160 es el pma de las nuevas, la mia tiene un pma de 1020 con lo que sí le valdría también. Pero tendría que ser una Jazz 490 CP de como mucho 2008.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com