Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cúal es la mejor manera de iniciarse?

bapti

calladit@
Hola a todos los foreros
para comenzar a rutear ¿qué es más recomendable caravana pequeña o plegable?
a mi costillo no le va el tema pero es para "picarle" y ver si se anima
 
Para rutear las dos estan bien, hombre, la plegable tiene menos rozamiento y el coche consumira menos. Yo veo mas para guardarlas, que una pleable por la altura te entra en cualquier garaje y una convencional no, repito, por altura.
 
Hola. Si tu marido no está mucho por la albor, mejor una normal, que no tenga mucho trabajo, solo bajar patas y enchufar la luz.
De todos modos prueba algun fin de semana de bungalow.....
 
Hola!

Las plegables su punto fuerte es que las puedes guardar en una plaza de garaje y por el consumo. Pero si de todos modos cabe en el sitio donde quieres guardarla o la vas a dejar en un parking, veo más cómoda una normal. Para rutear prefiero una normal, puesto que durante el trayecto hago uso de la caravana para comer, ir al wc, e incluso a veces hago siesta!!!! y con una plegable no resulta práctico.
En cuanto al consumo, pues no veo grande diferecias a no ser que todos los dias lleves la caravana enganchada al coche!!!
Si no tienes claro que a tu marido le vaya a gustar, yo me declinaría por empezar por una caravana de 2ª mano, que si la cosa no funciona, se deprecian menos.
Ánimo con tu nuevo proyecto!!!!!
 
Hola. Si tu marido no está mucho por la albor, mejor una normal, que no tenga mucho trabajo, solo bajar patas y enchufar la luz.
De todos modos prueba algun fin de semana de bungalow.....

Pues la idea de Marta de ir primero un finde a un bungalow, para que sepa tu marido de lo que es estar en un camping, no es mala. Aunque no nos engañemos... Marta, entre tu y yo, la mejor forma de convencerle es que os los lleveis un par de dias tu y Homer por ahi, jeje, ya veras como se compra algo en dos dias.
 
Pues yo como dice Marta probar de Bungalow primero aunque no es lo mismo claro, tambien puedes alquilar una un finde por probar.
Un saludo.
 
¿Y alguna recomendación a la hora de comprar de 2ª mano?
Mi idea era comprar una pequeña de 2ª mano, para 2 adultos y 2 niños pequeños.
Y a poder ser que no fuera cara.
¿Conoceis alguna?
Gracias a todos:D
 
Bapti, para comprar una de segunda mano es muy importante saber qué coche tienes, ya que eso marcaRÁ QUÉ TIPO DE CARAVANA podreis llevar, dinos coche , modelo, motor y potencia......
Luego está si será de 2 o de 3 ambientes.
Leéte esta página, te irá bien.
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
Hola yo ando tambien liao apunto de comprar una de 2ª mano para ir provando. Con el coche creo que no tendre problema, es un Kia Sorento 2.5 diesel de 170cv que tiene solo 1 año y madio. Aun no e puesto el gancho ya que todavia no se que toma electrica necesito para la caravana, no se si todas las caravanas tienen la misma toma de corriente o no.
 
Javi, con el coche no tendrás problemas, lo puedes tener si te pasas de pesos y necesites el E. respecto a la piña, cada coche tiene una necesidad, por la centralita, ah... y que sea de 13 pins!!
 
La mejor forma para que tu marido se anime ? llevale a un camping naturista y dile que hay tias muy buenas....jajajaja...
Ese problema, creo que le tienen no pocas parejas, o bién a ella o a él no les gusta eso del camping.
Y para iniciarse, pues lo mejor es comprar algo barato como un carro tienda , una plegable o rígida en buen estado, que en caso de no gustar, pues poder vender facilmente.Y en caso de gustar cojer experiencia y entonces buscar lo más adecuado.
Suerte y saludos
 
Bapti, yo vendo mi plegable, para 4 personas, con la que me inicié por haber cambiado a una grande (la de mi firma). Está en buen estado, con extras y guardada a cubierto.
La tengo en Vizcaya. Aparece en milanuncios: MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Plegable Hergo Esterel c 39
Si tienes interés me envías un mail o un privado o me llamas por teléfono y te comento todo lo que quieras saber.

Saludos,
 
Sí, hace años con amigas y me gustó mucho.
He estado en tienda de campaña, en caravana y en autocaravana.
La tienda de campaña está bien para cuando eres joven y viajas con poco equipaje:glasses1:
La autocarava es lo que más me llama en realidad. Si hubiera una buena, bonita y barata estaría clara la decisión, pero creo que es difícil porque están muy cotizadas. Es que la libertad que te da no te la da la caravana.
La caravana es una opción intemedia, que te permite en un momento dado "echar raíces" en un camping que te sientas agusto y también viajar.
 
Hola a todos los foreros
para comenzar a rutear ¿qué es más recomendable caravana pequeña o plegable?
a mi costillo no le va el tema pero es para "picarle" y ver si se anima


Mi caso es similar. El verano de 2009 no nos coincidían prácticamente las vacaciones y le convencí al marido de ir aunque sea un fin de semana a camping. El era de aparthotel, yo había ido de joven, todavía tengo una canadiense, y le pareció bien, pero quiso que compráramos una tienda nueva,Quechua 4.2. de montaje en segundos por sistema de varillas. LEs gustó ( a las niñas les encantó) y descubrió la independencia que teníamos en el camping, pero vio engorroso lo de la tienda. Compramos una caravana de segunda mano y no ha parado de hacerle mejoras. Y tenemos una lucha (como muchas parejas) si mejor CV o AC, pues cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes. Puedes alquilar una autocaravana, desde 80-100 € al día, y pruebas.
 
Perfecto Bapti, al menos tú sabes de que va, venga a ver si le animas.
 
Bueno, creo que después de lo que me habeis dicho miraré caravanas de 2ª mano.
Lo de la siesta me ha convencido y prefiero una rígida.
Creo que resulta más fácil iniciarse con una de -750kg, por el tema transferencias, ITV, seguro,...
¿Hay de 3 ambientes de ese peso? Sino 2 ambientes que sean 2 salas convertibles y creo que mejoruno en cada lado dela caravana y baño y cocina en medio, ¿qué os parece?
¿el tema del avance es importante?
Y lo del estabilizador y el freno de inercia, ¿qué son?
¿Algún consejo?¿Algo a tener en cuenta?
¿Es mejor mirar en concesionarios o a particulares?
¿Hay mucha diferencia entre caravanas antiguas y las modernas?
Muchas gracias de nuevo.
 
PAra mí lo mejor es un salono convertible, que si te quedas en el camping lo dejas fijo en cama, y para viajar pones mesa. En una esquina el baño, cocina enmedio. A mi el avance me parece lo mejor. Para pocos días da pereza, pero lo hemos llegado a poner, y te instalas como en tu casa, sacas todos los trastos y te desenvuelves bien. Y más con niños. El estabilizador imprescindible, hasta yo me atrevo a conducirla. No da bandazos ni cosas raras.
Los concesionarios te pueden ofrecer garantía, aunque hay hilos con quejas de algunos, pero el precio también es mayor. Los particulares, pues es tener suerte. Leete antes todos los puntos que debes revisar, porque si quieren te la pegan los dos (particulares o casas). En este enlace te puedes informar Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
Y lo de antigua o moderna, es verla. Ten en cuenta que con los años no se estropea si el uso es cuidadoso. No ocurre como con los coches, que los kilómetros lo devalúan mucho. En las caravanas más que los años y kilómetros que se haya hecho, lo más importante es el estado en que está, y los elementos que tiene ( estabilizador, baño completo, estado general, autonomía, ...)
 
Bueno, creo que después de lo que me habeis dicho miraré caravanas de 2ª mano.
Lo de la siesta me ha convencido y prefiero una rígida.
Creo que resulta más fácil iniciarse con una de -750kg, por el tema transferencias, ITV, seguro,...
Los papeleos los haces una vez, el tema de seguro es lo único que sale algo más caro, pero en ello va la amplitud y comodidad. La ITV es a los 6 años.
¿Hay de 3 ambientes de ese peso? Sino 2 ambientes que sean 2 salas convertibles y creo que mejoruno en cada lado dela caravana y baño y cocina en medio, ¿qué os parece?
Hay 3 ambientes de ese peso, pero son cv antiguas cuyo peso real es bastante mayor. Tambien puedes mirar cama fija y salon
¿el tema del avance es importante?
Depende del tipo de camping, si te vas a movar mucho, o para un finde, puede resultar engorroso, mirtate lo que es el caravanstore, se tardan 5 minutos en montarlo.
Y lo del estabilizador y el freno de inercia, ¿qué son?
El estabilizaor va en la punta de la lanza y es un sistema de seguridad que te minimiza los vaivens de la cv. El freno de inercia, pues eso, el freno de la cv, es un cable que , en circulacion , va enganhado al coche.
¿Algún consejo?¿Algo a tener en cuenta?
Muy importante, que haya equilbrio de pesos entrew coche y cv, que la MMA de la cv sea un 20% inferior a la TARA del ccohe. Y mirar el perfecto estado de la cv.
¿Es mejor mirar en concesionarios o a particulares?
Puedes mirar ambas cosas, si es a un particular, nunca adelantes dinero sin ver la cv y la ficha tecnica
¿Hay mucha diferencia entre caravanas antiguas y las modernas?
Pues sí, sobre todo el precio.... y la decoración y accesorios.
Muchas gracias de nuevo.

Suerte con la búsqueda.
 
Hola,yo todavia sigo con tienda aunque llevo buscando ya hace unos meses caravana,aunque no me aclero,yo busco una dos ambientes con literas pues tengo dos niñas y quiero que tengan su cama y salon convertible,el cuarto de baño me da igual que sea grande pues la ducha la haria en el camping y sobre pesos pues maximo 1000kg,en cuanto a particular o concesionario,tienes que tener en cuenta que el particular seguramente sera mas barato pero el concesionario te da un año de garantia al ser de segunda mano y eso en una caravana con años hay que tenerlo en cuenta,a mi los modelos que mas me gustan son la caravelair 376 y 416 esta tiene frigorifico grande,no son las alemanas pero para empezar estan bastante bien,bueno espero haberte ayudado un poco,saludos desde Sevilla
 
Hola yo ando tambien liao apunto de comprar una de 2ª mano para ir provando. Con el coche creo que no tendre problema, es un Kia Sorento 2.5 diesel de 170cv que tiene solo 1 año y madio. Aun no e puesto el gancho ya que todavia no se que toma electrica necesito para la caravana, no se si todas las caravanas tienen la misma toma de corriente o no.

Javi, con el coche no tendrás problemas, lo puedes tener si te pasas de pesos y necesites el E. respecto a la piña, cada coche tiene una necesidad, por la centralita, ah... y que sea de 13 pins!!

Y recalca el polo positivo que es para una caravana o de lo contrario no funcionará la nevera! (yo acabo de ponérsela y si no lo remarco me vuelven a cobrar un pastón por la instalación)
 
Yo acabo de estrenar la mía (bcn-tarragona-madrid-bcn). Íbamos para probar y estamos convencidos de que queremos salir la semana que viene!

Yo compré la caravana de segunda mano por el desembolso económico (si no nos gustaba perdíamos poco dinero). La caravana es según el tamaño del coche. Así cogí la mas grande que podía llevar con seguridad (cuenta el coche que tienes, motor, potencia y pesos del vehículo). Yo tenia claro que quería tres ambientes y literas para los peques. El tema de papeleo no es complicado y el seguro a terceros obligatorio no es mas caro de 100€ pero el espacio compensa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com