Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Gracias Trota
Yo tambien me voy, a ver si me hago hueco
Que la noche sea muy tranquila Marta

 
Si Cuevi, estoy. Suena bien lo que has hecho el finde.
Chamoniox...pues erá como una pequeña muestra de tu tierra presente, no?? y te ha dado olivas?

Pues he estado busca rebusca y o las encuentro :pale:
olivas no me ha dao Marta :pale::pale: me da flores y miniolivas que se me secan y caen :(:( pero vamos el año pasado es la prmiera vez que hizo flores :(
... pues las bolitas de flores de este año ya las tengo ... en cuanto se abran cojo fotos y las pongo !! prometido !!! es muy peque debe hacer 75cm de tronco y ramas .
 
Buenos dias!!!! 14ºC en Rubi.... Empieza una nueva semana!! ya queda menos para las vacaciones!!!! jejeeje....
Hoy dia largo.... ternino a las 18;30H.
Quedan 2 dias para que Aina marche de colonias...... todo preparado ya!!!!!

Que tengais buen dia todos!!!!


ofoftz.jpg

34j88x0.jpg

2qv4ah0.jpg
 
Pues he estado busca rebusca y o las encuentro :pale:
olivas no me ha dao Marta :pale::pale: me da flores y miniolivas que se me secan y caen :(:( pero vamos el año pasado es la prmiera vez que hizo flores :(
... pues las bolitas de flores de este año ya las tengo ... en cuanto se abran cojo fotos y las pongo !! prometido !!! es muy peque debe hacer 75cm de tronco y ramas .


Buenos dias desde la pecera.

Gabi, si ya tiene el zarzillo, o ramilletes de flores, fumigalo con una solucion de azufre y cobre, y un acaricida. fortalece el porte de hojas, elimina plagas y cuajara olivas, o aceitunas, como se les llama por aqui.

Luego a finales de julio, lo fumigas otra vez, si cuaja olivas y se caen, no te preocupes, el olivo es una planta muy intelijente, y si no puede subir la cosecha, la aborta, cayendose el fruto.

Por otra parte, el tronco del olivo, aguanta tenperaturas de hasta -20 grados, la hoja es la que no aguanta mucho, por eso, nunca dejes que permanezca la nieve en las hojas.

El olivo, lo introdujeron los arabes en Europa, y como solo llegaron hasta Poatier, es la zona mas norteña, donde se encuentra a modo de esplotacion, pero el frio, no lo soporta mal, segun variedad.
 
buenos dias a todos/as, espero que descansarais bien. y que las mamis hallan tenido buenos regalos de sus hijos y maridosss jejejejej. gracias por el desayuno virtual mireim, valbi como te encuentras hoy mejor, y los que tenga mal el sueño es bueno hacer unas flexiones antes de dormir eso relaja.

saludos
 
Guenos dias señor toca web...

Mu gueno el antibiotico, el parato, ya recuperado.

¿Le pilló algo el antibiotico?

PD
Srta Ines, le explico el efecto Marta

"Todo aparato electrico, electronico y,u,o similar en contacto o bajo la influencia de la susodicha puede experimentar comportamientos extraños, diferentes de su uso original siendo propensos a visitas al servicio técnico y,u,o reparaciones urgentes"
 
Buenos días cafeter@s!

Parece que la lluvia y los cielos cubiertos nos han abandonado por fin y luce el sol en un cielo azul estupendo. A ver si aguanta!

He pasado muy mala noche, con muchos dolores. Ya la tarde de ayer la pasé mal. Pero ésto es así! Sigo teniendo esperanza...

Por cierto, que tras la reclamación al INSS por el tema de la incapacidad, la han denegado. Así que ahora vamos por vía judicial. Vaya rollo! En fin, espero poder recuperarme del todo con el tiempo, poder reincorporarme a mi trabajo y olvidarme de la demanda. Pero por si acaso, tenía que presentarla.
 
Buenas, por aqui nubladito... casi me espero a pner lavadora....
Trota... sí que sabes... jejeje..... eso de ser terrateniente...

edito, que se me ha colado Valbi....a ver que te dicve la via judicial, es más lenta , no?? Y ánimo, cada día que pasa es un día menos para la mejoría total.

Buenas noches.
 
Buenas, por aqui nubladito... casi me espero a pner lavadora....
Trota... sí que sabes... jejeje..... eso de ser terrateniente...

edito, que se me ha colado Valbi....a ver que te dicve la via judicial, es más lenta , no?? Y ánimo, cada día que pasa es un día menos para la mejoría total.

Buenas noches.


Los niños en el cole y ¿Pere en casa? ¿Blanco o color?
 
Buenos días cafeter@s!

Parece que la lluvia y los cielos cubiertos nos han abandonado por fin y luce el sol en un cielo azul estupendo. A ver si aguanta!

He pasado muy mala noche, con muchos dolores. Ya la tarde de ayer la pasé mal. Pero ésto es así! Sigo teniendo esperanza...

Por cierto, que tras la reclamación al INSS por el tema de la incapacidad, la han denegado. Así que ahora vamos por vía judicial. Vaya rollo! En fin, espero poder recuperarme del todo con el tiempo, poder reincorporarme a mi trabajo y olvidarme de la demanda. Pero por si acaso, tenía que presentarla.

Me alegro de leerte, guapetona!! Ya veras como todos esos males se van al infinitio y mas alla!!
 
Buenas, por aqui nubladito... casi me espero a pner lavadora....
Trota... sí que sabes... jejeje..... eso de ser terrateniente...

edito, que se me ha colado Valbi....a ver que te dicve la via judicial, es más lenta , no?? Y ánimo, cada día que pasa es un día menos para la mejoría total.

Buenas noches.

Sí que es más lenta, Marta. Pero la verdad es que no me importa. Confío en no llegar a ello, sino recuperarme y poder volver a mi puesto de trabajo. Pero como hay que presentar la reclamación en el plazo de 1 mes, he tenido que hacerlo.
 
Holaaa a todos!! por aquí al final es tiempo se ha portado y hemos pasado un día estupendo comiendo en unas terracitas de la zona centro, me ha hecho gracia leer a Mákina y ángel sobre Drácula de Bran Stoker porque yo lo leí con unos 17 añitos, recuerdo que era pleno verano y pasé varios días sin dormir hasta que no cerraba la ventana del miedo que me daba ver aparecer al murciélago....uff menudo calor, por aquel entonces dormíamos tres en la habitación, mis dos hermanas y yo....axfisiaitaasssss!!! las tres con los calores de las noches de verano en Badajoz...jajajajaja, creo que esto ya lo conté una vez en el café...

Piolin me alegro de que lo hayais pasado bien, tiene una pinta estupenda esa webchotada haber si para la próxima podemos..ponnos fotitos andaaa...

ninfa qué montón de petardos!!a mi me pasa como a Valbi, me dan mucho miedo, por aquí no se usan mucho en las fiestas, sólo en navidad que los chavales tiran algunos...

creo que ha sido mares-a quien me ha puesto lo de los ojos tristes de los perrinos cuando están mal, y es verdad!! es lo que más le notaba a Lara, esos ojos tristes mirándome todo el rato..joooo...pero hoy está muy muy bien, ahora ya no le pinchan el antibiótico se lo tenemos que dar nosotros por la mañana y por la noche otros cinco dias....

Que bueno Jale, me imagino la escena, muertas de calor y escondidas tras las sábanas....pues de verdad, no es de lo que más miedo me ha dado, yo no leí el libro, ví la peli, a mí una peli que me marcó y si me hacía mirar para detrás en mi adolescencia fué Viernes 13 pero la 1ª, el resto no valen nada....
Bienvenid@ Mare.es que creo no te he dicho nada :cheers::cheers:
Jale nos alegramos que Lara vaya recuperando :) se pasa fatal en esos momentos , no quiero ni recordarlo :(el nuestro tuvo un "accidente " hace 5 años y nos acordamos casi todos los di@s y no hemos sido capaces de tener 'otro animal" después :pale:
Cuevi , pero a donde habeis ido ???
A ver si van apareciendo los desaparecidos de la semana santa ..........o se habran ido a la boda real ?? ;-);-);-)
A las que duermen mal .... creo somos muchos mas de lo que parece ...sera el stress o el insomnio o lo que sea pero hay mucha gente duerme mal ...lo de tomar farmacos no siempre es la mejor solucion ...aunque en algunos casos se puede entender como "rizos" y yo me entiendo !:)
Estoy contigo Chamonix, cuanto menos te habitues a tomar fármacos mejor, sino, creo que crea una adicción sin quererlo, pero vamos por lo que leo, no creo que ésto sea el caso de Marta, va por otros lares.....
Ines así sin saber que clase de árbol es, y ver los efectos en las hojas poco te puedo ayudar. conozco mas o menos lo que te han recomendado, es esto, que viene bien en cantidad adecuada, fortalece la planta, y da vigor, mejor echarlo cuando la planta aun no ha brotado, es este que se refleja al final del enlace.

Abono, abonado o fertilización de arbustos.

Lo que me dices si es como si las hojas se van secando como a corte, y se ven mordidas, quizas sea algun tipo de acaro, son como arañas diminutas, casi inapreciable a la vista, mira las ojas por el enves, a ves si se ven mordidas, como si solo les quedara el esqueleto de la estructura de la hoja, si es asi casi seguro que es un acaro, eso no se combate, alimentando la planta, con soluciones nitrogenadas, sino fumigando con acaricidas, que te pueden vender casi seguro en el vivero, en el envase traen las instrucciones de manejo.

Llévales unas hojas al vivero para que las vean.
Trota, me dice Manu que te diga que lo que sea se come la hoja en circular, diace que ha visto alguna babosa, pocas.......pero sólo pasa en ese árbol en los otros no...
jeje ... bueno yo amenizo con musica , consejos varios y tonterias pa cojer y tirar tambien ...sobre todo de tirar , no cojais nada ...!!!

Los insomnios en algunos casos son logicos !! Si trabajamos de noche es normal dormir de dia !! excepto que dormir de dia no tiene nada de normal !! que normalmente se duerme de noche :( hay profesiones donde hacen turnos de 04h a 12h una semana y otras de 13h a 21h y tampoco es normal ... el cuerpo sufre !!!!
Otra cosa es tener horarios "normales " y no conseguir dormir ...y luego cada persona es un mundo ...y cada uno hace lo que le de la gana :clown:

Makina , me meto donde no me llaman , pero lo de las hojas comidas no necesita "abono" si es un parasito necesita "insecticida" ....la falta de abono no come hojas ;-) yo tambien soy de pueblo y de abonos y de cosechas .... no tanto como channing.camping ( es broma trota ):laughing6::laughing6: pero vamos, algo se entiende , tengo un olivo en un tiesto a 1000m :clown::clown::clown: si vale como pedigri ? :clown::clown: ..... a ver que musica os pongo ??? :scratch::scratch::scratch:
Tú te metes dónde te tengas que meter, que 4 ojos ven más que 2, no??????..........pues no no voy a comprar ese abono, después de lo que me habeis dicho, yo había entendido que tendría algun efecto tambien de raticida, pero ya veo que no, jo, es que me encanta ese árbol y lo quiero salvar.
si no te hubieras ido, la ha versionado Tamara, y también merece la pena oírla.

Me encanta Tamara, en el coche llvo siempre puesta o ella o Fito.
Por cierto que en el hilo de los extemeños puse unas fotitos de la sierra de Gata donde estuvimos esta semana santa, os dejo el enlace para que conozcais otro precioso rinconcito extremeño

ahora si me voy...gracias por la musiquita


http://www.webcampista.com/foro/for...aaa-alguien-extreme%F1os-162.html#post1172918
Voy a verlas!!!!!!!!!!
Aún sigo con la ropa
Ni que se acabara el mundo rediez
La de "vivir sin aire" es de mis favoritas Trota. Y la del muelle de San Blas ¿es así el título?, cuando dice "los ojos se le llenaron de amaneceres".......
Es como la de Penélope
Y los Scorpions.....eso es hurgar en la juventud de una. Me gustan mucho
Gabi, hemos estado a 22 km de mi pueblo, en un camping al lado de un pantano. Y a una hora y pico de casa, cosa que han agradecido las crias. Muy bonito. Con unos amigos
Había más gente que conocíamos, de una quedada de un foro de Castellon.......
Lo hemos pasado muy bien, tranquilitos, buenas rutas, buenos paisajes, buena comida y bebida y sobre todo muy buena conversación y compañía. Se agradece

Maria se ha ido de su cama a la mia, con su pater. Y allí está viendo la peli de King Kong. Con el pater sobao perdido, claro. No me hace gracia que vea esas pelis, y mucho menos a estas horas. Responsabilidades........al maestro armero
¿Dónde duermo yo ahora?
Marta ¿estás currando?
Que buena pinta todo lo que te leo, me alegro que los hayais disfrutado a tope, y sabes, te leo mucho más relajada, habrá sido el finde......
¿Le pilló algo el antibiotico?

PD
Srta Ines, le explico el efecto Marta

"Todo aparato electrico, electronico y,u,o similar en contacto o bajo la influencia de la susodicha puede experimentar comportamientos extraños, diferentes de su uso original siendo propensos a visitas al servicio técnico y,u,o reparaciones urgentes"
JA, JA, JA..............Que bueno!!!!..............recibido, espero que no me pase a mí.....
Buenos días cafeter@s!

Parece que la lluvia y los cielos cubiertos nos han abandonado por fin y luce el sol en un cielo azul estupendo. A ver si aguanta!

He pasado muy mala noche, con muchos dolores. Ya la tarde de ayer la pasé mal. Pero ésto es así! Sigo teniendo esperanza...

Por cierto, que tras la reclamación al INSS por el tema de la incapacidad, la han denegado. Así que ahora vamos por vía judicial. Vaya rollo! En fin, espero poder recuperarme del todo con el tiempo, poder reincorporarme a mi trabajo y olvidarme de la demanda. Pero por si acaso, tenía que presentarla.

Que rollo, por lo judicial se va a alargar, bueno lo que importa es que ya entras todos los dias, cada vez más ratito, eso es muy buena señal, me alegro, un besazo wapa.

Buenas y soleadísimas tardes desde Marbella...........ahora después nos vamos para Málaga a pasar la tarde con un gran amigo, que paseis un buen dia, por Andalucía seguimos de puente, así que ha disfrutar de este dia, hasta la noche.
 
Buenas tardes estamos de puente y hoy ha amanecido un buen dia. Ines me pregunta laura si has conseguido las madejas.
Con el tema de la medicacion deciros que no todos los fármacos crean dependencia, y ademas es peligroso pensar eso, algunos si la producen y los medicos lo saben, por eso son ellos los que deben pautar las dosis y no automedicarnos. El miedo a los medicamentos no es racional, debemos pensar que gracias a algunos medicamentos podemos llevar una vida casi normal: antidiabeticos, antiepilepticos, cardiotonicos... etc, perdonad el rollo pero es un tema que me toca lidiar todos los dias, yo trabajo habitualmente con un fármaco que tiene muchos tabus: la morfina, asi que perdonad el rollo
 
Buenas, por aqui nubladito... casi me espero a pner lavadora....
Trota... sí que sabes... jejeje..... eso de ser terrateniente...

edito, que se me ha colado Valbi....a ver que te dicve la via judicial, es más lenta , no?? Y ánimo, cada día que pasa es un día menos para la mejoría total.

Buenas noches.


JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE. no es sabiduria, es experiencia, me pasa lo que al diablo, que ya voy siendo viejo, jejejejejejejejejeje.
 
Que bueno Jale, me imagino la escena, muertas de calor y escondidas tras las sábanas....pues de verdad, no es de lo que más miedo me ha dado, yo no leí el libro, ví la peli, a mí una peli que me marcó y si me hacía mirar para detrás en mi adolescencia fué Viernes 13 pero la 1ª, el resto no valen nada....

Estoy contigo Chamonix, cuanto menos te habitues a tomar fármacos mejor, sino, creo que crea una adicción sin quererlo, pero vamos por lo que leo, no creo que ésto sea el caso de Marta, va por otros lares.....

Trota, me dice Manu que te diga que lo que sea se come la hoja en circular, diace que ha visto alguna babosa, pocas.......pero sólo pasa en ese árbol en los otros no...

Tú te metes dónde te tengas que meter, que 4 ojos ven más que 2, no??????..........pues no no voy a comprar ese abono, después de lo que me habeis dicho, yo había entendido que tendría algun efecto tambien de raticida, pero ya veo que no, jo, es que me encanta ese árbol y lo quiero salvar.

Me encanta Tamara, en el coche llvo siempre puesta o ella o Fito.

Voy a verlas!!!!!!!!!!

Que buena pinta todo lo que te leo, me alegro que los hayais disfrutado a tope, y sabes, te leo mucho más relajada, habrá sido el finde......

JA, JA, JA..............Que bueno!!!!..............recibido, espero que no me pase a mí.....


Que rollo, por lo judicial se va a alargar, bueno lo que importa es que ya entras todos los dias, cada vez más ratito, eso es muy buena señal, me alegro, un besazo wapa.

Buenas y soleadísimas tardes desde Marbella...........ahora después nos vamos para Málaga a pasar la tarde con un gran amigo, que paseis un buen dia, por Andalucía seguimos de puente, así que ha disfrutar de este dia, hasta la noche.


Insisto, nueve a uno, aque son acaros, lleva unas hojas al vivero, que lo vean, y les dices que te den si es eso, que te den un acaricida en polvo, si no tienes fumigador de polvo, lo puedes espolvorear, echandolo en una media y cerniendola.

Si puedes, dime la variedad del arbol y pon foto del arbol y primer plano de hojas comidas, pero no te estes, que esos bichos son muy pequeños, pero se reproducen rapido y comen mucho.
 
Buenos días​

No, no es que me acabe de levantar, pero como aún no había entrado...
Hoy día de andar por casa... Bueno, a ratos aquí y a ratos en el trastero, que me he propuesto liquidar ese punto de la lista y ya se va notando. Hay cada vez más cosas en su sitio, y más cosas en la puerta para dar, o tirar. Ya puedo aparcar la bici sin subirla a los montones de cosas... :?

Jale, muy chulas las fotos. Un sitio precioso.

Inés... ¡¡ESA FUE LA PELICULA!! Esa, esa... ¡Que susto! "Viernes 13", la primera. Yo también la vi, estaba con mis padres en el salón y cuando no se quien, se encontró a alguien colgado de una percha tras una puerta, pegué tal bote que me transporté a la otra punta de la casa, pero llorando como una magdalena y con una crisis de nervios que pa'que. Fue la última peli de esas que vi hasta que salió "Seven". Pero vamos, que no he visto casi ninguna más, que para sufrir siempre hay tiempo, paso.

Cuevi, ¿dónde dormiste al final?
 
Los niños en el cole y ¿Pere en casa? ¿Blanco o color?
Pere trabajando, la lavadora en espera...jejeejj

Buenos días!! sigue nubladete.
Yo que llevo tiempo batallando el el pulgón del geranio, ese que se mete por dentro y carcome el tronco.....Al final este año he cambiado las palntas... ya no daban para más.
 
¿Le pilló algo el antibiotico?

PD
Srta Ines, le explico el efecto Marta

"Todo aparato electrico, electronico y,u,o similar en contacto o bajo la influencia de la susodicha puede experimentar comportamientos extraños, diferentes de su uso original siendo propensos a visitas al servicio técnico y,u,o reparaciones urgentes"

Algo dices, se comporto como un verdadero Aquiles, de una sola arremetida, tal como el Aquiles en estado guerrero puro, se cargo dieciséis guerreros del bando contrario, y sin caballo ni na.
 
Pere trabajando, la lavadora en espera...jejeejj

Buenos días!! sigue nubladete.
Yo que llevo tiempo batallando el el pulgón del geranio, ese que se mete por dentro y carcome el tronco.....Al final este año he cambiado las palntas... ya no daban para más.

Si te vuelve a pasar, fijate en esto y aplicalo.

NEMATODOS
nematodos-porrillas-passifl.jpg

Los Nematodos son unos gusanitos microscópicos de unos 0,2 milímetros que se introducen en las raíces para alimentarse de sus jugos. Cuando su número es elevado, perjudican seriamente a la planta y pueden matarla.
No es nada fácil saber si una planta está siendo atacada por Nematodos. Los síntomas se confunden con varias cosas: exceso de agua, sequía, carencia de nutrientes, etc.

Cuando se trata del género Meloydogine (por cierto, el más frecuente), si extráes las raíces del suelo sí se observan síntomas claros: unos bultos en dichas raíces llamados "batatillas" o "porrillas". Pero recuerda que sólo en este género, para los demás Nematodos, no.
Las hojas toman un color verde pálido o amarillo que se marchita cuando el clima es cálido (no confundir con falta de nutrientes). Marchitamiento sin explicación y sin poder observar nada.
Si aprecias daños y sospechas o indentificas Nematodos, puedes tratar con nematicidas que se adicionan al suelo. Usa productos que contengan alguna de las materias activas siguientes: Aldicarb, Carbofurano o Fenamifos (este último te lo recomiendo mejor). Es lo único que puedes hacer, aunque no la eficacia del tratamiento es discutible.

Arranca las plantas muy afectadas.

 
Holaaaaa!!!
Hemos sobrevivido a la Comunión. El día fue estupendo, en cuanto al tiempo y en cuanto a lo bien que lo pasamos. La peque disfrutó muchísimo y yo aún más si cabe de verla a ella taaan feliz. La foto llegará, no desespereis. La de la comunión y la del regalito del día de la madre, que me ha hecho muchísima ilusión.

Me he pegado casi una hora para leerlos, que parecéis cotorras... Soy incapaz de responderos a todos, lo siento mucho.

Valbi, ¡¡BIENVENIDA!! que me alegro muchísimo de volver a verte por aquí y además tan animadita... ¡muy bien!

Trota, estamos a la espera de ver las fotitos del "güerto" como tú lo llamas.

Que me quedo sin batería, que estoy en el portátil de Sandra, así que hasta otra.....
 
Trota, gracias por la explicacion.... lástima que no miré las raices antes de tirarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com