Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le veis futuro al camping-caravaning?

Yo creo que mientras haya gente con el espiritu del campismo, la cual creo que hay mucha, el negocio está asegurado.
-En la parcela que se usa para meter un bungalow pueden llegar a meter dos caravanas ó tiendas.
-En verano, los campings pueden tener los bungalows llenos pero en invierno no tanto por lo que los campings creo que ganan más con los distintos elementos de acampada.
-Hay muchos campistas que nos gusta rutear y nos movemos mucho. Necesitamos lugares donde poder acampar y a su vez los campings necesitan el dinero de los campistas ruteros y ellos lo saben.
Un saludo.
Por cierto, no me importaría que bajase el número de adictos al caravaning, así no tendríamos que reservar con antelación ya que tendríamos sitio en todos los campings. Jajajajajajajaja (ES BROMA) Cuantos más mejor.
 
pues mi opinion es totalmente distinta, quizas el nuevo mercado de coches electricos rebaje la demanda de petroleo cuya principal consecuencia sea el descenso en el precio del combustible, por otra parte el transporte pesado, que es mucho, tampoco podra hacer uso de la energia electrica por lo que el motor de combustible no se extinguira.

seamos mas optimistas compañeros
 
Hola compañeros,

Acabo de volver del pueblo y he leído todos vuestros mensajes y no puedo más que deciros que me habéis levantado el ánimo. La verdad es que me quedé muy triste al enterarme de lo del Cambrils Park y empecé a verlo todo negro.

Muchas gracias a todos por levantarme el ánimo y espero que todavía puedan disfrutar del campismo muchas generaciones.

Un saludo.
 
hola compañeros ,no preocuparse q habran muchos camping para cv ,ac y tiendas. Un camping con bungalos es como un aurbanizacion.siempre habran camping cada vez somos mas.
 
la prueba la teneis en el camping excalibur de Afas del pi........ vas a verlo y entre fijos y bungalos da pena y lo ves y no vuelves mas .....
 
Viendo lo visto, yo creo que el campismo tiene el futuro bastante asgurado, y me explico:

Como todos bien sabeis, por desgracia, la economia de este pais da cagalera con solo mirarla. Para muchas familias que en sudia pudieron comprarse una cv (lo que supone un desembolso muy importante), a dia de hoy el hecho de poder irse de vacaciones en ella supone un esfuerzo bastante generoso, pero movidos por esa ilusion que genera en ellos, se desplazan y se van a acampar a donde sea. Como muestra solo he de decir que esta semana santa los campings han funcionado y en su mayoria con una ocupacion mas que aceptable a pesar de que la climatologia no ha acompañado demasiado. Por lo tanto, el factor humano esta de nuestro lado.

En cuanto a lo de los bungalows, dudo mucho que todos los campings llenen sus parcelas de estas casitas, ya que aunque tal vez ganen menos con las cv`s, no cabe duda de que es un volumen de negocio importante y no creo que esten dispuestos a perderse ese trozo del pastel. ademas irte a un bungalow dos semanas en temporada alta a un camping en una zona de veraneo sale mas caro que irte a tenerife a un hotel de 4 o 5 estrellas en remigen de media pension y casi tambien con todo incluido. Lo digo porque yo lo mire el año pasado y acabe en tenerife 14 dias por 600€ con vuelo incluido. (no tengo caravana, yo me muevo en tienda, por si alguien no me entiende jejej). Lo de los precios de los bungalows me parece un abuso, verdaderamente, y creo que como yo, muchos campistas preferirian no ir de camping si tengo que pagar ese pastizal para estar en una caseta. para eso me alquilo una casa rural, que por lo menos es una "casa" y encima si buscas bien seguro que lo encuentras mas barato. Creo que este argumento tambien estaria a favor de los campistas.

Y por ultimo lo de los vehiculos para remolcar las caravanas... Pues hombre, si tenemos en cuenta que uno de los sectores mas fuertes de la economia es el transporte de mercancias por carretera......
Los trailers tambien se mueven con gasoil, y el dia de mañana tendran que buscar una opcion para que estos mastodontes puedan realizar los desplazamientos, asi que si existira la posibilidad de que un camion remolque 50 toneladas tranquilamente por la carretera, no creo que sea tan dificil poder remolcar una caravana. Creo que no hay que aniciparse a los acontecimientos. Todo se andara.

esto es lo que yo creo, habra quien piense como yo, y quien piense todo lo contrario.
Saludos!!!

totalmente deacuerdo
 
La verdad que el tema de los "bungalós" a mi de disgusta bastante, yo por cercania (me gusta el mar) donde mas voy es a la Costa de Prata en Portugal, me da pena ver como por ejemplo el camping Orbitur de Praia de Mira, uno de mis favoritos por la zona se lo han cargado, achicandolo bastante con una "siembra" indiscriminada de bungalós, dejandonos a los demas como clientes de 2ª o 3ª relegandonos a otras zonas, que en temporada alta es un acinamiento total. Otra cosa que he obserbado en estos casi 20 años que llevo de campista, es que la clientela de los campings debido a los bungalós (a mi juicio) empieza a ser diferente y va gente que poco tiene que ver con lo que nos gusta a los campistas, ves gente que te mira raro por que te ve friendo unas sardinas en el hornillo de gas y tu sentado un taburete con la latita de cerveza al lado :p.
 
A ver...yo lo que creo es que:1-los campings y sus dueños tienen que pensarse muy mucho la inversion de por ejemplo...100 bungalows.2-los coches seguiran tirando de caravanas porque aunque sean electricos,no van a ser de 25 caballos.3-como me gusta ir de camping,si mi coche tiene 25 cb,ire con mi tienda que es como una plaza de toros y vendere la caravana(dios no lo permita porque seria un paso atras en mi opinion)4-desapareceran tambien las autocarav,o las haran de 25 caballos tambien....seamos optimistas coño que nuestra aficion es algo muy grande y no nos la pueden chafar asi por que si...que siempre va a haber campings de los de verdad...que hay muchos campings de montaña de 2ª categoria que salvan la campaña con sus 20 fijos y no pueden colocar 20 bungalows.no seais pesimistas que parte del encanto se ha perdido pero el campismo esta mas vivo que nunca
 
Hola Revistero, has pensado en la opcion de adquirir una Autocaravana, ya no es preciso pisar el Camping, las hay con muchisimas opciones,yo tengo una y estoy superencantado bueno y mi esposa y nuestra perra.
 
yo sigo convencido que el futuro no son los coches electricos que nos intentan colar,sera una moda pasajera......yo el futuro lo veo en los vehiculos de pila de hidrogeno, mucho más potentes y más facil de recargar.incluso las estaciones de servicio se reinventaran y segiremos con un modelo similar.

Con la pila de hidrógeno lo que se genera es electricidad :D por eso se llama "pila".
 
Yo no creo que el caravanismo vaya a terminar. Por un lado, es mucho más económico que los bungalows. Y por el otro, quien dice que no van a existir coches con suficiente potencia y peso como para remolcar? Habrá tanta variedad como hasta ahora, porque además la tecnología irá mejorando las dificultades actuales. Hace no tantos años los motores gasoil eran mucho más ruidosos y daban más problemas que ahora. Y para el que tenga duda sobre el futuro del caravanismo, que se pasee por cualquier camping europeo.
 
yo pienso que puede cambiar la forma pero no el fondo yo para ir a un bungalow me que do en mi casa en el jardin tomando el sol cuando lo halla lo que dice el compañero de las ofertas de hoteles me paso hace dos años que para pasar diez dias me salio mas barato avion y media pension que llevar la caravana, tambien hay la opcion de empezar a asociarse, en portugal el club camping caravaning de barcelos tiene un camping muy bien montado en alquiler y los socios pagan creo que es 90 euros a el año y luego 6 euros diarios cada dia que van hay muchos campistas de el camping caravaning galicia de vigo que tambien son socios de el y en un magosto que se hizo el mes de octubre pague por cuatro dias 24 euros por coche caravana dos persona luz y por cierto estaba muy bien instalado y creo que en algunas partes de españa alguien comento que ya habia alguno asi que con el tiempo algo de eso se ira haciendo,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com