Viendo lo visto, yo creo que el campismo tiene el futuro bastante asgurado, y me explico:
Como todos bien sabeis, por desgracia, la economia de este pais da cagalera con solo mirarla. Para muchas familias que en sudia pudieron comprarse una cv (lo que supone un desembolso muy importante), a dia de hoy el hecho de poder irse de vacaciones en ella supone un esfuerzo bastante generoso, pero movidos por esa ilusion que genera en ellos, se desplazan y se van a acampar a donde sea. Como muestra solo he de decir que esta semana santa los campings han funcionado y en su mayoria con una ocupacion mas que aceptable a pesar de que la climatologia no ha acompañado demasiado. Por lo tanto, el factor humano esta de nuestro lado.
En cuanto a lo de los bungalows, dudo mucho que todos los campings llenen sus parcelas de estas casitas, ya que aunque tal vez ganen menos con las cv`s, no cabe duda de que es un volumen de negocio importante y no creo que esten dispuestos a perderse ese trozo del pastel. ademas irte a un bungalow dos semanas en temporada alta a un camping en una zona de veraneo sale mas caro que irte a tenerife a un hotel de 4 o 5 estrellas en remigen de media pension y casi tambien con todo incluido. Lo digo porque yo lo mire el año pasado y acabe en tenerife 14 dias por 600€ con vuelo incluido. (no tengo caravana, yo me muevo en tienda, por si alguien no me entiende jejej). Lo de los precios de los bungalows me parece un abuso, verdaderamente, y creo que como yo, muchos campistas preferirian no ir de camping si tengo que pagar ese pastizal para estar en una caseta. para eso me alquilo una casa rural, que por lo menos es una "casa" y encima si buscas bien seguro que lo encuentras mas barato. Creo que este argumento tambien estaria a favor de los campistas.
Y por ultimo lo de los vehiculos para remolcar las caravanas... Pues hombre, si tenemos en cuenta que uno de los sectores mas fuertes de la economia es el transporte de mercancias por carretera......
Los trailers tambien se mueven con gasoil, y el dia de mañana tendran que buscar una opcion para que estos mastodontes puedan realizar los desplazamientos, asi que si existira la posibilidad de que un camion remolque 50 toneladas tranquilamente por la carretera, no creo que sea tan dificil poder remolcar una caravana. Creo que no hay que aniciparse a los acontecimientos. Todo se andara.
esto es lo que yo creo, habra quien piense como yo, y quien piense todo lo contrario.
Saludos!!!