Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero

Pruebalo.... porfa.... (Cuando puedas)
Saludos. Unas fotitos y medida de la parte de guia recta de la caravana se agradecerian. Gracias.
Resaludos.
 
Es la Adria prima 3.50. yo creo que si le vale porque la mia creo que es la mas pequeña, aunque creo que también está la 3.30. Lo que tenéis que medir es la parte recta de la guía que debe tener como mínimo 2.50 m.

Muchas gracias misalic. Hay que ver como engañan las caravanas. Mi caravana (la de la firma, una tec king 360 del 91) tiene una guía recta de 2,50 justitos. De hecho me voy a comprar el avance ligero 260 (el de imara). A mi "cuñao" pues creo que no le vale porque a simple vista es un buen trozo más pequeña que la mía (debe ser la adria prima 330).
 
Ayer lo probé, aunque con poco tiempo y a cubierto sobre losa, por lo que no pude ponerlo completamente. Lleva una guía de 3,60 metros, aunque solo 2,90 corresponde a la zona desde donde nace el avance, eso si no tiene que ser completamente recta la guía, yo lo puse sobre el quiebro que tengo sobre la puerta y no se nota nada. Ahora mismo esta en la guía guardada en un sobre que tiene como si fuera un toldo caravanstore.
 
Hola novatillo, no nos costó mucho, entre dos personas unos 10 minutos y lo mejor de todo es que no pesa nada

Hola misalic,

Me has convencido, creo que me voy a pillar uno porque llevaba tiempo buscando algo asi de rapido de montar.

Ya os contare que tal. Un saludete.
 
Ayer lo probé, aunque con poco tiempo y a cubierto sobre losa, por lo que no pude ponerlo completamente. Lleva una guía de 3,60 metros, aunque solo 2,90 corresponde a la zona desde donde nace el avance, eso si no tiene que ser completamente recta la guía, yo lo puse sobre el quiebro que tengo sobre la puerta y no se nota nada. Ahora mismo esta en la guía guardada en un sobre que tiene como si fuera un toldo caravanstore.

Pon unas foticos cuando puedas, yo tengo una 370 con escasamente 2,50 de guia recta y por lo que comentas quizas podria valerme....

Gracias.
 
GEDC1208.jpgGEDC1206.jpgGEDC1204.jpgGEDC1203.jpgGEDC1202.jpgGEDC1201.jpg
pencil.png
 

Archivos adjuntos

  • GEDC1193.jpg
    GEDC1193.jpg
    64,6 KB · Visitas: 0
  • GEDC1194.jpg
    GEDC1194.jpg
    81,9 KB · Visitas: 0
  • GEDC1195.jpg
    GEDC1195.jpg
    59,5 KB · Visitas: 0
  • GEDC1196.jpg
    GEDC1196.jpg
    59,5 KB · Visitas: 0
  • GEDC1197.jpg
    GEDC1197.jpg
    30,2 KB · Visitas: 0
  • GEDC1198.jpg
    GEDC1198.jpg
    45,8 KB · Visitas: 0
  • GEDC1199.jpg
    GEDC1199.jpg
    58,3 KB · Visitas: 0
  • GEDC1200.jpg
    GEDC1200.jpg
    62,7 KB · Visitas: 0
Tengo solo 2,50 de guia recta y otros 50 centimetros en caida. ¿ Crees que me puede servir ?
Gracias por las fotos y las respuestas.
 
Tengo solo 2,50 de guia recta y otros 50 centimetros en caida. ¿ Crees que me puede servir ?
Gracias por las fotos y las respuestas.


Hola, esta muy justo, si la inclinación no es mucha te entraría la parte de la guía desde donde nace directamente el avance, lo que no se como quedaría las prolongaciones de la guía que tiene en los extremos, que claro te van a quedar en la zona curva de la guía, quizás pueda probarlo este fin de semana. En la misma web hay otros modelos algo mas pequeños o sino mira este que tiene muy buena pinta: avance rupit | Tienda online MICASACONRUEDAS, Accesorios autocaravanas y camping..
Saludos.
 
Gracias por la respuesta. a ver si coincido con alguien que lo tenga en un camping.
Saludos.
 
Hola novatillo, no nos costó mucho, entre dos personas unos 10 minutos y lo mejor de todo es que no pesa nada

Desde luego se ven aquí mejor que en tu movil las fotos de tu avance.................jajajaja.

Hola Misalic, pareces el macdonalds por donde paso te veo, que maquina eres salá, un saludo.
 

Hola Pacomerch, estoy interesado en comprar ese avance pero tengo un par de dudas. Mi caravana es una 375 con 2,50 metros de guia recta y una parte inclinada de 75 cm mas o menos, la inclinación no es mucha, creo que cae unos 10 centímetros desde la quiebra. He preguntado en Obelink y me han dicho que necesito 2,50 de guia recta, justo lo que tengo, pero viendo tus fotos da la sensación de que se necesita mucho mas, ¿podré poner este avance en mi caravana?, ¿sería posible aprovechar al menos 50 cm de la guía inclinada para poner el avance?, así podría salvar una ventana.
 
Hola Joselu, yo estoy muy contento con el avance que siempre va en la guía de la caravana. Ahora no me acuerdo de las medidas del avance. A otro compañero le comente en su momento que con una guía recta de 2,50 cms y otros 50 cms inclinados le iba a venir un poco justa. No se si te has fijado en mi primera foto, ya que mi caravana sobre la puerta tiene también un quiebro y la guía continua inclinada. Esto no afecta para nada al avance, ni guardado y menos montado. Espero que te haya sido útil este comentario, saludos.
 
Buenas! veo que el hilo es un poco antiguo, pero estoy un poco indecisa, a ver si alguien puede echar un cable.

La caravana es una Adria Prima 350 y el tramo recto de guía es de 1.40. La medida del tramo completo es de 2.50 y a partir de 1.40 baja con muy poca inclinación... Estoy viendo un avance ligero a un precio muy bueno pero pone que necesita 2.20 de guía recta... Igual sobran muchos cm no??

Un saludo!
 
Hay muchos tipos de avances ligeros, y esa pequeña inclinación , para unos tiene importancia y para otros no.
Dinos a cual te refieres y alguien que lo tenga te orientará.
Yo tengo un Rally y no importaría mucho, pero es mas grande.

Suerte,
 
Bueno, los 3 que más me encajan:

El más grande: Sunncamp 220 2,20 largo x 2.25 ancho y 90 euros (+ portes)

Más pequeño: Sunncamp Ultima 180, 1,80 largo x 2,40 ancho y 130 euros (+ portes)

Intermedio: Kampa Rally 200 2,00 largo x 2,50 ancho y 220 euros (+ portes)


El más atractivo es el primero pero para que quede como un churro...
 
Para el Rally (que es el yo tengo) esa pequeña inclinación no tendría importancia,
por el sistema de ajuste regulable que tiene.
A mi me ha dado muy buen resultado.

Los otros no los conozco.

Suerte,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com