Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que se monta mas rapido un avance ligero o el Caravanstor con cerramientos?

novatillo

timid@
Pues esa es la pregunta quiero algo muy rapido de montar para fines de semana.
Y mi duda es si es más rápido el caravanstor con cerramientos o un avance ligero como el que ha puesto el compañero pacomerch en otro hilo. Pongo una de las fotos que ha puesto el (espero que no te siente mal, si no dímelo y la quito).

46530d1304879956-avance-ligero-gedc1193.jpg
 
hola novatillo,yo tengo el caravanestore con cerramientos,yo tardo de principio a fin y solo ,me refiero a las piquetas incluidas,unos 45 min.tambien tengo que decirte que solo lo he montado completo tres veces y imagino que con la practica lo montare mas rapido.del avance no se, imagino que a la hora de recogerlo sera mas complicado peroya te lo diran los compañeros,yo la ventaja del toldo es que puedes montar si quieres un lateral o los dos,segun te interese.un saludo
 
la diferencia para mi radica es que con el avance ligero lo tienes que montar todo
y con el caravastore puedes elegir solo toldo o laterales que para un finde con el toldo nos sobra por lo menos a mi

saludos
 
yo tengo el caravanstore con cerramiento safary y va de cine y como ya han comentado se monta rapido y sobre todo muy facil,esta semana santa nos llovio un dia la de dios y aguanto perfectamente sin calar(algunas gotas por las costuras),yo estoy muy contento.
 
Buenas,
yo tengo el toldo FIAMMA F45i con el cerramiento INESCA SICILIA. El montaje completo a ritmo tranquiloooooooo te vas a 30 minutos. Generalmente lo monto cuando voy a pasar más de una noche por aquello de tener un poco más de espacio para los crios. Lo buenos de este tinglado es que como comenta "francris" te lo puedes montar tu solito.
Saludos
 
A ver, vamos a lo practico:

Avance ligero -> 1 cervecita

Cerramiento -> 3 cervecitas.

Yo tengo el anterior al que pones en la foto (basicamente lo mismo con algun cambio). Si lo llevo colgado de la cv ( lo normal, viajo con él en la guia) es abrir cremallera, poner el paloo de aluminio y con 6 piquetas lo tienes bien. con calma de 10 a 15 minutos (1 cervecita).

El otro, depende de lo que lleves. Un caravanstore zip, se monta mas rapido que para los otros (poner cremalleras y alguna piqueta. (2 cervecitas)

Los otros 3 cervecitas.

En cualquier caso no llevas tanta prisa, que estas de vacaciones (aunque sean cortas). Deberias ver el tema de comodidad tuya, y precios (la diferencia puede ser muy significativa).

En la recogida creo que es donde más se puede notar, con el avance ligero no te da tiempoa tomarte la cervecita (hombre, si te enrrolas con el vecino de palique, pues bueno).

Tu sabras tu aficción al dorado liquido....
 
A ver, vamos a lo practico:

Avance ligero -> 1 cervecita

Cerramiento -> 3 cervecitas.

Yo tengo el anterior al que pones en la foto (basicamente lo mismo con algun cambio). Si lo llevo colgado de la cv ( lo normal, viajo con él en la guia) es abrir cremallera, poner el paloo de aluminio y con 6 piquetas lo tienes bien. con calma de 10 a 15 minutos (1 cervecita).

El otro, depende de lo que lleves. Un caravanstore zip, se monta mas rapido que para los otros (poner cremalleras y alguna piqueta. (2 cervecitas)

Los otros 3 cervecitas.

En cualquier caso no llevas tanta prisa, que estas de vacaciones (aunque sean cortas). Deberias ver el tema de comodidad tuya, y precios (la diferencia puede ser muy significativa).

En la recogida creo que es donde más se puede notar, con el avance ligero no te da tiempoa tomarte la cervecita (hombre, si te enrrolas con el vecino de palique, pues bueno).

Tu sabras tu aficción al dorado liquido....


Jajaja muy bueno lo de medir el tiempo con las cervezas.
Entonces entiendo por lo que pones que es mas rapido el avance ligero no?? Y mucho mas rapido de recoger no??
Lo malo es que yo guardo la caravana en un parking y me imagino que no se puede dejar puesto en la guia porqque sino te lo mangaran...
 
hola, yo he tenido carro con avance y con toldo,(2 o tres horas), caravana con avance tradicional, otra hora y media , (minimo)la de la firma con toldo fijo(parecido al caravanastor)y cierre pryvaci room,media hora o tres cuartos con piquetas y todo,para mi la mejor opcion. despues te puedes entretener en poner las cinchas para el viento y todas las chorraditas.ademas (lo mas importante), es que no discutes con la jefa porque lo puedes poner solito,y si te lo tomas con calma tardas un poco mas,lo que tardes en entrar a la cv para coger una cerveza .la unica desventaja es el precio,un poco alto.saludos...
 
hola, yo he tenido carro con avance y con toldo,(2 o tres horas), caravana con avance tradicional, otra hora y media , (minimo)la de la firma con toldo fijo(parecido al caravanastor)y cierre pryvaci room,media hora o tres cuartos con piquetas y todo,para mi la mejor opcion. despues te puedes entretener en poner las cinchas para el viento y todas las chorraditas.ademas (lo mas importante), es que no discutes con la jefa porque lo puedes poner solito,y si te lo tomas con calma tardas un poco mas,lo que tardes en entrar a la cv para coger una cerveza .la unica desventaja es el precio,un poco alto.saludos...

Muchas gracias Fendt 450
Para mi tres cuartos de hora para un fin de semana ya es mucho porque solemos salir los sabados a un camping de playa que lo tenemos a unas 2 horas de casa y claro entre las 2 horas de ida y 2 de vuelta si ademas me tengo que pegar hora y media montando y desmontando el cerramiento se me va el fin de semana en un pis pas. Yo busco algo que me cueste como mucho un cuarto de hora montar y un cuarto de hora desmontar si no prefiero no poner nada.
 
lo bueno del caravanastore es que eliges si quieres solo el toldo -que son dos minutos de montar-desmontar- o ponerlo con los cerramientos.
Yo en salidas de fin de semana solo pongo el toldo y listo.
Llegar y a las cervecitas ahhh y lo mas importante sin discutir con la parienta.
saludos.
 
La clave del toldo es lo que comenta "matno", el toldo con cerramiento lo adaptas a tus necesidades, el avance ligero solo te da una posibilidad. Yo estuve con las misma dudas y al final tiré por el toldo + cerramiento y la verdad es que da mucho juego.
Saludos
 
para un fin de semana en la playa lo mejor es un cenador plegable, 1 minuto montar y otro desmontar.
 
Hola ocs, yo tambien estaba interesado en la starlet 370, con toldo fiamma f45 y cerramiento sicilia. Pero me dijeron que necesito 3 metros para el cerramiento y el toldo y en la caravana no cabe.
Que longitud tienes el toldo.???
gracias
 
Hola sotih,
Tres metros de toldo fiamma f45i bien majos. Me lo colocaron justo por encima de la luz del avance y quedo ajustado pero muy bien. Reviso si tengo alguna foto y la subo.
Saludos
 
Te lo agradezco, por que si es así lo tengo claro.
Supongo que me tendré que hacer con una nevera auxiliar porque la que lleva a penas tiene congelador, me dejan un aire de esos portatiles y ya tengo el verano preparado. Un radiador de aceite para el otoño/primavera. El invierno ya veremos.
No hace falta matricular verdad ?
 
Buenas,
no hace falta matricular. El congelador de la nevera sirve para hacer cubitos y enfriar alguna lata rápidamente. Miro alguna foto esta noche y te la subo.
Saludos
 
Te lo agradezco, por que si es así lo tengo claro.
Supongo que me tendré que hacer con una nevera auxiliar porque la que lleva a penas tiene congelador, me dejan un aire de esos portatiles y ya tengo el verano preparado. Un radiador de aceite para el otoño/primavera. El invierno ya veremos.
No hace falta matricular verdad ?

Pues en el invierno con un calefactor de aire calientas en un pispas la caravana y luego le pones el radiador de aceite para mantener y estas de maravilla. Te lo digo por experiencia.
 
Yo tengo el toldo caravanestore con el cerramiento safari,y estoy encantado de la vida,la verdad es que da mucho juego,si quiers poner solo el toldo,un lateral los dos laterales o cerrarlo por completo,el tiempo de momtaje,para el toldo solo 2 minutos,y si pones el cerramiento completo en 20 minutos lo tienes mas que listo.


saludos.

jolupage.
 
Yo tengo el toldo caravanestore con el cerramiento safari,y estoy encantado de la vida,la verdad es que da mucho juego,si quiers poner solo el toldo,un lateral los dos laterales o cerrarlo por completo,el tiempo de momtaje,para el toldo solo 2 minutos,y si pones el cerramiento completo en 20 minutos lo tienes mas que listo.


saludos.

jolupage.


Gracias jolupage ¿y recoger es mas costoso?
 
Yo tengo el toldo caravanestore con el cerramiento safari,y estoy encantado de la vida,la verdad es que da mucho juego,si quiers poner solo el toldo,un lateral los dos laterales o cerrarlo por completo,el tiempo de momtaje,para el toldo solo 2 minutos,y si pones el cerramiento completo en 20 minutos lo tienes mas que listo.


saludos.

jolupage.

Gracias jolupage ¿y recoger es mas costoso de tiempo?
 
Gracias jolupage ¿y recoger es mas costoso de tiempo?

Novatillo para recoger es igual,si pones solo el toldo en 2 minutos lo tienes recojido y si pones todo el cerramiento completo,pues como 20 minutos y listo,yo te lo recomiendo de verdad,es muy comodo.

saludos.

jolupage.
 
Para mi la ventaja del cerramiento sobretodo en verano es que si hace calor y tu lo que quieres es intimidad pones un lateral o el frontal y tienes corriente de aire.
Puedes poner solo el toldo si lo que quieres es sombra, muchas veces pondras solo el toldo.
Como te han comentado te da mas juego, supongo que es mas caro.
Nosotros teniamos claro que no queriamos avance(en la anterior caravana lo tire al contenedor a la segunda vez de ponerlo) nos gustaba el toldo que sacas y recoges, me tire un monton de tiempo pensado si me compraba el privaci, al final lo compre.
Tiempo real para ponerlo unos 30 minutos mi marido y yo, y para recogerlo lo mismo, si tengo que limpiar los faldones un poco mas, yo solo lo pongo cuando vamos a estar 5-6 dias en un sitio, yo voy sin niños por lo tanto tengo menos necesidades.
saludos
 
Yo en mi anterior caravana tenía un Fiamma sin cerramiento y en la actual tengo un toldo playero con los dos laterales. El Fiamma da mucha menos sombra, es mucho más caro y, (ésto me lo comentó el dueño de la tienda de caravanas) como se te rompa una pata del Fiamma (según él, algo que no es muy complicado que suceda), la reparación es bastante cara. La ventaja del Fiamma es que se tarda menos en montar.

Yo me quedo con el toldo, después de haber probado ambos.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com