Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de Limoges a Poitiers ...

celtako

timid@
Hola a todos, a ver si esta la sabéis.. ¿Alguien me puede decir cómo está la carretera de Limoges a Poitiers en el caso de ir remolcando una caravana?
Muchas gracias
 
La carretera entre Limoges y Poitiers la NACIONAL 147 es de via siemple o carril simple , no sè decirlo mejor .... o sea no es de dos carriles donde puedes ir adelantando si quieres ...eso si , curvas no tiene muchas , se van atravesando pueblecillos y hay bastante camion como en todas las carreteras galas ...son infos del net !! yo nunca la he cojido ! Te subo el hilo y a ver si alguien puede ayudarte mas !!

Si tu preocupacion es la caravana no tendràs problemas para ir .... eso si tomalo con paciencia ...
 
gracias chamonix, ya te puedes suponer lo que me interesa saber: la anchura, las curvas y, sobre todo, las pendientes.
¿Alguien ha pasado por ahí?
 
Pues curvas no hay !! tengo el mapa delante y es una linea casi recta !!! la anchura pues si cabe un camion la caravan atambien , por lo menos tendrà 3m cada carril ...lo de las pendientes no lo se pero no hay puertos de montaña ni nada de eso vamos ,no es zona montañosa ... yo diria que es una llanura ...

Haz un mappy y veras , te salen 123km en 1h50 de tiempo y hay dos radares fijos .


S no es muy indiscreto poque pasas por ahi ??? quieres ir del perigord a Poitiers ??? ....lo digo porqu elos que van directos a Poitiers desde la frontera vasca suelen ir por burdeos -angulema- poitiers , y ahi si que hay mucha zona de nacional a doble via ....
 
Pues curvas no hay !! tengo el mapa delante y es una linea casi recta !!! la anchura pues si cabe un camion la caravan atambien , por lo menos tendrà 3m cada carril ...lo de las pendientes no lo se pero no hay puertos de montaña ni nada de eso vamos ,no es zona montañosa ... yo diria que es una llanura ...

Haz un mappy y veras , te salen 123km en 1h50 de tiempo y hay dos radares fijos .




S no es muy indiscreto poque pasas por ahi ??? quieres ir del perigord a Poitiers ??? ....lo digo porqu elos que van directos a Poitiers desde la frontera vasca suelen ir por burdeos -angulema- poitiers , y ahi si que hay mucha zona de nacional a doble via ....

Estoy barajando alternativas.. Salgo desde Cataluña y hasta Toulouse lo tengo claro, pero mi destino es Normandía y Bretaña. Puedo ir por Burdeos o por Limoges. El lugar para cambiar de "eje" sería Poitiers, si fuese el caso.
 
Nosotros en los últimos años es la ruta que cojemos para ir a Freiburg..........no tendras ningún problema, te podrás encontrar con algún pequeño tramo en obras como casi todos los años, pero para ir con la caravana sin problema y además te ahorras la carísima autopista.
 
Nosotros en los últimos años es la ruta que cojemos para ir a Freiburg..........no tendras ningún problema, te podrás encontrar con algún pequeño tramo en obras como casi todos los años, pero para ir con la caravana sin problema y además te ahorras la carísima autopista.

A Freiburg de alemania?? por toulouse y Limoges??
 
A Freiburg de alemania?? por toulouse y Limoges??


Por Irún, Bordeaux....Limoges...Poitiers....que por cierto el primer año no llevabamos el GPG y al encontrarnos la entrada a la autopista dirección Limoges cerrada, nos confundimos y nos desviamos más de 200km de la ruta.
 
Cierto, lo acabo de mirar con Michelin, pasais cerca de Limoges... sí que está alto Freiburg....
 
Es que hemos cruzado ya tantas veces Francia, que mezclo facilmente los nombres........De todas formas las carreteras francesas de toda la vida han estado muy bién. Recuerdo cuando en los años 70 la gente por la noche dormia en las cunetas fuera de los coches y teniamos que cruzar todas las ciudades como Bordeaux por ejemplo...todo una tortura y en verano sin aire acondicionado.
 
Por Irún, Bordeaux....Limoges...Poitiers....que por cierto el primer año no llevabamos el GPG y al encontrarnos la entrada a la autopista dirección Limoges cerrada, nos confundimos y nos desviamos más de 200km de la ruta.

Ostras pero asi das un rodeo !!! En el àngulo bordeaux-Limoges Poitiers
te seria mas directo el Bordeaux-Anguleme Poitiers , en esta segunda, la nacional tiene en casi todo el tramo doble via y puedes adelantar los camiones !!!
a ver si encuentro un mapita
 
Poitiers es sólo cuando se va a Metz. Para ir a Freiburg cojemos Bordeaus, Anguleme, Limoges...Moulins etc.etc. pero esa ruta cuando no queremos pagar peaje.
cuando vamos todo por autopista cojemos Bordeaux y salimos dirección Perigueux.
De todas formas nos dejamos llevar por el GPS y al final nos salen casi los mismos km...unos 1350km Torrelavega-Freiburg pero unas horas más por las nacionales.
 
Poitiers es sólo cuando se va a Metz. Para ir a Freiburg cojemos Bordeaus, Anguleme, Limoges...Moulins etc.etc. pero esa ruta cuando no queremos pagar peaje.
.

AHHHHHHHHHH ok !! Es que es un "rodeo" y no entendia porqu" ibais a Poitiers .:D
 
-
Aquí tenéis un mapa con las vías gratuitas y de pago, siempre que cruzamos Francia desde Irún hacia Estrasburgo lo hacemos por la conocida como 'La Souterraine', es una ruta que se ha puesto varias veces aquí en el foro, con muy pocos tramos de peaje y mucha vía rápida "gratuite"...

http://campingcar.enliberte.free.fr/03_franc/docum/ccel01.gif

Saludos
 
Hola celtako , nosotros fuimos por el tunel del cadi entremos ha francia por puigcerda tunel puymoreins foix toulouse montauban limotges, es una idea ,
saludos
 
Hola celtako las pendientes mas fuertes las pendientes mas fuertes las tienes aquí en catalunya, , en manrresa , berga y el tunel del cadi despues tienes desde bur madam asta el tunel de puymoreins que la carretera no es muy buena pasando el tunel la carretera es buena pero con curvas pero en descenso se hace bien, una pregunta tu estas en el área de sant feliu ?
 
Hola celtako las pendientes mas fuertes las pendientes mas fuertes las tienes aquí en catalunya, , en manrresa , berga y el tunel del cadi despues tienes desde bur madam asta el tunel de puymoreins que la carretera no es muy buena pasando el tunel la carretera es buena pero con curvas pero en descenso se hace bien, una pregunta tu estas en el área de sant feliu ?


Pues si, estoy en Sant Feliu, imagino que tu también... Oye, gracias por la info
 
Yo pase por esa carretera la N147 de Limoges a Poitiers hace algo mas de un año, esta bastente bien, tiene unas rectas larguisimas de bastantes kilometros.
 
Subo el hilo a ver si celtako lee a Joosete .
 
Este tramo lo recorrí el pasado año. Tiene varios tramos de doble calzada, una travesía en la que había una pequeña retención, en general bien. En Limoges hay un buen camping con personal muy amable y situado en la periferia cerca de un supermercado con gasolinera, buen punto para etapa, salí el día siguiente a la A-20 en dirección a París, parte de ella sin peage.
 
Gracias osoyogui, si ,he estado fuera.. Gracias Joosete y Arcos, no hay nada como tener info de 1ª mano!! Sois mi madre!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com