Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas y Electricidad en Caravana

Bueno Lagunet, yo consegui una camping gas azul y la he utilizado para provar la cocina nada mas. Utilizo todo electrico, microondas (llevo la comida en taper), 2 radiadores de 400w por conveccion, nevera a 220v. No tengo calefaccion a gas, y con la que tengo no me ha fallado nunca, la prueva de fuego en febrero con tormenta junto al mar a 2º y dentro 21º sin problemas, si no la paraba subia mas.
Teniendo en cuenta que la luz la pagamos si o si, con un poco de gas para los imprevistos me vale.
Ah... a mi me dieron un certificado de instalacion de la marca cuando la compre, eso si, despues de pedirlo varias veces. Si no, te toca pagar a un instalador para que te haga la revision de como esta bien.
 
Ya estamos en lo mismo.
A alguien le han parado y le han pedido el certificado del gas?

Que se sepa, a nadie lo han parado y se lo han pedido. Pero a diferencia con el tema de los pesos, que no estamos seguros si lo de Fomento nos afecta o no, en el tema del gas no hay ninguna duda: hay un BOE que lo especifica claramente y sin ambigüedades.
Si llevas gas (cualquier gas) necesitas el certificado.
 
Ya me estoy asustando un poquillo con el tema, el que nos vendió la cv, nos puso una bombona,pero es de las naranjas, yo tengo una campingas azul pero si también tiene que pasar la revisión pues estoy igual.
En principio no ibamos a utilizar gas, pero como él nos la puso, ya que estaba ahí fuimos de puente y la usamos, la verdad que la calefacción una gozada, y eso que hacía mucho frío fuera, era diciembre, y ya de paso usamos la cocina, que no teníamos intención, y la verdad también va de cine...asi que ahora....estamos hechos unos líos!
Con lo claro que lo teníamos que no íbamos a usar gas!!
Saludos.
 
Lagunet, nosotros hace año y medio que tenemos la caravana y no usamos el gas para nada,ni lo usaremos ,para el frio usamos el calefactor de baño y se calienta en un pis pas,la cocina tenemos electrica,y usamos microondas,lo unico no tenemos agua caliente por que no tenemos ducha en la caravana,en los campis que hemos ido no hemos tenido problema con la luz,siempre con cuidado de no poner todo a la vez.
P.D. nosotros somos de Renteria, a si que estamos cerquita.,[/QUOTE

Apúntate en el foro de los que somos del pais vasco, y si llegamos a hacer una kedada nos conocemos!!!
Saludos.
 
LAgunet... pues si estás contenta con el gas, yo no lo eliminaría. Ten en cuenta que hay campings en los que no te va a dar para poner calefaccion electrica. o el microondas... y es una ventaja tener algo alternativo. En invierno, a bajas temperaturas , mejor propano, en verano , igual con la de butano de 6kg, teneis suficiente.
 
Yo en la AC llevaba 2 bombonas de las grandes de propano, y cuando he cogido la CV tenía toda la intención de seguir utilizando gas por no tener otro trasto más (un radiador). Pero el que me ha vendido la CV, al darme los consejillos típicos al novato, me ha dicho que no debo poner mucho peso ni delante ni detrás en la CV, así que no sé si quedarme con las azules que hay en la CV o ponerle, como pensaba hacer, naranjas grandes de propano. ¿Qué opináis?
 
Haiedra.... en invierno , es mejor el propano, no se congela... es cuestión de compensar pesos. En verano, puedes poner la de 6 kg.
 
Haiedra.... en invierno , es mejor el propano, no se congela... es cuestión de compensar pesos. En verano, puedes poner la de 6 kg.

Hola Marta,
la de 6 kilos cuál es, ¿una intermedia entre las naranjas y las azules? ¿La azul es de 6 kilos? Pero, el regulador es diferente, ¿no?
 
Hola, yo tampoco tengo ni idea cual es la de 6 kilos.
Yo llevo en la cv una grande grande. Igual demasiado,que ya me he asustao!!!
Claro,porque si le pongo la bombona azul entonces el tema del gas ya no me vale no??
Existen bombonas naranjas pequeñas??
Saluditos.
 
El reguladoir es diferente de la bombona azul a las naranjas. La de 6 kg es naranja , má pequeña, poned en google "bombona repsol 6 kg" y os saldrá.
 
Bombona grande (butano, propano... Cepsa o Repsol)

bombona_butano.jpeg


Bombona 6 kg o K6 (solo butano, Repsol)

465072_2.jpg


Bombona azul 2,5 kg, (mezcla de butano y propano, Campingaz)

camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg


Para las tres es obligatoria la inspección, pero para las dos primeras es necesario también contrato y si lo exigen dictamen.
 
Hola! Ya vi ayer en google,la bombona pequeña de 6 kg., la verdad es que es una monada...y claro menos peso!!
Me imagino que el funcionamiento será igual que la grande no? que valdrá el mismo sistema para engancharla?
Me la venderán si no tengo contrato?
Otra preguntilla, el tema del contrato y la inspección es caro? Es que le que me vendió la cv, no tenía nada de ésto asi que yo no tengo nada.
Saludos.
 
Para la K6, por el contrato no te preocupes, solo el DNI y te lo hacen en el momento en cualquier gasolinera, tienes que hacer contrato, si o si...

La toma es la misma que para la grande... aunque yo llevo un adaptador Jumbo, así puedo conectar, la grande, la mediana y la pequeña de campingaz... :)

La inspección creo recordar que son 50-60€ dependiendo de quien te la haga y aunque no tengas dictamen, como vas a hacer el contrato con ellos, suelen hacer la vista gorda...

Mi adaptador
 
O sea que yo voy a una gasolinera, con el DNI, me hacen un contrato y me llevo la bombona.
Lo que no me ha quedado claro es el tema de la inspección del gas de la cv. Porque por ese precio igual merece la pena, porque es cada 4 años no??
Lo del adaptador me ha gustado, buena idea.
Muchas Gracias Jose Luis.
Saludos.
 
O sea que yo voy a una gasolinera, con el DNI, me hacen un contrato y me llevo la bombona.
Lo que no me ha quedado claro es el tema de la inspección del gas de la cv. Porque por ese precio igual merece la pena, porque es cada 4 años no??
Lo del adaptador me ha gustado, buena idea.
Muchas Gracias Jose Luis.
Saludos.

Si, es así de fácil conseguir la K6... DNI, te rellenan el contrato y pagas y te llevas una o dos, las que hallas contratado... ahhh el adaptador tambien lo venden ellos.
 
Quiero decir...


A si, no..

p089_0_1.jpg


A si, si

schlauch_wga_4911_81353_2.jpg


Con lo que la instalación quedaría, mas o menos así...

propa.jpg


images


Y si el que te pasa la revisión en casa, no ha visto las abrazaderas.... :( .... mala revisión te han echo... cámbialas tu, así ademas de legal, estarás seguro..

Hola José Luis,

me ha gustado la combinación que llevas en el cofre y quisiera hacerte algunas preguntas:
1.- Supongo que podré usar el nuevo envase de Repsol, la k6 en lugar de la clásica naranja.
2.- El tubo de cobre es de 10 mm o bien 8 mm?
3.- La lira podrá ser de varias medidas de longitud.
4.- Veo que usas el mismo reductor tanto para la botella grande como para la azul. El reductor de presión que he visto que es de 30 mb se acopla en las dos botellas. Qué llave usas en la de camping gas para que sea compatible con el reductor.
5.- Las roscas de ambos lados del reductor son del mismo diámetro (10 ó 8)?

Estoy intentando resolver este asuntillo del gas para poder viajar con tranquilidad por todas partes y pensar que así si no es con un tipo de botella será con la otra, la que me sacará del apuro.

Gracias y un saludo.
 
Yo tambien estoy interesado para poner esta combinacion de una botella grande y una pequeña.
Salu2
 
Hola José Luis,

me ha gustado la combinación que llevas en el cofre y quisiera hacerte algunas preguntas:
1.- Supongo que podré usar el nuevo envase de Repsol, la k6 en lugar de la clásica naranja.
2.- El tubo de cobre es de 10 mm o bien 8 mm?
3.- La lira podrá ser de varias medidas de longitud.
4.- Veo que usas el mismo reductor tanto para la botella grande como para la azul. El reductor de presión que he visto que es de 30 mb se acopla en las dos botellas. Qué llave usas en la de camping gas para que sea compatible con el reductor.
5.- Las roscas de ambos lados del reductor son del mismo diámetro (10 ó 8)?

Estoy intentando resolver este asuntillo del gas para poder viajar con tranquilidad por todas partes y pensar que así si no es con un tipo de botella será con la otra, la que me sacará del apuro.

Gracias y un saludo.

Yo tambien estoy interesado para poner esta combinacion de una botella grande y una pequeña.
Salu2


Hola jcpp65 y Karlos70... no, no son mias las fotos... yo llevo un adaptador jumbo de salida libre... y es mas facil que lo que lleva el compañero del cual son las fotos... lo mio se cambia a mano, mientras lo que ves en estas imagenes, necesitas una llave para cambiar de una botella a la otra..

Esto es lo que llevo yo

adaptador-campinggas.png


adaptador-campinggas2.png
 
Muchas gracias por la informacion jose luis esa que tu llevas era la otra alternativa que tenia pensada, pero para esta tengo que cambiar lo que tengo ahora en la caravana que es para poner la bonbona normal, y de la forma que se veia en las otras fotos no me haria falta, ademas dicen que ahora con las abrazaderas no es legal, creo que lo he leido por aqui, no se si sera verdad.
Lo dicho muchas gracias por la informacion y las fotos.
Salu2
 
Los de las abrazaderas es lo que tengo entendido... al menos todos los que han pasado la revisión y han sacado el dictamen, les han cambiado las gomas con abrazaderas por liras roscadas...¿por algo sera?.
 
Gracias José Luis,

la verdad es que me interesa aún más tu alternativa, pero vale el mismo regulador para todos los tamaños de bombona?

Saludos.
 
El regulador es el aparato de arriba, el adaptador jumbo es de salida libre y vale para cualquier bombona grande de propano ó batano de cualquier fabricante español, incluida la K-6 como puedes ver.
 
¿Se pueden poner las "liras roscadas" al cambiar una goma? ¿o es y un conjunto goma-lira que hay que comprar en sitio especial?
Justo ayer hemos comprado un envase de goma+ abrazaderas para gas que ya lo venden así en las ferreterías.
Lo mio es para bombonas azules. ¿Podemos hacerlo como siempre?
 
Me parece que es lo que hemos llevado toda la vida. Yo tengo el de la izquierda con las abrazaderas y como siempre me ha ido muy bien, si no es obligatorio no quiero cambiarlo. La pregunta es si las abrazaderas de la derecha son las obligatorias y las puedo acoplar a mi sistema. O ¿tengo que entender que esas nuevas abrazaderas no se pueden ajustar al mio?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com