Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a Caravana

Otra opción, si no quieres/puedes cambiar el coche, es ponerle a la CV, (si no se lo has puesto ya) el ATC, sistema antilaceo, que te evitará algún susto o smilar, usa la opción buscar del foro y tendrás bastante información, por unos 200 pavos, puedes ir mucho mas seguro.

Vamos a ver, Don Pedro, dígame usted dónde puedo encontrar el ATC por 200 € que para allá me voy inmediatamente.
A no ser que el pavo esté a 4 € y pico....
 
Nosotros también empezamos con autocaravana hace 9 años y al cabo de un año la vendimos. Hace dos años compramos una caravana y estamos encantados. Hemos hecho viajes largos con ella y sin nigún problema. A día de hoy no la cambio por una auto.
Para gustos colores.

Por cierto, yo también quiero saber dónde se puede conseguir el ATC por 200 pavos, porque me voy corriendo a buscarlo.
 
Gracias Por el consejo Rebollo, los limpiaré a fondo.

En cuanto al tamaño, tienes razón, en la última salida, vimos en el camping silvamar, unos holandeses con un golf familiar de 110CV arrastrando una enorme y antigua Hobby de 2,50 de ancho y dos ejes, y pensamos: "Mira! estos aún están más locos que nosotros" jeje!
 
La AC y la CV son dos formas diferentes de entender el turismo itinerante. A cada cual, según su forma de hacer turismo, sus circunstancias familiares, sus gustos personales, etc. le cuadrará más una que otra. Es cuestión de preferencias, de gustos... y sobre gustos...no hay nada escrito.

Yo, a día de hoy, no cambiaría, por nada del mundo, mi caravana y mi coche por una AC. Pero me parece estupendo que los que quieran hacerlo puedan realizar sus deseos.
 
Gaizma, si quieres te cambio la caravana pelo a pelo, asi los dos llevaremos conjuntos equilibrado, je, je, je....

Fuera de bromas, que la disfruteis muchos años y km, gran eleccion....

Saludos.
 
Aupa gaizma, ongi etorri.

Como decía, no es que vaya muy sobrado, pero me ha sorprendido los huevos que tiene coche...

Si por huevos te refieres a potencia no lo dudo. Pero no es cuestión de que tire o no tire es cuestión de pesos, DE PESOS. Échale un vistazo a El mundo de la caravana, concretamente al apartado El mundo de la caravana - Nueva o de segunda mano:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Otro tema a tener en cuenta a la hora de elegir caravana es el coche. No debemos sobrecargarlo con más peso del que pueda llevar legalmente. Además, existe una máxima que no es de obligado cumplimiento, pero sí muy recomendable, y es que el coche descargado debe pesar un 15% más que la caravana completamente cargada. Esto es muy importante a la hora de circular con vientos racheados o laterales, así como circular cerca de autobuses o camiones, cuyos rebufos hacen incómoda e insegura la conducción.[/FONT]

Yo creo una cosa, antiguamente los coches tenían mucha menor potencia y cuando yo era niño, recuerdo llegar a Alemanes al Camping Playa Mont-Roig, en sus Opel Askonas de 100CV y caravanas de 8 metros con 2 ejes, ¿o no? jeje.
1º: Cuando yo era niño, en los viajes iba en el coche de mi padre tirado en el asiento de atrás, durmiendo, sin cinturón de seguridad, de silla ni hablamos, claro. Y nunca me pasó nada. Yo creo que deberían quitar la obligatoriedad de los cinturones, de las sillas de seguridad, que yo creo que no son más que chorradas pa sacarnos los cuartos.

2º: Deberíamos hacer todos como los alemanes que, como todo el mundo sabe, su economía es el motor de Europa, nunca se equivocan y lo hacen todo de p*** madre. Además, alemanes o no, hay muchos que tiran de carreta grande con mula pequeña, tanta gente no puede estar equivocada, digo yo.

Dicho sea con sarcasmo, claro, a ver si alguien se lo va a tomar al pie de la letra. Y con respeto, gaizma, sólo intento desmontar tus argumentos, no quiero faltarte. Pero no pierdas de vista la seguridad de tu familia y la de quienes te cruzas en la carretera.

A tu paisano Aurresku no lo conozco en persona, pero es uno de los foreros a los que leo con más atención. Bucea por el foro usando la herramienta "Buscar" y averiguarás por qué lleva una caravana pequeña de dos ambientes y cuál llevaba antes.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]


[/FONT]
 
enhorabuena,hay que respetar la opinon de todo el mundo y cualquiera de las dos cosas son
geniales (ac y cv) a disfrutarla
 
Hola Posclaro,

El ratio con mi actual coche no me parece tan malo es de un 80%, el coche va con un peso un 20% superior, vuelvo a adjuntar la imagen, me indica 95km/hora máximo y rampas del 14%

307sw+500TK.jpg

Pero tienes razón, no dudo que iría mejor con algo más gordo, es evidente, por eso decía algo más arriba que tambien estamos madurando la opción de pasarnos a un freelander2.
Gracias por el consejo.
 
Para los cachondos, quien dice 200 pavos (por la mañana y sin abrir los ojos) dice 600---> Sistema ATC de AL-KO

Un saludo.

PDH.
 
La página TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans nos ofrece como primera información el ratio que relaciona peso coche con peso caravana. Un ratio es simplemente eso, un indicador, y se suele establecer como ratio de seguridad el 80% sí, pero del peso de la caravana en su capacidad máxima de carga (MMA) sobre el peso del coche en vacío (tara).

En esta página, al hacer la selección de modelos, tienes la opción de mostrar resultados en mph (millas) o kmh (km). No sólo cambia esa medida, sino el ratio, ya que si seleccionas en kilómetros por hora el ratio de pesos es el de MMA caravana / peso coche en orden de marcha. No es que esté mal, pero ese 80% no es el que comentamos como recomendable. Para verlo, habría que seleccionar los resultados en millas, con lo que aplica el criterio inglés, y el ratio es el de MMA cv / tara coche.

EN CUALQUIER CASO, ya te ha quedado claro el tema de los pesos, ya se ve que tienes idea de cambiar por el Freelander o el que sea similar en peso, etc. Yo incido en el tema de la velocidad, porque llevas un coche potente que no va a tener problemas para mantener una velocidad de crucero alta y poco recomendable. Si viajas a 80 por hora, con tranquilidad, disfrutarás de tu caravana sin problemas, aunque el viaje sea un poco más largo.
 
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu nueva adquisición,es una preciosidad ,mucha salud para disfrutarla.
Con la Auto el bolsillo pica mas pero como son 2 cosas completamente diferente las comparaciones nunca se pueden hacer.
Yo he tenido 3 caravanas y 1 carro tienda ahora tengo auto no se lo que me durará.Lo que si está clariiiisimo que la auto tiene bastante mas gasto.
Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu nueva adquisición,es una preciosidad ,mucha salud para disfrutarla.
Con la Auto el bolsillo pica mas pero como son 2 cosas completamente diferente las comparaciones nunca se pueden hacer.
Yo he tenido 3 caravanas y 1 carro tienda ahora tengo auto no se lo que me durará.Lo que si está clariiiisimo que la auto tiene bastante mas gasto.
Un saludo
que coincidencia igual que yo 3 caravanas un carro y la ac .Si habeis hecho el cambio por la caravana es por que os gusta os viene mejor o lo que sea.como te dicen cuidado con el peso y a disfrutar
 
La AC y la CV son dos formas diferentes de entender el turismo itinerante. A cada cual, según su forma de hacer turismo, sus circunstancias familiares, sus gustos personales, etc. le cuadrará más una que otra. Es cuestión de preferencias, de gustos... y sobre gustos...no hay nada escrito.

Yo, a día de hoy, no cambiaría, por nada del mundo, mi caravana y mi coche por una AC. Pero me parece estupendo que los que quieran hacerlo puedan realizar sus deseos.


Totalmente de acuerdo contigo José Ramón.

Felicidades por la nueva adquisición y bienvenido Al foro
Saludos desde Barcelona.
 
Gaizma, si quieres te cambio la caravana pelo a pelo, asi los dos llevaremos conjuntos equilibrado, je, je, je....

Fuera de bromas, que la disfruteis muchos años y km, gran eleccion....

Saludos.

;) me gusta tu coche, te planteo otra cosa, nos intercambiamos el bólido y así también llevaremos conjuntos equilibrados... estúdialo, jeje
 
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por tu nueva adquisición,es una preciosidad ,mucha salud para disfrutarla.
Con la Auto el bolsillo pica mas pero como son 2 cosas completamente diferente las comparaciones nunca se pueden hacer.
Yo he tenido 3 caravanas y 1 carro tienda ahora tengo auto no se lo que me durará.Lo que si está clariiiisimo que la auto tiene bastante mas gasto.
Un saludo

Hola Rincon. Si que es cierto que tiene mas gasto, sobre todo en la adquisición. Mi ex-ac costaba 58.000€ nueva, yo pagué 43.000€ por ella con sólo 10.000km. Pero una vez pagados, hay que sumarle el gasto de cambio de ruedas, cambio de aceite y revisiones, en la mía cada 20.000, el seguro (unos 600€), el gasto de combustible que es de unos 13/14 litros a los cien, en el viaje por Suiza gastamos casi 700€ de diesel, y lo que puede ser peor, posibles averiad mecánicas.

Aún así, me encantan las autocaravanas, y probablemente cuando los niños crezcan un poco, volveremos a tener una, o NO porque cada vez me gusta más esto de la CV.
 
Hola Rincon. Si que es cierto que tiene mas gasto, sobre todo en la adquisición. Mi ex-ac costaba 58.000€ nueva, yo pagué 43.000€ por ella con sólo 10.000km. Pero una vez pagados, hay que sumarle el gasto de cambio de ruedas, cambio de aceite y revisiones, en la mía cada 20.000, el seguro (unos 600€), el gasto de combustible que es de unos 13/14 litros a los cien, en el viaje por Suiza gastamos casi 700€ de diesel, y lo que puede ser peor, posibles averiad mecánicas.

Aún así, me encantan las autocaravanas, y probablemente cuando los niños crezcan un poco, volveremos a tener una, o NO porque cada vez me gusta más esto de la CV.

Yo añadiria además, la fobia que muchos propietarios tienen a los robos.
En nuestra opinión la AC es para gente con una forma diferente de hacer "camping". Para los que nos gusta quedarnos varios días o semanas en un camping la AC sería muy engorrosa e incómoda, sobre todo para quienes nos gusta salir por las noches de copas, por ejemplo o simplemente desplazarse a diario.
Pienso, que muchas AC se compran de forma compulsiva sin pensar en profundidad en todos los inconvenientes que tienen.
Saludos
 
Buenos dias y enorabuena por la compra.Yo te entiendo por que viajo con dos niños de tres añitos.Yo tengo caravana y me gusta mucho por varios motivos y mi forma de ser, suelto la caravana en el camping monto el campamento y disfruto del camping, de las playas y de las cosas que pueda visitar.Eso lo hago con el coche.Con la autocaravana tienes que moverte siempre con ella con los peligros que conlleva hacerlo por lo que le gusta robar.Rompe un cristal de un coche y puedes llevarte algo o no, pero en una autocaravana entrar es triunfar seguro.Mi cuñado tiene autocaravana y si hace falta moverse se nueve sin problema y sin miedo munca le ha pasado nada pero eso es suerte,el dia que le pase pues lo mismo se lo piensa un poco para ir a ciertos sitio con la autocaravana.En semana santa he estado en el camping marbella playa y el viernes estube en Granada y el campamento esperandome montado para cuando llegase a Marbella llegar aparcar el coche y listo.Hoy por eso voto por caravana cuando los niños ya no quieran ir con nosotros y la economia lo permitiera pues cambiaria a una autocaravana y para movernos a los pueblos cerca iriamos con una moto 125 que tengo pero eso todavia falta muchos años.Un saludo a todos y a disfrutar cada uno de los elementos que nos gusta.
 
Enhorabuena por la adquisición, lo de AC o CV, eso depende de cada forma de ver las cosas, lo del coche, no es para tirar cohetes, pero... bueno, poquito a poco se va lejos, la cosa es disfrutarla.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com