Webcampista.com

mucho más que un foro

renault scenic

RosaMRM mira, te pongo una extración de la ficha de nuesta scenicII , es que no se de donde sacas los 120cv dado que la potencia suele venir en kw.y en mi caso son 88kw=120cv.

haber si se aclara este misterio....jajaja....
 
Hola otra vez. Me parece muy bien vuestras opiniones pero es real lo que digo.

Scenic 1.9 DTI año 1999. 120cv.

Otra vez eso es lo que pone en los papeles, pero bueno tampoco puedo demostraroslo osea que queda dicho y lo he mirado ya por curiosidad por si estaba equivocada, pero en conclusión que a mi coche le cuesta al pobre y ya está.
Saludos cordiales.


Los 1.9 Dti eran de 100cv, posterormente salió el 1.9 Dci algo mas potente sin llegar a 110. Lo que dicen arriba es verdad, en la ficha técnica no viene la potencia como la decimos, viene expresada en KW. Si quieres estar segura mira la ficha técnica y busca la potencia fiscal/real y nos la dices.
 
hola familia nosotros tenemos la grand scenic 2.0 16v con 136 cv,del 2005 con 113000 km,hasta la fecha ningun problema si es verdad k con la antigua cv,(caravelair bahia 476),el coche la ha llevado sin ningun problema y con la nueva (adria altea pk542) el gasto ha aumentado un poco,pero el coche tira bien de ella.en su momento el vendedor no me comento nada sobre la nueva scenic 2.0dti de 150 cv,k estaba a punto de salir al mercado,pues creo bajo" mi punto de vista y opinion personal",es la potencia buena para arrastrar una cv.repito hasta la fecha estamos muy contentos de la scenic. un saludo........
 
Hola otra vez. Me parece muy bien vuestras opiniones pero es real lo que digo.

Scenic 1.9 DTI año 1999. 120cv.

Otra vez eso es lo que pone en los papeles, pero bueno tampoco puedo demostraroslo osea que queda dicho y lo he mirado ya por curiosidad por si estaba equivocada, pero en conclusión que a mi coche le cuesta al pobre y ya está.
Saludos cordiales.


Como dice Frutossecos y yo te he dicho antes, mira la ficha tecnica, que asi salimos de dudas todos. Ademas, una cosa, yo remolco 860 kg reales con 80 cv DTi y le cuesta, pero es normal, pero los 1000 kg con 120 no habria de costarle (es un 50% mas de potencia que la mia con solo 140 kg de mas)

Donde al compañero le viene 88 KW, a ti te ha de poner unos 73 y pico , es decir unos 100 cv como maximo, normal que no esté el coche a gusto con 1000 kg enganchados.
 
Como dice Frutossecos y yo te he dicho antes, mira la ficha tecnica, que asi salimos de dudas todos. Ademas, una cosa, yo remolco 860 kg reales con 80 cv DTi y le cuesta, pero es normal, pero los 1000 kg con 120 no habria de costarle (es un 50% mas de potencia que la mia con solo 140 kg de mas)

Donde al compañero le viene 88 KW, a ti te ha de poner unos 73 y pico , es decir unos 100 cv como maximo, normal que no esté el coche a gusto con 1000 kg enganchados.

Bueno hacemos una cosa para que salgamos todos de dudas, mañana subo del coche la ficha técnica y como veo que teneis conocimientos sobre este tema, os pongo todos los datos y ya me comentais con precisión.
Saludos cordiales.
 
Creo que hay un cacao de la leche veamos...En ficha tecnica te lo pone en (KW) esto tiene su formula que creo que multiplicarla por 1.36 y estos son los cavallos reales del cocche
multiplica los KW por 1'36, y el resultado son C.V. ..o ...H.P... s....o sea

...100 kw = 136 cv
 
Bueno como estamos con la mosca detrás de la oreja he ido a por los papeles y os cuento:

Pone:

Potencia Fiscal/real (C.V.F/KW): 12,78/72

Bueno esto es lo que pone si necesitais algún dato más me lo comentais, y creemos que es eso por lo que nos dijeron.
Os lo pongo así ya que no os puedo mandar foto de la ficha sino os la mandaba.
 
RosaMRM mira, te pongo una extración de la ficha de nuesta scenicII , es que no se de donde sacas los 120cv dado que la potencia suele venir en kw.y en mi caso son 88kw=120cv.

haber si se aclara este misterio....jajaja....

Esto pone en nuestra ficha técnica:

Potencia Fiscal/real (C.V.F/KW): 12,78/72

La verdad que veo que está la diferencia del 72 al 88 me podrías decir como calculas el tema ya que en su día nos lo calcularon y fué eso lo que nos dijeron y alomejor es hoy después de un montón de años que no damos cuenta que no es lo que creiamos y lo más fuerte que compramos la cv pensando que el coche podría y ahora es posible que veamos que no es así.
De todas formas gracias.
 
Dilema solucionado, es el Dti de 98 cv (mas menos), si una cosa tiene bueno ese motor, es que no ha dado problemas como otros Dci.

Se calcula como dice Fran LMC aqui en españa, cada KW es 1.36 cv, el mio ronda los 59 KW (pobrecito)

Como te dije, es normal que notes que el coche no tira estupendamente bien de la caravana, pero seguro que no marcha tan ahogado.
 
Madre mia!!!!! que engañados estabamos la verdad. Ya decíamos que en los puertos muchas veces teníamos que poner marchas muy cortas para tirar y claro está que los años hacen pero todos me decían que no era normal y ahora lo entendemos todo (menudos calculos nos han hecho).
Bueno espero que entendais que creíamos otra cosa por eso de mi insistencia claro!
Lo importante que el mes que viene nos vamos de vacas Madrid-Oliva y esperamos llegar bien jajaja bueno como se suele decir (nunca te acostarás sin saber una cosa más) jajaja.
Gracias a todos por sacarnos de la duda, y como cuando el pobre coche se marche a mejor vida espero que nos podais aconsejarnos para comprarnos uno con mucha mas fuerza para no tener que ir en vilo como con este.
Saludos cordiales y nada compañeros que TENEMOS UN SCENIC DE 100cv tirando de una cv de casi 1000kg ahí queda la cosa....
 
Por casualidad, ¿no la compraríais de 2ª mano?

Si lo dices por el coche sí. Lo compramos hace 6 años aproximadamente a un chico que era intermediario y conocido de la familia que nos lo aconsejó. La cv también es de segunda mano y la compramos hace un año en Ruta Caravaning.
Por?
 
Para tu conosimiemto te comentare que los Dti le dieron a Renault muy buenos resuntados los problemas le han llegado con los Dci tanto el 1.500 y 2.000 meteros en los foros ya vereis que regalito y lo comento ya que lo hemos subrido en casa con 4 años rompio cigueñal a mi hija xD ms de 12000€ de reparacion
 
Bueno ya esta aclarado lo que ya sabiamos y ahora viajareis más tranquilos sabiendo que no era culpa de la vejez del coche.
Saludos
 
Bueno ya esta aclarado lo que ya sabiamos y ahora viajareis más tranquilos sabiendo que no era culpa de la vejez del coche.
Saludos

Bueno eso de tranquilos.... es relativo, ahora nos queda la cosa que si el coche no puede con tanto peso, pero bueno es lo que hay.
saludos
 
Lo decía poque cuando compras un coche de segunda mano a veces pasa esto, que para vender te dicen lo que sea. Mi cuñado le pasó lo mismo, compró un BMW y convencido decía que tenía mas de 120cv, yo como soy muy curioso le miré la ficha técnica y sorpresa, 105 cv. Pues lo mejor es que todavía le da la razón al vendedor porque "seguramente" al coche le habrán puesto un chip, que no le va a mentir el vendedor...tengo un Toyota Celica antiguo con 116cv, es curioso, lo he visto anunciado muchas veces como 120cv y hasta 125cv, cuando solo hubo un motor de ese modelo.
 
Lo decía poque cuando compras un coche de segunda mano a veces pasa esto, que para vender te dicen lo que sea. Mi cuñado le pasó lo mismo, compró un BMW y convencido decía que tenía mas de 120cv, yo como soy muy curioso le miré la ficha técnica y sorpresa, 105 cv. Pues lo mejor es que todavía le da la razón al vendedor porque "seguramente" al coche le habrán puesto un chip, que no le va a mentir el vendedor...tengo un Toyota Celica antiguo con 116cv, es curioso, lo he visto anunciado muchas veces como 120cv y hasta 125cv, cuando solo hubo un motor de ese modelo.
Pues algo así nos pasó, pero te aseguro que será la última vez, ya que el próximo coche que compremos que no será muy tarde, será o nuevo ó km 0 que nos han dicho que dan buen resultado y estamos mirando un Kia grande que tenga fuerza para poder hacernos viajes más largos y sin problemas...ah!!!! y con lo del tema en cuestión ya no nos engañan seguro!!!
Saludos.
 
RosaMRM Creo que le tema lo tienes aclarado no...Recomendacion no mires solo la potencia real del motor mirate mucho el peso del coche que compres, yo pesaria la CV en una bascula de camiones 5€ a partir de hay empezaria a mirar coches ya que seguro que la CV que tienes pesa mas de lo que dice la ficha tecnica, para mi es tan importante el peso del coche como la potencia ya que a pesos similares ufff estas en mucho peligro saludos
 
Bueno, ya veo que al final hay algunos caballitos menos de lo esperado, no es una buena noticia, relativamente, al emos sabéis que no es porque el motor no esté a pleno rendimiento, si no que no da para más...

Yo tuve durante 4 años (y viajamos desde Málaga 4 veces a Francia para pasar el mes de vacaciones), el Scenic de la primera generación, sin turbo, con un 1.9 de 65cv... Sí, como lo leéis, de 65cv. Hemos sudado la gota gorda con aquella Sun Roller 430DD, de 750 supuestos kilos... A veces empujábamos mentalmente en los puertos para darle ánimos al pobre, que en 2º y a 50km/h acababa superando la pendiente como un tractorcillo de juguete.

Después nos compramos el Scenic II. Este al fin no era atmosférico, si no con turbo, como todos los de la nueva generación. El 1.9 de 120cv. Y a los 4 años de tenerlo cambiamos de caravana, una Knaus Sport 400LKK bastante pesada, casi, casi, llega a los 1300kg cargada... Pues bien, tengo que romper una lanza a su favor porque el coche tras 8 años y remolcando casi todo el tiempo, no ha dado ningún tipo de problema, ni de motor, ni de nada. Y sube los puertos más duros de maravilla. Es raro que baje a 4ª y lo normal es que llanee en 5ª/6ª, tengo que estar siempre atento a no rebasar los 100km/h, que si me descuido se pone tan panchamente a 120... Y aunque llevo estabilizador Alko y control de estabilidad en la caravana (el LEAS), paso de arriesgar nuestras vidas...
 
Tengo las mismas sensaciones que tú,y la experiencia de mi padre que siempre me decía que había que rodar bien los motores,para que duren y soporten los esfuerzos.
 
Bueno, ya veo que al final hay algunos caballitos menos de lo esperado, no es una buena noticia, relativamente, al emos sabéis que no es porque el motor no esté a pleno rendimiento, si no que no da para más...

Yo tuve durante 4 años (y viajamos desde Málaga 4 veces a Francia para pasar el mes de vacaciones), el Scenic de la primera generación, sin turbo, con un 1.9 de 65cv... Sí, como lo leéis, de 65cv. Hemos sudado la gota gorda con aquella Sun Roller 430DD, de 750 supuestos kilos... A veces empujábamos mentalmente en los puertos para darle ánimos al pobre, que en 2º y a 50km/h acababa superando la pendiente como un tractorcillo de juguete.

Después nos compramos el Scenic II. Este al fin no era atmosférico, si no con turbo, como todos los de la nueva generación. El 1.9 de 120cv. Y a los 4 años de tenerlo cambiamos de caravana, una Knaus Sport 400LKK bastante pesada, casi, casi, llega a los 1300kg cargada... Pues bien, tengo que romper una lanza a su favor porque el coche tras 8 años y remolcando casi todo el tiempo, no ha dado ningún tipo de problema, ni de motor, ni de nada. Y sube los puertos más duros de maravilla. Es raro que baje a 4ª y lo normal es que llanee en 5ª/6ª, tengo que estar siempre atento a no rebasar los 100km/h, que si me descuido se pone tan panchamente a 120... Y aunque llevo estabilizador Alko y control de estabilidad en la caravana (el LEAS), paso de arriesgar nuestras vidas...

Y me quejo yo del mio con sus mas que entregados 80cv, bueno, me quejo a medias, se lo que conduzco, y he de reconocer que me sorprendio gratamente, eso si, que no me paren cuando estoy lanzado a 70km/h subiendo que me hacen trizas. :D
 
RosaMRM Creo que le tema lo tienes aclarado no...Recomendacion no mires solo la potencia real del motor mirate mucho el peso del coche que compres, yo pesaria la CV en una bascula de camiones 5€ a partir de hay empezaria a mirar coches ya que seguro que la CV que tienes pesa mas de lo que dice la ficha tecnica, para mi es tan importante el peso del coche como la potencia ya que a pesos similares ufff estas en mucho peligro saludos[/QUOT

Pues mira sí que vamos a pesar la cv , ya que en la ficha técnica pone que pesa 850Kg pero pensamos que con lo que hay dentro pesará casi los 1000kg y eso que mi chico me limita muchísimo a la hora de meter muchas cosas. Todo sea que nos llevemos otro susto y ya sería la guasa padre!!!!
Y digo yo!!! Y lo que estoy aprendiendo !!!! jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com