Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Andrea, nosotros en Tromso hicimos noche solo, pues llegamos tarde para el museo Polaria y al día siguiente habria tarde, lo cual nos atrasaba y decidimos no esperar.
Manu, sí que existe billete combinado de los 2 ferrys y te hacen descuento con la tarjeta escandinava, fue cuando la activamos.
El trayecto hasta Dinamarca, (No entras por Copenhague) creo que es de unas 4 horas, si no recuerdo mal.
Andrea, has pedido in formacion a la oficina de turismo de Noruega??
 
Andrea, nosotros en Tromso hicimos noche solo, pues llegamos tarde para el museo Polaria y al día siguiente habria tarde, lo cual nos atrasaba y decidimos no esperar.
Manu, sí que existe billete combinado de los 2 ferrys y te hacen descuento con la tarjeta escandinava, fue cuando la activamos.
El trayecto hasta Dinamarca, (No entras por Copenhague) creo que es de unas 4 horas, si no recuerdo mal.
Andrea, has pedido in formacion a la oficina de turismo de Noruega??



Marta yo creo entender que Andrea se refiere al billete combinado de ferri desde Puttgarden y luego puente de Oresund, lo de los dos ferri ya sabia que existia me parece te lo habia leido cuando volvisteis o cuando andábamos por alli en una de esas charlas en directo que hacíamos.

Copio y pego lo que pregunta Andrea en el post 1874 de ayer
: "Otra cosilla es…que al coger el ferry desde putsgarden y luego pasar por el puente de Oresund si hay algún billete combinado"
 

uffff,,,parece que no me entero muybien de lo que es cada cosa,pensaba que la carretera del atlantico tantas vecesnombrada por vosotros era la que recorria las las laffoten y ppregunto va desdeKristiansund,bremsnes,vebenstad,eide,malme,molde?desde molde ferry hasta....osigo por la carretera 64 empalmo con la E136,E39 hasta Alesun.

La auto mide 6.30 y creo por lo leido que el señor de los tikets tiene unojo impresionante para calcular(no nos gustaria que nos sacaran los colores)ytengo apuntado en un papel"a driver,2 adults"ja,ja,es bueno mi ingleseh? La salida la hariamos el 1 de julio regresar el 31 para currar el 1 deagosto(asi,sin anestesia ni nada)

Haber,haber,por favor no melieis mas de lo que ya estoy,de que 2 ferrysestamos hablando para llegar a suecia?Uf,e vuelto para atras al relato de homery ya me e aclarado,que sudores me haceis pasar maestros.Efectivamente yo digode Puttgarden a Rodbyhavn y pasando por el puente de oresund que por cierto osoigo comentarlo pero no se donde esta(menos mal que la tegnologia gps es divinaa veces)con el mapa en la mano me imagino que pueda ser el de la carreteraE47,E55 o es el que va a Malmo?

Os comento tambien que he pedido informacion a Noruega y son los unicos quenos la han mandado por correo,Dinamarca Suecia y Finlandia hemos tenido que irnosotros personalmente a por ella porque la hemos pedido por correo y aun aestas alturas no mandaron nada,ya como que nos da igual,tambien llevaremos 3gps,que cada uno nos mandara por sitio diferente ymapa de Europa(michelin)Escandinavia(michelin).

Creo que seria una buena opcion coger el ferry en Kristiansand hastaDinamarca,pues ahorrariamos un monton de tiempo,si hay billetes claro de todasformas tengo el telefono y llamare el lunes haber que me comentan

Lo que todavia me estoy pensando es el cruzar desde Mosquenes a Bodo ovolver desde A a Svolvaer cruzar por alli que es mas corto y bajar porcarretera(que mareome esta dando ya solo de pensar enlas 4 horas de ferry si yome mareo ya solamente subiendo a las barcas del Retiro)

Y por ultimo y esto es ya pregunta de motores.He leido en uno de tus potsque cambiaste el chip de tu auto¿puede ser cierto?Esque nuestro amigo le quierecambiar de la suta,te hablo de una Fiat Ducato multijet de los ultimos modelosque saco en el 2007 de 130cv, osea estariamos hablando de una joint Z-350capuchina,de veras se nota el ahorro de gasoil y mas en un viaje tan largo comoeste tu lo notaste,cuanto puede costar ponerlo.Me a preguntado tambien que sifrecuentas el foro de acpasion pues el es asiduo

Creo que me e pasado con tantas cosas,dudas y preguntas.Os dejo tarea paraeste finde y me siento muy agusto siendo alumna vuestra.Saludos
:hello2:
 
Hola Andrea, a ver si te aclaramos un poco.
1. Para pasar a Suecia, hay 2 opciones, bueno 3.
a. Ferry de Putgarden a Rodbyhavn + puente oresund, por la E20 de Kastrup a Malmo.
b. " " " + ferry de Helsingorg a Helsinborg
c. opcion de Manu, entrar a Dinamarca sin ferry, Hamburg--Flensburg---Kolding---Odense--Koge-----Oresund

2. Ferry Kristiansand---Dinamarca---suele haber billetes, igual has de esperar algunas horas.. si llegas por la mañana es posible que cojas billete, de todos modos lo puedes reservar con antelacion si sabes el dia de regreso.

3. Si te mareas tan facilmente, ves hasta Svolvaer... es raro encontrar el mar en calma.

4. Exavto, la carretera del Atlántico NO está en las Loffoten, es la carretera 64 que nombras, sobre todo párate en el primer área... es donde se obtiene la mejor y única vista tan peculiar de esa carretera.

5. Respecto al chip, homer está muy contento y si que nota el cambio. Ya le pregunto cuanto le costó, que no me acuerdo. Ah, y en AcPasion soy de las que leen y ecribe poco, que nick tiene él??
 
Bueno , ya veo que Marta te ha explicado, y muy bien a todas tus ultimas dudas, yo solo quiero recordarte algunas cosillas que deberéis tener en cuenta por allí , aunque me imagino que la mayoría las tendréis en cuenta.


A partir de la visita a Papa Noel , tener mucho cuidado con la carretera por el tema de los Renos , en curvas , en rectas y en entradas o salidas de túnel. Con esto no quiero meteros miedo sino que vayáis con precaución y al verlos cerca disminuir mucho mas la velocidad son impredecibles hacia donde pueden ir , pero son muy guapos, los tendréis tan cerca que casi los podeis acariciar, jejeje.

Acordaros de los limites de velocidad sobre todo en Noruega, en toda la parte norte y gran parte de centro sur los limites son entre 60 y 8, con el agravante de que hay muchos radares , y no de los fijos que tenemos aqui , son personas que están en la carretera con un aparato que parece una escopeta , que cuando el dispositivo le avisa que alguien viene a mas velocidad de la permitida la ponen en plan disparo y te cazaron y ojo que alli las multas cuestan mas del doble que las de aqui, por eso vereis por las carreteras ir en caravana a los Noruegos que es rarísimo que adelanten.

Yo os queria comentar un par de pequeñas trampillas para que ahorréis unos euros , cuando vayáis a cruzar el túnel que os lleva a Cabo Norte (Nordkapp) , a la salida hay un peaje que pagar y te aseguro que es bastante , pues cobran por vehículo y por persona , pues aqui los que van atras subis los oscurecedores y que se agachen , es cosas de segundos y cuando os pregunten cuantos vais decir que solo los dos de adelante y cuando lleguéis a Cabo Norte tenéis otro peaje de entrada al aparcamiento , aqui repetis lo mismo, nadie va a entrar a ver cuantos vais y os vais a ahorrar entre los dos casi un deposito lleno de gasoil o algo mas, y acordaros que al marchar volveis a pasar por el túnel de peaje de salida de la isla de Cabo Norte , así que volver a repetir la misma maniobra que a la entrada.
Os aseguro que os ahorráis un buen dinero son los sitios mas caros de todo Noruega.

A mi me las dijeron como tenia que hacer y yo tambien os lo paso.

Tambien os diria que disfrutéis y pareis allí donde creáis ver una gran foto son momentos inolvidables que luego si no lo hacéis os va a pesar, es cosa de algunos minutos que no te va a hacer llegar tarde al destino , porque tambien acordaros que allí cuando vayáis la luz del dia son las 24 horas no vais a tener noche en todo
el norte a partir de Rovaniemi sobre todo.


Si vais con Gps no vais a tener problema nosotros llevamos el tomtom y no se equivoco nunca y el nuestro no es de los mas modernos.

Por arriba en el norte podeis dormis donde queráis no pagueis camping a no ser que tengáis que hacer la colada en lavadora, podeis dormir sin problemas , buscar
siempre que no haya un Area de Ac o caravanas cerca un area de descanso porque
los areas de descanso en su gran mayoría tienen baños , agua caliente y papel higiénico normalmente y suelen estar muy limpios, y es raro que durmais solos siempre estareis acompañados por caravanas o Ac son sitios muy seguros, y sino si veis alguna playa y os apetece dormir pues ahi os quedais. Ojo nunca al lado de una casa si la hay iros a unos 150 metros de ella.

Para carga agua y descargar aguas grises y negras hay cantidad de sitios y la mayoría de gasolineras casi seguro que tambien tienen este servicio que tambien utilizan los autobuses suelen estar muy bien señalizadas.

De momento no me vienen mas sugerencias a mi cabeza pero según me vaya recordando te las ire poniendo.


Y ya sabes cualquier duda o pregunta que quieras hacer aqui estamos para ayudarte en todo.

Te aseguro que tanto Marta como yo estamos muy contentos con ayudarte y revivir aquellos momentos.

Te dejo una foto del Area de Eggum, disfrutar de este sitio y caminar por un sendero hacia el fondo donde veis que acaba en la misma punta , vale la pena. Aqui veis pocas Ac o caravanas , pero por la tarde "noche" estareis muy bien acompañados , aqui podeis cargar agua.




DSC03961.JPG




Ahora te dejo el Area de Alesund donde podeis pernoctar tienen baños y duchas con agua caliente y donde descargar aguas grises y negras por muy poco dinero creo que eran sobre 15 euros.





alesund%20Area%20Ac.jpg
 
Se me olvido decirte que yo entro con frecuencia en Acpasion , pero no respondo en ningún hilo , cuando entre estuve bastante activo , pero viendo que era todo como muy cerrado , porque ademas nadie contestaba mis hilos decidi no volver a escribir y te aseguro que tengo un par de grandes amigos desde años de otros foros.

Mi nick allí es manu55
 

Hola amigos;sois buenos y tardais poco en contestar,el Nick de nuestro amigoes manuelsanz100 y donde tu pones no sufro de locura el pone vive la vida enrecuerdo de su hija.

Bueno veamos si vamos ordenando un poco el puzle que tengo entremanos.Madrid.angouleme,koln,puttgarden,rodby,Copenhague,malmo,Estocolmo,umea,rovianiemi,inari,nordkapp,tromso,andenes,sortland,egum,A,vueltaa lodingen,bognes,bodo,svartisen,Trondheim,kristiansund,alesund,andalsnes,geiranger,nigardsbreem,urmes,borgum,bergem,ferrysa estavanger,preikestolem y Kristiansand.

El vaciado y llenado de aguas lo tengo claro desde puttgarden,la duda latengo en Angouleme(que no precisamente tenemos que parar allí,es mas o menos unpunto de kilómetros para descansar,que puede ser mas arriba o mas abajo y enkoln pasa lo mismo)Manuel dice de llevarse,20 litros de gasoil por si acaso yagua de repuesto,nosotros le decimos que no hace falta pero es intransigente.

Lo de los limites de velocidad ya lo sabia pero copio el post y se lo envioa Manuel que es un incrédulo y le gusta pisar el acelerador.

Perdona manu pero aun me estoy riendo de la trampilla que me recomiendas,mimarido dice que se meterá en el baño o se subira la capuchina,ja,ja,ja,Lo dedisfrutar procuraremos hacerlo y estoy deseándolo que llegue el dia de la marchay a la vez miedo porque el tiempo pasa rapidísimo.Tus fotos sonpreciosas,espero algún dia pueda colgar alguna de las nuestras.

Y ahora ya que llevamos varios días escribiéndonos paso a presentarme,eldueño de la auto se llama Manuel(manolo)mi marido se llama Luis y una servidora Antonia(toñi)aquí estoypara lo que necesitéis.Saludos
 
Andrea, descargaros en el tomtom los pdis de áreas de francia y de gasolineras. Hay una opcion que te dice cuantos km hay hasta la próxima, aunque algunas veces falla. Nosotros fuimos sin gasoil de reserva, haciendo caso de las recomendaciones de llenar en las gasolineras que encontrábamos a partir de Rovainiemi creo, y no dejando bajar el depósito de la mitad.
Agua.... para el depósito??? no creo, al tiempo que llenas gasiol, llenas agua.
La repro no se acuerda , tendríamos que mirarlo en la factura.... fueron más cosas juntas.
Ah, y encantada de conocerte, mi nick en acpasion es matrix.
 

Hola amigos;sois buenos y tardais poco en contestar,el Nick de nuestro amigoes manuelsanz100 y donde tu pones no sufro de locura el pone vive la vida enrecuerdo de su hija.

Bueno veamos si vamos ordenando un poco el puzle que tengo entremanos.Madrid.angouleme,koln,puttgarden,rodby,Copenhague,malmo,Estocolmo,umea,rovianiemi,inari,nordkapp,tromso,andenes,sortland,egum,A,vueltaa lodingen,bognes,bodo,svartisen,Trondheim,kristiansund,alesund,andalsnes,geiranger,nigardsbreem,urmes,borgum,bergem,ferrysa estavanger,preikestolem y Kristiansand.

El vaciado y llenado de aguas lo tengo claro desde puttgarden,la duda latengo en Angouleme(que no precisamente tenemos que parar allí,es mas o menos unpunto de kilómetros para descansar,que puede ser mas arriba o mas abajo y enkoln pasa lo mismo)Manuel dice de llevarse,20 litros de gasoil por si acaso yagua de repuesto,nosotros le decimos que no hace falta pero es intransigente.

Lo de los limites de velocidad ya lo sabia pero copio el post y se lo envioa Manuel que es un incrédulo y le gusta pisar el acelerador.

Perdona manu pero aun me estoy riendo de la trampilla que me recomiendas,mimarido dice que se meterá en el baño o se subira la capuchina,ja,ja,ja,Lo dedisfrutar procuraremos hacerlo y estoy deseándolo que llegue el dia de la marchay a la vez miedo porque el tiempo pasa rapidísimo.Tus fotos sonpreciosas,espero algún dia pueda colgar alguna de las nuestras.

Y ahora ya que llevamos varios días escribiéndonos paso a presentarme,eldueño de la auto se llama Manuel(manolo)mi marido se llama Luis y una servidora Antonia(toñi)aquí estoypara lo que necesitéis.Saludos



Te digo un sitio por si os apetece parar de la que vais , y es en lugar de parar en Angouleme , ir un poco mas alli y parar en Niort , ahi tenéis un Area de Ac gratis en el mismo pueblo con electricidad gratis tambien al lado de un gran parque justo al lado del rio , nosotros solemos para ahi cuando vamos hacia el norte , el area esta muy bien y aparcelada , tienes para hacer descargar y caragar agua.Pensarlo si os merece la pena ir hasta alli esta muy cerca de donde quereis parar. Y una vuelta por el pueblo vale la pena
Te pongo pequeña foto de Area de Niort y una foto del pueblo.



images


images


Quiero entender, por lo que pones que de las Lofoten solo llegáis hasta Eggum y luego ya no parais hasta Å o es que abreviaste ????.

En los países Escandinavos no vais a tener problemas con el gasoil hay gasolineras cada poco en la carretera , nosotros llevamos un bidon de 10 litros y al bajar de Cabo Norte se lo pusimos porque vimos que no nos hacia falta.

Dile a Manuel que si lo paran por ir a velocidad inadecuada la multa hay que pagarla en el acto y no te dejan ir.

Los Pdis de gasolineras que vienen en el tomtom te valen para saber cuanto te queda para la próxima solo tienes que activarlas para que te avise a la distancia que vosotros querais.

Y repito tener cuidado con los Renos, ya vereis que están por todos los lados vais a soñar con ellos.


Estas foto esta sacada desde la Ac circulando una en la carretera y la otra a la entrada o salida de un túnel que lo pasareis en las dos direcciones al ir a Cabo Norte.


DSC03597.JPG




DSC03599.JPG



Es un placer conoceros a Manuel, mi tocayo, Luis y a ti Antonia.

 
Buenas tardes,como ya sabeis que no nos importa hacer kilometros iremos hasta Niort como dice manufer en la foto se ve precioso y esos pueblecillos nos encantan asiesque tambien daremos un paseo pues se lo merece.
Las Lafoten si las hacemos enteras lo que pasa es que se me fue el renglon del post en el que pone>Andenes,sortland,Egum,A,vuelta a Londingen,Bognes,Bodo etc,el error fue que se me juntaron dos vocales"a"y pasa desapercibido.
No te preocupes Marta por la repro que si la pone ya mirara precio,y en acpasion yo sigo siendo andrea pero tampoco entro pues como dice manu es un poco cerrado y prefiero este pues le veo mas ameno,simpatico agradable aunque hay veces .....
Los gps que llevamos son garmin en el de Manolo me parece que mi hermano le ha puesto las areas no estoy muy segura pues yo con esos aparatejos estoy un poco reñida me ponen de los nervios aunque e de reconocer que fuera nos sacan de muchos apuros,en los dos nuestros si nos dice las gasolineras proximas
Lo de los renos veo que son unos bichitos a tener muy en cuenta al final tendremos que bajarnos de la auto y achucharlos paea que se muevan(es broma)pero si que acabaremos soñando con ellos,una cosa similar me paso en Amsterdan pero en vez de renos eran bicicletas las oia y veia por todos los sitios hasta vimos un choque entre ellas.
 
manu¿podrias mandarme coordenadas del area de Niort?gracias



Aqui te dejo las coordenadas del Area de Niort y su dirección. Daros una vuelta por el pueblo sobre todo cruzando el Rio , hay un Castillo y unas vistas muy guapas.

Latitude : (Nord) 46.32896° Décimaux ou 46° 19′ 44.256′′
Longitude : (Ouest) -0.46471° Décimaux ou -0° 27′ 52.956′′


AIRE DE :
NIORT

Situacion :
Rue de Bessac
Parking de Bessac
79 000 NIOR



Al lado hay un aparcamiento , pero esa no es el area ,esta por detrás del aparcamiento medio escondido como ya te comente esta justo al lado de un parque y el rio.




LaBelleVie-Daytrips-Niort-Castle-400.JPG
 
Que tal vais Andrea con la planificación del viaje , ya os queda poco.

Ya sabes que si seguis teniendo alguna duda preguntar todo lo que haga falta.

Te queria comentar una cosa que tenéis que hacer y es probar la carne de Reno , los Sami la preparan guisada con pure de patata y esta muy rica y sino la podeis comprar como si fuera cecina en un trazo y tambien esta muy rica , hay un supermercado en Inari saliendo del pueblo en dirección a Cabo Norte , a la izquierda en la acera de enfrente del Lago Inari que la venden en trozos como la cecina y tiene el mejor precio que haya visto , y en Inari tenéis que hacer una visita a Museo Sami , para mi es el mejor de todos los que vi , vais a tardar entre lo que hay bajo techo y al aire libre algo mas de una hora en verlo pero vale la pena , ya vereis.
 
Hola incansable "Manu"... :wave:

Mira que soy "despistado"... con este "hilo" me ha pasado peor que con el del Canadá de EvaV... aquél todavía lo "cogí" al vuelo... pero este... ni con escopeta lo cazo... y ya va por 95 páginas!!!... he estado muy desconectado del foro, pero alguna vez sí que he entrado directamente a quienes me dejaban mensajes privados... pero "tu hilo", no lo había visto...

Te he enviado un privado... porque para ponerme al día, necesitaría 1 mes...

Un saludo, Xanquete_22 ;-)
 
Hola Xanquete!!! sí que andabas perdido!! me he acordado de ti!!
Vas a ir a NKap??
 
No Marta...no.
Sigo quedándome por los Alpes (y últimamente incluso más por los Dolomitas...)... de allí me sacarán con los piés por delante, je,je,je... pero tal vez dentro de 3 o 4 años, igual nos hacemos la idea de dedicar por lo menos 40 o 50 días a un viaje por estos sitios que comentais...
Un saludo, Xanquete_22
 
Hola incansable "Manu"... :wave:

Mira que soy "despistado"... con este "hilo" me ha pasado peor que con el del Canadá de EvaV... aquél todavía lo "cogí" al vuelo... pero este... ni con escopeta lo cazo... y ya va por 95 páginas!!!... he estado muy desconectado del foro, pero alguna vez sí que he entrado directamente a quienes me dejaban mensajes privados... pero "tu hilo", no lo había visto...

Te he enviado un privado... porque para ponerme al día, necesitaría 1 mes...

Un saludo, Xanquete_22 ;-)



Hola Jorge , es un placer volver a leerte , te admiro por la gran ayuda que das a tanta gente desinteresadamente.

Ya te contesté el privado , espero verte mas a menudo por este foro.

Ya sabes que aqui me tienes siempre para todo lo que te pueda ayudar

Un abrazo .
 
hola amigo por aqui estoy,no he desconectado de vosotros lo unico es que no tenia preguntas que haceros pero ya vuelvo a la carga pues estoy preparando las coordenadas de los sitios que vamos a pernoctar y a su vez estoy poniendo si son solo pernoctas o se puede cargar tambien que es importante,por ahora me faltan en malmo , copenhague,estocolmo, solo las tengo para dormir si vosotros sabeis de areas con carga de agua y vaciado os lo agradeceria de estas mismas ciudades,si me falla alguna mas os la preguntaria
En inari precisamente pensamos hacer parada para ver el museo pero ya que nos recomiendas que compremos o comamos la carne de reno haremos caso y la probaremos
Hoy hemos recibido tambien la tarjeta de camping card escandinavia al recibirla siento como poco a poco se va acercando el dia lo unico que no entendemos lo que pone puesto que esta en ingles creo,saludos
 
En Estocolmo duermes en el área?? alli puedes llenar y vaciar.
En inari no te puedo ayudar, ya que entramos en cámping para poner la primera lavadora, ya que luego en N kap íbamos a estar un par de días más de área.
 
Buenas, me imagino que habrá salido en este kilométrico hilo, pero por no buscarlo: ¿cuanto se tardaría aproximadamente esta ruta en caravana?, es para ver si es factible o no.
 
hola amigo por aqui estoy,no he desconectado de vosotros lo unico es que no tenia preguntas que haceros pero ya vuelvo a la carga pues estoy preparando las coordenadas de los sitios que vamos a pernoctar y a su vez estoy poniendo si son solo pernoctas o se puede cargar tambien que es importante,por ahora me faltan en malmo , copenhague,estocolmo, solo las tengo para dormir si vosotros sabeis de areas con carga de agua y vaciado os lo agradeceria de estas mismas ciudades,si me falla alguna mas os la preguntaria
En inari precisamente pensamos hacer parada para ver el museo pero ya que nos recomiendas que compremos o comamos la carne de reno haremos caso y la probaremos
Hoy hemos recibido tambien la tarjeta de camping card escandinavia al recibirla siento como poco a poco se va acercando el dia lo unico que no entendemos lo que pone puesto que esta en ingles creo,saludos



Andrea mañana domingo te pongo todos los sitios de parada que tu pides , ya te dejo las coordenadas de todos ellos y sus servicios.
 
Buenas, me imagino que habrá salido en este kilométrico hilo, pero por no buscarlo: ¿cuanto se tardaría aproximadamente esta ruta en caravana?, es para ver si es factible o no.



Veo que eres un poco vaguillo, jejejeje, si es verdad hay mucha gente que fue con caravana , pero no se puede decir cuanto se tardaria en ir y volver , y no es que no te lo quiera decir , entiende que depende de muchas cosas pero sobre todo de los dias que quieras o puedas dedicarle , lo que quieras conocer , etc , factible claro que es factible , ya te digo mucha gente va en caravana.

Hay que planificar mucho y dedicarle unas cuantas horas a preparar este gran viaje, por eso hay tantas paginas , y como tu dices , de este kilométrico hilo , no se puede ir alli improvisando hay mucha distancia y hay que planificar muy bien y con mucho tiempo no de un dia para otro.

En todo lo que te podamos ayudar , cuenta con nosotros.
 
manu que te pareceria esto? "Nos situamos en las lafoten" en vez de subir hasta lodingen como hicisteis vosotros y cruzar hasta bognes,estoy viendo en el mapa que me han mandado de noruega que desde Svolvaer tambien salen ferrys que llegan a Skutvik y de alli direccion Bodo,crrees que ahorrariamos algo de tiempo?
Otra cosilla que leyendo relatos e visto es que hay un par de ciudades una de ellas es Bergen que hay que pagar una especie de peaje para entrar en ella o que luego te mandan a casa la factura(bueno no se que rollo)vosotros que habeis estado por alli como es eso?
Y ahora te dejo una relacion de los pueblos que me faltarian las coordenadas de areas para dormir y cargar agua y descargar aunque ya sabeis la ruta que haremos pues ya la he puesto
 
hola dm4 nosotros tambien ivamos hacer el viaje con nuestra caravana y al final se nos a unido un amigo y vamos en su ac pero quien dijo miedo?no lo pienses si quieres realmente hacer el viaje no lo dudes pues hay muchos amigos que lo han hecho y tambien han colgado sus relatos,nuestras vacaciones son 31 dias salimos de madrid y tenia tantos sitios para visitar que entre marta y manufer me han hecho ver que no llego a tantos y lo del hilo.....yo e tardado mucho tiempo en leerlo pues hay muchas cosas,fotos,relatos,etc, que te hace volver a conectarte un dia tras otro pero lo mas importante de todo es que hace que tw ilusiones segun vas leyendo y vas aprendiendo y tomando muchas notas,solodesde aqui puedo decirte una cosa" animate"saludos
 
Andrea... a nosotros a dia de hoy nos ha llegado el peaje de Trodheim, el de Bergen , no, y no creoq eu ya nos llegue.

DM$, como te dicen... influyen muchas cosas, sobre todo, cuanto podeis hacer en un dia con cv: 500? 600? 700? km.... calcula lo que tienes hasta Putarçden y calcula lo que tardarías... el resto del viaje podrá ser muy similar al que se hace con auto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com