Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que tal un climatizador evaporativo para la cv?

kaesar

timid@
buenas amigachos,este va a ser mi primer verano en cv y quiero comprarme un climatizador evaporativo portatil pero tengo la duda si enfria lo suficiente para estar bien ya que no quiero aire acondicionado pq son caretes,si alguien tiene o sabe si van bien espero q me digais algo.gracias.
 
te refieres a esto
13061822210.jpg


Yo te digo que negativo... otra cosa es que lo quieras poner dentro de tu avance, cerradito... pero dentro de la cv te vas a tener que comprar dos tapones, pero no de oidos si no de CORCHOOOOOO


EOLUS climatizador evaporativo
 
Los portatiles, vamos los que venden el el Lidl, funcionan estupendamente en zonas secas y calurosas. Son ideales en el desierto.
En la zonas humedas (Playa y montaña) no van muy bien que digamos pues poco tiempo se te satura de humedad la caravana y el efecto es peor. Yo tengo uno y solo lo he utilizado en contadas ocasiones.
Hay otros especificos para montarlos fijos en vehiculos que segun comentan van bastante bien. Pero son muy caros
 
Yo también tenía la misma duda que tú y lo puse en un hilo y más o menos me contestaron lo mismo que a tí que no es muy práctico.

En fin tendremos que conformarnos con el pay-pay.

Saludos.
 
si te gastas 250€ en un portatil de los que se saca la manguera de calor fuera, si enfria , pero pesa y ocupa mas que la suegra.
Si te compras un cacharrillo de 80€, de esos que hay que ponerles hielo arriba, tendras un ventilador que te secara el sudor y te dara la sensacion de que refresca,,pero no, si pones un termometro veras como no baja ni un grado la temperatura , esta moviendo aire caliente, el hielo no lo enfria.
un ventilador colocado estrategicamente, cerca de alguna ventana a la sombra, para que coja aire fresco de fuera ,,todavia puede aliviar algo la siesta,,pero no mucho.
 
yo no te puedo ayudar.lo que si que el año pasado vi uno como los de casa (los que se cuelgan en la fachada) colocado en el arcon delantero de una cv.

a mi este verano me tocara tambien descansar la comida a base de ventilador,pero si le pones unas cintitas queda muy chulo y parece que refresca mas jejeje..
 
yo llevo un AC portatil que me costo menos de 200e y funciona muy bien... puedes mirar en las tiendas de 2ª mano, si es antes de que llegue el calor puedes encontrar algo a muy buen precio.
 
Los portatiles, vamos los que venden el el Lidl, funcionan estupendamente en zonas secas y calurosas. Son ideales en el desierto.
En la zonas humedas (Playa y montaña) no van muy bien que digamos pues poco tiempo se te satura de humedad la caravana y el efecto es peor. Yo tengo uno y solo lo he utilizado en contadas ocasiones.
Hay otros especificos para montarlos fijos en vehiculos que segun comentan van bastante bien. Pero son muy caros
Totalmente de acuerdo, si en zonas húmedas encima le repartes mas humedad, pues muy mal. Mejor un buen ventilador.
 
muchabeer no fue la amiga ocatina quien subió el hilo, como tiempo le dio tiempo a bastantes cosas, quedarse congelado, cambiar de elemento....
 
A mí también me gustaría saber el resultado final. Yo tengo una techo elevable y estamos mirando que poner para hacer los veranos más llevaderos. Por ahora lo hacemos con ventiladores, piscina (o playa) ,y mucha agua,dejando el alcohol para la noche o para cuando haga más frio,pero si que me gustaría algo que refrescase sin que por ello me quede sorda ???.
 
mira desde la segunda ac llevo enfriador evaporativo, o como digo yo un ventilador botijero, se basa para enfriar en el mismo sistema que los botijos, te puedo decir que en mi tierra, soy gallego me baja fácil los diez grados, en zonas mas secas puede llegar hasta los 14. no se como se podría instalar en una cv de techo elevarle, asi que hago una pregunta de quien nunca tuvo un remolque de cualquier tipo, tuiene alguna claraboya, si es si es cuestión de que se pueda adaptar el enfriador a la claraboya y buscar donde poner el deposito ed agua
 
Hola @cormoran no,no tiene claraboya. Es fibra de vidrio,estaba pensando si podría colocar algo en algún arcón ... No sé. También decir que es muy pequeñita, posiblemente pisa uno de esos enfriadores por Amazon,a ver qué pasa. Si lo compro,pometo contar resultados ???.
 
Buenas
No sé si os puede servir...
Nosotros buscando algo para sobrevivir en Cambrils encontramos esto en el foro


Y usamos la siguiente idea del hilo:

Screenshot_20190908-214608.png

Pones el aparato fuera, por lo que hay que estar pendiente de limpiar el filtro más a menudo por el polvo
(encontramos uno en wallapop a mitad de precio ?)

Y dentro haces un brico sencillo-sencillo con una tabla a medida de la ventana para colocar el conjunto de evacuación con el que puedes controlar todo desde el interior

Una gozada!!!!!
 
Cambio de tercio.
Ayer fui al camping; hoy he vuelto a casa, a buscar... ¡la estufa!
Es un camping de montaña, a unos 800 m. s. n. del mar.
 
Ocatina 800 m nivel del mar o geocéntricamente, es broma, si que han bajado las temperaturas, ayer rozamos aun en Vigo los treinta grados pero por encima, ahora poco mas de veinte
 
Verás, como hacía tanto calor, instalé la cv a la sombra de un abeto enorme, con lo cual apenas le da el sol más que un ratito por la mañana y otro rato por la tarde, antes de ponerse.
Ello, unido a la humedad (ayer estábamos dentro de una nube) hace que la temperatura ahora no sea de lo más confortable.
Ah, pero con la estufita, estaremos estupendamente, a pesar de que hay anunciada otra DANA (gota fría) para mañana.
Nos está costando mucho resistir, pero tenemos que tirar para adelante.
El invierno tan duro que hemos pasado nos está pasando factura.
Intentamos volver a la normalidad, pero cuesta mucho.
De hecho, nos estamos planteando que quizá éste sea nuestro último verano con la caravana.
Sólo Dios lo sabe.
¿Cómo te ha ido la temporada? ¿Para cuándo tus vacaciones en plan descanso?
A ver si en octubre nos vemos.
Saludos.
 
buenas amigachos,este va a ser mi primer verano en cv y quiero comprarme un climatizador evaporativo portatil pero tengo la duda si enfria lo suficiente para estar bien ya que no quiero aire acondicionado pq son caretes,si alguien tiene o sabe si van bien espero q me digais algo.gracias.

Nosotros en la nuestra lo tenemos. En zonas secas, funciona de lujo. En zonas húmedas, ya no tanto. Por poco más de 100 euros hay muchos modelos, el que tengo yo es uno de Klarstein.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com