Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas aire acondicionado de techo

kakazarra

locuaz
Hola buenas, edtamos pensando el poner aire acondicionado, hemos descartado el pinguino por espacio. Hemos descartado el q va en el arcon y enfria mediante tubos por indtalacion y por que tarda. Hemos empezado a ahorrar y nos hemos decidido por electrolux o dometic de techo ya que nos parecen las marcas mas fiables aunque waeco tambien parece tener buenos equipos.

Hemos visto que dometic tiene un modelo que se pone en la claraboya pero se sigue manteniendo la claraboya, no resta luz ni quita la claraboya.

por otra parte un conocido quiza quite su aire ya que la caravana la tiene para guardar trastos, es un dometic b2100, que opinais de este modelo a parte de que no tiene mando y no se puede programar? Seria ya muy antiguo?que seria un precio normal teniendo en cuenta que es un aire que lleva tiempo en el mercado o me lo desaconsejariais?


seria un disparate si me intento unir a los locos que realizan compras conjuntas y llevo a cabo compra conjunta de aire acondicionado? Jejeje

gracias de antemano
 
No hace falta que quites la claraboya, te pueden hacer otro agujero para ponerlo como lo tengo yo y va de cine tanto en invierno como en verano ya que dometic tiene bomba de calor.
Un saludo y viva el foro.
 
Para que os hagais una idea:

js0xvr.jpg

10mn6h4.jpg

669feu.jpg

2vuzmmr.jpg
 
Ya nos habiamos hecho a la idea de aire de techo, preferimos eso a llevar artilugios ocupando sitio en la caravana. Asi estaria siempre en el techo y no molestaria ni abria que montar desmontar , aunque veo que no hay nada del otro mundo que montar.

por eso preguntaba si alguien tenia el dometic b2100 si es muy viejo si es aconsejable que lo compre o si es gastar a lo tonto por los años que tiene.

Y ya que he sido ayudado con el mover que este año nos ha venido genial, quiza pueda ayudar a otros organizando comora conjunta de aire acondicionado de techo.

Pd: vanos mejorando poco a poco:

Hemos puesto mover, y estamos de vacaciones y he aprovechado un par de tardes y he puesto suelo laminado en el suelo, y ahora a por el aire acondicionado....
 
Buenas tardes.

Yo llevo el Dometic B2200 y no lleva bomba de calor. Lleva resistencia.

Otra cosa. Es ruidoso. Yo no soy de que me molesten los ruidos y con tal de estar fresquito me vale. Pero soy consciente de que habrá gente que no pueda dormir con ese tractor encima de la cabeza.

Hay foreros que han puesto de suelo y están muy contentos. Yo he visto hace muy poco uno instalado y funcionando, se queda de lujo y no hace casi nada de ruido. Vamos que es un monasterio la caravana al lado de mi fábrica siderurgica.
 
500 euros por ejemplo seria mal precio para el dometic b2100? Es muy viejo alguien sabe? Por que que el dueño no sabe decirme de cuando es.

He edtado viendo catalogos y el freshlight es exageradamente chulo e....
 
Hola;

Yo no pondria el de techo ,he visto muchas caravanas que poco a poco se ha ido bajando unos milimetros el techo.

Y al final tienen una bolsa de agua en el techo.

Piensa que pones 30 Kgr de por vida en el techo de aluminio.

Un saludo
 
Pues me fijaré en lo que dices Lagoa. Interesante. Hay que tenerlo en cuenta.
 
Por 500€ .... no sé, depende de como esté y las posibilidades que tengas. Ahora con las ferias puedes coger buenas ofertas pero si no tienes posibilidad... yo creo que es un poco caro.

La edad si no te la sabe decir el propietario es difícil de saber, yo diría que entre 4 y 8 años.

En cuanto a la instalación en el techo pues también depende. Si tienes el techo reforzado ningún problema, si no, gente que conozco se queja de vibraciones. No son silenciosos, pero más o menos como los de casa el ruido del ventilador girando. Tampoco exagerado. Yo lo veo más molesto para los vecinos que para el dueño, que al fin y al cabo estás fresquito. Por la noche no lo pongo, creo que molestaría. El aire frío en verano por la noche no es necesario, pero en invierno el caliente.

Lo bueno que tiene el aire caliente es que confortable para la salida de la ducha.

En el suelo seguramente hace menos ruido.... pero tiene un problema y es que no enfrían igual, porque el aire frío baja y el caliente sube. Por éste mismo motivo el aire caliente no es muy eficiente en los de techo. La temperatura en el habitáculo es buena, pero los pies fríos.
 
Hola;

Fijate en campings que tengan terrazas y mira las caravanas que ya tengan unos años el AA puesto.

Veras sus techos ,con negror, moho, alrededor del AA ,por la bolsa de agua y la suciedad que se va acumulando.

Un amigo tiene el Dometic debajo de la cama y está contentisimo , enfria - calienta mucho .

Y incluso a la hora de conducir va mejor por el centro de gravedad más bajo.

Otra cosa importante nadie sabe que lo tienes " No se ve ".

Un saludo
 
Por 500€ .... no sé, depende de como esté y las posibilidades que tengas. Ahora con las ferias puedes coger buenas ofertas pero si no tienes posibilidad... yo creo que es un poco caro.

La edad si no te la sabe decir el propietario es difícil de saber, yo diría que entre 4 y 8 años.

En cuanto a la instalación en el techo pues también depende. Si tienes el techo reforzado ningún problema, si no, gente que conozco se queja de vibraciones. No son silenciosos, pero más o menos como los de casa el ruido del ventilador girando. Tampoco exagerado. Yo lo veo más molesto para los vecinos que para el dueño, que al fin y al cabo estás fresquito. Por la noche no lo pongo, creo que molestaría. El aire frío en verano por la noche no es necesario, pero en invierno el caliente.

Lo bueno que tiene el aire caliente es que confortable para la salida de la ducha.

En el suelo seguramente hace menos ruido.... pero tiene un problema y es que no enfrían igual, porque el aire frío baja y el caliente sube. Por éste mismo motivo el aire caliente no es muy eficiente en los de techo. La temperatura en el habitáculo es buena, pero los pies fríos.
Lo de que el de suelo no enfría tanto por estar abajo.... Dejame que lo dude.

La instalación requiere que el aire sea impulsado por toberas conducidas arriba junto al techo.

Yo las tengo así, orientadas además al salón, zona de transición y cama.

Si no esta dirigido no es que no enfríe tanto...simplemente, no enfría!!!! El aire frío se quedaría en el suelo. Ojo a las instalaciones chapuceras con salida directa desde el arcón por abajo para evitar sobre costes y trabajo!!!

El mio enfría de maravilla rápidamente y es un gustado, pero lo que mas valoro es su posición en la CV, junto al eje... Y es que yo, como siempre, ....valoro mucho...
... La estiba, el reparto de pesos y su posición en la cv
 
Pues leyendo opiniones se aprende y veo que tenia una idea equivocada del equipo de suelo, por lo que ojeare modelos para ver que modelos hay y lo que cuestan, lo que nose ed di mirar solo de aire frio o de aire frio y calor ya que tengo calefaccion trumatic... aunque la luz se paga en el camping y el gas requiere llevar botella..... bueno con paciencia y buena letra... esperemos que el verano que viene tengamos fresquita la caravana que este verano ya poco a poco se termina. Muchas gracias por las opiniones, y el que tenga el equipo de suelo podria mandar unas fotiñlos del aparato en si y tubos o salida? Por hacerme una idea.

gracias de nuevo
 
Lo de que el de suelo no enfría tanto por estar abajo.... Dejame que lo dude.

La instalación requiere que el aire sea impulsado por toberas conducidas arriba junto al techo.

Yo las tengo así, orientadas además al salón, zona de transición y cama.

Si no esta dirigido no es que no enfríe tanto...simplemente, no enfría!!!! El aire frío se quedaría en el suelo. Ojo a las instalaciones chapuceras con salida directa desde el arcón por abajo para evitar sobre costes y trabajo!!!

El mio enfría de maravilla rápidamente y es un gustado, pero lo que mas valoro es su posición en la CV, junto al eje... Y es que yo, como siempre, ....valoro mucho...
... La estiba, el reparto de pesos y su posición en la cv


Hombre claro, si tienes las toberas arriba sí. Es lo mismo que la máquina esté arriba o que salga el aire por arriba, el caso es que el aire frío esté arriba para que baje. Por algo todas la máquinas de aire acondicionado se ponen en la parte superior y las calefacciones en la inferior. En la caravana y en todas partes.
 
Pero no es tontería decirlo, porque hay instalaciones bajo la cama que solo hacen salidas bajas en el armazón de la cama.... Y es una mala cosa, de ahí que no enfríen... Bueno si... Los pies
 
Hola;

Fijate en campings que tengan terrazas y mira las caravanas que ya tengan unos años el AA puesto.

Veras sus techos ,con negror, moho, alrededor del AA ,por la bolsa de agua y la suciedad que se va acumulando.

Un amigo tiene el Dometic debajo de la cama y está contentisimo , enfria - calienta mucho .

Y incluso a la hora de conducir va mejor por el centro de gravedad más bajo.

Otra cosa importante nadie sabe que lo tienes " No se ve ".

Un saludo

El mío lleva 4 años en ésta caravana y no cria moho ni hace balsa. Los techos reforzados son de madera maciza no lleva sandwich. El centro de gravedad sube, sí, pero no lo cambia mucho, el aire pesa 37kg, pero la pieza que quitaron que es como de 1m2 pesa los suyo también, me preocupa más el microondas.

Enfriar enfría como un demonio, además que el recinto es muy pequeño y aislado a más no poder. Calentar también calienta, el mío es con bomba, pero cuando el calor es en los píes es mucho más agradable.

Y verse se ve, claro, si te fijas porque está a 2,5 m de altura y en centro del techo. No es como una placa solar que se la llevan fácil. Va cogida por la parte interior y metido en un agujero que hacen en el techo. Siendo egoísta es una ventaja, porque lo que hace más ruido es el compresor al arrancar y está fuera de la caravana. Es más molesto para los vecinos. Ya te digo que por la noche mejor no ponerlo para evitar molestias a los vecinos. De día importa menos porque hay más ruidos y no es molesto para nadie.
 
Sigo este hilo, estoy detrás de ponerle el aire pero aún no me he decidido a como hacerlo. Gracias por las fotos PediGrl
 
Tenemos una semanita en octubre y teniamos intencion de ir hacia madrid y hemos visto que hay una feria de outlet del 8 al 12 de octubre en madrid. Sabeis si a parte de caravanas y/o accesorios de cocina y asi si ponen a la venta equipos aire acondicionado y asi? Y si merece la pena comprar ahi por las ofertas que suelen poner?
 
Los concesionarios allí venden todo lo de las tiendas... Si algo no lo tienen... Te lo mandan luego a casa... Al menos así compre yo el caravanstore y mueble mesa para la cocina

Con TapaToó
 
El mío lleva 4 años en ésta caravana y no cria moho ni hace balsa. Los techos reforzados son de madera maciza no lleva sandwich. El centro de gravedad sube, sí, pero no lo cambia mucho, el aire pesa 37kg, pero la pieza que quitaron que es como de 1m2 pesa los suyo también, me preocupa más el microondas.

Enfriar enfría como un demonio, además que el recinto es muy pequeño y aislado a más no poder. Calentar también calienta, el mío es con bomba, pero cuando el calor es en los píes es mucho más agradable.


Hola;

No dices que caravana tienes ? de que marca és ? No todas son iguales ? Ni sus techos ?

Pero te aseguro que yo he visto balsas en los techos debido al peso del AA ,y claro con el paso de los meses.

Yo nunca lo pondria en el techo ? tu si ? y lo respeto ,pero con lo que conozco de este mundo y su circulación esos 35 Kg son muchos.

Yo no soy de los que creo que tengo razon en todo ,solo digo lo que yo no haré ní haria .

Un saludo
 
Buenas tardes.

Al hilo del ruido del aire de techo. El mío por lo menos, no hace tanto ruido en la calle. Ya lo he comprobado. Hace, pero no es molesto. Dentro hace mucho más. Puede que sea el mío que esté mal.

Por cierto lo que si tono, dentro, cuando está enchufado, es como un fluir de líquido fuerte. No se si me explico bien. Ya no se si es falta de cargar gas o no. No es vibración. Ya digo, es como un flujo denso.
 
Bueno yo como algún compañero también lo tengo en el techo y estoy encantado, no hace tanto ruido ni fuera ni dentro, quizá es que se acostumbra el oído.

Por 500 € me parece carísimo, si vienes a la feria en octubre te lo puedes llevar nuevo igual por 1.200€ y es e si tendrá bomba de calor, el mio es B2200 y también lleva resistencia no bomba. Ademas como decias no lo tienes por en medio y no estorba, el de arcon, pierdes también un arcon y además ira la cv torcida porque va el compresor en un lado, vamos que el centro de gravedad no se mueve por los 35 kilos del techo al igual que no creo que se note que los lleves en un lado de la cv en vez de en medio.

Saludos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com