Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea de negocio: Parking cubierto de caravanas.

renegao73

calladit@
Hola a todos. Mi padre tiene unas cuantas naves industriales vacias y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza a qué negocio o uso se les podría dar. He visto por ahí que hay empresas que las alquilan como parking cubierto para caravanas, o incluso como trasteros.

Me gustaría saber con qué servicios deberia contar, a vuestro entender, un local de este tipo y cuanto viene siendo la tarifa de alquiler mensual a cobrar.

Y bueno, cualquier idea extra que tengais pues tambien es bien recibida.
 
Pues ....por pedir..... toma de agua (con manguera mejor) y lugar donde poder vaciar los químicos... Sobre tarifa no puedo opinar, varia mucho de una zona a otra de España.
Ah, fácil acceso y maniobrabilidad suficiente... no se vayan a amontonar las plazas.
 
Pues ....por pedir..... toma de agua (con manguera mejor) y lugar donde poder vaciar los químicos... Sobre tarifa no puedo opinar, varia mucho de una zona a otra de España.
Ah, fácil acceso y maniobrabilidad suficiente... no se vayan a amontonar las plazas.

Y que tenga conexión eléctrica.
 
Las naves tiene agua corriente, cuartos de baño y electricidad. He estado mirando el tema del vaciado de las aguas grises y los retretes quimicos, ¿Se pueden tirar a un desagüe normal o hay que hacer una instalación especial?

Gracias por responderme tan rapido.
 
Lo de la conexion electrica para mi por delante de la manguera de agua, que tambien esta muy bien.
Eso de poder enchufar la nevera de la caravana un par de dias antes de salir y asi rinda a tope desde el primer momento, para mi es muy valorable.
Salu2
 
Para mi es importante que cada caravana tenga su plaza fija y que pueda entrar y salir sin necesidad de mover ninguna otra. Yo no dejaría mi caravana en un parking donde la tengan que andar moviendo cada vez que alguien quiera salir o entrar. Lo digo porque la única vez que pedí información sobre este tema era en una nave en la que todas las caravanas estaban amontonadas y para sacar una había que mover cinco, conmigo que no cuenten para esto.
Saludos.
 
bueno lo que te estan diciendo los compañeros es lo que les gustaria que tuviera un parking, yo te voy a decir lo que tienen muchos.

las plazas fijas eso si, que no haya que mover ninguna para sacar otra, pero conexion de luz y toma de agua, asi como para vaciar el quimico, tienen muy pocos parkings, asi que lo normal de un parking es eso, una plaza fija para cada uno, ni muy ancha ni muy estrecha, facil acceso, vigilancia, normalmente un guarda de seguridad, un seguro de Responsabilida Civil y poco mas.

luego amplitud de horarios y mucha simpatia, en cuanto al precio, por Madrid rondan las mayoria por los 40 o 50€ mensuales
 
Se olvida algo tan importante o más que todo lo antes citado: Un seguro.

No es raro que los chorizos entren y desvalijen todo lo que puedan. También existe el riesgo de un incendio.

La explotación de un parking conlleva una relación contractual, en la que el usuario paga por unos servicios, incluída la seguridad del vehículo.

La opción de disponer de electricidad yo la individualizaría, de manera similar a como lo hacen los campings, porque puede haber gente que le interese estar conectada permanentemente y otros que no le haga falta.

:wave:
 
Y que tenga conexión eléctrica.

Pienso que eso tendría que ser opcional y con un contador a parte o un precio por dia conectado.

Lokkoo, tienes razon hay parquings que tienen lo básico... la plaza y agua como mucho. Pero partiendo de la base de que es una nave cerrada... puede dar más juego, por ejemplo el vaciado.

Renegado, respecto a lo de vaciar grises y quimicos , pregunta en el ayuntamiento, a ver normativas.
Si tienes altua para autos, valora lo del vaciado de grises, pues se necesit maniobrabilidad, o habilitar una alcantarilla en el exterior.
 
Lo primero que hay que hacer al plantearse crear una empresa legal, es informarse en Hacienda sobre el epígrafe y el coste de impuestos, saber la cuota a pagar a la SS como autónomo, informarse en la cámara de comercio los trámites a seguir en industria, preguntar por los requisitos en el ayuntamiento, preguntar por el coste del seguro etc.etc.

Al final haces tus numeros y calculos y despues veras cuales són los servicios que puedes ofrecer para que te sea rentable el negocio.

y mi consejo...........nunca pidas a un cliente o posible cliente como mejorar tu negocio, siempre te va a pedir de todo y lo imposible, al final ese cliente será el cliente conflictivo y dañino.

Te deseo mucha suerte.
 
todo depende de como quieras enfocar el negocio, lo primero un seguro, instalacion contra incendios, luz, desague de quimicos etc..... creo que por lo menos eso te va a pedir tu ayntamiento para legalizarlas para parking de cv
 
Pienso que eso tendría que ser opcional y con un contador a parte o un precio por dia conectado.

Lokkoo, tienes razon hay parquings que tienen lo básico... la plaza y agua como mucho. Pero partiendo de la base de que es una nave cerrada... puede dar más juego, por ejemplo el vaciado.

Renegado, respecto a lo de vaciar grises y quimicos , pregunta en el ayuntamiento, a ver normativas.
Si tienes altua para autos, valora lo del vaciado de grises, pues se necesit maniobrabilidad, o habilitar una alcantarilla en el exterior.

Bueno, para cargar el mover, no hace falta contador ni contrato a parte, (no se trata de que esté enchufada siempre) y por lo menos en mi caso es fundamental, moverla a mano una sola persona es imposible. En donde la tengo, puedo hacerlo, lo mismo que coger agua y demás, pero eso nunca lo hemos utilizado.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto al papeleo no hay problema, ya soy autónomo y el resto es cuestión de formar una pequeña empresa.

Lo del agua y la electricidad no es problema: Un puñado de grifos con sus mangueras y un puñado de tomas de corriente diseminadas por el local.

Lo de la vigilancia es más problema. Teniendo en cuenta que las naves de que dispongo no son precisamente enormes, tendría que saber cuantas caravanas puedo meter para saber si con eso cubriria gastos para pagar un vigilante o un sistema de vigilancia remoto adecuado, amén de los consabidos seguros (y mi beneficio claro). Por eso me haria falta saber que espacio debo de dejar para cada caravana o autocaravana, a fin de parcelar una nave y ver cuantas podrian caber sin que se estorben unas a otras.
 
la idea es cojonuda y si las naves estan cerradas por lo menos le sacas un dinero a la vez que haces un favor a la gente que no tiene garage y mas si es techado
el problema puede venir en lo que te exijan,miratelo antes porque tengo un amigo que iba a hacer eso y despues de todo lo que le pedian para hacerlo legal,se estubo quieto
 
la idea es cojonuda y si las naves estan cerradas por lo menos le sacas un dinero a la vez que haces un favor a la gente que no tiene garage y mas si es techado
el problema puede venir en lo que te exijan,miratelo antes porque tengo un amigo que iba a hacer eso y despues de todo lo que le pedian para hacerlo legal,se estubo quieto

Efectivamente, hay muchas exigencias por parte de las autoridades. Mucha gente se cree que montar un negocio en algo facil. No es lo mismo por ejemplo ser un autónomo como por ejemplo fontanero, que montar un local donde pirulan personas y en este caso donde además vehiculos. Para que encima te vengas los clientes con extravagancias.
Personalmente pienso, que si lo haces legalmente no te será rentable.
Saludos
 
Por aportar algo, la luz se puede hacer por tomas con monedas, sin que sea caro, por ejemplo ¿2 euros/día? esto evita los posibles aprovechados que puedan llegar, y que se pueda hablar contigo para solicitar algo más, por un precio negociable ¿4 euros 3 días?

El seguro es muy importante. Y tan importante como el seguro es que el precio sea el justo, habrá gente que no le importe el vaciado, otro que no le importe la luz..., y los ganes por el precio adecuado.
 
pues yo creo que salvo que las naves sean muy grandes, no te va a dejar beneficio. Siento ser pesimista, pero tambien deberias sopesar los impagados, que en estos tiempos hay muchos, unos porque no pueden y otros por jetas. Legalmente no podras sacar su elemento 'a la calle', con lo que te van a ocupar un espacio que no vas a poder rentabilizar.
 
la idea es muy buena hay muchísimas naves vacias que ahora podian tener una utilidad.
respecto a los impagados en este sector no solemos hacer pirulas, somos campistas...buen rollo que eso no te desanime, y en todo caso eso de que legalmente no se puede sacar su elemento a la calle cuidadín que el que está incumpliendo el contrato en primer lugar es el que no paga...
 
En todo caso el problema de los impagados hay que dejarlo muy detallado en el contrato, ya que si pasados x meses no se ha hecho efectivo el pago, o bien la caravana pasa a ser propiedad del propietario de la nave o bien se puede sacar a la calle. En mi caso si pasados 3 meses no hago efectivo el pago se quedaria con la caravana. Al firmar el contrato, estoy de acuerdo con todas las clausulas.
 
En ese tema hay mucho que rascar, no creo que esa clausula la den por valida así por las buenas si acudes a los tribunales, pero de cara a la empresa ayuda tenerla, sobre todo si la haces firmar aparte y no en un conjunto.

Piensa que si cobras ¿400 euros al mes? 3 meses son 1200 euros, lejos del valor de la mayoría de caravanas, y seguro que llegaría a los tribunales. mejor tenerlo atado, o la firman aparte o pones más tiempo.

Esto es lo que dice la OCU de este tipo de clausulas.
 
En todo caso el problema de los impagados hay que dejarlo muy detallado en el contrato, ya que si pasados x meses no se ha hecho efectivo el pago, o bien la caravana pasa a ser propiedad del propietario de la nave o bien se puede sacar a la calle. En mi caso si pasados 3 meses no hago efectivo el pago se quedaria con la caravana. Al firmar el contrato, estoy de acuerdo con todas las clausulas.
esa es una clausula abusiva, con lo que cualquier juez la anularia en caso de reclamacion. Ya puede poner en el contrato que se queda con tu casa, no aplica.
 
l en este sector no solemos hacer pirulas, somos campistas...
eso ven y se lo cuentas al del parking que hay justo al lado del mio, veras que risa le entra...
 
Bueno, recogerle la caravana por tres meses sin pagar es demasiado, pero sacarla de la nave y ponerla en la calle (previo aviso) no creo que sea ilegal, es más, es totalmente justificable pues por el impago el contrato ha quedado rescindido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com