Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

tienes mas peligro circulando entre 85 y 90 km por hora que circulando a 120km, por lo menos para mi.
Porque no es lo mismo ir dando latigazos por la carretera cuando te adelantan camiones ,furgones grandes o autobuses, que ir como una flecha a un poco mas de velocidad por encima de esos vehiculos que nos causan problemas, por lo menos para mi, no es el primer conjunto de vehiculos que veo que rebasan y le veo dar unsos viajes que eso si es un peligro,es mas que yo lo adelante con miedo y me fije que llevaba estabilizador y la cv no era antigua, mas bien de las modernas.
Cada uno se juega e tipo como quiere, pero a mi no me va a sacar de la carretera ni un camion ni un autobus y menos que me ponga nervioso detras mio.
 
Rivera no te ofendas ¿hablas en serio? si es asi cuando salgas con la caravana pon un post para ver la zona por la que circulas,mas que nada por no cruzarme.un saludo


eres tu mas peligro que yo ya que la cv que tu arrastras pasa de los 1300kg y el coche que tienes arrastra 1300kg, lo ves bien y seguro tu conjunto,y no me digas que en la ficha tecnica te pone 1000kg de cv, metela a pesar y dime si vas legal con ella, no por papeles sino si te para la guardia civil y te pesa el conjunto entero,cuanta gente hay como tu, y para mi eso si son peligros, conjuntos que el vehiculo tractor no es capaz de dominar la cv
 
Lo primero que cambio es el chip. Tengo el finde o los días que sean libres, entonces si en estos días también voy a ir con prisas, para eso me quedo en casa ya que para las prisas tengo el resto de los días.
Hace tiempo escuche una frase que me hizo reflexionar. En un posible accidente a más de 100 Kms/h no se salva ni Dios. La solución es muy sencilla, no se salva ni el por qué a partir de esa velocidad se baja del coche.
Bueno que os voy a contar a los que habitualmente manejáis articulados, por lo menos yo tengo una cosa muy clara. Si no te la juegan hoy, será mañana.
Disculpas por el tocho y saludicos.

Tambien te digo otra cosa, si tu vas a salir de casa y te resvalas al salir del portal y te esnucas.
casi es mejor que no se salga de casa te quedes tumbado y asi no te pasara nada, o quien sabe.
Ya sabemos que cuando andamos en carreta estamos expuestos a peligros, yo procuro evitar uno, y es que el que por culpa de otro vehiculo de mayor peso me heche fuera de la carretera, no lo consiento ni lo consentire mientras pueda sere yo el que adelante no el adelantado
 
Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes

Si la ley dice a la velocidad maxima que se puede ir arrastrando una caravana, y no hace diferencia con el motor del coche que la arrastra, entiendo que es por algo...
Es posible que si estabas solo en la autopista no pusieras en peligro nada mas que a ti mismo, pero no puedes predecir cuando va a parecer otro usuario de esa misma autopista que no quiera estar en peligro, y tu llendo a esas velocidades, te pones y pones a los demas en peligro. O por lo menos esa es mi opinion
 
Tu nunca te as saltado la ley, es decir, nunca as aparcado en doble fila, en una parada de autobus a dejar a alguien, pisar un cebreado o una linea continua , nunca as pasado de 120km bueno ahora 110km en autopistas, nunca te as pasado un semaforo en ambar, nunca as dejado a un peaton en el paso de cebra plantado y esperando a que tu pases, haces los stop como la ley manda, parando el vehiculo del todo, no haciendo un ceda como el 90 por ciento de conductores, incluyendome, te puedo seguir nombrando mas cosas pero con esas valdra.
 
Pues yo con mi bambina a 90, igual que los camiones, no hace falta ir a mas, ellos detrás de mi o yo detrás y alguno que se atreve a adelantar, te arrimas un poco mas a la derecha y te pasan poco a poco, que pasen......., noto algo de "absorción" pero que pasa......todo es acostumbrarte. Si siempre vas tu adelantando te puedes ver con alguna sorpresa aunque tu vehículo pese 3000 kg., en la parte trasera de tu enganche no llevas tanto peso de vehículo. En fin.......que le vamos a hacer.....yo me gusta respetar las normas e intento no sobrepasarme y eso que llevo furgoneta. Un amigo me contó que el pasado verano vio un 4x4 volcado con su caravana enganchada también volcada fuera la cuneta en la carretera Teruel-Valencia, momentos antes le había pasado como si estuviera parado.
Un saludo.
 
Tu nunca te as saltado la ley, es decir, nunca as aparcado en doble fila, en una parada de autobus a dejar a alguien, pisar un cebreado o una linea continua , nunca as pasado de 120km bueno ahora 110km en autopistas, nunca te as pasado un semaforo en ambar, nunca as dejado a un peaton en el paso de cebra plantado y esperando a que tu pases, haces los stop como la ley manda, parando el vehiculo del todo, no haciendo un ceda como el 90 por ciento de conductores, incluyendome, te puedo seguir nombrando mas cosas pero con esas valdra.

Creo que todos los conductores cometemos alguna irregularidad, Algunas son molestas para otros usuarios,(doble fila, parada autobus...), otras mas o menos peligrosas ( stop sin parar del todo,plantar peaton en paso cebra, mas de 110 km por hora....) y otras son suicidas (yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño) .
Aunque sige siendo mi opinion
 
Creo que todos los conductores cometemos alguna irregularidad, Algunas son molestas para otros usuarios,(doble fila, parada autobus...), otras mas o menos peligrosas ( stop sin parar del todo,plantar peaton en paso cebra, mas de 110 km por hora....) y otras son suicidas (yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño) .
Aunque sige siendo mi opinion


Pues para mi casi es mas peligroso saltarme un STOP o un paso de peatones que cicular a 130km, ya que en ambos pones en peligro la vida de los usuarios de la via y la de tu familia.Ah entonces si te saltas un STOP no es un acto suicida
 
Buenas tardes,creo que el tema de la velocidad es tan complejo y diferente como lo somos nosotros,nuestros conjuntos,nuestras habilidades y la manera de cargar nuestras caravanas y coches.Sin temor a equivocarme creo que hay personas que son más peligrosas a 90 que otras a 140,lo encontramos a diario en las ciudades y las autovías.Cada uno debe de sopesar cuales son sus propios limites y los de su conjunto,yo por mi parte espero ir lo suficientemente pendiente para no tener que dar un volantázo ni a 60 ni a 100.

PD: Suelo circular si la vía lo permite,entre 100 y 110 de marcador y en 15000 KM´S ningún problema.
 
Pues para mi casi es mas peligroso saltarme un STOP o un paso de peatones que cicular a 130km, ya que en ambos pones en peligro la vida de los usuarios de la via y la de tu familia.Ah entonces si te saltas un STOP no es un acto suicida

Si que lo es, pero ¿quien ha hablado de saltarselo? tu dices no parar del todo el coche, que no esta bien pero no es saltarselo.
Aun asi tan suicida es saltarse el stop como circular a velocidades excesivas, con caravana o sin ella, en ambos casos pones en peligro la vida de los ocupantes del coche y la de los demas....
 
Buenas tardes,creo que el tema de la velocidad es tan complejo y diferente como lo somos nosotros,nuestros conjuntos,nuestras habilidades y la manera de cargar nuestras caravanas y coches.Sin temor a equivocarme creo que hay personas que son más peligrosas a 90 que otras a 140,lo encontramos a diario en las ciudades y las autovías.Cada uno debe de sopesar cuales son sus propios limites y los de su conjunto,yo por mi parte espero ir lo suficientemente pendiente para no tener que dar un volantázo ni a 60 ni a 100.

PD: Suelo circular si la vía lo permite,entre 100 y 110 de marcador y en 15000 KM´S ningún problema.

Totalmente de acuerdo
 
Si que lo es, pero ¿quien ha hablado de saltarselo? tu dices no parar del todo el coche, que no esta bien pero no es saltarselo.
Aun asi tan suicida es saltarse el stop como circular a velocidades excesivas, con caravana o sin ella, en ambos casos pones en peligro la vida de los ocupantes del coche y la de los demas....

El no parar es saltarselo, no respetas la señalizacion segun el codigo de circulacion, y como dice Raulrs hay gente mas peligrosa a 80 que a 130km
 
Entonces resulta que ¿eres tu el que me hizo "rebujo" el otro día cuando me pasaste?. Hombre si no quieres que te hagan rebujos a ti......¿porque lo haces a los demas?, o es que crees que cuando tu adelantes a otro con tu caravana a 130 no le haces "vientos" al otro. Pues mira cuando te vea me pondré a 140, a ver si así no me pasas, ja,ja, ja,

Un saludin
 
WOF mira cuando veas que un camion o trailer te adelanta o le adelantas despegate al maximo posible para evitar este efecto que comentas y si es una carretera comarcal y ves venir un camion o autobus reduce un poco la velocidad pon una marcha mas corta y al tiempo de cruzarte con el aceleras fuerte para que salgas rapido y con fuerza de aire qye desplaza del vehiculo contrario
 
De viaje a Alicante,en semana santa me adelanto otra cv,yo circulaba a 100 km/h +-,y el a unos 110 km/h.Yo tengo una sport 500 y la suya creo que era una bustner del mismo pelo pero de 2´50 de ancho,nos abrimos para adelantarme y sin problema.Con los espejos retrovisores no hay ni sustos ni sorpresas,!si los miras claro¡.
 
Entonces resulta que ¿eres tu el que me hizo "rebujo" el otro día cuando me pasaste?. Hombre si no quieres que te hagan rebujos a ti......¿porque lo haces a los demas?, o es que crees que cuando tu adelantes a otro con tu caravana a 130 no le haces "vientos" al otro. Pues mira cuando te vea me pondré a 140, a ver si así no me pasas, ja,ja, ja,

Un saludin

Va a ser que no, Valencia me queda muy lejos de donde yo vivo.
Por cierto a los conpañeros de aventura de le dejo la suficiente distancia para no ocasionarles ningun problema, es mas recuzco la velocidad les adelanto con la suficiente distancia para evitarle latigazos e su conjunto y en el mio
 
De viaje a Alicante,en semana santa me adelanto otra cv,yo circulaba a 100 km/h +-,y el a unos 110 km/h.Yo tengo una sport 500 y la suya creo que era una bustner del mismo pelo pero de 2´50 de ancho,nos abrimos para adelantarme y sin problema.Con los espejos retrovisores no hay ni sustos ni sorpresas,!si los miras claro¡.

Totalmente de acuerdo
 
Rivera, te voy a dar mi opinión sin que mi intención sea que te lo tomes a mal:

Tal como defiendes las velocidades a las que circulas, difícilmente vas a respetar las normas y la seguridad de los demás simplemente con lo que se te diga aquí

Si te fijas tras todas las intervenciones anteriores, que a 110 vas más seguro con una caravana que a 90 solo se lo cree quien no es consciente de lo que lleva entre manos con un conjunto articulado de las características de los nuestros.

Haz una prueba, ponte a 110 he intenta frenar en el menor espacio posible, después haz la misma prueba pero a 90 y comprueba cuanto espacio has necesitado para frenar a una y otra velocidad. ¿Que tu guardas las distancias de seguridad? es lo que debe hacerse, pero no hay distancias de seguridad ante un imprevisto, porque los accidentes ocurren por imprevistos.... y aunque a ti aún no te haya ocurrido, cientos accidentes por imprevistos acontecen a diario.

Y no solo son las distancias de frenado, sino que los kg que llevas atrás se desestabilizan más fácilmente cuanto más alta es la velocidad y, una vez perdido el control, las inercias son mayores cuanto mayor es la velocidad.

Todo esto te lo puedes creer o no, lo puedes aceptar o no, pero es así no porque te lo digamos todos, sino porque la física es la física.

En realidad, la mayoría de las veces se circula rápido no por los motivos con los que aquí se intenta justificar, sino porque nos gusta correr, porque nos disgusta acatar normas, porque nos gusta desafiar, porque nos satisface más ir a la velocidad que nuestra "experta" conducción nos pide que a la que nos imponen. En definitiva, es una cuestión de falta absoluta de respeto a los demás usuarios y de autosatisfacción sin importar las consecuencias de nuestra conducta.

Te puedes buscar todas las excusas del mundo que no llevarás razón, a esas velocidades eres un peligro en la carretera tanto o más que un coche solo circulando a 200 km/h., por lo que no te sorprendas ni despotriques el día que te paren y te empapelen, ni intentes descargar responsabilidades si te la pegas circulando como lo haces, solo deseo que no ocasiones víctimas ajenas a tu vehículo.

:wave:
 
WOF mira cuando veas que un camion o trailer te adelanta o le adelantas despegate al maximo posible para evitar este efecto que comentas y si es una carretera comarcal y ves venir un camion o autobus reduce un poco la velocidad pon una marcha mas corta y al tiempo de cruzarte con el aceleras fuerte para que salgas rapido y con fuerza de aire qye desplaza del vehiculo contrario

Nunca mejor dicho, eso es una persona segura al volante, que se anticipa a las situaciones, no espera a que lleguen y a ver que pasa.
 
Ojo con los motoristas de trafico vigila los retrobisores,,,,, se te colocan detras y como pases de 90 te meten tooooooo pa dentro a mi me ha pasado y no les vi hasta que se pusieron al lado y ala a tirar de biligrafo
 
Rivera, te voy a dar mi opinión sin que mi intención sea que te lo tomes a mal:

Tal como defiendes las velocidades a las que circulas, difícilmente vas a respetar las normas y la seguridad de los demás simplemente con lo que se te diga aquí

Si te fijas tras todas las intervenciones anteriores, que a 110 vas más seguro con una caravana que a 90 solo se lo cree quien no es consciente de lo que lleva entre manos con un conjunto articulado de las características de los nuestros.

Haz una prueba, ponte a 110 he intenta frenar en el menor espacio posible, después haz la misma prueba pero a 90 y comprueba cuanto espacio has necesitado para frenar a una y otra velocidad. ¿Que tu guardas las distancias de seguridad? es lo que debe hacerse, pero no hay distancias de seguridad ante un imprevisto, porque los accidentes ocurren por imprevistos.... y aunque a ti aún no te haya ocurrido, cientos accidentes por imprevistos acontecen a diario.

Y no solo son las distancias de frenado, sino que los kg que llevas atrás se desestabilizan más fácilmente cuanto más alta es la velocidad y, una vez perdido el control, las inercias son mayores cuanto mayor es la velocidad.

Todo esto te lo puedes creer o no, lo puedes aceptar o no, pero es así no porque te lo digamos todos, sino porque la física es la física.

Te puedes buscar todas las excusas del mundo que no llevarás razón, a esas velocidades eres un peligro en la carretera tanto o más que un coche solo circulando a 200 km/h., por lo que no te sorprendas ni despotriques el día que te paren y te empapelen, ni intentes descargar responsabilidades si te la pegas circulando como lo haces, solo deseo que no ocasiones víctimas ajenas a tu vehículo.

:wave:

Y cuando andas con 32000kg a 90km por hora en un puerto y miras por el retrovisor y ves un aparato de esos que se acerca y no para que piensas.
A lo mejor eres tu mas peligroso que yo con tu conjunto, en carretera todos somos peligrosos, nadie esta exento de que le pase nada,simplemente hay situaciones que evito y de momento me va bien la cosa, a lo mejor el dia de maañana me ocurre algo y aprendere pero por mucho que respetes la ley y limites siempre vas a cometer inprudencias e infracciones
 
Buenas tardes,creo que el tema de la velocidad es tan complejo y diferente como lo somos nosotros,nuestros conjuntos,nuestras habilidades y la manera de cargar nuestras caravanas y coches.Sin temor a equivocarme creo que hay personas que son más peligrosas a 90 que otras a 140,lo encontramos a diario en las ciudades y las autovías.Cada uno debe de sopesar cuales son sus propios limites y los de su conjunto,yo por mi parte espero ir lo suficientemente pendiente para no tener que dar un volantázo ni a 60 ni a 100.

PD: Suelo circular si la vía lo permite,entre 100 y 110 de marcador y en 15000 KM´S ningún problema.

El tema de la velocidad no es nada complejo: 80 KM/h para caravanas de más de 750 kg y 90 para las de menos de ese peso.

A partir de ahí vamos infringiendo, con independencia de lo experto que sea cada uno. Tan peligroso es el torpe como el falso "experto" y lo malo es que de éstos probablemente hay muchos más que de los otros. Aunque algo bueno tienen también y es su altruismo inconsciente, porque al menos ayudan a mantener las arcas públicas con sus infracciones.

:wave:
 
El tema de la velocidad no es nada complejo: 80 KM/h para caravanas de más de 750 kg y 90 para las de menos de ese peso.

A partir de ahí vamos infringiendo, con independencia de lo experto que sea cada uno. Tan peligroso es el torpe como el falso "experto" y lo malo es que de éstos probablemente hay muchos más que de los otros. Aunque algo bueno tienen también y es su altruismo inconsciente, porque al menos ayudan a mantener las arcas públicas con sus infracciones.

:wave:


De momento estoy esperando la primera en mas dos millones de km y 14 añitos de carnet
 
A mi ni me adelantan camiones ni autobuses, los adelanto yo,antes si me adelantaban, pero desde que cambie el coche cambio el asunto.
ya si me coche puede ir mas deprisqa pero es cuestion de ir seguro o sin mido vaya,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com