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ITV y luces de marcha atras

Mac-Lula

INFERNAL
Ayer he estado pasando la ITV al coche y he preguntado por las luces de marcha atras de la CV, a pesar que aun me faltan 3 años para pasarla y es que yo tengo la piña del coche de 7 y la CV de 13 por lo que me estoy arreglando con el adactador y me funcionan todas las luces salvo las de marcha atras.
Me han dicho que si trae pilotos de marcha atras es obligatorio que funcionen, asi que me toca cambiar la piña.
Os pongo esto porque me imagino que muchos estareis en las mismas condiciones para que esteis sobre aviso.



UN SALUDO
 
Yo la pasé antes de ayer y me pasó lo mismo, me echaron para atrás. He preguntado y por cambiarla a 13 pin me cobran más de 200 euros. Lo que haré sera llevar otro coche, de algún conocido, que tenga la piña de 13.

Ya contaré como ha ido
 
Si en al cambio de 7 a 13 te tienen que poner centralita, no es caro, pero si es sin centralita, es un robo.


UN SALUDO
 
"si trae pilotos de marcha atras es obligatorio que funcionen"

¿Esto quiere decir que si la cv no tiene esos pilotos no son obligatorios? ¿Te explicó algo al respecto?
 
Supongo que si la caravana no tiene, no es obligatorio, si no como lo haces?
 
En el documento que aporta Veguin del Ministerior del Interior, pone que en remolques y semiremolques a excepción de los agrícolas es opcional.
 
"si trae pilotos de marcha atras es obligatorio que funcionen"

¿Esto quiere decir que si la cv no tiene esos pilotos no son obligatorios? ¿Te explicó algo al respecto?[/QUOTE


Si no los trae no hay ninguna obligación de ponerlos, si los tiene deben de funcionar obligatiriamente.



UN SALUDO
 
Una vez que no tengo obligación de tener esas luces como mi piña será de las de "antes", ahora que voy a cambiar de coche ¿qué piña le pongo?. Igual es obligación de ponerla de 13, cosa que yo prefiero porque a mí me duran mucho los coches y me gusta cuando los compro que estén a la última (así no envejecen fácilmente).

La pregunta es ¿puedo enganchar la piña de la cv a una de 13 de coche? He oído algo de un adaptador, pero ¿es seguro?, quizás pueda aflojarse en el camino...
 
A mi, en la ITV en Tremañes, aparte de frenos, amortiguación, ruedas, me midieron el ancho y el largo, la antiniebla que tenía fija tuve que ponerla en condiciones; sin embargo en Pruvia esta semana a otro le dieron p´atrás por luz antiniebla, cada matrícula con su lámpara y le comprobaron la goma del gas(bombona pequeña) y entraron dentro a ver la sujección de los armarios. De luz marcha atrás nada
 
La luz antiniebla es obligatorioa en todos los remolques, la de marcha atrás es opcional, en caso de que la CV traiga el piloto blanco, puedes alegar que trae una piña de enchufe de 7 polos y que no da para más conexiones.
 
Perdona pero en la legislación ni contempla la luz antiniebla, es que ni lo menciona, luego no es obligatorio. Al menos según la legislación referenciada anteriormente. Podéis consultarlo.
 
Perdona pero en la legislación ni contempla la luz antiniebla, es que ni lo menciona, luego no es obligatorio. Al menos según la legislación referenciada anteriormente. Podéis consultarlo.

Consulta lo que quieras, que en la legislación lo pone bien claro, la luz antieniebla es obligatoria en todos los remolques, si no la tienen de origen se la tendras que poner, precisamente uno de los polos de la piña de 7 es para el antiniebla, aunque mucha gente lo utiliza para otros menesteres en la ITV se le exigira su correcta instalación. Ocurre lo mismo con la luz de freno de las motos antiguas, nuestras Montesas y Bultacos no traian y hay que acoplarles un pulsador en el pedal de freno.
 
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