Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemon para pasar itv

nichi

timid@
Buenas noches: Como dice el titulo del post, problemon, o por lo menos para mí.
Explico: Hoy voy con la cv hobby 440sb a pasar la itv, y en primer lugar, ni que de un cohete de la nasa se tratara, vaya inspeccion completa que se han currado. Pues debido a dicha inspección, me han echado para atrás.
Os comento los problemas que han detectado y a ver si me podeis informar si esta bien o mal:

1º Luces de antiniebla y marcha atras no funcionan. La piña que llevo en el coche es de 7 pin, con lo cual nunca podra tener dichas luces, problema seria del coche, no de la cv no? con lo cual este problema no deberia constar como mal funcionamiento.

2º luz de matricula. Tiene que llevar dos luces de matricula, una para cada matricula. De la casa vienen con una sola luz.

3º Lo mas gordo: Las ruedas las tengo que cambiar, estan nuevas, me dicen que tienen que tener el numero de carga de 94 o más, las mias son 91H, las que vienen de fabrica. He mirado todas las cv iguales que la mia y todas tienen la misma rueda.

Alguno que le haya pasado lo mismo me podria ayudar, o con quien me podria poner en contacto para informarme sobre la legalidad de estas normas?

Gracias de antemano.
 
En Sevilla tenemos un monton de centros para pasar la ITV y al que yo voy , no ponen pegas por nada.
Buscate otro centro y que le den.
Seguramente te habrán retenido la ficha tecnica, pidesela y les dices que no vas a circular con ella , que la vas a dejar fija en un camping y escoje otro centro, para pasarla.
Ese centro no lo vuelvas a pisar, por cierto pon el nombre para que no vaya nadie de los compañeros.
Otra opción es gastar dinero y solucionar todos los problemas que te han puesto.
Utiliza siempre buenos modales te será más fácil. suerte.
 
Buenas noches: Como dice el titulo del post, problemon, o por lo menos para mí.
Explico: Hoy voy con la cv hobby 440sb a pasar la itv, y en primer lugar, ni que de un cohete de la nasa se tratara, vaya inspeccion completa que se han currado. Pues debido a dicha inspección, me han echado para atrás.
Os comento los problemas que han detectado y a ver si me podeis informar si esta bien o mal:

1º Luces de antiniebla y marcha atras no funcionan. La piña que llevo en el coche es de 7 pin, con lo cual nunca podra tener dichas luces, problema seria del coche, no de la cv no? con lo cual este problema no deberia constar como mal funcionamiento.

2º luz de matricula. Tiene que llevar dos luces de matricula, una para cada matricula. De la casa vienen con una sola luz.

3º Lo mas gordo: Las ruedas las tengo que cambiar, estan nuevas, me dicen que tienen que tener el numero de carga de 94 o más, las mias son 91H, las que vienen de fabrica. He mirado todas las cv iguales que la mia y todas tienen la misma rueda.

Alguno que le haya pasado lo mismo me podria ayudar, o con quien me podria poner en contacto para informarme sobre la legalidad de estas normas?

Gracias de antemano.

Hola todo depende de cuando este matriculada la caravana, pero ha si a grandes rasgos la luz antiniebla es obligatoria, si tienes la piña de 7 polos o la cambias o quitas la luz interior y pones la antiniebla,la luz de marcha atrás tendría que mirarlo pero me parece que no, la matricula a de estar iluminada ha si que dependiendo de como la tengas te veras obligado a ponerle otra luz, en cuanto a las ruedas en la ficha técnica te pone las que puedes llevar o unas equivalentes, pero el indice de carga se ha de respetar.
A mi también me toco poner luz antiniebla, luz de matricula, y luces laterales
 
lo que es una verguenza es que se homologuen las caravanas en España con un solo hueco para la matricula, y luego te obligen a llevar dos placas..
 
lo que es una verguenza es que se homologuen las caravanas en España con un solo hueco para la matricula, y luego te obligen a llevar dos placas..
Es que los tontos de los españoles somos los únicos que llevamos dos matrículas, por eso llevan solo un hueco.
 
Para la matrícula creo que una solución, o por lo menos es como las he visto yo, es poner las dos matrículas en el mismo hueco, una arriba y otra abajo, y aprovechar la misma luz para las dos.
 
De lo que cuentas, en primer lugar si tienes a algun conocido que tenga coche con piña de 13, que se acerque contigo el proximo dia (aunque puedes cambiar la piña del coche, pero como tu dices, no e sproblema de mal funcionamiento de la caravana)

Lo de la luz de matricula ya mas de uno ha tenido que poner otra luz, y a alguno le han dicho que no vale ponerlas juntas, cada una su luz (al menos su aplique de luz, pero curiosamente puede estar fundido, no se si me entiendes, que por luz fundida no te echan para atras :laughing6:)

Y por último, me parece hasta de denuncia que en ficha tecnica pone un indice de carga y la tienda te da la caravana con uno inferior, esto yo de primeras intentaria protestar al concesionario, pero me da en la nariz que no te queda otra que poner ruedas nuevas, ademas por tu seguiridad mejor indice alto que bajo, que de peso no andamos ligeritos.

Saludos.
 
Bueno, ya te lo han dicho todo, pero yo quiero remarcar uno de los "problemas" de llevar la piña de 7 polos, si la llevas de siempre se puede entender, aunque en ese caso ya debería llevar el antiniebla, pero si haces la faena de echar el cable, desmontar la piña para conectar ese cable, quitar el antiniebla, hacer lo mismo en la cv... por el mismo trabajo, ya que te pones, la cambias por la de 13 y te olvidas del tema para siempre.

Lo más gordo de lo que te pasa es sin duda lo de las ruedas, y tampoco tanto, ¿tienes algún amigo con ruedas equivalentes?
Para la iluminación de la matricula te puede servir un aplique "pegado" y, curiosamente, fundido... le dan falta leve y a seguir la marcha... pero para la siguiente tenlo en cuenta. La de marcha atrás no es obligatoria, que lo mire bien, y la antiniebla, si la lleva, debe funcionar.

Ahora ya no puedes cambiar de ITV por que se habrán quedado con los papeles, a la próxima quizá te convenga buscar otra...
 
Puedes cambiar de ITV, por lo menos aquí en Catalunya. A mi me tiraron para atras al pasar la ITV con la moto y una semana mas tarde la pasé en otra estación sin problemas. No se quedaron con la documentación.
Lo que pasa es que la pases donde la pases les sale esos defectos en el ordenador y son los que irán a comprobar directamente.
 
Puedes cambiar de ITV, por lo menos aquí en Catalunya. A mi me tiraron para atras al pasar la ITV con la moto y una semana mas tarde la pasé en otra estación sin problemas. No se quedaron con la documentación.
Lo que pasa es que la pases donde la pases les sale esos defectos en el ordenador y son los que irán a comprobar directamente.

Pues... ahora que lo dices, es cierto, :oops: que mala memoria :banghead: con la historia de la bola en el coche me devolvieron la documentación con una pegatina bien gorda "Desfavorable", bueno, la pegatina igual de gorda, las letras más grandes, pero si, tenía la documentación, de todas maneras en mi caso preferí volver allí porque ya sabían lo que pasaba y me ahorraba explicaciones, este no es el mismo caso.
 
Para la matrícula creo que una solución, o por lo menos es como las he visto yo, es poner las dos matrículas en el mismo hueco, una arriba y otra abajo, y aprovechar la misma luz para las dos.

Asi es como la llevo yo, pero tambien hay que saber que estan mal puestas las roja tiene que ir a la izquierda y la blanca a la derecha con su luz correspondiente
 
Que a mi me toca la ITV !


Lo que se aprende aqui, lamparas virtuales jaja eso solo vale para una vez o a la segunda ya no pasas mas?
2ª pregunta - En Cataluña te tiran por llevar las matriculas apiladas una encima de la otra?, vamos, lo normal de llevar al salir del conce.
3ª pregunta Te marean con la revision de gas?

Respecto a lo de los neumaticos, igual se ha comentado, pero ya se entiende que tienen que alcanzar como minimo la velocidad maxima y la carga que indica la ficha tecnica, si las que llevaba de serie no lo cumple sera una cabronada pero ahora no se puede hacer mas, lo de sustituir los neumáticos por otros para pasar la itv no parece una gran solución, aparte de feo:) dicen que hay quien lo hace...
Perfil del neumatico, ancho y diámetro, figura que es importante pero me gustaría que me expliquen si hay justificación para este tema en un remolque siempre dentro de unas medidas razonables, no ese raquítico 3% autorizado
 
El problema de las estaciones de ITV es que miran que los dispositivos que llevan instaladas las caravanas han de funcionar independientemente de donde provenga el problema, por ejemplo: Si llevas un vehículo que lleva luz de marcha atrás esta ha de estar operativa, pero si vas con otro que no tiene esa luz "de casa", no te la pedirán. Una solución para esas luces sería como ya te ha apuntado un compañero sería que la pasases con algún vehículo que llevase la piña de 13 pines y solo le tendrías que cambiar la matrícula (ruedas aparte, claro).

Que tengas suerte.....

Pepe.
 
Creo que las cv antiguas que no tenía luz de marcha atrás y antiniebla, no tienen obligación de tenerla. Pasa como con los coches antiguos que se respetan tal como eran al pasar la ITV. Pero si alguien sabe donde está ésto que digo documentado agradecería que me lo indique.
 
Es que yo creo que la luz de marcha atrás no es obligatoria en ningún remolque... pero bueno, lo creo yo, los demás... :dontknow:
También creo que la antiniebla es obligatoria a partir de una fecha, pero antes no, y que si la lleva, sea del año que sea, debe funcionar.

Gerard, las luces delanteras del R6 daban sieeeempre flojas, la daban leve y pa'lante, lo mismo que la matricula con el R21, en este caso llevaba dos luces para una matricula y una de ellas no funcionó, al menos dos veces, hasta que un día me acordé en el momento adecuado y la reparé.

Pensando lo de las ruedas, ¿como es que te dan como malas? lo del 91 es por peso, pero entiendo que el fabricante debe poner unas que se correspondan con la ficha técnica por lo menos, ¿no?
 
Creo que las cv antiguas que no tenía luz de marcha atrás y antiniebla, no tienen obligación de tenerla. Pasa como con los coches antiguos que se respetan tal como eran al pasar la ITV. Pero si alguien sabe donde está ésto que digo documentado agradecería que me lo indique.


Mi caravana es del 92 (un pelin mayorcita, pero en perfecto estado), y no lleva luz antiniebla ni marcha atras, NO ESTOY OBLIGADO, ya que segun ficha es vehiculo adaptado a vivienda
 
Mi caravana es del 92 (un pelin mayorcita, pero en perfecto estado), y no lleva luz antiniebla ni marcha atras, NO ESTOY OBLIGADO, ya que segun ficha es vehiculo adaptado a vivienda

Muchas gracias por contestar, pero si en la ITV no están bien informados ¿cómo puedo yo demostrarlo? Necesito la legislación donde lo ponga. La mía es mucho anterior a la tuya. Prefiero ir con la solución a todos los posibles problemas que quieran plantearme.
 
Haré lo que me comentáis, pasaré la itv con otro coche con piña de 13, Pondré las matriculas una al lado de otra, roja izquierda, blanca derecha, y las ruedas, me informaré en la casa y a ver que me dicen.
Por cierto, la itv es la que hay en Alcala de Henares, poligono camporroso, carretera de Daganzo, lo digo por si algún forero de la zona la tiene que pasar, QUE NO LA LLEVE ALLÍ.

Chao, ya os contaré.
 
Yoa la llevo a la ITV de Azuqueca y me han tirado (leve) por lo de la matrícula, me la vendieron con las dos matrículas pero la roja sin luz... Voy a ver si puedo ponerlo yo mismo, este año me toca pasarla ya que en la anterior me la tiraron ya me avisaron...
 
Hola: Lo de las ITVs es como el ejército de Pancho Villa, me explico; yo hice mi ficha para mi caravana en el 2001 y no tenía ni tiene luces de marcha atrás ni antiniebla, no las traía de origen. A mi yerno cuando pasó las ITV de su caravana yo le había puesto las placas de matrícula una encima de otra en el centro, el sitio designado para ellas con la roja encima y sin ningún problema, las luces las dos que trae para la superior, o sea la roja. Yo creo que si la caravana se importó de la CEE, en su día se le hizo su homologación y ya no hay más que pedir. Por esa regla de tres habría que estar poniendo ABS y ESP a los R4 que están por la carretera. Esa ITV me parece que tienen fama de "tocapelotas".
De todas maneras yo cambiaría a neumáticos de carga por seguridad y la habilitaría la luz de antiniebla si es que está en el piloto trasero izq.
La otra solución definitiva sería colocar en ambos elementos las piñas de 13 contactos y olvidarse del problema para los restos. Tampoco es complicado. Suerte y saludos.
 
Hola: y ahora yo me pregunto, ¿por qué peregrina razón en España las caravanas de más de 750 kg deben llevar dos matrículas cuando esas caravanas YA tienen su matrícula, la roja, y en el resto de Europa solo llevan una?
Respuesta sencilla; en el resto de Europa son unos inútiles y no tienen ni z... idea. Ahhh, claro. Saludos.
 
Un Compañero mío fue a pasar la ITV de la bola, lleva piña de 7 polos ya que es para poner un portabicis. Se lo echaron para atrás porque solo encendía una luz de freno en la caja de comprobación de la ITV, cuando vino al trabajo por la mañana todo cabreado, le comente que la de 7 polos solo tiene un cable de freno y que si no les encendía a ellos una lámpara es que la tendrían fundida, se fue a la ITV y al cometerlo con el ingeniero, la que no se encendía era la antiniebla, claro una piña de 7 no tiene antiniebla, se lo dieron como correcto pero ni una disculpa de su chapucería.
 
Pues digo lo mismo, mi matrícula nunca ha tenido luz..... Supongo que tampoco será exigible....

Aquí ya no sé que decir, porque eso es muy raro, ¿cuantos años tienes? no me lo digas, pero cuando yo me saqué el carnet, (tonteando, va para 24 años) la luz de matricula ya era obligatoria.


Un Compañero mío fue a pasar la ITV de la bola, lleva piña de 7 polos ya que es para poner un portabicis. Se lo echaron para atrás porque solo encendía una luz de freno en la caja de comprobación de la ITV, cuando vino al trabajo por la mañana todo cabreado, le comente que la de 7 polos solo tiene un cable de freno y que si no les encendía a ellos una lámpara es que la tendrían fundida, se fue a la ITV y al cometerlo con el ingeniero, la que no se encendía era la antiniebla, claro una piña de 7 no tiene antiniebla, se lo dieron como correcto pero ni una disculpa de su chapucería.

Esto es no es así, en las de 7 polos "de ahora" si que hay antiniebla, seguramente ninguno de los dos estaba equivocado, hablando se entiende la gente.
 
Que a mi me toca la ITV !


Lo que se aprende aqui, lamparas virtuales jaja eso solo vale para una vez o a la segunda ya no pasas mas?

En la furgo del trabajo los dos tornillos para sacar las bombillas se han oxidado y no se pueden sacar y estan fundidas así cada vez que voy a la ITV lo ven, me marcan falta LEVE y santas pascuas.
Los defectos leves no cuentan de una revisión a otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com