Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas varias

noscut

calladit@
Fallo inherente a todos los nuevos en los foros es repetir preguntas que fueron contestadas con anterioridad infinidad de veces. Voy a cometer el mismo pecado, con vuestro permiso.
NO soy nuevo en el mundo de la caravana, pero si el mundo de llevar la caravana bajo mi supervisión y responsabilidad. Viajé muchos años con mis padres y mi única preocupación era que mis cosas no quedasen en tierra.
Pues bien, hace muy poco se me ocurrió rescatar la caravana de mi familia para hacer un viaje de 2.500 kms entre compostela y cadiz dando algún rodeo para visitar sitios intermedios. Lo cierto es que ni recuerdo el tiempo que llevaba parada la caravana, como persona imprudente que soy me limité a dar aire a los neumáticos, que estaban ligeramente desinflados (0,5), a lavarla por fuera, aunque al estar guardada en un garaje familiar estaba limpia, a cargar agua en el depósito y a enganchar ...
De regreso os conocí y leyendo varios post me he dado cuenta que me salté varias normas básicas.
1ª Circulé a una media de 110kms/h con picos de 130 en adelantamientos (una forera me ha dicho que no se puede pasar de 80, limitación que ya no creía en vigor) así me quejaba de mi media de consumo de 14,5 litros a los 100.
2ª Circulé sin estabilizador. Puesto que el que siempre se usó con el coche de mi padre era uno de ballesta y mi enganche no tiene forma de acoplarla ... allá me fui sin estabilizador. (parece ser que es una locura, pero salvo un par de ligeros meneítos en el eje trasero en alguna ocasión no noté nada, más que la absorción lógica al rebasar a los camiones y autobuses en la autovía)
3ª No cambié los neumáticos ... pese a que es posible que tengan 20 años ... pero están intactos, con dibujo perfecto, no se ven resecos ni agrietados, así como tampoco los veo deformados.