Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

hola amigo por aqui estoy,no he desconectado de vosotros lo unico es que no tenia preguntas que haceros pero ya vuelvo a la carga pues estoy preparando las coordenadas de los sitios que vamos a pernoctar y a su vez estoy poniendo si son solo pernoctas o se puede cargar tambien que es importante,por ahora me faltan en malmo , copenhague,estocolmo, solo las tengo para dormir si vosotros sabeis de areas con carga de agua y vaciado os lo agradeceria de estas mismas ciudades,si me falla alguna mas os la preguntaria
En inari precisamente pensamos hacer parada para ver el museo pero ya que nos recomiendas que compremos o comamos la carne de reno haremos caso y la probaremos
Hoy hemos recibido tambien la tarjeta de camping card escandinavia al recibirla siento como poco a poco se va acercando el dia lo unico que no entendemos lo que pone puesto que esta en ingles creo,saludos



Hola Andrea , aqui te pongo lo prometido.

Copenhague : hay un Area muy cerca del centro y tambien muy cerca del puente de Oresund que vais a cruzar.

Latitud 55º 39' 32.004''
longitud 12º 33' 27.828''

Tiene WC públicos , para cargar agua y descargar aguas , grises o negras

Pagarias unos 10 euros por noche, mas 4 euros de electricidad si la quereis , los precios son aproximados todos los que te de en euros en todos los sitios pues pueden variar algo según este el cambio cada dia pero la variacion sera muy poca arriba o abajo.

Malmo : aqui yo te diria que si podeis evitar dormir aqui pasar de largo o parar y hacer una visita pues las areas que hay cercanas al centro son solo de dormir , no hay servicios ni zonas de descarga, son un simple aparcamiento, si las quieres te las doy las coordenadas , pero para mi era mejor ir hasta Jonkoping que esta a unos 280 km por buena carretera y alli hay dos buenas areas , completas con baños , para descarga y carga agua y están frente al gran lago de Jonkoping y es que quedais mas cerca de Estocolmo a unos 320 km que se va muy bien, que vais a necesitar llegar pronto al Area que hay centrica a no ser que reserveis por correo electrónico que ya cuando te ponga lo de Estocolmo te lo doy.

Jonkoping :

Hay dos Areas y te pongo las dos por si una esta competa ir a la otra que esta muy cerca una de la otra.

Latitud 57º 47' 14.676''
longitud 14º 13' 5.196''

Este area es completa tiene de todo

Te cobran unos 23 euros mas 4 de electricidad s os hace falta.

La otra de Jonkoping :

Latitud 57º 39' 45.216''
longitud 14º 11' 1.752''

Como la anterior es un area completa tiene de todo.

Es un poco mas barata que la anterior e igual que la anterior esta frente al gran lago de Jonkoping

Te cobran unos 15 euros por noche y si quieres electridad 3 euros mas .



Estocolmo :


Como ya te comento Marta el Area de Estocolmo es completa tiene de todos incluido duchas, de aqui te quiero comentar algunas cosas : el Area esta una parte de ella debajo de un puente , es segura , esta vigilada , queda al lado del centro de Estocolmo puedes ir andando por un paseo que va al lado de Agua o subir hasta el pueblo que esta al salir a la derecha y caminar unos 400 metros y tienes metro hasta el mismo centro. Si al salir del camping giras caminando a la izquierda vais por el paseo al lado del Agua con vistas muy guapas del centro de Estocolmo. Luego ya te pongo fotos del Area y lo que ves desde el paseo que vais caminando .

Para llegar a Estocolmo el gps te dira que hay peajes tu le pones que NO pues la diferencia de ir por peaje o no ir es cosa de 2 minutos y por donde vas a las coordenadas te deja en el mismo Area que tienes que cruzar un puente y luego girar a la izquierda hasta encontrar unas casetas y ahi dentro esta recepción , casi seguro te vas a encontrar con la hija del dueño que es Chilena y muy amable por cierto asi que problemas de ¡ idioma no vais a tener aunque lo veias un poco raro el sitio es muy bueno para visitar Estocolmo y ellos te dan todo tipo de información de lo que queráis, como ya te comente si sabeis el dia de llegada podeis hacer reserva por correo electrónico a esta dirección,

autocamper@telia.com
Latitud 59º 19' 12.504''
Longitud 18º 1' 55.812''

Te cobran unos 23 euros por noche con electricidad y si no quieres electricidad son 18 euros noche.



Fotos del Area de Estocolmo :



http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/1714ph5.jpg&position=4ó
pacity=15


http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/1714ph4.jpg&position=4ó
pacity=15


http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/1714ph7.jpg&position=4ó
pacity=15



Y ahora fotos desde el paseo :




DSC03368.JPG




Si tienes alguna duda tu pregunta.
 
manu que te pareceria esto? "Nos situamos en las lafoten" en vez de subir hasta lodingen como hicisteis vosotros y cruzar hasta bognes,estoy viendo en el mapa que me han mandado de noruega que desde Svolvaer tambien salen ferrys que llegan a Skutvik y de alli direccion Bodo,crrees que ahorrariamos algo de tiempo?
Otra cosilla que leyendo relatos e visto es que hay un par de ciudades una de ellas es Bergen que hay que pagar una especie de peaje para entrar en ella o que luego te mandan a casa la factura(bueno no se que rollo)vosotros que habeis estado por alli como es eso?
Y ahora te dejo una relacion de los pueblos que me faltarian las coordenadas de areas para dormir y cargar agua y descargar aunque ya sabeis la ruta que haremos pues ya la he puesto



Lo primero que me pones me parece bien , no se con que frecuencia hay ferris desde Svolvaer , averigua bien , yo se que desde Lodingen son cada hora, pero como ya te dije me parece bien te ahorras unos km.

Lo que dices de Bergen nosotros entramos y salimos varias veces y no tuvimos que pagar ningún peaje , esto lo mismo que te dije para llegar a Estocolmo en el gps pones que no quieres peajes y ya esta. Lo que luego te mandan a casa a mi me pasa igual que a Marta no me mandaron nada desde Bergen.
 
Veo que eres un poco vaguillo, jejejeje, si es verdad hay mucha gente que fue con caravana , pero no se puede decir cuanto se tardaria en ir y volver , y no es que no te lo quiera decir , entiende que depende de muchas cosas pero sobre todo de los dias que quieras o puedas dedicarle , lo que quieras conocer , etc , factible claro que es factible , ya te digo mucha gente va en caravana.

Hay que planificar mucho y dedicarle unas cuantas horas a preparar este gran viaje, por eso hay tantas paginas , y como tu dices , de este kilométrico hilo , no se puede ir alli improvisando hay mucha distancia y hay que planificar muy bien y con mucho tiempo no de un dia para otro.

En todo lo que te podamos ayudar , cuenta con nosotros.


Buenas Manu, leí varias páginas y me gustó la idea, por eso pregunté antes de prepararme nada lo que se tardaba aproximadamente, porque si es mas de un mes "nanai".
Gracias a todos por opinar.
 
Buenas Manu, leí varias páginas y me gustó la idea, por eso pregunté antes de prepararme nada lo que se tardaba aproximadamente, porque si es mas de un mes "nanai".
Gracias a todos por opinar.



No tomes a mal te lo decía en broma lo de vaguillo.


Con un mes puedes ver mucho , como ya te comento Marta depende de lo que andes antes de llegar a los paises Escandinavos o sea desde tu casa hasta Dinamarca porque a partir de alli vas a ir tan rapido como una Ac o un coche pues las velocidades son mas limitadas entre 60 y 80 , y como ya te dije tambien depende de tu planificación y lo que quieras llegara a ver, con 30 dias se puede planificar una ruta guapa, no todo pero guapa al fin y al cabo.


Cualquier duda aqui nos tienes.

 
Buenas Manu, leí varias páginas y me gustó la idea, por eso pregunté antes de prepararme nada lo que se tardaba aproximadamente, porque si es mas de un mes "nanai".
Gracias a todos por opinar.

Ahora veo que eres de Málaga... con lo que le has de sumar, al menos.... 3 dias más que nosotros.....pero...la alternativa es escoger bien lo que quieres ver.
 
No te preocupes Manu, solo estoy mirando opciones, esta semana tiraba en teoría para Francia y mi Mujer ha cambiado de trabajo la semana pasada, estoy de vacaciones y en mi casa sin ir a ningún lado. Lo único que me queda es hacer planes para cuando pueda.
 
uffff,buenas tardes e estado fuera tres dias y la que nos a liado el jefe nos a puesto mas bonita la portada de entrada y bien especificada como estaba ya antes pues yo soy un poquito bruta y si no me llevan de la manita no encuentro las cosas
Por lo demas pues aqui ando manu apuntando tus coordenadas y juntandolas con las que ya tenia pues tambien e sacado algunas del relato de A,Lopez que hay sitios donde coincidimos y de otros relatos de otros amigos tambien....que amables sois todos,entre unos apuntes y otros espero que el dia que salgamos no los olvide pues cada dia son mas
Una pregunta Marta es complicado dar con los glaciares,esvartisen y nigardsbrem y otra cosilla cuando empezasteis a preparar la ropa que os llevasteis esque no se si es pronto o tarde empezar poco a poco por las posibles cosillas mas olvidadizas y dejar el grueso para mas adelante,teniendo en cuenta que ya tengo algunas cajas con cosas de alimentacion y aseo
 
uffff,buenas tardes e estado fuera tres dias y la que nos a liado el jefe nos a puesto mas bonita la portada de entrada y bien especificada como estaba ya antes pues yo soy un poquito bruta y si no me llevan de la manita no encuentro las cosas
Por lo demas pues aqui ando manu apuntando tus coordenadas y juntandolas con las que ya tenia pues tambien e sacado algunas del relato de A,Lopez que hay sitios donde coincidimos y de otros relatos de otros amigos tambien....que amables sois todos,entre unos apuntes y otros espero que el dia que salgamos no los olvide pues cada dia son mas
Una pregunta Marta es complicado dar con los glaciares,esvartisen y nigardsbrem y otra cosilla cuando empezasteis a preparar la ropa que os llevasteis esque no se si es pronto o tarde empezar poco a poco por las posibles cosillas mas olvidadizas y dejar el grueso para mas adelante,teniendo en cuenta que ya tengo algunas cajas con cosas de alimentacion y aseo


A ver si te contesto yo porque al de Svartisen nosotros llegamos hasta el sitio donde hay un barquito que te lleva hasta el glaciar , nosotros no fuimos porque el que te lleva en barco , no nos dejo dormir fuera en el aparcamiento que hay para todos los vehiculos para ir donde sta el glaciar y es que este mismo señor es el dueño del camping , por asi llamarlo que hay al lado del aparcamiento , nos queria cobrar sabiendo que por la mañana (por que llegamos cuando ya se habían acabado los viajes en barco hasta el glaciar) le haríamos el gasto del viaje , entonces nos enfadamos y nos fuimos para no volver porque ya cobra bastante por llevarte hasta alli como para pagarle por ese cochambroso camping. Lo que si te digo que vayáis con mucho cuidado por esta carretera hay muchos tramos muy estrechos que solo pasa un solo vehículo y un par de túneles sin iluminar muy estrechos y con curvas y al final la carretera es de tierra como unos 5 km teneis que ir hasta donde se caba la carretera.

Al otro glaciar el de Nigardsbren tampoco llegamos a ir , porque al salir de la Iglesia de Urnes y volver a la carretera a los pocos km habia un accidente de coches y ya habian pasado casi dos y la carretera seguia cerrada al trafico y nos quedaban unos 40 km ( casi una hora de viaje) decidimos dar la vuelta y cerca del pueblo de Gaupne decidimos dar la vuelta pues se nos hacia muy de tarde y cogimos dirección de Voss para allí pasar la noche en un area de descanso y conocer algo por la mañana.


El tema de la ropa acordaros de llevar todo tipo de ropa vais a encontrar sitios de calor y sitios de frio, nosotros empezamos a preparar este tema una semana antes, lo de la comida para llevar empezamos antes tres semanas antes a saber ya lo que íbamos a llevar ademas e contar comprar en Francia en los supermercados de alli algunas cosas que están muy bien de precio y que duran bastante como por ejemplo los Melones de Cantalou que son riquísimos y aguantan bien el viaje entre otras muchas cosas que están algo mas baratas que aqui, como tambien las compotas de manzana o de manzana y pera , o ciruela , son naturales no llevan conservantes y vienen en tarros de cristal de 1 kilo mas o menos.

Bueno por aqui seguimos si te hace falta alguna cosa.

Se me olvidaba Marta esta para Londres se fue con su marido Pere a ver la final de la Copa de Europa y hoy ademas es el Cumpleaños de Marta, que te lo pases bien Marta y a ver que tal se porta Pere , jejejeje

 
ayer enredando por internet pedi coordenadas de los dos glaciares y hay un señor de ac pasion que entre otros puntos de interes las tenia puestas asiesque las e cogido,tambien da las coordenadas del mirador Dalsnibba(geiranger)y mirador Flydalsjavet(geiranger) habeis estado en ellos?que tal son?este señor los recomienda
Lo de la ropa de verano y de invierno ya lo tenia en
cuenta porque salimos de aqui en veranito y por aquellos lares aunque sigue siendo Julio hace un frio que pela,segun contais y de calzado pues chanclas,playeras y botas de treking algun chubasquero,cazadora,pantalones mas gordos y de entretiempo,alguna sudadera,muchas camisetas de manga corta,gorro, guantes y bufanda tubular y claro cada tres o cuatro dias pasaremos por camping para hacer colada y si no pues nos intercambiamos la ropa unos de los otros y apañados(Ja,ja)asi no repetimos modelito como las buenas artistas
Lo de la compra de algunos productos tambien vamos tomando nota,los melones que nos recomiendas ya los hemos comido y tienes razon estan buenos pero hay un pequeño problema con ellos que aunque no los empieces huelen fuertisimo y si los empieza ya ni te cuento pero siguen estando buenos,otra cosa que nos gusta de por alli es un dulce que es como un brazo gitano y se llama dulce de la bretaña,nosotros lo compramos para mojarlo en el desayuno y siempre nos traemos varios para casa,el jamon por descontado que nos llevaremos al cerdito de aqui pues para nada es como el nuestro y por supuesto iremos comprando segun vallamos viendo y cuando nos acerquemos a noruega pues ya llenaremos hasta el deposito de gasoil antes de cruzar para que sea un poquito menos gravoso el tema de ir comprando por alli,y eso si.....me recomendaste que el bacalao lo comprara en kristiandsun puede ser? en vez de Bergen lo digo porque aparte de traernos embasado al vacio alguno haremos unas patatitas con bacalao in situ para ver que tal estan



Y ahora desearle a Marta un feliz dia,pasatelo muy bien y disfrutar de vuestro viaje
 
Se me olvidaba comentaros Marta y Manufer que Manuelsanz100 a puesto en ac pasion un post para vosotros en el foro general el titulo es.... gracias:lurk:
 
Se me olvidaba comentaros Marta y Manufer que Manuelsanz100 a puesto en ac pasion un post para vosotros en el foro general el titulo es.... gracias:lurk:



Gracias Andrea , ya entre en ese foro y le di las gracias por su agradecimiento hacia nosotros.

No hay nada que agradecer aqui estamos para ayudar a todos los que lo necesiten, se hace con mucho gusto

Es verdad si te recomende que compraras el Bacalao en Kristiansund , una tienda que yendo hacia el puerto abajo en el mismo paseo a la izquierda esta la tienda y ellos te lo preparan para llevar te lo cortan y te lo envasan para que os dure todo el viaje, y te aseguro que llega muy bien a destino y es dicen el mejor bacalao y a buen precio y lo tiene desde entero a despiezado.

En Bergen ni se te ocurra es muchismo mas caro y peor calidad es un sitio exclusivo para el turismo asi ya veras como se pasan con los precios y con lo que ponen para poner .


Lo de los miradores ya te habia puesto algo con foto incluida , hay imagenes espectaculares ya vereis .
 
pregunta facilita marta manu nuestra intencion mas o menos es llevarnos 600 euros cambiados en moneda noruega y para el resto de los paises incluida noruega tambien pagar con tarjeta creeis que vamos escasos?o tambien devemos de llevar dinero de otros paises cambiados y cules son lo digo por el pago de ferrys mas o menos y algunas cosillas que me indiqueis vosotros,como peajes si los hubiera,o la entrada a noruega si se puede pagar con tarjeta etc
 
pregunta facilita marta manu nuestra intencion mas o menos es llevarnos 600 euros cambiados en moneda noruega y para el resto de los paises incluida noruega tambien pagar con tarjeta creeis que vamos escasos?o tambien devemos de llevar dinero de otros paises cambiados y cules son lo digo por el pago de ferrys mas o menos y algunas cosillas que me indiqueis vosotros,como peajes si los hubiera,o la entrada a noruega si se puede pagar con tarjeta etc


En principio te valdrá,todo lo que cambies demas luego tendras que gastarlo antes de salir del pais porque aqui las monedas no te las cambian, ten en cuenta algo que ya te comentamos y es que allí puedes cambiar en cualquier Oficia de Turismo y ademas en todos los sitios te aceptan la tarjeta , sea en ferris (todos las aceptan como pago) o en cualquier lugar que vayáis a pagar, eso acordaros de llevar una MasterCard y otra Visa porque en algún sitio te dirán que una u otra no la aceptan , la American Express no la quieren en la mayoría de los sitios.
 
estoy mirando la vuelta desde kristiansand hasta hirtshals en ferry para ahorrar tiempo ya que no vamos a oslo, pero la pregunta es la siguiente en un simulador de precios y horarios me pone los pasajeros cuantos le tengo que poner dos o tres pues si en la auto se incluye el conductor....serian dos no creeis?
 
estoy mirando la vuelta desde kristiansand hasta hirtshals en ferry para ahorrar tiempo ya que no vamos a oslo, pero la pregunta es la siguiente en un simulador de precios y horarios me pone los pasajeros cuantos le tengo que poner dos o tres pues si en la auto se incluye el conductor....serian dos no creeis?



En ese ferri no lo se , pero en todos los que anduvimos por la parte de arriba y centro de Noruega el conductor no se cuenta , en los simuladores de pago no te sale normalmente es a la hora de pagar que te preguntan cuantos sois y entoces si sois tres con el conductor , te cobran dos personas.

En ese ferri como fue Marta cuando llegue ya te lo dira ella .
 
bueno pues entonces a la espera quedo de que marta regrese con nosotros y me diga algo.
Y otra cosa manu,por un casual conoces personalmente a cormoran?
 
bueno pues entonces a la espera quedo de que marta regrese con nosotros y me diga algo.
Y otra cosa manu,por un casual conoces personalmente a cormoran?



Personalmente no lo conozco eso creo yo , no se si habremos coincidido en alguna inauguración de las Areas de Ac de Galicia pues yo pertenezco a la A.G.A , Asociación Galega de Autocaravanismo.

Si se que en este y en el otro foro hemos intercambiado opiniones , pero nada mas que yo me de cuenta .
 
Una pregunta Marta es complicado dar con los glaciares,esvartisen y nigardsbrem y otra cosilla cuando empezasteis a preparar la ropa que os llevasteis esque no se si es pronto o tarde empezar poco a poco por las posibles cosillas mas olvidadizas y dejar el grueso para mas adelante,teniendo en cuenta que ya tengo algunas cajas con cosas de alimentacion y aseo

Hola Andrea... ya estoy de vuelta.
Con las coordenadas no nos resultó dificil llegar a los galciares.
Para el de Svertisen, hicimos noche en un cámping a unos cuantos km antes para poder coger el barco de las 10, pero una equivocacion en un desvío nos hizo perderlo. El barco salde cada 2 horas, y cuando me preparé el viaje, leí que en 1 h y media se podía hacer el recorrido de ida y vuelta. Pero no es cierto... llegas hasta un punto desde donde tienes una imagen espectacular, si queires acercarte hasta el glaciar, necesitas más tiempo, o sea , que dispones de 4 horas....segun la hora que cojais el barco, llevaros bocadillos.
Para el de Nisgard, nosotros dormimos en un parquing de la oficina de turismo cercana, también tienes opcionde camping más cercanos....nosotros lo usamos a la bajada. En el relato de Homer están las coordenadas, tanto del parquing, como de los 2 campings.

Si çquieres mándame tu email y te enviuo mi diario de viaje, está en word, hay más datos que en el relato.

Tema ropa, nosotros éramos 4....de manga corta puse muy poco, para los dias de subida, un par de piratas y 3 camisetas, luego 3-4 de manga larga fina y 3-4 sudaderas o polares...., y 3-4 pantalones largos, chaqueta polar y anorak (solo lo usé un par de veces) creo recordar que erais 6?? valorad el espacio y el abrigaros con capas....Luego es cuestión de poner lavadoras.....
Tema comidas.. hicimos un menu para una semana, para poder controlar mejor lo que habia que comprar.. luego, sobre la marcha, se hicieron algunas modificaciones.. pero pocas.. es muy cómodo saber loq ue has de hacer y no tener que improvisar... Llevábamos de aqui unos 3 melones y melocoton y piña en almibar y fruta bastante verde.....




Se me olvidaba Marta esta para Londres se fue con su marido Pere a ver la final de la Copa de Europa y hoy ademas es el Cumpleaños de Marta, que te lo pases bien Marta y a ver que tal se porta Pere , jejejeje


Gracias!!
 
ayer enredando por internet pedi coordenadas de los dos glaciares y hay un señor de ac pasion que entre otros puntos de interes las tenia puestas asiesque las e cogido,tambien da las coordenadas del mirador Dalsnibba(geiranger)y mirador Flydalsjavet(geiranger) habeis estado en ellos?que tal son?este señor los recomienda En el de dalsnibba no estuvimos... lo decidimos in situ, ya que habíamos disfrutado de espectaculares vistas del fiordo, tanto a la bajada como a la salida... y en este mirador, había que pagar
Lo de la ropa de verano y de invierno ya lo tenia en
cuenta porque salimos de aqui en veranito y por aquellos lares aunque sigue siendo Julio hace un frio que pela,segun contais y de calzado pues chanclas,playeras y botas de treking algun chubasquero,cazadora,pantalones mas gordos y de entretiempo,alguna sudadera,muchas camisetas de manga corta no tantas... con 3-4 vais sobrados....,gorro, guantes y bufanda tubular y claro cada tres o cuatro dias pasaremos por camping para hacer colada y si no pues nos intercambiamos la ropa unos de los otros y apañados(Ja,ja)asi no repetimos modelito como las buenas artistas a nosotors nos marcaba el ritmo de lavadora, la ropa interior... que es la que cambiamos cada dia... la otra, se pueden poner 2 dias seguidos....y los pantalones, más... así que si podeis llevar 6 mudas.. pues cada 6 dias lavadora... ten en cuenta que perdeis toda una tarde en ello, entre lavadora y secadora, a parte de que son caras, vale la pena ponerlas llenas.
Lo de la compra de algunos productos tambien vamos tomando nota,los melones que nos recomiendas ya los hemos comido y tienes razon estan buenos pero hay un pequeño problema con ellos que aunque no los empieces huelen fuertisimo y si los empieza ya ni te cuento pero siguen estando buenos,otra cosa que nos gusta de por alli es un dulce que es como un brazo gitano y se llama dulce de la bretaña,nosotros lo compramos para mojarlo en el desayuno y siempre nos traemos varios para casa,el jamon por descontado que nos llevaremos al cerdito de aqui pues para nada es como el nuestro y por supuesto iremos comprando segun vallamos viendo y cuando nos acerquemos a noruega pues ya llenaremos hasta el deposito de gasoil antes de cruzar para que sea un poquito menos gravoso el tema de ir comprando por alli,y eso si.....me recomendaste que el bacalao lo comprara en kristiandsun puede ser? en vez de Bergen lo digo porque aparte de traernos embasado al vacio alguno haremos unas patatitas con bacalao in situ para ver que tal estan

Y ahora desearle a Marta un feliz dia,pasatelo muy bien y disfrutar de vuestro viaje

Gracias guapa.
 
Se me olvidaba comentaros Marta y Manufer que Manuelsanz100 a puesto en ac pasion un post para vosotros en el foro general el titulo es.... gracias:lurk:

Ayer lo leí y contesté, pero no se merecen las gracias.
es un placer poder ayudar a alguien.. de la misma manera que yo recibí ayuda en su momento.

pregunta facilita marta manu nuestra intencion mas o menos es llevarnos 600 euros cambiados en moneda noruega y para el resto de los paises incluida noruega tambien pagar con tarjeta creeis que vamos escasos?o tambien devemos de llevar dinero de otros paises cambiados y cules son lo digo por el pago de ferrys mas o menos y algunas cosillas que me indiqueis vosotros,como peajes si los hubiera,o la entrada a noruega si se puede pagar con tarjeta etc

Nosotros cambiamos 600 € en coronas noruegas, el rsto en visa, sal más a cuenta al cambio el pago con tarjeta que el cambio de moneda. Existe el TAX FREE, si compras en estas tiendas por un importe mínimo, el iva te lo deviuelven en el barco, has de pedir la factura para el tax free y presentrla luego. Yo hacia las compras de regalos con este sistema, ahora no recuerdo, pero creo que el reembolso fueron de unos 25 €.
También llevamos 100 € en coronas suecas, ya que pasamos allí un dia. Pagamos el metro, la entrada al Vasa y regalos.

En ese ferri no lo se , pero en todos los que anduvimos por la parte de arriba y centro de Noruega el conductor no se cuenta , en los simuladores de pago no te sale normalmente es a la hora de pagar que te preguntan cuantos sois y entoces si sois tres con el conductor , te cobran dos personas.

En ese ferri como fue Marta cuando llegue ya te lo dira ella .

No te puedo ayudar mucho, ya que el viaje de vuelta era para hacerlo durmiendo en cabina, con lo que éramos 4 a esos efectos. De todos modos será como dice Manu, no te cobraran el conductor.
 
Ayer lo leí y contesté, pero no se merecen las gracias.
es un placer poder ayudar a alguien.. de la misma manera que yo recibí ayuda en su momento.



Nosotros cambiamos 600 € en coronas noruegas, el rsto en visa, sal más a cuenta al cambio el pago con tarjeta que el cambio de moneda. Existe el TAX FREE, si compras en estas tiendas por un importe mínimo, el iva te lo deviuelven en el barco, has de pedir la factura para el tax free y presentrla luego. Yo hacia las compras de regalos con este sistema, ahora no recuerdo, pero creo que el reembolso fueron de unos 25 €.
También llevamos 100 € en coronas suecas, ya que pasamos allí un dia. Pagamos el metro, la entrada al Vasa y regalos.



No te puedo ayudar mucho, ya que el viaje de vuelta era para hacerlo durmiendo en cabina, con lo que éramos 4 a esos efectos. De todos modos será como dice Manu, no te cobraran el conductor.




Bienvenidos Marta y Pere y enhorabuena por el Cumpleaños , por el viaje y por la alegria del triunfo de vuestro equipo , es que yo de fútbol me va poquito me van mas otros deportes como el Hockey sobre Patines , donde estuve metido mas de 20 años con un hijo preseleccionado y estuvimos varias veces en Hospitalet que en el descanso cantaban Los Rebeldes creo te lo había comentado , la natación porque una hija participo en varios campeonatos de España y el balonmano por que otra hija jugo en primera nacional, no me dio tiempo para el futbol, jejejeje, pero mis preferencias es el Sporting de Gijon.
 
Andrea te dejo una Webcam en directo , esto quiere decir que cada vez que actualices o entres en esta pagina para verla veras las imagenes en directo.
Es de Rovaniemi , veras dos puentes entre los dos puentes por el lado que vez de enfrente esta el camping si vais a parar alli esta bien , te hacen descuento con la tarjeta escandinava y podeis hacer una lavadora y es en euros y de paso vais por el centro hay varias cosas que ver , pero caminando que esta muy cerca del camping, solo es cruzar cualquiera de los dos puentes.
Tambien puedes ver que a las doce de la noche a dia de hoy ya sigue siendo de dia.






kamera3_00001.jpg
 
bienvenida de nuevo marta ahora solo os hago una simple preguntilla porque tengo"Al Luis y Al Manolo"uno a la derecha y otro a la iizquierda dandome la tabarra para que os pregunte que si Noruega es el paraiso del salmon porque solo se ven secaderos de bacalao por todos los sitios que donde se comen el soñado salmon entero ahumado en el momento de dos toneladas y media y que si no lo hay pues que no van(pero que borricos que son)esta claro que son hombres
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com