Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos: Pesadilla camino de la desesperación…..

Paloma

locuaz
Neumáticos: Pesadilla camino de la desesperación…..

SE BUSCA rueda 145/80 12 índice de carga 80 S ó 145/80 13 índice de carga 80 S.

Donde he buscado me dicen que no existe.

¿Alguien sabe si han existido alguna vez? ¿Existirá algún tipo de equivalencia? ¿Mi cv tiene salvación?.

¡No hay derecho! Me ha servido fielmente durante más de 30 años llevándome por toda Europa, consiguiendo las gestas más ambiciosas conseguidas por caravana, sin una queja, sin un tropiezo, con sus encantadores zuecos de 145/R 12 72T y ahora pudiera ser que nunca le permitan calzarse de igual manera …. ¿Porque no podría consigo misma? ¡Que incomprensible que así opinen, si la evidencia demuestra lo contrario!….
Porque la quiero como parte de mi historia, de mi familia, seguiré luchando aunque las dos sucumbamos en el empeño…

SOS o desesperanza…..

¡¡¡ AYUDA para la caza y captura de las 145/80 12 índice de carga 80 S ó 145/80 13 índice de carga 80 S.!!!!
 
Neumáticos: Pesadilla camino de la desesperación…..

SE BUSCA rueda 145/80 12 índice de carga 80 S ó 145/80 13 índice de carga 80 S.

Donde he buscado me dicen que no existe.

¿Alguien sabe si han existido alguna vez? ¿Existirá algún tipo de equivalencia? ¿Mi cv tiene salvación?.


Hola Paloma!
El neumático que buscas SÍ equiste, pero quizás dificil de encontrar. Te recomiendo que mires la siguiente página y los compres on-line, después llevas los neumáticos a un taller concertado con los de la web y te los montan. Hay un listado de talleres concertados en esa web según la localidad donde estés.

Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.


Saludos y Suerte.
 
Hohttp://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-145-80-13-80-0.htmlla Paloma he encontrado esto miratelo
 
Paloma he provado el enlace que te he puesto y no sale lo que yo te queria enseñar, a ver si ahora lo consigo - pneus-online.es -
cuando te sale la pagina clicas en buscar y te sale un neumatico 145/80/13 indice de carga 88 por lo tanto como es mayor es equivalente
 
Solo leeros ya me habéis reconfortado, ¡sabía que solo todos vosotros podíais elevarme la moral! Ahora miraré todas las opciones que habéis expuesto detenidamente.
He ido a sitios muy especializados y en todos me han dicho que no existían, de ahí mi preocupación.
Todo es porque quiero llevarla "perfecta" a pasar la ITV.

¡Así, ya se pueden emprender batallas!. Muchísimas gracias.....
 
Hola Paloma!
El neumático que buscas SÍ equiste, pero quizás dificil de encontrar. Te recomiendo que mires la siguiente página y los compres on-line, después llevas los neumáticos a un taller concertado con los de la web y te los montan. Hay un listado de talleres concertados en esa web según la localidad donde estés.

Neumáticos online @ neumaticos-online.com : Ofrecemos neumáticos de calidad, llantas y ruedas completas mas baratos.


Saludos y Suerte.

A estos les escribi hace más de diez días y me contestaron que no los tienen, que los de 12 solo llegan a un i.c. de 74; y los de 13 a 75 i.c. Para mi serian perfecto los de 12 porque así son los actuales, si cambio a 13 he de comprar llantas y a ver que no altere nada, que no estoy segura en qué puede afectar. Pero parece que tengo que buscar la otra medida.

Tengo que tener en cuenta que queremos poner mover, con las ruedas actuales solo tengo de rueda a rueda 1,7m y ya he leído en las características de los mover que se necesita mínimo 1,8m de esa medida. Supongo que no conviene achicar la distancia, aparte que seguramente no sobra espacio como a lo mejor en las cv actuales.

Sigo estudiando vuestras propuestas....
 
Paloma he provado el enlace que te he puesto y no sale lo que yo te queria enseñar, a ver si ahora lo consigo - pneus-online.es -
cuando te sale la pagina clicas en buscar y te sale un neumatico 145/80/13 indice de carga 88 por lo tanto como es mayor es equivalente

Ya había mirado ahí, había tomado nota de los sitios de vuestras respuestas a otro foreros, me dicen esto:
"No tenemos estos artículos en existencias Es posible que no existan las dimensiones que está buscando"

De ahí mi desesperación.....

Sigo buscando....
 
si quieres saber equivalencias te paso enlace donde las puedes calcular:

calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

yo te he echado un vistazo y unas 155/70/13 te pueden valer y en el caso de qe no encuentres las que buscas puedes optar a ellas

te paso otro enlace de venta de neumáticos en la red:

Neumáticos de coche y 4x4, montaje a domicilio de sus ruedas en I - NEUMATICOS

En la última dirección no hay nada, tambien había buscado con anterioridad. Comprar las que me indicas por internet, 1º sin saber si a la ITV le "parece bien" no me atrevo, 2º además no sé si cabe en el hueco de mi cv.

Sigo buscando......
 
Paloma, maja, menuda iunformacion que te han dado...

Mirate esta pagina:

Neumáticos online: Venta de Neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto


Tienes unos Hamkook RA 08

145-80/13 con indice de carga 88 osea soportan 560 kilos, su precio 58,55


Suerte a tu CV..puede seguir corriendo por esos caminos !!

RADIAL RA 08
145/80 R13 88 R


Perfecto si no fuera por la dichosa R, que es un índice inferior a la S que es la mia....

¿Verdad que es desesperante?.... ¡Ya no tengo más donde consultar!...
 
A estos les escribi hace más de diez días y me contestaron que no los tienen, que los de 12 solo llegan a un i.c. de 74; y los de 13 a 75 i.c. Para mi serian perfecto los de 12 porque así son los actuales, si cambio a 13 he de comprar llantas y a ver que no altere nada, que no estoy segura en qué puede afectar. Pero parece que tengo que buscar la otra medida.

Tengo que tener en cuenta que queremos poner mover, con las ruedas actuales solo tengo de rueda a rueda 1,7m y ya he leído en las características de los mover que se necesita mínimo 1,8m de esa medida. Supongo que no conviene achicar la distancia, aparte que seguramente no sobra espacio como a lo mejor en las cv actuales.

Sigo estudiando vuestras propuestas....

Hola paloma en cuanto a la altura mínima del mover, en enduro es 165mm ,de todas maneras para ganar altura en la caravana si pones una rueda equivalente a la que llevas no ganas altura, lleves la llanta que lleves ya que el diámetro total tiene que ser el mismo.Si quieres ganar altura as de pedir un certificado al representante de la marca como que tu caravana puede llevar la nueva medida y con el ir a la ITV para que te lo pongan en la ficha técnica.
Así lo tuve que hacer yo.
De todas maneras si as de cambiar la medida de la llanta te recomiendo que la pongas de 14 ya que para las 13 hay pocas gomas
 
Neumáticos: Pesadilla camino de la desesperación…..

SE BUSCA rueda 145/80 12 índice de carga 80 S ó 145/80 13 índice de carga 80 S.

Donde he buscado me dicen que no existe.

¿Alguien sabe si han existido alguna vez? ¿Existirá algún tipo de equivalencia? ¿Mi cv tiene salvación?.

¡No hay derecho! Me ha servido fielmente durante más de 30 años llevándome por toda Europa, consiguiendo las gestas más ambiciosas conseguidas por caravana, sin una queja, sin un tropiezo, con sus encantadores zuecos de 145/R 12 72T y ahora pudiera ser que nunca le permitan calzarse de igual manera …. ¿Porque no podría consigo misma? ¡Que incomprensible que así opinen, si la evidencia demuestra lo contrario!….
Porque la quiero como parte de mi historia, de mi familia, seguiré luchando aunque las dos sucumbamos en el empeño…

SOS o desesperanza…..

¡¡¡ AYUDA para la caza y captura de las 145/80 12 índice de carga 80 S ó 145/80 13 índice de carga 80 S.!!!!

Aquí tienes unos que son exactamente de esa medida y con índice de carga 86, te pueden valer perfectamente si el peso real de tu caravana no execede de 750 kg.:
NEUMATICOS AUTO MAXXIS UE-168 - 145/80 R12 86 N: venta de NEUMATICOS AUTO MAXXIS en Pneus Online
NEUMATICOS AUTO FEDERAL ECOVAN - 145/80 R12 86 P 8-PR: venta de NEUMATICOS AUTO FEDERAL en Pneus Online

Aquí tienes una selección de esa medida, especiales para camiones ligeros, por lo que también deben servir para una caravana ligera:
Markenreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel

Aquí tienes otra selección de otros neumáticos con la medida que das, y con diferentes índices de carga:
Neumáticos 145 80 12
Markenreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel

El índice de carga 86 admite hasta 530 kg por rueda, con lo que deberías ir bien servida.

¿Ves como no hay motivos para el drama?

:wave:
 
"Calimero: Hola paloma en cuanto a la altura mínima del mover, en enduro es 165mm ,de todas maneras para ganar altura en la caravana si pones una rueda equivalente a la que llevas no ganas altura, lleves la llanta que lleves ya que el diámetro total tiene que ser el mismo.Si quieres ganar altura as de pedir un certificado al representante de la marca como que tu caravana puede llevar la nueva medida y con el ir a la ITV para que te lo pongan en la ficha técnica.
Así lo tuve que hacer yo.
De todas maneras si as de cambiar la medida de la llanta te recomiendo que la pongas de 14 ya que para las 13 hay pocas gomas "

He debido explicarme mal, yo no quiero ganar ni altura ni anchura, solo quiero que me pongan las ruedas que busco y un mover, en las características necesarias para poner un mover dice que tiene que haber una distancia entre ruedas de 1,8m (eje entre ruedas), como mi cv es solo de 2m de ancha en ella esa distancia es de 1,7m. Si aumento la anchura del neumático imagino que achico dicha distancia y teniendo ya complicado poner el mover por el 1,7m, si reduzco la distancia será aun peor, pero esto último es una opinión mia, no sé si realmente será así.
 
Aquí tienes unos que son exactamente de esa medida y con índice de carga 86, te pueden valer perfectamente si el peso real de tu caravana no execede de 750 kg.:
NEUMATICOS AUTO MAXXIS UE-168 - 145/80 R12 86 N: venta de NEUMATICOS AUTO MAXXIS en Pneus Online
NEUMATICOS AUTO FEDERAL ECOVAN - 145/80 R12 86 P 8-PR: venta de NEUMATICOS AUTO FEDERAL en Pneus Online

Aquí tienes una selección de esa medida, especiales para camiones ligeros, por lo que también deben servir para una caravana ligera:
Markenreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel

Aquí tienes otra selección de otros neumáticos con la medida que das, y con diferentes índices de carga:
Neumáticos 145 80 12
Markenreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel

El índice de carga 86 admite hasta 530 kg por rueda, con lo que deberías ir bien servida.

¿Ves como no hay motivos para el drama?

:wave:

He revisado todo lo que me indicas, pero lamentablemente ninguna coincide. Aunque el ic sea 86 la letra lo estropea, porque es un índice de velocidad menor que el S y no lo admiten.
En otros casos si te fijas el IC es de setenta y pico, pero ha de ser de 80.

Yo sé que me sobra rueda por todas partes con mis 145/12 74 siempre me fue de lujo. Pero el nuevo papel dice otra cosa y según eso "si que el drama sigue....", mientras no encuentre forma de solucionarlo. Si no encuentro la rueda, a la desesperada, iré a una ITV y les contaré el problema a ver si se les ocurre una solución. Pero yo hubiera preferido llevarlo todo conforme porque no sé si querrán implicarse en la resolución del problema.
 
tengo una duda ¿cual es la medida que te pone en la ficha tecnica? Si te pone 145/80 12 y como optativa 145/80 13, ademas de estas solo podrás poner las equivalentes a la primera, no las equivalentes a la segunda.

Lo único que he encontrado es en Medida 155/80 12 pero con indice de carga 77 y velocidad T, si en ficha puedes poner 77 es una opcion, ha sido en www.neumaticos-online.es/ dices que les has preguntado y que no tienen, pero en la web si los ponen.

Aqui te pongo un listado de als equivalentes a la medida 145/80 12

145/65 14
145/70 13
155/65 13
155/70 12
155/70 13
155/80 12
155/55 15
155/55 14
155/50 15

Y ten en cuenta que si montas ancho 155 en la llanta que tienes, es recomendable que la llanta sea de al menos 4.5 pulgadas de anchura, normalmente está gravado en la llanta.
 
Taer en tu relación de medidas faltan los i.c y i.v, que son los que me están dando problema. Efectivamente la solución es que me pongan un ic menor 74, 75 ó 77, pero es el 80 lo que pone y no es válido. Con respecto a la letra S, ha de ser eso o superior. Tendré que ver si una ITV me lo puede cambiar, eso es lo que me falta por intentar.

Esto último que pones:

"Y ten en cuenta que si montas ancho 155 en la llanta que tienes, es recomendable que la llanta sea de al menos 4.5 pulgadas de anchura, normalmente está gravado en la llanta."

Lo siento, pero no lo comprendo. Yo pensaba que para los neumáticos de 12 utilizaría las llantas originales, las que tiene actualmente, si las encuentro de 13 y caben en mi hueco, lo primero que tengo que hacer es comprar las llantas, pero primero tengo que asegurarme que es posible ponerlas.
Cada vez veo que la única solución está en que sea posible que la ITV cambie ese 80 por un indice menor. No me explico como han puesto algo que no existe.
 
He revisado todo lo que me indicas, pero lamentablemente ninguna coincide. Aunque el ic sea 86 la letra lo estropea, porque es un índice de velocidad menor que el S y no lo admiten.
En otros casos si te fijas el IC es de setenta y pico, pero ha de ser de 80.

Yo sé que me sobra rueda por todas partes con mis 145/12 74 siempre me fue de lujo. Pero el nuevo papel dice otra cosa y según eso "si que el drama sigue....", mientras no encuentre forma de solucionarlo. Si no encuentro la rueda, a la desesperada, iré a una ITV y les contaré el problema a ver si se les ocurre una solución. Pero yo hubiera preferido llevarlo todo conforme porque no sé si querrán implicarse en la resolución del problema.

OK, yo en tu caso me iría a la ITV con toda la documentación y les explicaría el problema, tal vez tengan que examinar la caravana, lo suyo sería poder poner ruedas de 13" (neumático+llanta) que admitan indices de carga y velocidad adecuados. En un remolque estas modificaciones no son críticas siempre que no sean exageradas, por ejemplo, poner una rueda que no quepa en el propio hueco en el que va o una llanta que no se dapte perfectamente al asiento del buje. No creo que te pongan pegas. Si consigues que te modifiquen eso, tendrás solucionados varios problemas y ganarás en seguridad.

Pero ojo, una de dos, o antes te aseguras que puedes encontrar llantas 13" adecuadas o que te agreguen en la ficha ese tipo de llanta, de manera que pudieras montar una u otra indistintamente.

:wave:
 
Las llantas adeamas del diametro, tiene otra medida que es las garganta, no es igual una llanta de 15 que aloje un neumatico de 185 de ancho que una llanta que aloje un neumatico de 225 de ancho, aunque en ese caso una garganta de 6 ó 6.5 sirve para ambos casos, puede darse el caso que la rueda de 185 monte una garganta de 5 y en ese caso esa llanta no seria valida para la goma de 225
 
Taer, "la garganta" de la rueda ya me supera. Hasta ahora no me había enterado de todas las carcterísticas que tienen los diferentes neumáticos. Creía que lo más era el índice de carga y de velocidad y eso ya lo controlaba, pero la garganta... ¡ya pienso que no sé nada!.

Tendré que comenzar de nuevo a revisar todo con esta característica añadida, lo peor es que no sé que "garganta" tienen las llantas que tiene la cv, tampoco sé como tomarle la medida, porque no creo que ponga nada en ella, son las originales y si entonces se utilizaba ese parámetro igual está borrado. Me llevaré una buena lupa que tengo y lo examinaré concienzudamente.
 
Paloma, tu caravana no era de menos de 750 kilos? si es asi no tienes que pasarle Itv.

salu2
 
Taer, "la garganta" de la rueda ya me supera. Hasta ahora no me había enterado de todas las carcterísticas que tienen los diferentes neumáticos. Creía que lo más era el índice de carga y de velocidad y eso ya lo controlaba, pero la garganta... ¡ya pienso que no sé nada!.

Tendré que comenzar de nuevo a revisar todo con esta característica añadida, lo peor es que no sé que "garganta" tienen las llantas que tiene la cv, tampoco sé como tomarle la medida, porque no creo que ponga nada en ella, son las originales y si entonces se utilizaba ese parámetro igual está borrado. Me llevaré una buena lupa que tengo y lo examinaré concienzudamente.

No te preocupes, normalmente si solo subes una medida de anchura, es muy posible, y casi seguro que la garganta sea la adecuada, otra cosa es que quisieras poner en esa llanta que tienes montados neumaticos de anchura 145 unos nuevos de 185, en ese caso ya seria otra cosa.

Suerte con la busqueda, y como dicen los compañeros, al final lo que tendrás que hacer es ir a la ITV y que te arreglen algo, qeu o es normal que te pidan esos indices, sobre todo el de velocidad, teniendo en cuenta que legalmente no puedes pasar de 90.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com