Webcampista.com

mucho más que un foro

De estreno: Knaus Sport 400 LKK

Enhorabuena por la compra. Mucha suerte para disfrutarla mucho tiempo.
 
Muy chulas las fotos, gracias por compartirlas.

A los que tenéis la misma caravana quisiera plantearos un par de cuestiones:

He leído que los soportes de la mesa/cama pueden ceder, incluso hay gente que ha terminado en el suelo. He visto que el forero AngelRutero hizo un brico con una especie de soportes para que la mesa tuviese más apoyo. He pensado hacer algo parecido con cuatro patas basculantes plegables bajo la tabla de la mesa. ¿A alguien ha solucionado este tema de alguna otra manera?

Por otro lado, tengo un ruido tipo "clock" cuando piso justo delante de la litera, mas o menos en el medio, junto a la pata interior de la escalera de la litera. El ruido no es un crujido, es un golpe seco. Piso con normalidad, y se escucha un clock como si la madera tocase con algo debajo. ¿A alguien más le sucede? Soy muy maniático para los ruidos y antes de alarmarme prefiero preguntar a ver si son cosas mías, es normal, o se lo comento al concesionario.

Saludosss :D
 
yo no he percibido ningún ruido dentro de la caravana pero si en el estabilizador cuando echamos marcha atrás o al maniobrar lo comentamos en el concesionario y nos dijeron que es porque está todo nuevo que limarían un poco la bola para arreglar éste problema,pero si que te aconsejaría que en la pata de la mesa le pongas un trocito de cartón porque se queda marcado en suelo ya el suelo es muy blando,de todos modos ahora para San Juan pondré un poco más de atención a esos ruidos y referente al quita miedos yo acabaré sacándolos cuando sean más grandes los niños y lo de la madera de las camas no lo había pensado pero es buena idea
 
Muy chulas las fotos, gracias por compartirlas.

A los que tenéis la misma caravana quisiera plantearos un par de cuestiones:

He leído que los soportes de la mesa/cama pueden ceder, incluso hay gente que ha terminado en el suelo. He visto que el forero AngelRutero hizo un brico con una especie de soportes para que la mesa tuviese más apoyo. He pensado hacer algo parecido con cuatro patas basculantes plegables bajo la tabla de la mesa. ¿A alguien ha solucionado este tema de alguna otra manera?

Por otro lado, tengo un ruido tipo "clock" cuando piso justo delante de la litera, mas o menos en el medio, junto a la pata interior de la escalera de la litera. El ruido no es un crujido, es un golpe seco. Piso con normalidad, y se escucha un clock como si la madera tocase con algo debajo. ¿A alguien más le sucede? Soy muy maniático para los ruidos y antes de alarmarme prefiero preguntar a ver si son cosas mías, es normal, o se lo comento al concesionario.

Saludosss :D

Antes lo iba a comentar y se me ha ido el santo al cielo. Iba a decir que el mayor fallo que le veo a esta caravana es el tema del apoyo de la mesa a la hora de hacerse cama. En mi opinión es un fallo de diseño del sistema, y creo que sigue igual. Yo me hice una chapucilla similar a la de Angel rutero después de que se me soltaran a mi los apoyos de la mesa dos veces, y ahora voy muy bien. Estéticamente me han quedado muuuuucho más feos que a Angel, que es un manitas, pero el resultado, que es lo que cuenta, es igual de eficaz.

Con lo fácil que sería que en vez de sujetarse en un soporte directamente apoyase la mesa sobre un slaliente de madera ... pero es como vienen, así que nada, yo te recomiendo que hagas algún apaño antes de usarla.
 
Ayer vi la mía, ya la he pagado y ahora falta matricular y llevarmela...
Vistos vuestros comentarios respecto de la cama de matrimonio, había pensado comprar un par de patas en el Ikea desmontables y colocar debajo de la mesa y cuando se plegue la cama desenroscar las patas y guardar.
Que os parece?
 
RafaMM, ¿porque vendistes tu anterior caravana? ¿algún problema con ella? yo tengo la misma que tú tenías, la 550 QK y de momento va todo genial. Dime si has tenido algún problema o algún brico que le hubieses echo.

Un saludo
 
Antes lo iba a comentar y se me ha ido el santo al cielo. Iba a decir que el mayor fallo que le veo a esta caravana es el tema del apoyo de la mesa a la hora de hacerse cama. En mi opinión es un fallo de diseño del sistema, y creo que sigue igual. Yo me hice una chapucilla similar a la de Angel rutero después de que se me soltaran a mi los apoyos de la mesa dos veces, y ahora voy muy bien. Estéticamente me han quedado muuuuucho más feos que a Angel, que es un manitas, pero el resultado, que es lo que cuenta, es igual de eficaz.

Con lo fácil que sería que en vez de sujetarse en un soporte directamente apoyase la mesa sobre un slaliente de madera ... pero es como vienen, así que nada, yo te recomiendo que hagas algún apaño antes de usarla.
Gracias por tus observaciones, la verdad es que algún crujidillo ya hemos escuchado al acostarnos, y sin hacer caidita de Roma ni nada de eso... jajaja, así que miraré de probar alguna solución antes de que vaya la cosa a mayores.

Ayer vi la mía, ya la he pagado y ahora falta matricular y llevarmela...
Vistos vuestros comentarios respecto de la cama de matrimonio, había pensado comprar un par de patas en el Ikea desmontables y colocar debajo de la mesa y cuando se plegue la cama desenroscar las patas y guardar.
Que os parece?
Sería una buena idea, pero deben dar la medida justa de la mesa en su punto más bajo ¿no? De lo contrario, si queda más alta se quedará la espalda hecha un siete pues no coincidirán los cojines con los asiento de los lados, y si queda más baja no haremos nada pues quedarán suspendidas, aunque si se pueden serrar a medida, sería una idea genial. Si finalmente lo pruebas, postea cómo te queda y sube alguna fotillo :D

RafaMM, ¿porque vendistes tu anterior caravana? ¿algún problema con ella? yo tengo la misma que tú tenías, la 550 QK y de momento va todo genial. Dime si has tenido algún problema o algún brico que le hubieses echo.

Un saludo
Hola,
no, no te preocupes que la caravana no dió ningún fallo ni nada por el estilo. Fue más una cuestión de necesidades, y cambio de mentalidad. Nos dimos cuenta que no necesitábamos tanto baño, eso era toda la parte trasera prácticamente con muy poco uso, ademas, el comedor central nos acabó cansando pues nos dejaba únicamente un pasillo central que a veces era necesario salir uno para pasar otro...luego lo grande que era, pesada... Como te digo fué más una cuestión de necesidades. A mi entender, después de tres años con ella, es una caravana para tenerla por temporadas en camping, pero sólo es mi opinión. Ahora, con menos, estamos mucho más contentos y creemos que vamos a sacarle más partido.
Disfrútala porque es una peaaacho caravana.
Saludos!
 
Buenas!

Quería preguntaros sobre la nevera que trae este modelo, ¿creéis que es suficiente para un viaje de 15 días para 4 personas?

Y como yo no quiero el microondas, ¿véis posible hacer un apaño para sustituirlo por un horno?

Muchas gracias!
 
Respecto a reforzar la cama creo que es IMPRESCINDIBLE, a las pocas salidas la pata de la mesa/cama se me fue soltando del tablero, la reforce , pegandola con araldite de dos componentes y atornillandola de nuevo metiendo pegamento en los huecos que los tornillos habian ensanchado. Pese a ello puse debajo de la cama una especie de cubo (papelera) al reves en el centro del tablero que tenia la altura exacta, y el centro del tablero apoya en el cubo y en la pata, si lo hubiera puesto desde el principio no creo que la pata se hubiera soltado (no llego a soltarse entera), en el culo del cubo que es el que apoya en el tablero le puse un fieltro de esos para las patas de los muebles que no dañen el suelo, y asi amortigua un poco el apoyo y no daña la tabla de la mesa. Buscate un cubo fuerte o una caja de altura exacta (debe ser una altura comun pues yo probe y el primer cubo y era perfecto), cuando montes la mesa (yo no la monto nunca, siempre tengo la cama hecha) le das la vuelta al cubo y tienes papelera. saludos
 
Buenas!

Quería preguntaros sobre la nevera que trae este modelo, ¿creéis que es suficiente para un viaje de 15 días para 4 personas?

Y como yo no quiero el microondas, ¿véis posible hacer un apaño para sustituirlo por un horno?

Muchas gracias!

Aupa,
Lo que se aprende leyendo un hilo de presentacion de cv.....
como ya habreis visto, yo tambien tengo esta potxolada, voy a dar mis opiniones.
En cuanto al frigo, me parece mas que suficiente, para salidas de 3 o 4 dias, te sobra, si vas 14 dias, habra que pasar por el super, no?
El horno, no lo veo muy practico, porque, supongo, tiene un gran consumo y amperios son lo que faltan en los campings, yo utilizo mucho el micro.
Respecto a tener la cama mas grande (la mia es de 1,20), creo que lo han conseguido haciendo el cofre mas pequeño, no es asi?, pues no me gusta la idea...
Para terminar, el briko de la cama, voy a abordarlo pronto, hay que hacer algo aunque aun no se ha movido nada de nada.

Un saludo, nos vemos. Agur.
 
Sin lugar a dudas, muy bonita caravana y lo estables que son.

saludos
 
Buenas!

Quería preguntaros sobre la nevera que trae este modelo, ¿creéis que es suficiente para un viaje de 15 días para 4 personas?

Y como yo no quiero el microondas, ¿véis posible hacer un apaño para sustituirlo por un horno?

Muchas gracias!

Coincido con Arratiko. Respecto a la nevera, nosotros hemos hecho varias vacaciones de 2-3 semanas y fenomenal. Evidentemente tienes que pasar por el super, pero ten en cuenta que, aunque la nevera es de las "bajitas" (al estar debaja de la cocina), no es la típica de 77 litros, sino que es de 105 litros: tiene bastante fondo y se nota mucho. En la caravana anterior yo tenía de 77 litros y en apariencia por fuera es similar, pero a la hora de llenarla te caba un 35% más de cosas.

Respecto al microondas lo mismo también. Yo lo uso un montón: los desayunos, recalentar algo que te haya sobrado ... Y además aprovechas a hacer uso de algo (electricidad) que ya has pagado. A veces, en campings con poca potencia de luz, he tenido que poner el micro también a menos potencia para que no salte, pero ... aún y todo, fenomenal con él. Yo no lo quitaba (para poner un horno, otra cosa sería que quieras aprovechar el hueco para un armario o así ... como también ha hecho nuestro amigo Angel Rutero).
 
Siguiendo con la idea de "mejorar" la estabilidad de la cama ésta es mi idea:

patasparamesa.jpg


Cuatro patas de madera de poco peso con una bisagra para recogerlas y un imán para sostenerlas cuando esten recogidas.
¿Qué os parece?
 
Puede ser una buena idea. Yo creo que cualquier sistema que reparta el peso descargando de los 3 puntos que vienen de serie (2 de la "pared" y la pata) será bueno.
 
Aupa,
(...)
Respecto a tener la cama mas grande (la mia es de 1,20), creo que lo han conseguido haciendo el cofre mas pequeño, no es asi?, pues no me gusta la idea...
(...)

Puede ser que la cama la hayan hecho más grande a costa del "botellero"? (bueno, es un hueco que yo uso para meter bricks y/o alguna botella y alguna cosilla más)

IMG_0053.jpg
 
Puede ser que la cama la hayan hecho más grande a costa del "botellero"? (bueno, es un hueco que yo uso para meter bricks y/o alguna botella y alguna cosilla más)

IMG_0053.jpg

Ciertamente, ese hueco no está en el modelo 2011. Ese hueco lo habrán incluido en el arcón bajo el asiento y supongo que esa es la ganancia de la cama.

Otra pregunta:

¿Cómo tenéis colocada la rueda de repuesto en el arcón? ¿Con el soporte de origen?

(Anda que no le estamos sacando chicha...jeje)
 
IMG_0063.jpg


No creo tener un soporte para llevar la rueda de repuesto en el arcón. Lo he que he hecho yo es aprovechar uno de los soportes de la bombona para amarrar la rueda con la correa de sujetar la bombona. En esta foto no se ve cómo queda la rueda, pero bueno, para hacerse una idea vale.
 
La rueda de repuesto en el arcon delantero ocupa muchisimo¡¡¡¡
Sobre esto tb hay varios hilos.
angelrutero tiene un briko para ponerla debajo de cv con un soporte de Alko, yo la he plantado debajo de la litera, en ese lugar de dificil acceso, la llevo suelta y no se mueve, ademas espero no utilizarla nunca.....
 
iepa!

una solución puede ser la utilizada en las Eribas: tobo de aluminio paralelo al sofá, que se extiende y se coloca debajo de la mesa en perpendicular al sofá. El extremo descansa sobre la ranura del arcón del sofa (joe qué trabalenguas me ha salido!).

Imagen 010.jpgImagen 017.jpg

... con esta aportación humilde, me acabo de estrenar en el foro
 
Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com