Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv

ppcortes

timid@
Hola a todos tengo que pasar dentro de poco la primera ITV, mi pregunta es la siguiente, ¿Pesan la caravana?.
Gracias.
 
Me temo que dependiendo de la estacion de ITV en unas sí y en otras no.
Me gustaría que hiciesemos un listado de ITVs "amigables" donde no pesen, y-o no pongan pegas con el mover, y otras "no amigables" donde sean más estrictos.
Las que yo conozco:
- Molina de segura Murcia: SI pesan, Mover no lo sé.
- Velez Rubio Almeria: No pesan, No pegas con mover.
- Vilafranca del Penedes Barcelona: No pesan, ¿mover?
- Selva del camp Tarragona: no pesan, ¿mover?
 
Continuo lista con la aportacion del compañero:
- Molina de segura Murcia: SI pesan, Mover no lo sé.
- Velez Rubio Almeria: No pesan, No pegas con mover.
- Vilafranca del Penedes Barcelona: No pesan, ¿mover?
- Selva del camp Tarragona: no pesan, ¿mover?

- Getafe Madrid: no pesan, ¿mover?
 
Continuo lista con la aportacion del compañero:
- Molina de segura Murcia: SI pesan, Mover no lo sé.
- Velez Rubio Almeria: No pesan, No pegas con mover.
- Vilafranca del Penedes Barcelona: No pesan, ¿mover?
- Selva del camp Tarragona: no pesan, ¿mover?

- Getafe Madrid: no pesan, Mover OK
 
Ayer estuve hablando con un amigo que trabaja en una itv, le comente que si con la nueva normas de itv ahora se pesaban las caravanas al pasar la itv, me dijo que la norma no había cambiado y que no dice nada al respeto, ahora, lo que si me dijo es que para la prueba de la eficacia de frenos se necesita tarar el vehículo o remolque, ese dato lo necesitan, al igual que los pasajeros que van en el vehículo a la hora de pasar la itv, por lo que puede que en muchos sitios ante la duda del tarado de la caravana , pesen la caravana para saber su peso para la prueba de eficacia de los frenos.
Le dije a mi amigo que le preguntaba eso porque en otras itv estaban pesando las caravanas, a lo que me dijo que se hacía para tarar la caravana para el tema del freno, a lo que le pregunte porque antes no y ahora si, a lo que me dijo que se están dando muchos casos de documentaciones falseadas, como puede ser por ej. En las medidas, el ya ha visto caso de caravanas con 2m menos de largo en la documentación, por lo que no se fían y taran la caravana para la prueba de los frenos.
 
Hola pues debe ser eso porque a mi en la 1ª ITV no me la pesaron y en la 2ª si, en la misma estacion, en cuanto al mover nunca me han dicho nada
 
En la de Argentona (Barcelona, cerca de Mataró) hace dos años (casi) no me la pesaron, Dentro de unas semanas he de volver.
No tengo "mover"
 
Estaciones y centros ITV Applus+

Este es el enlace para encontrar los centros de ITV.

Lo he puesto por que me extraña que en la lista aparezca una ITV en La Selva del Camp, alli no hay ni ha habido ninguna, lo mas cercano que aparece despues de especificar remolque de menos de 3.500 Kg es Reus, Tarragona o Montblanc

Perooooooo la pagina web igual tiene errores por que en Tarragona no hacen inspecciones de CV, eso es lo que me dijeron a mi personalmente allí, y en la de Reus me han dicho que no, que Tarragona hace hasta 2000Kg (burrada de caravana!), creo que voy a plantear un CAREO entre ellas ¿?
 
Estaciones y centros ITV Applus+

Este es el enlace para encontrar los centros de ITV.

Lo he puesto por que me extraña que en la lista aparezca una ITV en La Selva del Camp, alli no hay ni ha habido ninguna, lo mas cercano que aparece despues de especificar remolque de menos de 3.500 Kg es Reus, Tarragona o Montblanc

Perooooooo la pagina web igual tiene errores por que en Tarragona no hacen inspecciones de CV, eso es lo que me dijeron a mi personalmente allí, y en la de Reus me han dicho que no, que Tarragona hace hasta 2000Kg (burrada de caravana!), creo que voy a plantear un CAREO entre ellas ¿?

En la de tarragona, la que hay junto a vilaseca, he pasado yo personalmente la itv a una knaus 500.
 
Me temo que dependiendo de la estacion de ITV en unas sí y en otras no.
Me gustaría que hiciesemos un listado de ITVs "amigables" donde no pesen, y-o no pongan pegas con el mover, y otras "no amigables" donde sean más estrictos.
Las que yo conozco:
- Molina de segura Murcia: NO pesan, Mover no lo sé.
- Velez Rubio Almeria: No pesan, No pegas con mover.
- Vilafranca del Penedes Barcelona: No pesan, ¿mover?
- Selva del camp Tarragona: no pesan, ¿mover?

Molina de segura Murcia: NO pesan, Mover No.-

Pasada hace 15 dias, con la de mi firma, sin problemas
 
En ITV Trapagaran en Vizcaya no pesan (la pasé el otro día). Lo del mover no lo sé. Supongo que en las otras dos de Vizcaya tampoco, ya que pregunté para una subida de PMA en zamudio (misma empresa que la de Arrigorriag) y me dijeron que para ello no la pesan, por lo que entiendo que para una ITV ordinaria, tampoco.

Saludos
 
La pasé el viernes em Argentona (Mataró, Barcelona), y no la pesan.

Revisan:
  • Coincidencia de VIN y documentación.
  • Neumáticos
  • freno de Inercia
  • Luces
  • Holguras
No me miraron si llevaba el seguro (que por supuesto llevo al día).

Hubo un pequeño problema con los neumáticos. En la Ficha Técnica indican 165R14 de medida, creo que 93 de carga y R de velocidad.

La medida que llevo es 165/75R14, y al comprobar con el ordenador salían que no eran equivalentes (en el taller donde las monté, por una "emergencia" me habían asegurado que sí) dando una discrepancia del 3,5%.

El caso es que fueron dentro y estuvieron comprobando más datos. Aunque no constara en la FT, encontraron que mi Antares calzaba de serie otros neumáticos que sí eran equivalentes a los que actualmente lleva.

Y me la pasaron como correcta, indicándome que no perdiera (nunca lo hago, salvo incidencia, claro) el comprovante de la ITV, ya que ahí me anotaron el hecho (en vez de en la FT)
 
Hola :
Acabo de pasar ITV a la CV en Applus de la Calle Motores de BCN.
Movers........sin problema
PMA............(superior al de la ficha tecnica en 20 kG).....sin probema
Freno .........sin problema
Luces ...........falta grave. He tenido de poner unos pilotos que iluminasen una de las matriculas porque llevandolas una encima de la otra deben tener iluminación independiente (una tocada de hue..s)
Recordad !!!....La matricula roja debe de iestar puesta por encima de la blanca (otra tocada de hue..s)
Al final:...... Pagar 40 €. (que es lo que les interesa) , esperar dos años para ver que nuevas normativas nos aplican y salir moscadem la ITV.

SALUDOS
 
Hola a todos, a mi me quedan 4 años para pasarla. Pueden cambiar mucho la normativa. Esta bien que hayan hilos que hablen de la ITV porque por lo que veo cada ITV un mundo.

A esperar y suerte a todos.

Willyfoch, cuando te encuentran la falta grave de las luces, tienes que volver otro dia no? Y luego luces independientes para cada matrícula?

Soy Pilar nos conocimos en el Torre del Sol, hace unos meses amiga de tu nuera, recuerdos.
 
Hola a todos, a mi me quedan 4 años para pasarla. Pueden cambiar mucho la normativa. Esta bien que hayan hilos que hablen de la ITV porque por lo que veo cada ITV un mundo.

A esperar y suerte a todos.

Willyfoch, cuando te encuentran la falta grave de las luces, tienes que volver otro dia no? Y luego luces independientes para cada matrícula?

Soy Pilar nos conocimos en el Torre del Sol, hace unos meses amiga de tu nuera, recuerdos.

Hola Pilar, me alegro mucho verte por aqui.
Efectivamente, si te encuentran una falta grave se quedan la documentación y sólo puedes circular con el vehiculo desde la estación ITV hasta el taller dónde te lo reparen y te dan un tiempo para poder hacerlo (a mi, desde hoy hasta el dia 8 del mes próximo) sino tienes de pagar otra vez.
En mi caso he llamado al salir de la ITV al taller y me han podido poner las luces nuevas y cambiar la posición de las placas en un rato pudiendo de esa manera llevarla otra vez para que diesen la "conformidad" los Sres.
Vaya, toda la tarde de arriba a bajo circulando por nuestras divertidas carreteras y calles pero al fin solucionado.
Un saludo.
 
Hola :
Acabo de pasar ITV a la CV en Applus de la Calle Motores de BCN.
Movers........sin problema
PMA............(superior al de la ficha tecnica en 20 kG).....sin probema
Freno .........sin problema
Luces ...........falta grave. He tenido de poner unos pilotos que iluminasen una de las matriculas porque llevandolas una encima de la otra deben tener iluminación independiente (una tocada de hue..s)
Recordad !!!....La matricula roja debe de iestar puesta por encima de la blanca (otra tocada de hue..s)
Al final:...... Pagar 40 €. (que es lo que les interesa) , esperar dos años para ver que nuevas normativas nos aplican y salir moscadem la ITV.

SALUDOS

Jdr.
La próxima ya sabes, Argentona y le quitas el polvo con el paseito. Ni la pesan ni llevo esa doble luz que comentas en la matrícula :scratch:
 
De verdad que lo de las ITV es de verguenza. Que cada una tenga una normativa propia es incomprensible.

A mi me toca dentro de dos años y de cabeza para Argentona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com