Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Comando ""Alerón""

Perdón, no sé porque no puedo editar nuevamente ...

Aparte del precio que me saldría todo, el tema de ponerle el alerón a la cv, es por la enorme diferencia que hay entre el techo del coche y el de la cv ... me da la sensación de que el alerón del coche no me haría prácticamente nada ( muy probablemente me equivoque ... )

Saludos.
 
Bueno por fin llego el dia , pues preparado para este finde y probar mi nuevo alerón a ver que tal
aunque antes tengo que montarlo jajajaja porque creo que me sobran piezas:pale:
ya pondre algunas fotos
Un saludo
 
Hola buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las cv´s.

Después de haberme presentado como Dios Manda donde pertoca, vengo a daros la chapa con una de mis excentricidades.

Tengo una Hergo Gacela 360, es bastante vieja y cuadrada, tirada por un berlina BMW 330 D y, para más inri, con el equipamiento M, por lo que aún es más bajo ...

Por potencia no me preocupa, pero estas vacaciones tenemos previsto hacernos unos 3.000 kms o algo más con la cv y el tema del consumo me preocupa, como también y en especial, la seguridad máxime siendo novato.

Como soy transportista, sé de manera clara la eficiencia de los spoilers ( no se ponen por nada ), aunque he de reconocer que no sabia que en una cv proporcionasen tanta estabilidad, por lo que aún me interesa más el asunto.

Bueno, al grano que me enrrollo xD

Ayer estaba pensando la manera de meterle un alerón a la cv, propiamente dicho, a la cv, ahora mi sorpresa es que los hay pero para el coche ... Me seduce incluso más la idea, pero me repatea tenerme que comprar una baca o porta esquís para luego poner el aleron, pues al final me sale la historia más que la cv y más después de haberla provisto de la bateria auxiliar.

Bueno, el caso es que había pensando en poner 2 simples chapas unidas por una bisagra ( para poderlas luego guardar fácilmente ), que fuesen introducidas en los rieles de las ventanas ( no sé como se llaman, es como el riel del avancé ).

Eso lo puedo fabricar fácil, el tema quedaría en forma de V, con la parte de arriba más larga que la de abajo.

Jajaja, esto a la práctica daría resultado ? o derivaría también el viento por debajo del " alerón " y estaría en las mismas ?

Creéis que es buena idea o directamente me quedo como estoy ? ( me niego a gastarme 250 € como poco entre las 2 cosas )

Sé que sería un poco raro, pero, ¿ efectivo ?

Alguien hizo o supo de algo parecido ?

Entraría en el " Comando Alerón " ? xDDD

Saludos y gracias :)

Lo de hacer uno mismo el alerón está bien, el conjunto que llevas está compensado, el alerón yo creo que le daría un poco mas de estabilidad, consumo no se notaría, lo único que si lo pones como tu dices, sujétalo bien y pruebalo antes sin cv por si acaso.
El alerón lo vende un forero y bale unos 90 €, pero no se si viene con la baca, siempre puedes buscar alguno de segunda mano.
Por entrar en el Comando no te preocupes, estas dentro, ya solo con la curiosidad vale.
Un Saludo.
 
Bueno por fin llego el dia , pues preparado para este finde y probar mi nuevo alerón a ver que tal
aunque antes tengo que montarlo jajajaja porque creo que me sobran piezas:pale:
ya pondre algunas fotos
Un saludo

Esperando con impaciencia, espero que cuentes tus experiencia y sobre todo las fotos.
Un Saludo.
 
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
05 SWIFT, con su arcón de teche
06 peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
07 Usuario eliminado 7025
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
Y mención especial a Gendou
Un Saludo.
 
Esperando con impaciencia, espero que cuentes tus experiencia y sobre todo las fotos.
Un Saludo.
Pues por fin lo he probado y la sensación a sido positiva, el consumo me ha bajado de 10 l aprox. a 8´20 l segun el ordenador del coche y el tema de la estabilidad ha habido momentos que no se notaba apenas cuando te adelantaba un autobus y en otros la verdad que se te movía igual, me imagino que seria por el viento por que el domingo pille bastante, en fin la conclusión a sido positiva.
El problema es que no puedo poner fotos porque cuando eche mano se nos habia olvidado en la casa y para colmo con el colega que iva tambien se la dejo jajaajaja pero bueno lo prometido es deuda y en breve las pondré
Un saludo
 
hola os saludo a todos, ya se que estoy un poco desaparecido, pero estoy en fechas de maximo currelo y fines de escapadas prometo aparecer por aki mas a menudo en la medida de lo posible
saludos
 
hola os saludo a todos, ya se que estoy un poco desaparecido, pero estoy en fechas de maximo currelo y fines de escapadas prometo aparecer por aki mas a menudo en la medida de lo posible
saludos

Un Saludo Piratas, son días de estar de paseo, estar en casa con el ordenador cada vez menos, el Comando sigue creciendo.
lo dicho, un saludo.
 
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh, que pasa, he tenido que bucear mucho para encontrar el hilo.
Por si alguno de los que se han registrado últimamente le pica la curiosidad del tema del "Bicho" y para recordar que el comando sigue por aquí.
Un Saludo.
 
Aquí uno que se acabó de decidir tras hablar con unos compañeros del Club Zafira ver el reportaje que originó el hilo.

Lo compré en PPlucaravan por 130€ gastos de envio incluidos, sólo que tuve que gastarme otros 70 en un par de barras, de las que sólo aprovecharé una, pero ya veremos que hago con la otra.

Decir que la ateción fue estupenda, pues parece que el envio se perdió por el camino y me llamaron expresamente para preguntar si me mandaban otro, o me devolvían el dinero :)

El caso es que lo estrené antes de adquirir la nueva barra, en un viaje de ida y vuelta a Zaragoza (desde Badalona) colocado en una posición que no considero óptima (de ahí que me decidiese a comprar una barra más), en la parte central:
Deflector_1.jpg



Sobre el consumo no noté diferencia apreciable, o que achaco a la colocación e inclinación "de serie".

Sin embargo, respecto a la estabilidad se apreció un cambio notable, sobre todo en adelantamientos a vehículos voluminosos, en los que desaparecía el balanceo por succión.

No es que mi conjunto: Zafira B (150 CV, enganche de fábrica con estabilizador por acción de ABS+ESP) y Caravelair Antares Luxe 495 (del 2.003, con estabilizador ALKO) haya presentado nunca falta de estabilidad, pero realmente incluso en esas condiciones, se nota. Con eso el consumo, pues bueno, si resulta que baja, pues mejor:cheers:

Ahora ya tengo la barra para colocarlo en su posición más retrasada, y con una inclinación de -5º, gracias a los adaptadores que lleva.

Eso sí hasta el mes que viene no lo voy a poder probar, aunque el viaje es a Bélgica :king: y espero llegar cargado de sensaciones :D
 
Queda muy bien, podrías poner fotos de la inclinación que tenía antes y la de ahora con la otra barra, para comparar, y otra cosa quieres pertenecer al famoso comando?
Un Saludo.
 
Aquí uno que se acabó de decidir tras hablar con unos compañeros del Club Zafira ver el reportaje que originó el hilo.

Lo compré en PPlucaravan por 130€ gastos de envio incluidos, sólo que tuve que gastarme otros 70 en un par de barras, de las que sólo aprovecharé una, pero ya veremos que hago con la otra.

Decir que la ateción fue estupenda, pues parece que el envio se perdió por el camino y me llamaron expresamente para preguntar si me mandaban otro, o me devolvían el dinero :)

El caso es que lo estrené antes de adquirir la nueva barra, en un viaje de ida y vuelta a Zaragoza (desde Badalona) colocado en una posición que no considero óptima (de ahí que me decidiese a comprar una barra más), en la parte central:
Deflector_1.jpg



Sobre el consumo no noté diferencia apreciable, o que achaco a la colocación e inclinación "de serie".

Sin embargo, respecto a la estabilidad se apreció un cambio notable, sobre todo en adelantamientos a vehículos voluminosos, en los que desaparecía el balanceo por succión.

No es que mi conjunto: Zafira B (150 CV, enganche de fábrica con estabilizador por acción de ABS+ESP) y Caravelair Antares Luxe 495 (del 2.003, con estabilizador ALKO) haya presentado nunca falta de estabilidad, pero realmente incluso en esas condiciones, se nota. Con eso el consumo, pues bueno, si resulta que baja, pues mejor:cheers:

Ahora ya tengo la barra para colocarlo en su posición más retrasada, y con una inclinación de -5º, gracias a los adaptadores que lleva.

Eso sí hasta el mes que viene no lo voy a poder probar, aunque el viaje es a Bélgica :king: y espero llegar cargado de sensaciones :D
estupendo otro aleron que corre por barcelona ese me gustaria verlo es directo y poder comparar con el mio
me alegro que la pueva te resultara favorabre personalmente pienso que si as ganado en cuaestion de seguridad pues ya es mucho y si lo del consumo mejora pues mucho mejor todabia
te pido lo mismo que el señor secretario (Tinin) pon fotos del antes i despues
un saludo
 
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh, que pasa, he tenido que bucear mucho para encontrar el hilo.
Por si alguno de los que se han registrado últimamente le pica la curiosidad del tema del "Bicho" y para recordar que el comando sigue por aquí.
Un Saludo.
Tinin la prueva con el contrl cruise y aleron un fiasco se me trago el coche 14l en 100 km pero tengo que segir experimentando
al parecer y por las in
formacion que e recopilado el la centralita del coche calcula el caudal del combustible en fincion del peso del veiculo y cuando le enganchas la cv los calculo que realiza la centralita son erroneos esto hace que el calculador injecte convustible a diestro y siniestro
saludos
en fin insistire con el tema tiene que tener alguna solucion
 
Por supuesto :lol:, creí que el post ya servía de inscripción :cheers::king:
Ya pondré más fotos, aunque de la inclinación de antes no voy a tener, ya que fue superprovisional, pero sí haré fotos de detalle.

Fotos de antes del deflector, las tengo en mi álbum, que por cierto he de ampliar con otro par de fotos justo pasada la ITV:flower:
 
Por cierto DOS veces se me ha olvidado comentar que los soportes de chapa con rosca soldada, han sido sustituidos por chapas con tuerca soldada, con tornillos a parte, de manera que aunque se dessoldase la tuerca la sujección se mantiene perfectamente ya que va a contratuerca con otra.

Ya podré fotos también.

PD tardaré hasta que vuelva de vacaciones, pero las pondré.
Si quieres verlo puesto, ya quedaremos:happy1:

La inclinación la he variado con las propias piezas del aparato
 
Por supuesto :lol:, creí que el post ya servía de inscripción :cheers::king:
Ya pondré más fotos, aunque de la inclinación de antes no voy a tener, ya que fue superprovisional, pero sí haré fotos de detalle.

Fotos de antes del deflector, las tengo en mi álbum, que por cierto he de ampliar con otro par de fotos justo pasada la ITV:flower:

La verdad que pensándolo un poco valla pregunta, si no estás interesado pa'que te metes?.
Hay va.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
05 SWIFT, con su arcón de teche
06 peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
07 Usuario eliminado 7025
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
Y mención especial a Gendou
Un Saludo.
 
Tinin la prueva con el contrl cruise y aleron un fiasco se me trago el coche 14l en 100 km pero tengo que segir experimentando
al parecer y por las in
formacion que e recopilado el la centralita del coche calcula el caudal del combustible en fincion del peso del veiculo y cuando le enganchas la cv los calculo que realiza la centralita son erroneos esto hace que el calculador injecte convustible a diestro y siniestro
saludos
en fin insistire con el tema tiene que tener alguna solucion
Nada pues ha seguir probando que seguro que consigues bajar el consumo. Yo eso problema no lo tengo el contrl cruise del Fiat lo tengo yo en el pie je,je.
Un Saludo.
 
Hola a todos de nuevo,es que ando un poco desaparecido,es que en estas fechas es normal.Piratas que prueba fue esa que hiciste con el alerón y el control de velocidad?
 
Me he quedado alucinado, tengo que jugar mas con el Foro, bueno pero ya me he hecho miembro del grupo.
Un Saludo.
 
Buf, tengo que ponerme al día, estoy fuera del foro últimamente por niños sin colegio, trabajo, turnos cambiados con la mujer...pero bueno..., la cuestión, en general el resultado es optimo, no?

Algún detalle a tener en cuenta para la próxima salida lo pueda probar yo?. Gracias.

Un saludico.
 
Aquí uno que se acabó de decidir tras hablar con unos compañeros del Club Zafira ver el reportaje que originó el hilo.

Lo compré en PPlucaravan por 130€ gastos de envio incluidos, sólo que tuve que gastarme otros 70 en un par de barras, de las que sólo aprovecharé una, pero ya veremos que hago con la otra.

Decir que la ateción fue estupenda, pues parece que el envio se perdió por el camino y me llamaron expresamente para preguntar si me mandaban otro, o me devolvían el dinero :)

El caso es que lo estrené antes de adquirir la nueva barra, en un viaje de ida y vuelta a Zaragoza (desde Badalona) colocado en una posición que no considero óptima (de ahí que me decidiese a comprar una barra más), en la parte central:
Deflector_1.jpg



Sobre el consumo no noté diferencia apreciable, o que achaco a la colocación e inclinación "de serie".

Sin embargo, respecto a la estabilidad se apreció un cambio notable, sobre todo en adelantamientos a vehículos voluminosos, en los que desaparecía el balanceo por succión.

No es que mi conjunto: Zafira B (150 CV, enganche de fábrica con estabilizador por acción de ABS+ESP) y Caravelair Antares Luxe 495 (del 2.003, con estabilizador ALKO) haya presentado nunca falta de estabilidad, pero realmente incluso en esas condiciones, se nota. Con eso el consumo, pues bueno, si resulta que baja, pues mejor:cheers:

Ahora ya tengo la barra para colocarlo en su posición más retrasada, y con una inclinación de -5º, gracias a los adaptadores que lleva.

Eso sí hasta el mes que viene no lo voy a poder probar, aunque el viaje es a Bélgica :king: y espero llegar cargado de sensaciones :D
Gracias por tus comentarios por la parte que me toca.

Tengo que darte un toque si te parece un dia, y charlar más de los Opel, me quedo pendiente, me invitaste a mirar foro de Zafira, pero no termino de ver lo que yo quiero.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com