Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada Feria de Tarifa (Cádiz), 2-3 y 4 de septiembre

Juanfra como estais? hoy hara un poquito de frio en la playa porque aqui hay un aire muy fresquito, saludos para Margari.

gracias cati, por aqui ahora tenemos poniente y muy fresquito, se esta de pm jejejejejejeje

Hola Juanfra, lo de copiar y pegar con Word no suele salir lo bien que uno le gustaría. Yo lo hice con el propio editor Html que trae la página web.¿Dónde te da problemas?

miguel angel, solo tienes que abrir la pagina de colaboraciones jejejejeje ¡vaya churro que me sale!

Por más que os leo más rabia me dá no poder estar con vosotros, es que hasta el domingo trabajo, !!!!!que bien os lo vais a pasar!!!!!!

gracias ines, pero no te preocupes que ya habra mas ocasiones. saludos a manu y alvarito y un besazo para ti.

de momento no me apunto, en esas fechas mi sobrina estara al nacer y no me gustaria estar por hay de cachondeo y mi hermana dando a luz,asi que de momento va a ser que no.

pues si, lo primero es lo primero. besos.

Paquito, en Tarifa, si puedes llevate las fotos del Palmar por favor, que ya las paso a mi portatil y alli, seguramente si habrá internet, y miramos lo bien lo del picassa, te parece?, un muac a Mati y un abrazo a Sr. D. Alvaro y pa tí,
PD: No lleves carne de tu trabajo para Tarifa, por favor, jajajajaja

internet hay en la zona noble (cafeteria-restaurante y un ladito de la piscina).

Hola Juanfra nos encantaria ir a la webcampada pero estamos mirando las fechas de la acampada tuenti de los chavales y creo que será en Septiembre, asi que os deseamos que os salga todo estupendo y disfruteis muchísimo... un saludo a todos

hola familia, espero que lo de los chavales salga muy bien, si no coincide en las fechas, nos gustaria contar con vosotros.

Hola, en esa zona no hemos estado nunca y nos han hablado muy bien, a sí que apuntarnos que nos gustaría estar con vosotros en ese finde: AC 2 + 3 desde Jaén.

Sl2

hola a la familia guapa de jaen. ahora te apunto. besos a los niños.

podriamos proponer a paquito que nos deleite con una sabrosa "barbacoa"...... Inma te apuntas?

juanito, las barbacoas aqui en esa fecha siguen prohibidas (jodio zp). tan solo se permiten las de gas, aunque tiraremos con las planchas, aprovecho para dar iformacion sobre la corriente, tenemos 10 a, aunque en cada cuadro hay un enchufe de 15 a... el primero que lo pille...

lo de los perritos, no va a poder ser. hace tiempo que los quitaron.

otra cosita es que nos daran unos tickets para el desayuno del sabado y el domingo (cafe y tostadas jejejejeje)
 
cafe y tostadas....que arte tienes juanfra, lo de la barbacoa es coña con paquito, ya se sabe y se entiende que en los camping las barbacoas de carbon como que nó, pero bueno ya ingeniaremos algo mas apañao... digo yo, un saludo
 
Webcampada Feria de Tarifa.
Webcampada Feria de Tarifa. Pues os propongo que paseis el primer fin de semana de septiembre en el Camping Tarifa.

Sito en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Cádiz y perteneciente al Campo de Gibraltar.

icon_flower.gif
Estas fechas coinciden con la feria y fiestas de Tarifa, una fiesta bonita y acogedora.

Las fiestas por excelencia de Tarifa se celebran cada primer domingo de septiembre, con motivo del traslado a la ciudad de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Luz.

La llegada de la imagen mariana es acompaña por la cabalgata agrícola, en la que centenares de jinetes acompañan desde el santuario a la patrona. Días antes se celebra la coronación de las reinas de las fiestas y el pregón inaugural, con la que da comienzo el alumbrado de la portada y el recinto ferial.


icon_flower.gif
Las fechas serian los días 2-3 y 4 de septiembre por un total de 30 € por instalacion el fin de semana completo (15€/día). Nos incluyen el desayuno de los dos dias (cafe y tostadas)

No se admiten perros.


El camping esta enclavado en un pinar bastante tupido y que hace que el temido levante de la zona se quede muy mermado. Por supuesto que esta a pie de playa, ésta de arena blanca y suave, por la derecha con algunas piedras pero con bonitas calas y a resguardo del viento, por la izquierda con unos 5 km de playa como las del Caribe, donde se practican deportes de vela como el windsurf o el kitesurf. A ver quien se anima a pasar un fabuloso finde en una de las mejores playas de España.

Asistentes:

01... c15juanfra......... La Línea de la Concepción........ 4 ad + 1 (12).............. .cv
02... xerez.................. Jerez de la Fra............................2 ad + 1 .................... cv.
03...Armela.................Aracena......................................2ad + 2 (14-15)... ct
04...cati73................... Dos Hermanas...........................2 ad + 1…………….......cv.
05... caravanista13..... .Cadiz.........................................2 ad + 2n.............. …..cv.
06... faliway.................Córdoba.................................... 2 ad ...................... ....cv.
07... la pre....................La Luisiana................................2 ad + 2 (14+14)….....cv.
08... harpagofito......... Algeciras....................................2 ad + 2 ....................cv.
09... enlivo...................Chiclana......................................2 ad + 2 ....................cv.
10... Cachalote............ Torremolinos...............................2 ad ...................... ...cv.
11... mafalda................ El Puerto Sta Maria.....................2 ad + 2................ ....ac.
12... agustinramos....... Sevilla.........................................2 ad + 2................ ...cv.
13... purezacamping... ...Sevilla.........................................2 ad + 2................ ..cv
14... kepacha............... ..Estepona...................................2 ad ..................... ...cv.
15... juanHobby........... .Estepona................................... 2 ad ...................... ..cv.
16... orionbelt74..... …...Dos Hermanas....... …………….......2 ad + 2 ..................cv
17... kanute71........ ……Valencina..................................... 2 ad + 1 ..... …….....td.
18... fernando284... .......Sevilla........ ……………………..........2 ad + 1 ..... …….....cv……”” Pte perro””.
19... josola7............ …...Sevilla.................... …………….......2ad.............. …….....cv.
20... talipuebla ........ …..Sevilla.................... …………… .......2ad ............. …….....cv.
21... olivita.................... Jaen .............................................2 ad + 3n.................ac


os pòngo unas fotillos.


images


images


images


images
 
Webcampada Feria de Tarifa.
Webcampada Feria de Tarifa. Pues os propongo que paseis el primer fin de semana de septiembre en el Camping Tarifa.

Sito en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Cádiz y perteneciente al Campo de Gibraltar.


Dentro del núcleo de población principal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o «Marroquí», accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.

El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.
Tarifa colinda al Este con los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, al Norte con el término de Medina Sidonia, y al Noroeste con los de Vejer de la Frontera y Barbate. Los límites Oeste, Sur y Sudeste no son político-administrativos sino físicos, así al Oeste limita con el Océano Atlántico y al sur y Sudeste con el Mar Mediterráneo.


Aproximadamente el 60% del término municipal de Tarifa se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial. Destaca por su extensión el Parque natural de Los Alcornocales que ocupa en Tarifa 17422 hectáreas siendo el quinto municipio que más superficie aporta a este espacio.[SUP]http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-17[/SUP] La mayor parte de las formaciones vegetales de este parque dentro de Tarifa pertenece a los llamados bosques mediterráneos de Alcornoques con matorral bajo xerófito que en diversos puntos de la Sierra de Ojén y Sierra Cabrita alcanzan su más alto grado de desarrollo. [SUP]http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-18[/SUP]

El Parque Natural del Estrecho, compartido con Algeciras, ocupa en el municipio 7337 hectáreas terrestres y protege además gran parte del litoral. Destaca en este caso la protección de la Isla de Tarifa, por sus importantes valores ecológicos,[SUP]http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-19[/SUP] o la playa de los Lances. Este paraje natural tiene una extensión de 226 hectáreas y en él vierten sus aguas los ríos Jara, Vega y Salado, siendo especialmente importante para las aves que realizan sus migraciones a través de Estrecho.[SUP]http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-20[/SUP] De igual manera, resulta notable, dentro del parque natural del Estrecho, el monumento natural Duna de Bolonia; esta duna de 30 metros de altura se encuentra situada en las proximidades de Punta Camarinal y es uno de los espacios menos alterados de la Costa de la Luz.[SUP][22][/SUP]


Ballenas piloto en las aguas de Tarifa.


Entre su fauna tienen especial importancia las aves que cada año realizan el paso migratorio del estrecho de Gibraltar. En la localidad existe una estación ornitológica desde la que se realiza el seguimiento de estas aves y donde se obtienen los datos para la elaboración de censos tanto de especies migratorias como de residentes. Entre las especies migratorias más importantes cabe destacar el paso de cigüeñas, milanos negros, águilas calzadas, águilas culebreras o halcones abejeros.[SUP]http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-22[/SUP]

También son importantes las poblaciones de mamíferos marinos en las costas próximas. Son siete las especies de cetáceos que se pueden avistar, cuatro de ellas residentes y que se pueden observar todo el año, el Delfín común, el Delfín listado, el Delfín mular y el Calderón común o Ballena piloto. Dos especies son semi residentes y su presencia está asociada a periodos de alimentación, la Orca de julio a septiembre y el Cachalote, mayoritariamente entre marzo y agosto. Finalmente, una especie es migratoria y utiliza el Estrecho en sus rutas; ésta es el Rorcual común, que puede observarse mayoritariamente entre mayo y agosto. en la zona hay agunas empresas que se dedican a pasear a los turistas por el estrecho para avistar a estos cetaceos, una excursion que si el mar esta lo suficientemente calmo deparara un bonito recuerdo a los visitantes.http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-23http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa#cite_note-3

a unos kms del camping se encuentra la playa de bolonia en la que se enclava e pueblo romano de baelo claudia http://es.wikipedia.org/wiki/Baelo_claudia cuyas ruinas son una visita obligada para todos ya que es una de las ciudades romanas mas completas en su excavacion donde poder admirar el mercado, diversas estatuas, el teatro, los salazones, etc (mas informacion en el enlace anterior)

icon_flower.gif
Estas fechas coinciden con la feria y fiestas de Tarifa, una fiesta bonita y acogedora.

Las fiestas por excelencia de Tarifa se celebran cada primer domingo de septiembre, con motivo del traslado a la ciudad de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Luz.

La llegada de la imagen mariana es acompaña por la cabalgata agrícola, en la que centenares de jinetes acompañan desde el santuario a la patrona. Días antes se celebra la coronación de las reinas de las fiestas y el pregón inaugural, con la que da comienzo el alumbrado de la portada y el recinto ferial.




icon_flower.gif
Las fechas serian los días 2-3 y 4 de septiembre por un total de 30 € por instalacion el fin de semana completo (15€/día). Nos incluyen el desayuno de los dos dias (cafe y tostadas)

No se admiten perros.


El camping esta enclavado en un pinar bastante tupido y que hace que el temido levante de la zona se quede muy mermado. Por supuesto que esta a pie de playa, ésta de arena blanca y suave, por la derecha con algunas piedras pero con bonitas calas y a resguardo del viento, por la izquierda con unos 5 km de playa como las del Caribe, donde se practican deportes de vela como el windsurf o el kitesurf. A ver quien se anima a pasar un fabuloso finde en una de las mejores playas de España.

Asistentes:

01... c15juanfra......... La Línea de la Concepción........ 4 ad + 1 (12).............. .cv
02... xerez.................. Jerez de la Fra............................2 ad + 1 .................... cv.
03...Armela.................Aracena......................................2ad + 2 (14-15)... ct
04...cati73................... Dos Hermanas...........................2 ad + 1…………….......cv.
05... caravanista13..... .Cadiz.........................................2 ad + 2n.............. …..cv.
06... faliway.................Córdoba.................................... 2 ad ...................... ....cv.
07... la pre....................La Luisiana................................2 ad + 2 (14+14)….....cv.
08... harpagofito......... Algeciras....................................2 ad + 2 ....................cv.
09... enlivo...................Chiclana......................................2 ad + 2 ....................cv.
10... Cachalote............ Torremolinos...............................2 ad ...................... ...cv.
11... mafalda................ El Puerto Sta Maria.....................2 ad + 2................ ....ac.
12... agustinramos....... Sevilla.........................................2 ad + 2................ ...cv.
13... purezacamping... ...Sevilla.........................................2 ad + 2................ ..cv
14... kepacha............... ..Estepona...................................2 ad ..................... ...cv.
15... juanHobby........... .Estepona................................... 2 ad ...................... ..cv.
16... orionbelt74..... …...Dos Hermanas....... …………….......2 ad + 2 ..................cv
17... kanute71........ ……Valencina..................................... 2 ad + 1 ..... …….....td.
18... fernando284... .......Sevilla........ ……………………..........2 ad + 1 ..... …….....cv……”” Pte perro””.
19... josola7............ …...Sevilla.................... …………….......2ad.............. …….....cv.
20... talipuebla ........ …..Sevilla.................... …………… .......2ad ............. …….....cv.
21... olivita.................... Jaen .............................................2 ad + 3n.................ac
os pòngo unas fotillos.
 
inma, muchas gracias por intentar arreglar el desaguisado de la pagina de colaboraciones, supongo que mientras no lo arregle el webmaster tendre que hacerlo como tu lo has hecho jejejejeje

peazo de informatica que estas hecha, se ve que pacoq te esta enseñando muy bien.
un besazo ¡guapa!
 
inma, muchas gracias por intentar arreglar el desaguisado de la pagina de colaboraciones, supongo que mientras no lo arregle el webmaster tendre que hacerlo como tu lo has hecho jejejejeje

peazo de informatica que estas hecha, se ve que pacoq te esta enseñando muy bien.
un besazo ¡guapa!


no ahy de que ¡¡¡ ...........¡¡ precioso ¡¡ .......pero tengo un problemilla que la informatica ..."""jajajajaajaaa"" no es capaz de hacer ,con lo facil que parece jop ¡¡¡
a ver si entre unos y otros con unas clases de estas de adultos ,pero vamos de los que no saben hacer la o con un canuto ...me lo explican ""porque no me entero ""
aunque yo creo que el problema esta en el descompresor ese de los coj......es¡¡¡..

dale besos margarita y vamos toda la familia ¡¡¡

bueno que voy a seguir con mi deprecion ¡¡¡¡
 
Juanfra, pues sintiendolo mucho, no podemos asistir a esta webcampada, ya que no admiten perros y por lo tanto no puedo llevar a mi perra. En otra ocasión será.
 
Buenos dias no lo sabemos con seguridad pero de momento nos apuntamos 2+2+AC desde sevilla

muy bien isabel, ya estas apuntada.

apuntanos acv 2 adultos y dos niños algeciras

venga paisano, a ver si nos conocemos.

Juanfra, pues sintiendolo mucho, no podemos asistir a esta webcampada, ya que no admiten perros y por lo tanto no puedo llevar a mi perra. En otra ocasión será.

ya me lo imaginaba, pero no ha podido ser. seguimospendientes del lunes de feria ¿en?

a todo esto, que si aguien quiere hacenos una visita estamos aqui en este mismo camping hasta finales de julio, hasta el 26 mas o menos, en la parcela k15 o preguntando por mi directamente.
 
Webcampada Feria de Tarifa. Pues os propongo que paseis el primer fin de semana de septiembre en el Camping Tarifa.

Sito en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Cádiz y perteneciente al Campo de Gibraltar.


Dentro del núcleo de población principal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o «Marroquí», accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.

El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.
Tarifa colinda al Este con los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, al Norte con el término de Medina Sidonia, y al Noroeste con los de Vejer de la Frontera y Barbate. Los límites Oeste, Sur y Sudeste no son político-administrativos sino físicos, así al Oeste limita con el Océano Atlántico y al sur y Sudeste con el Mar Mediterráneo.


Aproximadamente el 60% del término municipal de Tarifa se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial. Destaca por su extensión el Parque natural de Los Alcornocales que ocupa en Tarifa 17422 hectáreas siendo el quinto municipio que más superficie aporta a este espacio. La mayor parte de las formaciones vegetales de este parque dentro de Tarifa pertenece a los llamados bosques mediterráneos de Alcornoques con matorral bajo xerófito que en diversos puntos de la Sierra de Ojén y Sierra Cabrita alcanzan su más alto grado de desarrollo.

El Parque Natural del Estrecho, compartido con Algeciras, ocupa en el municipio 7337 hectáreas terrestres y protege además gran parte del litoral. Destaca en este caso la protección de la Isla de Tarifa, por sus importantes valores ecológicos, o la playa de los Lances. Este paraje natural tiene una extensión de 226 hectáreas y en él vierten sus aguas los ríos Jara, Vega y Salado, siendo especialmente importante para las aves que realizan sus migraciones a través de Estrecho. De igual manera, resulta notable, dentro del parque natural del Estrecho, el monumento natural Duna de Bolonia; esta duna de 30 metros de altura se encuentra situada en las proximidades de Punta Camarinal y es uno de los espacios menos alterados de la Costa de la Luz.[SUP][22][/SUP]


Ballenas piloto en las aguas de Tarifa.


Entre su fauna tienen especial importancia las aves que cada año realizan el paso migratorio del estrecho de Gibraltar. En la localidad existe una estación ornitológica desde la que se realiza el seguimiento de estas aves y donde se obtienen los datos para la elaboración de censos tanto de especies migratorias como de residentes. Entre las especies migratorias más importantes cabe destacar el paso de cigüeñas, milanos negros, águilas calzadas, águilas culebreras o halcones abejeros.

También son importantes las poblaciones de mamíferos marinos en las costas próximas. Son siete las especies de cetáceos que se pueden avistar, cuatro de ellas residentes y que se pueden observar todo el año, el Delfín común, el Delfín listado, el Delfín mular y el Calderón común o Ballena piloto. Dos especies son semi residentes y su presencia está asociada a periodos de alimentación, la Orca de julio a septiembre y el Cachalote, mayoritariamente entre marzo y agosto. Finalmente, una especie es migratoria y utiliza el Estrecho en sus rutas; ésta es el Rorcual común, que puede observarse mayoritariamente entre mayo y agosto. en la zona hay agunas empresas que se dedican a pasear a los turistas por el estrecho para avistar a estos cetaceos, una excursion que si el mar esta lo suficientemente calmo deparara un bonito recuerdo a los visitantes.

a unos kms del camping se encuentra la playa de bolonia en la que se enclava e pueblo romano de baelo claudia http://es.wikipedia.org/wiki/Baelo_claudia cuyas ruinas son una visita obligada para todos ya que es una de las ciudades romanas mas completas en su excavacion donde poder admirar el mercado, diversas estatuas, el teatro, los salazones, etc (mas informacion en el enlace anterior)

icon_flower.gif
Estas fechas coinciden con la feria y fiestas de Tarifa, una fiesta bonita y acogedora.

Las fiestas por excelencia de Tarifa se celebran cada primer domingo de septiembre, con motivo del traslado a la ciudad de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Luz.

La llegada de la imagen mariana es acompaña por la cabalgata agrícola, en la que centenares de jinetes acompañan desde el santuario a la patrona. Días antes se celebra la coronación de las reinas de las fiestas y el pregón inaugural, con la que da comienzo el alumbrado de la portada y el recinto ferial.




icon_flower.gif
Las fechas serian los días 2-3 y 4 de septiembre por un total de 30 € por instalacion el fin de semana completo (15€/día). Nos incluyen el desayuno de los dos dias (cafe y tostadas)

No se admiten perros.


El camping esta enclavado en un pinar bastante tupido y que hace que el temido levante de la zona se quede muy mermado. Por supuesto que esta a pie de playa, ésta de arena blanca y suave, por la derecha con algunas piedras pero con bonitas calas y a resguardo del viento, por la izquierda con unos 5 km de playa como las del Caribe, donde se practican deportes de vela como el windsurf o el kitesurf. A ver quien se anima a pasar un fabuloso finde en una de las mejores playas de España.

Asistentes:

01... c15juanfra......... La Línea de la Concepción........ 4 ad + 1 (12).............. .cv
02... xerez.................. Jerez de la Fra............................2 ad + 1 .................... cv.
03...Armela.................Aracena......................................2ad + 2 (14-15)... ct
04...cati73................... Dos Hermanas...........................2 ad + 1…………….......cv.
05... caravanista13..... .Cadiz.........................................2 ad + 2n.............. …..cv.
06... faliway.................Córdoba.................................... 2 ad ...................... ....cv.
07... la pre....................La Luisiana................................2 ad + 2 (14+14)….....cv.
08... harpagofito......... Algeciras....................................2 ad + 2 ....................cv.
09... enlivo...................Chiclana......................................2 ad + 2 ....................cv.
10... Cachalote............ Torremolinos...............................2 ad ...................... ...cv.
11... mafalda................ El Puerto Sta Maria.....................2 ad + 2................ ....ac.
12... agustinramos....... Sevilla.........................................2 ad + 2................ ...cv.
13... purezacamping... ...Sevilla.........................................2 ad + 2................ ..cv
14... kepacha............... ..Estepona...................................2 ad ..................... ...cv.
15... juanHobby........... .Estepona................................... 2 ad ...................... ..cv.
16... orionbelt74..... …...Dos Hermanas....... …………….......2 ad + 2 ..................cv
17... kanute71........ ……Valencina..................................... 2 ad + 1 ..... …….....td.
18... fernando284... .......Sevilla........ ……………………..........2 ad + 1 ..... …….....cv.
19... josola7............ …...Sevilla.................... …………….......2ad.............. …….....cv.
20... talipuebla ........ …..Sevilla.................... …………… .......2ad ............. …….....cv.
21... olivita.................... Jaen .............................................2 ad + 3n.................ac
22... isabeli................... Sevilla............................................2 ad + 2 ..................ac.
23... manuelhg............. Algeciras........................................ 2ad + 2 .................. cv.
 
Asistentes:

01... c15juanfra......... La Línea de la Concepción........ 4 ad + 1 (12).............. .cv
02... xerez.................. Jerez de la Fra............................2 ad + 1 .................... cv.
03...Armela.................Aracena......................................2ad + 2 (14-15)... ct
04...cati73................... Dos Hermanas...........................2 ad + 1…………….......cv.
05... caravanista13..... .Cadiz.........................................2 ad + 2n.............. …..cv.
06... faliway.................Córdoba.................................... 2 ad ...................... ....cv.
07... la pre....................La Luisiana................................2 ad + 2 (14+14)….....cv.
08... harpagofito......... Algeciras....................................2 ad + 2 ....................cv.
09... enlivo...................Chiclana......................................2 ad + 2 ....................cv.
10... Cachalote............ Torremolinos...............................2 ad ...................... ...cv.
11... mafalda................ El Puerto Sta Maria.....................2 ad + 2................ ....ac.
12... agustinramos....... Sevilla.........................................2 ad + 2................ ...cv.
13... purezacamping... ...Sevilla.........................................2 ad + 2................ ..cv
14... kepacha............... ..Estepona...................................2 ad ..................... ...cv.
15... juanHobby........... .Estepona................................... 2 ad ...................... ..cv.
16... orionbelt74..... …...Dos Hermanas....... …………….......2 ad + 2 ..................cv
17... kanute71........ ……Valencina..................................... 2 ad + 1 ..... …….....td.
18... fernando284... .......Sevilla........ ……………………..........2 ad + 1 ..... …….....cv.
19... josola7............ …...Sevilla.................... …………….......2ad.............. …….....cv.
20... talipuebla ........ …..Sevilla.................... …………… .......2ad ............. …….....cv.
21... olivita.................... Jaen .............................................2 ad + 3n.................ac
22... isabeli................... Sevilla............................................2 ad + 2 ..................ac.
23... manuelhg............. Algeciras........................................ 2ad + 2 .................. cv.

 
Webcampada Feria de Tarifa. Pues os propongo que paseis el primer fin de semana de septiembre en el Camping Tarifa.

Sito en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Cádiz y perteneciente al Campo de Gibraltar.


Dentro del núcleo de población principal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o «Marroquí», accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.

El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.
Tarifa colinda al Este con los términos municipales de Algeciras y Los Barrios, al Norte con el término de Medina Sidonia, y al Noroeste con los de Vejer de la Frontera y Barbate. Los límites Oeste, Sur y Sudeste no son político-administrativos sino físicos, así al Oeste limita con el Océano Atlántico y al sur y Sudeste con el Mar Mediterráneo.


Aproximadamente el 60% del término municipal de Tarifa se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial. Destaca por su extensión el Parque natural de Los Alcornocales que ocupa en Tarifa 17422 hectáreas siendo el quinto municipio que más superficie aporta a este espacio. La mayor parte de las formaciones vegetales de este parque dentro de Tarifa pertenece a los llamados bosques mediterráneos de Alcornoques con matorral bajo xerófito que en diversos puntos de la Sierra de Ojén y Sierra Cabrita alcanzan su más alto grado de desarrollo.

El Parque Natural del Estrecho, compartido con Algeciras, ocupa en el municipio 7337 hectáreas terrestres y protege además gran parte del litoral. Destaca en este caso la protección de la Isla de Tarifa, por sus importantes valores ecológicos, o la playa de los Lances. Este paraje natural tiene una extensión de 226 hectáreas y en él vierten sus aguas los ríos Jara, Vega y Salado, siendo especialmente importante para las aves que realizan sus migraciones a través de Estrecho. De igual manera, resulta notable, dentro del parque natural del Estrecho, el monumento natural Duna de Bolonia; esta duna de 30 metros de altura se encuentra situada en las proximidades de Punta Camarinal y es uno de los espacios menos alterados de la Costa de la Luz.[SUP][22][/SUP]


Ballenas piloto en las aguas de Tarifa.


Entre su fauna tienen especial importancia las aves que cada año realizan el paso migratorio del estrecho de Gibraltar. En la localidad existe una estación ornitológica desde la que se realiza el seguimiento de estas aves y donde se obtienen los datos para la elaboración de censos tanto de especies migratorias como de residentes. Entre las especies migratorias más importantes cabe destacar el paso de cigüeñas, milanos negros, águilas calzadas, águilas culebreras o halcones abejeros.

También son importantes las poblaciones de mamíferos marinos en las costas próximas. Son siete las especies de cetáceos que se pueden avistar, cuatro de ellas residentes y que se pueden observar todo el año, el Delfín común, el Delfín listado, el Delfín mular y el Calderón común o Ballena piloto. Dos especies son semi residentes y su presencia está asociada a periodos de alimentación, la Orca de julio a septiembre y el Cachalote, mayoritariamente entre marzo y agosto. Finalmente, una especie es migratoria y utiliza el Estrecho en sus rutas; ésta es el Rorcual común, que puede observarse mayoritariamente entre mayo y agosto. en la zona hay agunas empresas que se dedican a pasear a los turistas por el estrecho para avistar a estos cetaceos, una excursion que si el mar esta lo suficientemente calmo deparara un bonito recuerdo a los visitantes.

a unos kms del camping se encuentra la playa de bolonia en la que se enclava e pueblo romano de baelo claudia http://es.wikipedia.org/wiki/Baelo_claudia cuyas ruinas son una visita obligada para todos ya que es una de las ciudades romanas mas completas en su excavacion donde poder admirar el mercado, diversas estatuas, el teatro, los salazones, etc (mas informacion en el enlace anterior)

icon_flower.gif
Estas fechas coinciden con la feria y fiestas de Tarifa, una fiesta bonita y acogedora.

Las fiestas por excelencia de Tarifa se celebran cada primer domingo de septiembre, con motivo del traslado a la ciudad de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Luz.

La llegada de la imagen mariana es acompaña por la cabalgata agrícola, en la que centenares de jinetes acompañan desde el santuario a la patrona. Días antes se celebra la coronación de las reinas de las fiestas y el pregón inaugural, con la que da comienzo el alumbrado de la portada y el recinto ferial.




icon_flower.gif
Las fechas serian los días 2-3 y 4 de septiembre por un total de 30 € por instalacion el fin de semana completo (15€/día). Nos incluyen el desayuno de los dos dias (cafe y tostadas)

No se admiten perros.


El camping esta enclavado en un pinar bastante tupido y que hace que el temido levante de la zona se quede muy mermado. Por supuesto que esta a pie de playa, ésta de arena blanca y suave, por la derecha con algunas piedras pero con bonitas calas y a resguardo del viento, por la izquierda con unos 5 km de playa como las del Caribe, donde se practican deportes de vela como el windsurf o el kitesurf. A ver quien se anima a pasar un fabuloso finde en una de las mejores playas de España.

Asistentes:

01... c15juanfra......... La Línea de la Concepción........ 4 ad + 1 (12).............. .cv
02... xerez.................. Jerez de la Fra............................2 ad + 1 .................... cv.
03...Armela.................Aracena......................................2ad + 2 (14-15)... ct
04...cati73................... Dos Hermanas...........................2 ad + 1…………….......cv.
05... caravanista13..... .Cadiz.........................................2 ad + 2n.............. …..cv.
06... faliway.................Córdoba.................................... 2 ad ...................... ....cv.
07... la pre....................La Luisiana................................2 ad + 2 (14+14)….....cv.
08... harpagofito......... Algeciras....................................2 ad + 2 ....................cv.
09... enlivo...................Chiclana......................................2 ad + 2 ....................cv.
10... Cachalote............ Torremolinos...............................2 ad ...................... ...cv.
11... mafalda................ El Puerto Sta Maria.....................2 ad + 2................ ....ac.
12... agustinramos....... Sevilla.........................................2 ad + 2................ ...cv.
13... purezacamping... ...Sevilla.........................................2 ad + 2................ ..cv
14... kepacha............... ..Estepona...................................2 ad ..................... ...cv.
15... juanHobby........... .Estepona................................... 2 ad ...................... ..cv.
16... orionbelt74..... …...Dos Hermanas....... …………….......2 ad + 2 ..................cv
17... kanute71........ ……Valencina..................................... 2 ad + 1 ..... …….....td.
18... fernando284... .......Sevilla........ ……………………..........2 ad + 1 ..... …….....cv.
19... josola7............ …...Sevilla.................... …………….......2ad.............. …….....cv.
20... talipuebla ........ …..Sevilla.................... …………… .......2ad ............. …….....cv.
21... olivita.................... Jaen .............................................2 ad + 3n.................ac
22... isabeli................... Sevilla............................................2 ad + 2 ..................ac.
23... manuelhg............. Algeciras........................................ 2ad + 2 .................. cv.
juanfra, ya aunque en esa fecha pudiese ,que no creo que sea seguro, no iria porque no admiten perros y yo sin mi perrita no voy a ninguna parte,pero ya nos veremos en otra.
 
muy bien isabel, ya estas apuntada.



venga paisano, a ver si nos conocemos.



ya me lo imaginaba, pero no ha podido ser. seguimospendientes del lunes de feria ¿en?

a todo esto, que si aguien quiere hacenos una visita estamos aqui en este mismo camping hasta finales de julio, hasta el 26 mas o menos, en la parcela k15 o preguntando por mi directamente.
Hola Juanfra, si que vamos ha hacer, en otra ocasión será, y quedamos pendientes del lunes, besos para Margarita, los niños y para ti.
 
VAMOS QUE NOS VAMOOOOOOOOOOSSSSSSSS, que ganas tengo de conocer ese camping y echar ahí el finde con los asistentes, jejejeje
 
tu si que eres una maqui, jejejeje, que me alegro mucho, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com