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Pregunta Pierdes la garantia si montas el enganche fuera del cocepsionario???

........servicios Oficiales........... ejem....

Puede que sea casualidad, pero los mayores problemas que he tenido (afortunadamente nunca graves ni en oficiales no en no oficiales) has sido con los Servicios Oficiales.
para empezar a los pocos dias de comprar el Scenic, ruido en el motor, al taller y segun lo mira le echa agua a la correa y dice que de vez en cuando le "zampe" un chorrito :pale:. ¿esto no es una chapuza?
Mismo concesionario, reparacion de paragolpes, ni liso ni nada, está como pegado, arrugado y despues pintado, ¡¡ pero si me pongo yo lo hago mejor!!

Asi varias cosas, total que cambio de taller y acudo a otro concesionario Oficial (mas oficial si cabe pues segun me han dicho es "la casa")
Pues con la iglesia hemos topado, hasta en tres ocasiones he tenido que dejar el coche por unos trabajos de pintura (que siguen sin quedar bien, piel de naranja, chorretones, cristales pintados de blanco etc)

Puede que tenga la negra, pero en otros talleres no oficiales no he tenido tantos problemas (de carroceria y mecanicos) aunque no todos son perfectos por supuesto.

En cuanto a lo de los enganches, Ja ja ja, ¿¿¿pierdes la garantía??? listos, que son unos listos.

Desconozco si la pierdes o no, pero os aseguro que donde la instalé yo (mismo sitio que Jose luis, Gracias) tenian coches "nuevos" sin matricular para colocarles el enganche, mandados por el concesionario. Entonces si los lleva el concesionario al especialista tienes garantía (y unos 150 euros menos de la cuenta) pero si lo llevas tu directamente.... te quedas sin garantía. Ja ja ja..... o lo que es peor, si te lo instala el servicio oficial, corres el riesgo (pero eso si con todas las "garantias") de que te lo instale un profano en la materia y no sepa ni que existen 7 y 13 polos.

En fin , saludos.
 
Hablando del tema de la instalación.¿como se puede saber si te han instalado el pin 12, que creo recordar que es el que conecta con el CAN-bus del coche?
 
mi caso en concreto, pedí presupuesto en el concesionario citroen, textualmente me dijeron que ellos no ponen enganches, me dijo el lugar donde los mandan colocar, (es uno de los fabricantes de enganches de zaragoza, ) así que me dijo que fuese yo haría antes y mas barato, en cuanto a la garantía..... me dijo: ( colocar un enganche siempre tiene que estar homologado, con documentación y los anclajes oficiales para cada vehículo, con el enganche y la documentación a la itv reforma de importancia y no tiene porque influir en la garantía, es como si por colocar otra marca de neumáticos que la casa monta, o no montarlos en ella , nos dijesen que no tenemos garantía... otra cosa es que montemos productos sin homologar o sin "legalizar". si se demuestra que la avería es consecuencia de una mala instalación del enganche o el sistema eléctrico, algo tendrá que decir el fabricante y montador ¿no?
 
TAER te comento el tema de la correa lo mas posible es que el tensor dinamico este chungo por esto que chillen si es la correa de acesorios!!! Ojo que no sea al arrancar un chillido fuerte pues entonces el tema es distinto te momento RENAULT monta en la polea del cigueñal una que es flotante tipo sinebloc para que al parar lo haga con menos brusquedad (esto esta estendido a mas marcas de coches no solo Renault ojo))) Esta pieza la goma coge olgura y al parar o al arrancar emite un fuerte chillido cuando se calienta un poco se quita no es un problema grave
*Te lo comento de la marca ya que me he pegado 37 años de mi vida laboral como ingeniero tecnico en la Factoria de Sevilla de Renault España y los servicios oficiales de penas pero todos OJO no solo Renault ya tienen los resultados te estan dando 4 neumaticos por la compra de dos, no cobrando la mano de obra en las revisiones, BMW ha vajado casi un 50% el tema de las revisiones o sea que al final la crisis vendra hasta bien para quitar de en medio tanta injusticia de lo S.O. Yo he pagado hace un año casi 400€ por la revision del BMW 535D de mi esposa aceite, filtro de aceite, filtros de A.C. revision de pastillas de frenos!!!!! Etc.... o sea un ROBO!!!!!!!! ahora estan pagando las consecuensias se han quedado con el 25% de la plantilla pero que de esta guisa estan todos los Servicios Oficiales
 
Hablando del tema de la instalación.¿como se puede saber si te han instalado el pin 12, que creo recordar que es el que conecta con el CAN-bus del coche?

El Bus CAN lleva dos hilos... de ser algún bus, no es el CAN...
 
Hablando del tema de la instalación.¿como se puede saber si te han instalado el pin 12, que creo recordar que es el que conecta con el CAN-bus del coche?

En las bases de 13 polos, el PIN Número 12 se utiliza para aquellos kits eléctricos que precisan "saber" cuando se ha conectado el remolque ó la caravana.

Mediante este PIN Número 12 podemos "activar" la centralita electrónica, ya sea de CAN-Bus ó analógica. Algunos modelos hacen esto mismo con un microinterruptor.

Cómo ves no tiene nada que ver con la conexión a CAN-Bus del kit, sería más correcto llamarlo "PIN de Detección de Remolque".
 
En las bases de 13 polos, el PIN Número 12 se utiliza para aquellos kits eléctricos que precisan "saber" cuando se ha conectado el remolque ó la caravana.

Mediante este PIN Número 12 podemos "activar" la centralita electrónica, ya sea de CAN-Bus ó analógica. Algunos modelos hacen esto mismo con un microinterruptor.

Cómo ves no tiene nada que ver con la conexión a CAN-Bus del kit, sería más correcto llamarlo "PIN de Detección de Remolque".

Empeze antes de ayer un hilo con el mismo tema y todavia no me aclaro, me van a montar en un Passat el enganche de remolque y yo e insisto que me conecten el pin 12 para la detección del remolque. ¿estoy en lo cierto? porque tengo un pequeño lio montado.
saludos
 
Hola Aunolose,

Hasta ahora la líneas CAN-Bus han sido (y son) un hélice doble; pero ojo, que Opel ya ha desarrollado la línea CAN de un sólo Hilo. Fíjate en el nuevo kit para Insignia, Astra y Meriva.
Instrucciones de Montaje Kit Opel Insignia, Astra, Meriva marca ECS.

Pero vamos, lo único que tiene que ver con el PIN 12 es la activación-desconexión de la centralita.

Si es de un solo hilo, se tendrá que llamar CAN+, CANplus, CAN2, pero no "CAN" a secas, porque si algo tiene estandar el bus CAN es eso, dos hilos con la señal de una determinada manera (diferencial, sobre cero...), de ahí se puede convertir a USB, por ejemplo, pero ya no es CAN, es USB.

Esto es ajeno al problema del compañero, solo es cuestión de nombres.
 
Empeze antes de ayer un hilo con el mismo tema y todavia no me aclaro, me van a montar en un Passat el enganche de remolque y yo e insisto que me conecten el pin 12 para la detección del remolque. ¿estoy en lo cierto? porque tengo un pequeño lio montado.
saludos

Para tu VW Passat, lo que necesitas que que te instalen un Kit Específico vía CAN-Bus, es decir, un Kit eléctrico con el software adecuado que "detecte" cuando tienes conectado el remolque ó caravana.

Pero esto no es algo que dependa de la conexión del PIN 12, en algunos coches hace falta y en otros no. Te anoto un enlace web donde se puede ver el kit que te deben instalar:
Instrucciones de Montaje Kit VW Passat 13 polos ECS-Electronics


En este caso en concreto, el kit SI que tiene ocupado el PIN 12. Pero la clave de la historia es que el Kit se comunique de forma adecuada con la BCM de tu coche a través de la línea CAN.
 
ante todo tener en cuenta que a partir creo que fue de el mes de marzo todos los accesorios que se pongan deben estar homologados por el fabricante de el vehiculo a si que aunque lo monten en un taller normal tiene que acompañar un certificado de el fabricante donde indique que el accesorio en este caso (gancho)esta homologado por el fabricante de el vehiculo los expiden los concesionarios y por supueso si no lo instalan ellos te cobran una pasta a un amigo le cobraban 150 euros por el certificado en mercedes se lo montaron ellos y no le cobraron el certificado una forma mas de cojer clientela pais que diria forges,saludos alfosip
 
Para tu VW Passat, lo que necesitas que que te instalen un Kit Específico vía CAN-Bus, es decir, un Kit eléctrico con el software adecuado que "detecte" cuando tienes conectado el remolque ó caravana.

Pero esto no es algo que dependa de la conexión del PIN 12, en algunos coches hace falta y en otros no. Te anoto un enlace web donde se puede ver el kit que te deben instalar:
Instrucciones de Montaje Kit VW Passat 13 polos ECS-Electronics[/U

En este caso en coencreto, el kit SI que tiene ocupado el PIN 12. Pero la clave de la historia es que el Kit se comunique de forma adecuada con la BCM de tu coche a través de la línea CAN.


Ok.Lo tendré en cuenta.gracias
 
Buenas noches NO no pierde la garantia por montar un enganche remolque fuera de un servicion oficial segun normativa europea eso atenta contra la ley de monopolios el vehiculo tiene una garantia y el fabricante tiene que respetarla eso si la diferencia entre el original y el paralelo sera posiblemente la cableria en el original sera un interface con lo que no habria que realizar ningun tipo de corte en la instalacion electrica del vehiculo y el paralelo posiblemente sea cableria estanca que habra que conectar a la instalacion del vehiculo pero de todos modos y poniendose muy pejigeros en el servicio oficial solo perdera la garantia oficial sobre la cableria electrica de luces traseras aunque yo te recomiendo el oficial quedara mas curioso no tendra que desmontarte medio coche para traerte el cable de alimentacion directa un saludo
 
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