Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Voy pelin mas adelantado que tu, es que me han entrado las prisas. Que no se entere nadie, pero el sábado cojo las vacaciones y me gustaría dejarlo listo, pues creo que mis tres fieras no me van a dejar leer demasiado.

Me tiene muy, muy enganchado.... aunque a veces necesitaria tener el diccionario al lado, pues la combinación de mi flagrante incultura con "los palabros" que este hombre ha sacado del baul de los recuerdos, muchas veces me dejan fuera de juego.

No se si todas la tradiciones y costumbres que va contando son reales o son invención del autor, pero hay mas de una que me tiene desconcertado

Veo que también le has cogido cariño a Bernat Montcusí... pero creo que tal como pinta.... a todo cerdo le llega su sanmartin.... ya iremos leyendo...

Y.... Piolinycocoliso..... ¿como lo llevas?


Saludos!!!!

Pues lo llevo...no lo cojo todo lo que me gustaría porque yo ya estoy de vacaciones y no me dejan mucho tiempo para leer.Voy por el capitulo 39,bastante más atrás que vosotros,jeje

Un saludo.
 
Voy pelin mas adelantado que tu, es que me han entrado las prisas. Que no se entere nadie, pero el sábado cojo las vacaciones y me gustaría dejarlo listo, pues creo que mis tres fieras no me van a dejar leer demasiado.

Me tiene muy, muy enganchado.... aunque a veces necesitaria tener el diccionario al lado, pues la combinación de mi flagrante incultura con "los palabros" que este hombre ha sacado del baul de los recuerdos, muchas veces me dejan fuera de juego.

No se si todas la tradiciones y costumbres que va contando son reales o son invención del autor, pero hay mas de una que me tiene desconcertado
Veo que también le has cogido cariño a Bernat Montcusí... pero creo que tal como pinta.... a todo cerdo le llega su sanmartin.... ya iremos leyendo...
Y.... Piolinycocoliso..... ¿como lo llevas?
Saludos!!!!

Cargoler!! haberlo dicho antes. Yo tengo instalado un diccionario un Larousse buenísimo y cuando tengo dudas con los "palabros" que haberlos ahilos y muchos, me sitúo con el cursor junto a la palabra y automáticamente me aparece el significado. Si tu ebook también puede hacer esto díme qué formato usas e intento pasártelo.
 
Cargoler!! haberlo dicho antes. Yo tengo instalado un diccionario un Larousse buenísimo y cuando tengo dudas con los "palabros" que haberlos ahilos y muchos, me sitúo con el cursor junto a la palabra y automáticamente me aparece el significado. Si tu ebook también puede hacer esto díme qué formato usas e intento pasártelo.

No que va!!! El mio es muy, muy simple, por no tener no tiene ni cursor. Si tiene un diccionario en el que se ha de entrar el "palabro" a mano, pero da mucha pereza dejar la lectura, abrir el diccionario, volver a buscar el libro.... mucho tiempo perdido... cuando lees como yo en tiempos cortitos. Muchas gracias por el ofrecimiento.


Ah!!! Capitulo 96 y todavia no le ha llegado el sanmartin al cerdo..... seguiremos leyendo....
 
No que va!!! El mio es muy, muy simple, por no tener no tiene ni cursor. Si tiene un diccionario en el que se ha de entrar el "palabro" a mano, pero da mucha pereza dejar la lectura, abrir el diccionario, volver a buscar el libro.... mucho tiempo perdido... cuando lees como yo en tiempos cortitos. Muchas gracias por el ofrecimiento.


Ah!!! Capitulo 96 y todavia no le ha llegado el sanmartin al cerdo..... seguiremos leyendo....


Jajajajjaa..... por dios que asco me da ese tío..... aaagggggg..... ciertamente te metes caña, yo voy por el 65 creo ... ¿te vas de vancances mañana, no? a mí aún me falta una semanita.... pues que las disfrutes y a la vuelta a ver si enganchamos otro juntos que me mola un montón esto de la "lectura compartida"... nos damos un descanso y a la vuelta intentamos enganchar Mar de Fuego...??
 
Ahora, para variar, he empezado Inés y la Alegría de Almudena Grandes, escritora que me gusta mucho y con la que disfruto un montón. Ya comentaré...

Este libro me gustó a medias: la mitad del libro dedicada a la novela me gustó y la otra mitad dedicada a la historia, no me gustó. Agridulce le queda bien :)

En esa línea histórica me acabo de leer Soldados de Salamina de Javier Cercas y me gustó bastante. No es una novela, es un relato real, como él no se cansa de repetir....
 
Este libro me gustó a medias: la mitad del libro dedicada a la novela me gustó y la otra mitad dedicada a la historia, no me gustó. Agridulce le queda bien :)

En esa línea histórica me acabo de leer Soldados de Salamina de Javier Cercas y me gustó bastante. No es una novela, es un relato real, como él no se cansa de repetir....

Es que la historia, desde el punto de vista de los perdedores, es muy triste. Pero no por ello menos aleccionadora. Ya daré mi opinión cuando la termine.

Soldados de Salamina la leí hace algún tiempo y creo recordar que también me gustó.
 
Jajajajjaa..... por dios que asco me da ese tío..... aaagggggg..... ciertamente te metes caña, yo voy por el 65 creo ... ¿te vas de vancances mañana, no? a mí aún me falta una semanita.... pues que las disfrutes y a la vuelta a ver si enganchamos otro juntos que me mola un montón esto de la "lectura compartida"... nos damos un descanso y a la vuelta intentamos enganchar Mar de Fuego...??

Siiiiii, 7 horitas dandole vueltas al rosco y desaparezco del mundo.... QUE GANASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! Y tanto que intentaré disfrutarlas, espero que tu hagas lo mismo.

A la vuelta hablamos de que leemos, mi intención era ponerme con "El contrato", que si baja igual de bien que "El hipnotista" será poco mas de lo que dura el Telediario. Luego si apetece Mar de Fuego... sin problema

Ya conozco el destino del cerdo, que no pienso contarte. Solo te adelanto que tendrás la oportunidad de que te repugne mucho mas. Pues anoche me quedé hasta que lo acabé. No se que hora era, pero hoy he hecho la linea de memoria, porque verla... no la he visto demasiado. Que sueñoooo!!!!!!!!!
 
Pues ya terminé "EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE" - no recuerdo ahora vuestros comentarios , tendré que ir a mirarlos cuando pueda - , el libro me gusto. Me parecio muy emocionante ( porque iba "viendo la escena" ) la llegada al primer refugio de montaña y la acojida entre aplausos ...me parecio una buena reflexion sobre la vida que vivimos actualmente ...
Creo que el ultimo de PAULO COELHO ( el ambientado en el festival de Cannes) también filosofa un poco sobre la vida , lo que anteponemos y las apariencias y el poder ( bueno estas dos ultimas quizas estàn poco en el boligrafo verde ).

Luego le toco a Matilde Asensi y TODO BAJO EL CIELO - y recordè el comentario de Almogavar: "un cuento chino en todos los sentidos" :clown:. El libro me gusto , escribe con fluidez, se lee rapido y es entretenido , la China me encanta !! Eso si Dña Elvira fue mujer de mucha suerte por llevar consigo a un "pequeño tigre" que resolvia en cinco minutos unos enigmas de "agarrate que hay curvas" :D:D:D... quitando esos momentos de "casi imposible" y la enorme suerte que iban teniendo .... libro entretenido , también me gusto !.

Ahora toca EL TIEMPO ENTRE COSTURAS , lo veo muy gordo :pale: a ver que tal ...ya os contaré ....

Felices vacaciones a los del hilo :flower:
 
Por fin he terminado "EL DÍA D. LA BATALLA DE NORMANDÍA"...Se me ha hecho algo pesado. Recomendable, eso sí, para los apasionados de la 2ª guerra mundial. Yo soy "aficionadillo", y como os digo, no veía el momento de acabarlo para empezar con otro...Por cierto, este otro es "El hipnotista", del que habéis hablado aquí...Llevo poquito, pero ya me ha enganchado...

Saludines...
 
Cuando termine "Te daré la tierra", que me tiene enganchandísima pero del que todavía me queda algo menos de la mitad, (a ver si ahora cuando coja ya las vacaciones, puedo dedicar más tiempo a la lectura), yo también empezaré "El Hipnotista" por aquello de cambiar totalmente de registro...
 
Jesulez, que te prodigas muy poco y tus recomendaciones siempre son muy acertadas. Dinos un par de títulos para este verano porque todavía no me he ido de vacaciones y estoy agotando estos días mis "libros pendientes". No me voy a llevar nada a Cádiz a este ritmo de lectura!!! Se nota que mi hija se hace mayor (snif), vuelvo a recuperar tiempo para leer mucho :)[/QUOTE]

Gracias, por la mención. Esto como todo es cuestión de gustos. Ahora estoy con el último de Haruki Marukami. 1Q84. Si os gustan sus obras no os defraudara. Como libro de consulta (lo abro al azar y leo a trozos y a trazos) "Cuadernos de todo" de Carmen Martin Gaite.

Felices lecturas.
 
Hola lectores!!

Pues terminé Te daré la tierra,me ha gustado bastante y de carrerilla en cuatro días Contra el viento del Norte y Cada siete olas,que también me han gustado mucho....ahora estoy indecisa entre La biblia de barro y Mar de fuego...ya os contaré cual empiezo que ahora estamos en fiestas y no me da tiempo a leer.

Saludos.
 
Holaaaa!!

Cargoler, Piolín, ya hace días que terminé TE DARÉ LA TIERRA, me ha gustado muchíiiisimo... ahhh y que final más esperado.... (y deseado) jajajajajaja

Ya me he leído también SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN. Me gustado mucho, se lee en un pis-pas, me recordaba un poco, sin parecerse en nada (vaya contradicción...) al Boli de gel verde, pero Piolín que eso no te frene, que se que a ti no te gustó el Boli.

Ahora estoy con CONTRA EL VIENTO DEL NORTE... jajajaja Piolín, parece que nos ponemos de acuerdo... todavía me queda la mitad del libro, pero me estoy divirtiendo bastante.

La verdad es que esto de llevar encima un montón de libros sin que te pesen y encima con la posibilidad de elegir que te apetece leer es una gozada. Por cierto, que por aquí, por tierras francesas, os puedo decir que a la gente (poca) que he visto leyendo, creo que sólo uno aparte de mí, llevaba ebook, el resto sigue con los libros de papel.

Ya os contaré con qué sigo cuando acaba el del viento de norte.
 
jajaja Verdemar,eso ya sí que es coincidencia.....verás que cuando termines cogerás Cada siete olas :D

Yo ahora estoy con La biblia de barro,no llevo mucho pero o se anima o la mando al fondo del e-book.


Llevo unos días acordándome...Tara,que tal llevas el libro en inglés???
 
Jajajaja Piolin, pobre Biblia de barro, no lo mandes al fondo del ebook que ya verás como te gusta. No es ni sombra de La Sangre de los inocentes, pero está bien.

Por cierto, intuyo que CADA SIETE OLAS, es la continuación o segunda parte de Contra el viento del Norte, no??.... jooooo es que ese no me lo descargué.... ¡¡que rabia!! y podría descargarmelo aquí, pero en el portatil no tengo instalado el programa para convertirlo a mobi.... así que me temo que tendré que esperar.
 
Pues sí,Verdemar,Cada siete olas es la segunda parte.

La sangre de los inocentes no la he leído,así que no puedo compararlos,de momento sigo con la biblia...
 
jajaja Verdemar,eso ya sí que es coincidencia.....verás que cuando termines cogerás Cada siete olas :D

Yo ahora estoy con La biblia de barro,no llevo mucho pero o se anima o la mando al fondo del e-book.


Llevo unos días acordándome...Tara,que tal llevas el libro en inglés???

Pues a mí con la Biblia de Barro me pasó lo mismo que con otras novelas de esta misma autora: cuando ya está todo resuelto y listo para un desenlace, sigue, y sigue, y sigue, y sigue... como si le hubieran puesto las pilas del anuncio. Ya dije en una ocasión que parece que le pagan por páginas. Cuantas más escriba más debe ganar.
 
Pues ya terminé "EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE" - no recuerdo ahora vuestros comentarios , tendré que ir a mirarlos cuando pueda - , el libro me gusto. Me parecio muy emocionante ( porque iba "viendo la escena" ) la llegada al primer refugio de montaña y la acojida entre aplausos ...me parecio una buena reflexion sobre la vida que vivimos actualmente ...
Creo que el ultimo de PAULO COELHO ( el ambientado en el festival de Cannes) también filosofa un poco sobre la vida , lo que anteponemos y las apariencias y el poder ( bueno estas dos ultimas quizas estàn poco en el boligrafo verde ).

Luego le toco a Matilde Asensi y TODO BAJO EL CIELO - y recordè el comentario de Almogavar: "un cuento chino en todos los sentidos" :clown:. El libro me gusto , escribe con fluidez, se lee rapido y es entretenido , la China me encanta !! Eso si Dña Elvira fue mujer de mucha suerte por llevar consigo a un "pequeño tigre" que resolvia en cinco minutos unos enigmas de "agarrate que hay curvas" :D:D:D... quitando esos momentos de "casi imposible" y la enorme suerte que iban teniendo .... libro entretenido , también me gusto !.

Ahora toca EL TIEMPO ENTRE COSTURAS , lo veo muy gordo :pale: a ver que tal ...ya os contaré ....

Felices vacaciones a los del hilo :flower:

Hola Chamo, a mi me gustó mucho El Tiempo entre costuras, más que Dime quien soy que tiene practicamente la misma temática, pero es que me gusta mas como escribe Maria Dueñas que Julia Navarro....a ver si te gusta.
 
Jajajaja Piolin, pobre Biblia de barro, no lo mandes al fondo del ebook que ya verás como te gusta. No es ni sombra de La Sangre de los inocentes, pero está bien.

Por cierto, intuyo que CADA SIETE OLAS, es la continuación o segunda parte de Contra el viento del Norte, no??.... jooooo es que ese no me lo descargué.... ¡¡que rabia!! y podría descargarmelo aquí, pero en el portatil no tengo instalado el programa para convertirlo a mobi.... así que me temo que tendré que esperar.
Si es la segunda parte.......
Y contradiciendo el dicho, en este caso, segundas partes si son buenas.
Saludos
 
Buenas!! veo que las vacaiones propician la lectura!!

Yo acabé con la serie Mankel, me leí Tokio blues , distinto de lo leido.. pero engancha... alguan sugerencia como segundo libro de éste autor??
cayo el Valls lento de las tortugas, muy rápido y ahora estoy con "Prométeme que serás libre", que de momento se lee muy bien y fácil, me queda una cuarta parte.
 
Buenas!! veo que las vacaiones propician la lectura!!

Yo acabé con la serie Mankel, me leí Tokio blues , distinto de lo leido.. pero engancha... alguan sugerencia como segundo libro de éste autor??
cayo el Valls lento de las tortugas, muy rápido y ahora estoy con "Prométeme que serás libre", que de momento se lee muy bien y fácil, me queda una cuarta parte.
Haruki es uno de mis autores favoritos. Si te gusto, cualquiera de los publicados te gustará, yo ahora estoy con el último 1q84. Pero creo que antes que este mejor "El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas". Uno de relatos: "Sauce ciego, mujer dormida".
Saludos
 
Hola, de vuelta en casa y con un mono de "más" vacaciones que no es normal (si acabo de llegar!!).
En fín, a las lecturas. Yo también leí "Prométeme que serás libre", qué bueno, hace honor al título. Después fue "Si tu me dices ven......", pequeñito pero con buena filosofía, la comparto. Me regalaron "El jardín olvidado" el súper-bet seller de Kate Morton. No es mi estilo pero debo decir que me enganchó la historia. Típica historia de saga familiar con secreto por medio, es muy entretenido. Acabo de terminar "Los enamoramientos" de Javier Marías... ts, ts, ts... no sé qué decir. Es indudable que escribe muy bien y tiene un dominio del castellano que para mí quisiera pero me cansa... y la historia, a diferencia de otras cosas que he leído de él, me pareció un absurdo de principio a fín. Pero esto ya sabéis que es muy personal, he leído críticas buenísimas.
Y ahora empiezo con Haruki Marukami " 1Q84" o "Cada siete olas"... quise dejar un hueco entre "Contra el viento del norte" pero lo habria empezado a continuación!! qué enganche!!.

Ahí os dejo mis impresiones, a ver si le sirve a alguien para animarse (o desanimarse :( ) con alguno.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com