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Olvido sobre el mover....

Paloma

locuaz
Desde que pusimos el mover y con 10 días de recorrido con la cv, no habíamos tenido ocasión de utilizarlo, la cv había quedado bien con el coche. Hoy lo hemos utilizado por primera vez y se nos ha olvidado cómo cargar la batería. Suponemos que con la "llave roja", ella se recarga al tener luz la cv, no sabemos cómo comprobarlo. Es el de Pplus.

Mañana si nos da tiempo (pasaremos el día en Turín) sacaremos los papeles del aparato y veremos que dice. Nos lo explicaron el día que lo pusieron, pero se nos ha olvidado por completo. ¿Una ayudita rápida?
 
La llave roja solo es para cortar o dar paso a la corriente de la batería a la centralita y a los motores, nada más.

Para cargar la batería tienes que usar el cargador que te deben haber montado al efecto.

Un consejo, procura mantener cargada la batería siempre que puedas. Mientras más descargas completas y más recargas completas, menos te durará, además del riesgo de quedarte sin energía para el mover.

Pasadlo bien.

:wave:
 
Hola Paloma como te han dicho la llave roja solo es un desconectador de batería y solo debes ponerla el rato que tengas el movedor en huso, para cargar la batería dependiendo del cargador que te hayan puesto,si es el grande de 15a lo enchufas si se enciende en teoría es que ya esta cargando,,si no se enciende mira en los costados en uno de ellos veras la puesta en marcha y en el otro es el de carga lenta,el de puesta en marcha es el que pulsando en un lado del interruptor se enciende y pulsando en el otro lado se para´
si tienes alguna duda mándame un privado con tu e-mail e intentare darte instruciones exactas
 
Estoy abochornada, esto nos pasa por no tomar notas cuando nos explicaron el funcionamiento. ¿Pensáis que me habré cargado la batería? Porque lo que recordé perfectamente es que había que dejarla 5 ó 6 horas para recargar. Yo aseguré a mi marido que se recargaba dejando la llave roja puesta, ¡y lo dejamos 5 ó 6 horas! ¿Nos la habremos cargado?
El caso es que echaba de menos los indicadores, pero por más que miraba en el arcón no encontré más que la batería y la antena con tres diminutos pilotitos, que nunca se encendieron. Pero no nos acordamos de ese aparato ninguno de los dos y es que lo guardé en su caja en otro arcón. Veremos si he provocado un desastre o tiene remedio. Ahora es tardísimo, hemos pasado el día en Turín y lo hemos pateado a conciencia, os tengo que contar lo que me ha sorprendido, era quizás la única ciudad importante italiana que aun no conocíamos y no quiero que los que tengáis ocasión dejéis de visitarla porque siempre pasamos por ella de camino y nunca se encuentra el momento.
Calimero, agradezco tu oferta, mañana te envió el mail y me echas una mano, eso sí cuando le recuerde a mi marido lo del cargador olvidado, no recuerda la memoria de golpe y con todo detalle. Gracias Kiyo también por tu ayuda.
 
Bueno, después de un año ¡volvimos a olvidarnos del cargador! Y es que como es muy grande lo llevamos guardado en el cofre del lado opuesto, volvimos a poner la llave roja para que cargara, pero enseguida nos dimos cuenta que nos faltaban las pinzas. La verdad es que es una lata la recarga. Lo tenemos dentro de un arcón, hay que levantar cojines, sacar la tapa de la batería, sacar el cargador del otro arcón, enchufarlo todo y ¡esperar eternamente a que se cargue! Hemos estado 1h 45minutos esperando a que la luz pasara del amarillo al verde y no lo hemos logrado, solo parecía que el pilotito estaba un poquito de cada color. Yo no sé si era nuestra imaginación o es cierto que en un momento dado está de los dos colores.
Quizás es que nunca se llaga a poner verde. Es que nos falta experiencia, solo lo cargamos el año pasado dos veces.

La verdad es que resulta incómodo tener así la cv, horas esperando a que cargue. ¿Sería posible que se recargara mientras vamos en marcha? ¿O es peligroso tener eso cargando con el traqueteo de la cv?. ¡¡¡Idea!! Se me acaba de encender la bombilla…. ¿de noche puede ser o sería peligroso dejarlo enchufado?
Como nos dio mucha lata el año pasado que nos saltaban los plomos en los campings, hemos llevado a revisar la instalación de la cv (no se ha revisado la del mover) y está perfecta (por si era culpa nuestra). ¿Es que el cargador es de tanta potencia como un hornillo eléctrico o una plancha, con los que también saltaban?
Calimero me aconsejó el año pasado que lo dejara todo el tiempo montado, pero una vez que tengo que abrir el arcón lo mismo me da enganchar las pinzas y dar al interruptor. Y además ¿qué haría con la tapa? Supongo que esta será para protegerla. Quizás me equivoqué en comprar el cargador más grande, yo creí que sería mejor, más rápido. Me hubiera venido mejor mas pequeño por poderlo acoplar todo junto: emisora, cargador y batería.

Para quien no tenga mover le diré la conclusión a que he llegado con mi experiencia. Siempre colocamos la cv con facilidad entre los cuatro de la familia, una vez solos, con “más o menos esfuerzo” pero bien, solo ahora que tenemos “goteras” por la edad es necesario acudir a la ayuda mecánica. Pero quien tenga una cv pequeña como la nuestra y sean jóvenes y fuertes, creo que es más un engorro que una ayuda. Es una servidumbre más.

De todas formas, si no tuviera que cargarla estaríamos encantadísimos, porque es una gozada que ande sola, con lo especiales que somos nosotros para situarla en el sitio perfecto.

Por cierto Calimero, he buscado tus mensajes privados del año pasado y he guardado en el teléfono todas las indicaciones y los consejos de Kiyo, para no olvidarlo.
 
Paloma, no entiendo lo que dices de cargar la bateria, pues si lo comprastes en PPL, te vendio la centralita donde esta la llave roja que muy bien te han dicho para lo que sirve, pero tambien te vendio el cargador inteligente que va conectado a la bateria y no hace falta que pongas las pinzas a los bornes y todo el trabajo que lleva pues no hace falta, lo que si dejasteis la llave abierta se habia descargado pero desconectando la llave roja y teniendo corriente en el camping se recarga sola en una noche, nosotros tenemos el muver comprado el PPL el enduro nuevo y nos lo envió junto con la batería de gel de 100A y el cargador inteligente lo puso mi yerno y a veces tengo parada la caravana tres meses y sin estar enchufada en ninguna red eléctrica y cuando la cogemos nos funciona el mover de maravilla, para que funcione se le pone la llave roja y cuando le das al mando dos veces seguida en el botón para que funcione y ya esta seguro que le das una vez y no se te pone en marcha, se le tiene que dar dos veces dos pulsaciones seguidas, mira antes de querer hacer lo que dices esto del mando. Saludos y que disfrutes mucho de vuestro viaje.
 
Abuelita, yo se lo compré a Pplus, pero me lo pusieron en otro sitio. Pplus hizo una obra de arte preparándome unas piezas especiales para montarlo y en el sitio que lo acoplaron no lo montaron como tú dices. Lo cierto es que no sé por qué, pero pusieron fijo en el arcón (el sitio lo elegí yo) la emisora y la batería. Me dieron en mano el cargador con los cables con las pinzas para que lo guardara y lo sacara cuando lo recargara. Yo pensaba que todos lo teníamos igual montado y hacíamos la misma tarea para cargarlo. A lo mejor lo pusieron así porque no es bueno que esté todo junto. Seguro que por alguna razón lo hicieron así, es gente especializada en ello.
A ver, el mover no lo hemos puesto en funcionamiento desde el verano y si estaba la lucecita amarilla-naranja al enchufarlo (no roja que sería señal de vacía ¿verdad?) es que no se ha descargado del todo.
Con respecto al funcionamiento no tenemos problemas, la dirigimos estupendamente y al centímetro.
¿En qué consiste un cargador inteligente? Mi cargador es un Smart Changes de Inov Tech, creo que el más grande.
Si lo tuyo está bien instalado, es decir, que no plantea problemas que esté todo junto y los cables permanentemente puestos en la batería, es muy cómodo. Sinceramente no recuerdo por qué no me lo instalarían así, si es que es lo normal. Supongo que sería por alguna razón, quizás para que no se descargue fácilmente la batería al estar la cv mucho tiempo parada. Pero si tú lo dejas enchufado por la noche, para mi es lo mejor, si no saltan los plomos de los campings.
 
Paloma, vuestro problema tiene fácil solución, pero necesitais que os lo apañe alguien que sea manitas. Se puede llevar un cargador al lado de la batería, de manera que solo tengais que colocar una pinza (la de +), porque la que va a masa (-) puede quedar fija en el borne - de la batería son problemas.

Igualmente se puede apañar para que cargue cuando va enchufada al coche, tampoco esto tiene demaisada complicación.

Si tras más de 1,5 horas cargando aún no indicaba carga completa, lo más probable es que la batería estuviera casi totalmente agotada, algo lógico tras tanto tiempo sin uso. En este sentido recuerda lo que os comenté más arriba, mientras más pronfundas sean las descargas de la batería, menos os durará.


:wave:
 
¡Que alegria leerte de nuevo! Hoy mismo al venir he buscado este hilo y he apuntado tus consejos en el movil para siempre tenerlo a mano. ¿Cual es el positivo, el negro o el rojo? De todas formas el cargador tiene unas pequeñitas pestañas que modifica quizás el tiempo que tarda en cargar.

El próximo día veré si cabe junto a la bateria y la antena, que estarian "como piojos en costura" y todo el peso en un lateral de la cv, que yo quise repartir el peso de forma simétrica poniendo el cargador en el arcón del otro lateral contrario a la batería, pensaba que para la estabilidad de la cv era mucho mejor, pero para poder seguir tu consejo, reponer cada vez que se utilice para que no se agote es más cómodo tenerlo todo junto y sin tapa en la batería.
 
Por que no le pones una placa solar?yo la tengo siempre conectada en viaje ,de esta manera la bateria siempre esta cargada.
 
La placa solar no sería útil porque la guardo en lugar oscuro, ya lo investigué en su día. No le sacaría rendimiento y sería un peso añadido.
 
No entiendo q la guardes en un lugar obscuro .yo la llevo siempre puesta e incluso cuando la tengo aparcada en el parking esta puesta,para eso es la placa,si no es q no lo entiendo o no me entero de cual es tu problema.Saludos.
 
Lo que guardo en una nave oscura es la cv, por lo que no funcionaría la placa para el mantenimiento de la batería. Me lo desaconsejaron en mi caso concreto.
 
Yo cuando me lo montaron la esplicacion y el funcionamiento es que para que funcione la llave puesta,,,, en el camping si esta dos o tres dias yo no quito ni pongo nada el cargador solo mete corriente cuando es necesario tiene tre pilotos ROJO (DESCARGADA) AMBAR (MEDIA CARGA) y VERDE (CARGA COMPLETA) pero yo no tengo que quitar ni cargador ni pinzas ni nada de nada el cargador si esta cargada se para y deja de meter carga jamas lo desconecto!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno saludos
 
Nosotros solo ponemos la llave de conectar la bateria cuando voy a utilizar el mover, cada 3 meses cargo la bateria (donde la tengo aparcada tenemos luz) voy por la mañana y despues por la tarde me paso y ya está la bateria cargada, desconecto el cargador quito la llave roja (la bateria se queda desconectada y se supone que apenas se descarga).
Me aconsejaron cargarla cada tres meses para no correr peligro de que la bateria se descargara totalmente, ya que dicen que las de AGM si se descargan del todo despues ya no se pueden recuperar.
saludos
 
¡Que alegria leerte de nuevo! Hoy mismo al venir he buscado este hilo y he apuntado tus consejos en el movil para siempre tenerlo a mano. ¿Cual es el positivo, el negro o el rojo? De todas formas el cargador tiene unas pequeñitas pestañas que modifica quizás el tiempo que tarda en cargar.

El próximo día veré si cabe junto a la bateria y la antena, que estarian "como piojos en costura" y todo el peso en un lateral de la cv, que yo quise repartir el peso de forma simétrica poniendo el cargador en el arcón del otro lateral contrario a la batería, pensaba que para la estabilidad de la cv era mucho mejor, pero para poder seguir tu consejo, reponer cada vez que se utilice para que no se agote es más cómodo tenerlo todo junto y sin tapa en la batería.

Positivo: + rojo
Negativo: - negro

Normalmente la propia batería suele tener los signos + y - en cada borne respectivo (borne: extremo de plomo de la batería donde se sujeta cada pinza del cargador)
:wave:
 
¡Que alegria leerte de nuevo! Hoy mismo al venir he buscado este hilo y he apuntado tus consejos en el movil para siempre tenerlo a mano. ¿Cual es el positivo, el negro o el rojo? De todas formas el cargador tiene unas pequeñitas pestañas que modifica quizás el tiempo que tarda en cargar.

El próximo día veré si cabe junto a la bateria y la antena, que estarian "como piojos en costura" y todo el peso en un lateral de la cv, que yo quise repartir el peso de forma simétrica poniendo el cargador en el arcón del otro lateral contrario a la batería, pensaba que para la estabilidad de la cv era mucho mejor, pero para poder seguir tu consejo, reponer cada vez que se utilice para que no se agote es más cómodo tenerlo todo junto y sin tapa en la batería.

Hola Paloma esas pestañitas que dices son para cambiar el tipo de batería, ya que con ese cargador se puede cargar baterías de ácido,gel,y agm, leete las instrucciones y ay lo veras mas claro si no tienes las instrucciones dímelo y te las mando por e-mail.
En cuanto al cargador ya te dije que esos cargadores vienen preparados para estar fijos y una vez conectados no tienes que hacer nada una vez enchufas la luz se carga automáticamente y una vez la batería esta cargada se desconecta automáticamente y se vuelve a conectar cuando la batería baja de potencia
 
Nosotros solo ponemos la llave de conectar la bateria cuando voy a utilizar el mover, cada 3 meses cargo la bateria (donde la tengo aparcada tenemos luz) voy por la mañana y despues por la tarde me paso y ya está la bateria cargada, desconecto el cargador quito la llave roja (la bateria se queda desconectada y se supone que apenas se descarga).
Me aconsejaron cargarla cada tres meses para no correr peligro de que la bateria se descargara totalmente, ya que dicen que las de AGM si se descargan del todo despues ya no se pueden recuperar.
saludos

Ana, no entiendo eso de que "QUITAS la llave roja" cuando terminas de cargar la batería. No hay que ponerla para la carga, solo se utiliza para cuando se utiliza el mando para moverla.
 
Hola Paloma esas pestañitas que dices son para cambiar el tipo de batería, ya que con ese cargador se puede cargar baterías de ácido,gel,y agm, leete las instrucciones y ay lo veras mas claro si no tienes las instrucciones dímelo y te las mando por e-mail.
En cuanto al cargador ya te dije que esos cargadores vienen preparados para estar fijos y una vez conectados no tienes que hacer nada una vez enchufas la luz se carga automáticamente y una vez la batería esta cargada se desconecta automáticamente y se vuelve a conectar cuando la batería baja de potencia

Pues sería muchísimo más cómodo tenerlo así. No sé porqué no me lo pusieron.
Pero ¿qué me puedes decir sobre que todo el peso recaiga sobre el mismo lado?. Nosotros siempre hemos ido sin ningún problema con la cv, por lo bien que hemos cuidado la distribución de los pesos. Y en este caso es tanto el peso que no hay manera de compensarlo, ¡no quiero meter más peso!

De cualquier forma veremos cómo nos va este año y siempre podremos perfeccionarlo.
Los que lo tenéis permanentemente conectada a los bornes supongo que habéis tirado la tapa, es incompatible tener las pinzas y la tapa puesta. ¿Es imprescindible esa protección?

Kiyo, gracias, es que no lo tengo delante y no lo podía ver.

Calimero, es el nº 4 de las figuras 1 y 2 del librito de instrucciones del cargador, ese lo hemos traido a casa, para hacer una fotocopia y tenerlo a mano. Se refiere al tiempo de carga y en la figura nº 8 se ve mejor. La verdad es que es muy poco didáctico, no lo expllica nada bien y los dibujo son fatales.
 
La llave roja es para desconectar la bateria, yo supongo que cuando cargo la bateria tengo que tenerla puesta para que la bateria este conectada, siempre lo hago asi porque de esa forma me lo indicaron, solo tengo la bateria conectada cuando la cargo y cuando utilizo el mover.
saludos
 
Hola Paloma la carga completa de la bateria no son de 6 horas ; necesita unas 32 horas para la carga completa si se a descarl

Hola Paloma la carga completa de la bateria no son de 6 horas ; necesita unas 32 horas para la carga completa si se a descarl

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Estoy abochornada, esto nos pasa por no tomar notas cuando nos explicaron el funcionamiento. ¿Pensáis que me habré cargado la batería? Porque lo que recordé perfectamente es que había que dejarla 5 ó 6 horas para recargar. Yo aseguré a mi marido que se recargaba dejando la llave roja puesta, ¡y lo dejamos 5 ó 6 horas! ¿Nos la habremos cargado?
El caso es que echaba de menos los indicadores, pero por más que miraba en el arcón no encontré más que la batería y la antena con tres diminutos pilotitos, que nunca se encendieron. Pero no nos acordamos de ese aparato ninguno de los dos y es que lo guardé en su caja en otro arcón. Veremos si he provocado un desastre o tiene remedio. Ahora es tardísimo, hemos pasado el día en Turín y lo hemos pateado a conciencia, os tengo que contar lo que me ha sorprendido, era quizás la única ciudad importante italiana que aun no conocíamos y no quiero que los que tengáis ocasión dejéis de visitarla porque siempre pasamos por ella de camino y nunca se encuentra el momento.
Calimero, agradezco tu oferta, mañana te envió el mail y me echas una mano, eso sí cuando le recuerde a mi marido lo del cargador olvidado, no recuerda la memoria de golpe y con todo detalle. Gracias Kiyo también por tu ayuda.
 
Hola Paloma cuando esta cargando la bateria No dejes la llave roja puesta, fijate que el cargador tiene la luz encendida y siempre a carga lenta, la bateria si esta descargada necesita unas 32 horas en cargarse ya que nos ponen unos cargadores pequeños haz esto y vera como el problema esta solucionado.
Un consejo cuando la dejes en el parkin y no vayas a cojerla, le quitas los bornes de la bateria ya que tiende a descargarse en 30 días.
Que no te importe si la luz se queda en ambar pasada la 32 horas lo que tienes que hacer es desconectar yl minuto conectar el enchufe y se pondra verde ya ma dices, que sigais disfrutando,saludos.
 
La llave roja es para desconectar la bateria, yo supongo que cuando cargo la bateria tengo que tenerla puesta para que la bateria este conectada, siempre lo hago asi porque de esa forma me lo indicaron, solo tengo la bateria conectada cuando la cargo y cuando utilizo el mover.
saludos

¿Te dijeron que había que poner la llave roja mientras se carga? Yo creía que era lo contrario, que la llave es para conectar el motor del mover con la batería, no la batería con el cargador. Si se ponen los cables en los bornes conectando cargador y bateria y se enchufa a la corriente, según mi lógica sería suficiente. ¿Por qué conectar para la carga el motor del mover? No lo entiendo.


Bomeroen, gracias por la información, ya veo que tengo poca paciencia esperando solo 1h 45minutos. Lo tendré en cuenta en sucesivo, pero pienso poner en práctica lo que dice Kiyo, cargar cada vez que sea usado. Así no se descarga por completo acortando su vida útil.
 
´Hola: No se que clase de cargador inteligente tienes pero, ¿tanto pesa ese cargador que tienes que dejarlo en el lado opuesto a la batería para equilibrar pesos?. Por muy pesado que sea un cargador, más de un par de kg. no pesará. A no ser que te hayan dado uno profesional, que no creo. Saludos.
 
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