Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda ITV

javi merida

timid@
Hola, pasada la itv hace unos dias me conceden la periocidad anual en vez de cada dos años, les explico que las caravanas de mas de diez años segun la normativa es cada dos años y me han contestado que es por la homologacion.
Si algunos podria pasarme alguna normativa mas especifica para intertar arreglarlo.Saludos
 
Que homologación lleva tu caravana?

Hay muchos hilos sobre este tema, todo remolque que no cargue más de 750 entre Tara y MMA, son 2 Años que yo sepa.

Un saludico.
 
Que homologación lleva tu caravana?

Hay muchos hilos sobre este tema, todo remolque que no cargue más de 750 entre Tara y MMA, son 2 Años que yo sepa.

Un saludico.

Segun la ficha tecnica y el motivo de la periocidad es que el tipo de homologacion es D 1549.Saludos
 
Segun la ficha tecnica y el motivo de la periocidad es que el tipo de homologacion es D 1549.Saludos
Hola, yo, en mi caso, cuando veo que en una ITV me dicen una cosa, hago dos llamadas a otras dos, incluso fuera de mi comunidad, les comento el tipo de vehículo, me hago el tonto como que no se nada, y que acabo de comprar y tengo que pasar la revisión y tal y tal..., me pasan con el ingeniero de turno, y le digo que con estos datos y según la Ley, que necesito y tiempo de duración de ITV..., y normalmente entre unos y otros me dan la información suficiente para saber si esta bien o no.

Un saludico.
 
Mira este enlace: BOE.es: Consultas. Documento

no se si habra mas disposiciones transitorias de no se que....todo esto es un galimatias.

Si quieres mas, aqui tienes esto: BOE.es: Consultas. Documento

La unica salvedad que yo conozco es en el caso de vehiculos 'historicos' o clasicos , donde previa certificacion de no se cuantas cosas se permiten concesiones especiales y a la vez otras cargas como la reduccion del periodo entre revisiones.

Yo tambien preguntaria en varios sitios, con decir que te interesa comprar tal CV (fotocopia ficha) y no sabes si habra problemas por lo que sea....
Cada ITV es un mundo, yo mismo tuve que pedir que me la pesaran, SOLO se va unos 120Kg de la tara oficial.
 
Pues tras hacer lo recomendado por el forero pplu y decirme que las caravana de mas de diez años la revisiones son cada dos años, me pongo en contacto con el ingeniero de la itv donde pase la revision y parece ser que mi caravana tiene una homologacion un tanto especial ya que la homologaron como si fuera un remolque para mercancia y le instalaron la vivienda y no como caravana remolcable.Gracias por la sugerencias.
 
Pues tras hacer lo recomendado por el forero pplu y decirme que las caravana de mas de diez años la revisiones son cada dos años, me pongo en contacto con el ingeniero de la itv donde pase la revision y parece ser que mi caravana tiene una homologacion un tanto especial ya que la homologaron como si fuera un remolque para mercancia y le instalaron la vivienda y no como caravana remolcable.Gracias por la sugerencias.
Bueno, por lo que veo ellos tenían razón.

Me alegra de que te sirviera mi comentario, aunque, al igual tienes que estar contento, jolín!!! vas a pasar la ITV cada año, pero así sales más revisado y seguro a la carretera y viajes, que no? :D

Venga...un saludico.
 
cuando pase el itv a mi me paso lo mismo es si no recuerdo mal en numero que esta arriba de la ficha tecnica entre los cuadros pero a mi me lo arreglaron el mismo dia y me lo pusieron en observaciones para que solo pase la itv cada 2 años.
saludos
 
cuando pase el itv a mi me paso lo mismo es si no recuerdo mal en numero que esta arriba de la ficha tecnica entre los cuadros pero a mi me lo arreglaron el mismo dia y me lo pusieron en observaciones para que solo pase la itv cada 2 años.
saludos
Hola, si es posible podrias decirme exactamente como tenias la ficha tecnica y lo que hicieron, la verdad que pasar la itv anual es un engorro.Saludos
 
Pues si te tomas la molestia en mirar la docu, a los 10 años te vas a reir un rato !:raro:
Te refieres a esto? : f) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA « 3,5 Tm (peso máximo autorizado menor o igual a 3,5 Tm).Antigüedad:Hasta dos años: exento.De dos a seis años: bienal.De seis a diez años: anual.De más de diez años: semestral.
Pues vaya. Mira de hacer el tramite que te indica Roal que sino.........
 
Te refieres a esto? : f) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA « 3,5 Tm (peso máximo autorizado menor o igual a 3,5 Tm).Antigüedad:Hasta dos años: exento.De dos a seis años: bienal.De seis a diez años: anual.De más de diez años: semestral.
Pues vaya. Mira de hacer el tramite que te indica Roal que sino.........
No debe ser ese pues hasta los diez años la he pasado bienal.
 
Hola Javi Merida yo lo que tenia mal era en la ficha verde donde pone clasificacion del vehiculo pone 4300 por lo que me dijeron este numero corresponde a un remolque de carga y la itv la tendria que pasar cada año,pero para arreglarlo en la misma ficha verde abajo del todo pone reformas autorizadas y me pusieron (te lo escrivo tal cual esta):
-GI07.14/04/2011:Diligencia para hacer constar:clasificacion correcta:
4148 Remolque vivienda.
espero que te sirva de ayuda un saludo
 
Uy perdona no se por que ha salio el muñecajo pone "diligencia"
saludos
 
Hola Javi Merida yo lo que tenia mal era en la ficha verde donde pone clasificacion del vehiculo pone 4300 por lo que me dijeron este numero corresponde a un remolque de carga y la itv la tendria que pasar cada año,pero para arreglarlo en la misma ficha verde abajo del todo pone reformas autorizadas y me pusieron (te lo escrivo tal cual esta):
-GI07.14/04/2011:Diligencia para hacer constar:clasificacion correcta:
4148 Remolque vivienda.
espero que te sirva de ayuda un saludo

Mi problema entonces es diferente al tuyo, ya que 4148 es mi clasificacion pero dicen que el problemas es la contraseña de homologacion.Gracias por tu tiempo
 
Como nos complican la vida estos burocratas.....
Espero puedas solucionarlo favorablemente.
Ya nos iras informando.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com