Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Me alegra que te guste Fraysu..... A disfrutar de esa tienda que va de maravilla.
Yo tambien la tengo para 2+2 (adultos+peques) y la verdad es que esta fenomenal.....

hola compañero que tal te va?? espero que muy bien. yo este año me he quedado sin montar la tienda tema mujer en estado, pero ya falta menos para el año que viene. He estado en un alojamiento rural en Meiro (asturias) muuu fresquito jejeje. Un saludo.
 
para cuatro personas dos habitaciones de 1,20 cada unay un pequeño avance de 150 x240 muy facil de montar este puente tarde menos de 15 minutos sin clavar las piquetas
 
Hola te respondo al tema de la T6 aun siendo unos novatos y siendo honestos creo que es una buena tienda si sabes como sacarla partido para mi a sido la salvacion el porque para cambiarme y para estar en intimidad con mi familia a lo mejor cenando o no se... aunque segurisimo que tu lo sabes cuidado con la lona de abajo que no sobresalga por que eso es lo que nos hico bolsa de agua y se nos empapo todo, teniamos una parela pequeña y aun asi nos apañamos.. tambien te digo que queda demasiada altura entre el suelo y la tienda pero eso tambien on personas expertas que nos lo han omentado. Si que te la recomiendo, yo no e repetido por que realmente e comprendido que no es lo que nos encaja.... aunque la experiencia fue durilla te digo que si esta muy bien.
 
La mejor tienda para cada uno creo que es la que mejor se adapte a sus necesidades, por ejemplo para gente joven excursionistas, montañeros, etc, con una de esas que la tiras y se monta sola y es muy bajita solo para dormir pues le sobra, para no llevar ni mucho peso ni ocupar mucho espacio, pero para una familia es diferente, se necesita una tienda amplia como la t6 que tiene mas comodidad que te puedes vestir de pie etc, pero depende si la familia hace escapadas de fines de semana o larga temporada, por que la t6 para escapadas como que no(se que muchos me direis que se tarda muy poco en motar etc,) pero es mas pesada mas latazo de montar etc, yo tengo una t4.2 xl air para 4 suelo hacer ambas cosas escapadas y larga temporada y para mi me sobra. Salgo siempre con buen tiempo, (por eso la compre air), si hago escapadas no ocupa mucho(tanto con una t6 o algo superior), no es tan pesada, y se tarda relativamente poco en montarla. Si hago larga temporada pues me sirve perfectamente. Es amplia tiene unos dormitorios super grandes y mucho espacio donde guardar cosas. Seguramente a otro tipo de familia no le serviria. Por eso primero analizar las necesidades de cada uno, segundo ver presupuesto y tercer comprar y disfrutar, no os compliqueis con temas de tiendas que al final la que decidadias sera la ideal para vosotros. Un saludo y perdon por el tocho.
 
bajo mi punto de vista las quechua estan pensadas para buen tiempo, con llubia pierden mucho con respecto a otra marcas que bienen cerradas por completo, yo tbm tengo una air y eso de estar en el porche con todo abierto pero sin bichos es una gozada, lo dicho antes de comprar mirar mucho pero mucho, yo suelo ir por Extremadura y Andalucia ya que es la zona mas cercana por eso me decante por una quechua estan mas orientadas al calor y a la ventilacion de la tienda.
 
Hola a tod@s,
Nosotros ya estamos de vuelta y quería haceros una consulta .... Esta semana nos hemos enamorado de una tienda que teníamos junto a la nuestra (y jamás vimos a los dueños, por cierto) ... era una Marechal enorme y como ovalada ..... alguién sabe donde puedo verlas en internet e informarme???? Gracias a tod@s una vez más-
 
Yo tengo la de la foto...y estoy SUPER contento. Aunque tenemos muchas ganas de coger algo... ya hemos valorado carro tienda, caravana(eso va a ser complicado) o mini caravana (eso es mas facil que pueda ser).
La verdad que me quedaría perfectamente con la que tenemos, de hecho la hemos usado solo dos veces, menos de una semana cada vez, pero quiero algo con más altura, yo mido 1.86 y es un peñazo ir agachado consantemente, a parte algo amplio donde poder estar para comer y tal cuando llueva.
Por ahora vamos a dejar pasar un poco el tiempo y a ver si para octubre / noviembre / diciembre, vemos algo interesante, y sobre todo a ver si nos decidimos.

Bueno, nosotros, lo más gordo que llevamos es lo siguiente.

-tienda 4.1 quechua (está claro que al agua sobrevive...)
-colchon hinchable de intex (para mi delicada espalda...jj)
-nevera waeco que funciona con gas/220v/12v
-el resto sillas y mesa, campingas, bombilla, utensilios de cocina...etc

La tienda es esta
IMG_0003.jpg


Y la cama esta... al ser el colchón tan alto y GRANDE la tienda que en principio es para cuatro, se queda solo para dos, pero es que solo vamos dos...jj
IMG_0004.jpg


saludosssssssssssssssss
 
Hola a todos, soy nuevo en esto del camping pero estos dos últimos años he ido de camping en vacaciones en un bungalow, la verdad es que hemos acertado con el camping tengo dos peques y se lo pasan de lujo. Ahora nos estamos planteando comprar una tienda y plantarla en verano y alguna escapada como en semana santa o así, hemos visto las quechua T6.2 XL air y la verdad es que se adaptan a lo que pensábamos pero antes de marcharnos del camping vimos una Base Camp Ambato VI deluxe, es holandesa pero es perfecta, con mucho espacio, ademas los holandeses tenían la cocina incluso en el avancé aunque separado de la estancia, la verdad es que es un poco cara aunque si el año que viene volvemos a hacer camping en bungalow me gastaré lo mismo y es una inversión, la vimos de calidad y con tienda para tiempo. Alguien la conoce? yo he estamo mirando por internet y la verdad es que es más grande que la T6.2XL air de Quechua pero me parece más robusta, es de tubos y no de varillas, no sé me podéis orientar?

Gracias
 
hola a todos, yo tengo la tienda Quequa 4.2 xl air, es una tienda muy amplia, y lo que mas me gusta de ella que en los ratos que le da el sol con las vetanas que tiene se airea muy bien. un saludo campistas.
 
Cambiar botella CampingGaz 2.75K

Cambiar botella CampingGaz 2.75K

Muy buenas.
Me alegra volverte a leer ViajeroXL, imagino que la mujer agradecera el "fresquito". Yo por aqui ando.

¿Alguien que me indique el mejor sitio para cambiar botella campingaz 2.75k en camping La Marina?

Gracias a todos.
 
Hola, soy nueva en esto y he estado leyendo un poco sobre vuestras tiendas, la verdad me interesa el foro, y me gustaría que me ayudaran un poquito a elegir mi tienda, porque que gusta mucho ir de camping, somos una familia un matrimonio con dos niñas de 12 y 15 años, estoy en duda entre una tienda tipo chalet pero no la encuentro en ningún sitio tendría que ser de segunda mano puesto que en tiendas no la encuentro, o la quechua t6.2. ¿Cuál me recomiendan? Normalmente solemos ir de camping en verano, también donde podría encontrar una tienda chalet nueva. Muchas gracias.
 
e kotilleado un poko y mira

Tiendas
 
Hola, vuelvo a escribir, porque ya sé donde puedo comprar las tiendas chalet o familiar y la Quechua t6.2, pero ahora me surge otra duda, ¿cuál creéis que es más aconsejable? por motivos de montaje, peso y resistencia. Somos un matrimonio con dos hijas de 12 y 15 años ¿cuál nos vendría mejor? ¿pasaríamos frío en verano con la Quechua? y si llueve? aguantaría o se mojaría? Gracias.
 
Hombre, yo las tipo chalet no las conozco de cerca. Tienen pinta de ser mas estables, y sus lonas tambien. Seguramente sean mas resistentes al calado, pero yo te aseugro, que he dormido en una iglú del carrefour en mis tiempos jovenes (jeje), lloviendo a cantaros y no se pasaba. Las tiendas de campaña estan pensadas para eso. Como comodas, creo que las tipo chalet ganan. Tambien pienso que son para estancias de mas de 3 o 4 días. Para una escapada de fin de semana, creo que sea mas comoda las tipo Quechua. Sobre frio, nosotros siempre llevamos pijama de invierno por si las moscas y el saco de dormir. Ahora nos hemos comprado uno de esos del decathlon que son todo uno, colchoneta y saco, y como parecen mas finos que nuestro anterior saco, llevamos los antiguos tambien por si las moscas, aunque si duermes en compañía, lo que no falla es hacer "la cuchara", ya me entiendes...

Una duda, entre la Quechua y las tipo chalet de Ticamo, la diferencia en precio es bastante, ya que creo que andan alrededor de los 1000€ estas ultimas. Si piensas comprartela nueva, ¿no has barajado la opcion de remolque tienda? Si decides aún así por las tipo chalet nuevas, podrías poner lo que te ha costado y si son faciles de montar.
 
aver las tipo chalet como puedes ver al principio de esto hilo necesitas o una furgoneta o remolque xk una solo te yena un maletero y claro que son para estancias lasrgas yo diria minimo5 dias y me kedo corto, la t6.2 xl air que es la quemas o menos puedes comparar por tamaño tbm es para estancias largas pero esa si de 3 o 4 esta bien

e de decir que ay mas tiendas a parte de estas, mira por ebay ay unas que son mas cerradas por si sois mu frioleros, y si os gusta mucho ir por el norte estan mejor preparadas para la yuvia, por ay puse que quechua bajo mi punto de vista estan mas arientadas al verano caluroso

eso si yo la e usado en abril en una webcampada en leon que nos callo una mu wena y ni una gota eso si poniendo la rafia tipo bañera

pero mira bien antes de decidirte te recomiendo que pongas tienda campaña enebayy veras infinidadde modelos...
 
Una pregunta Morty. Eso de poner la rafia tipo bañera, lo he leido en algun sitio, pero exactamente ¿que es?, ¿de que manera la colocais?. Supongo que sea para evitar que entre agua cuando llueve, pero exactamente no me hago la idea de como lo colocais. Me voy dentro unos días, y quería poner una rafia tambien, por si las moscas, pero quiero asegurarme, no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
hola Jumame.
Yo tenbgo una t6.2 y va de lujo. se monta rapido me ha llovido a mares y aguanto (y eso teniendo 3 parches que le puse yo).... ahora en varano de lujito por que ventila bastante bien.... yo te la arecomiendo y te recomiendo que la mires en segunda mano, la mia es de seguna y me costo menos de 100 euros y asi puedes probar....... sin un desembolso grande.
Ahora viene mi parte de diablillo,..... he visto en el camping una saxur que me ha dejado impresionado por su tamaño, si puedes echales un ojo, aunque eso si esta seguro que sera mas facil encontrar buen precio en ebay que en segunda mano y el precio sera otro.......

Suerte, que seguro que aciertas.
 
aun sigo por aqui,que no escriba no quiere decir que no lea,quizas no tanto pero algo si jejeje.
con respecto a las tiendas tipo chalet comentar que no tienen nada que ver con las quechua,yo tuve la T4.2xl y mucho mas comoda en todos los sentidos,que aunque siendo las 2 tiendas,te encuentras mucho mas comodo en una que en la otra y no solo era cuestion de espacio,tienes mucha mas intimidad,si hace frio es mas abrigosa (se nota la diferencia,aparte lleva faldillas) y muy bonitas (hasta tiene sus ventanas con sus cortinitas,que a las mujeres les mola mucho)
.la lluvia supongo que la aguantara igual una que otra,mi quechua aguanto lo suyo,en la ticamo no me dio tiempo a probrar el agua.
la ma me costara 880€ y viene en 2 sacos grandes,en uno los hierros y en otro las telas.montarla me llevaba a mi solo como 1 horita,no es complicado,lo unico la lona que pesa bastante para irla pasando,pero ya digo la monte yo solo varias veces y sin problemas.yo tampoco la montaria para pasar un finde solo,mas que por el trabajo de montar y desmontar por si se te moja y la tienes que recoger mojada,para eso tengo aun un igloo pequeñin.
otro comentario que te hacen es el de los remolque-tienda,yo estuve barajando esa posivilidad y acabe comprando un remolque y la tienda por separado,me ahorre mucho dinero y gane en capacidad de carga,la unica diferencia es que en el remolque duermes mas separado del suelo.la tienda ticamo solo tiene suelo en las habitaciones y es de una lona muy gorda que sube bastante,imposible que entre agua (si hay inundacion si,claro) pero por lo demas es lo mismo.
 
pues se compra un rafia mas grande que la tienda y se pone doblada acia arriba es decir que suba un poco por dentro las pareces y se evita que elagua entre
 
hola MortY.
Soy novata en esto del camping, te escribo aver si puedes ayudarme en cuanto a que tengo que llevarme (lo imprescindible ) en si es necesario reservar en los campings... bueno tu sabras mas que yo seguro de lo que tengo que llevarme, procurar o preguntar. Voy a ir dos semanas a recorrer Portugal, de norte a sur, si has hecho algo de esta ruta y sabes que campings hay que evitar te lo agradeceria tambien, la verdad es que estoy un poco perdida y me voy el dia 10 de septiembre, ya he comprado una superlinterna, me han dejado una tienda de esas que se montan super rapido y los sacos tb me han prestado, tengo dos sillas y creo que poco mas, me ayudas?
Saludos.
 
para viajes ruteros yevar los justo e insprencindible lo que se pueda comprar en la zona compralo asi no cargascon el yo yevaria la tienda, una mesa, las sillas justas, la colchoneta, ropa de cama y ropa personal, de campin por portugal puf algo perdido esop regunalo en el foro principal que seguro que te echan un cable que los de las carabanas y auto son mas ruteros

lo de reserbar de pende del camping algunos no reservan para pocos dias otros si eso seria yamar a cada uno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com