Webcampista.com

mucho más que un foro

Alaska, la última frontera

Canadá Este - Ciudades

Canadá Este - Ciudades

-
Las cuatro grandes del Este de Canadá
Toronto, Ottawa, Québec y Montreal

Ya se que no es muy justo despachar estas ciudades con una breve reseña cuando de por sí se pueden escribir capítulos con cada una de ellas, pero por esa misma razón de que éste pretende ser un breve resumen con poca letra y mucha imagen confío en que las fotos al menos les hagan algo más de justicia.

La primera:
TORONTO:
Quiere ser considerada como la ciudad más cosmopolita del mundo, ha crecido de forma desmesurada en pocos años, es ahora la 5ª ciudad más grande de Norteamérica, si hay un sitio desde donde se puede apreciar de maravilla como es esta ciudad es sin ninguna duda el mirador de la Torre CN, como puede verse en la imagen..., que es en realidad la foto de un poster a la venta en la tienda de recuerdos de la Torre.

IMG_0988.JPG



El álbum de fotos en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/titoduero/Toronto#slideshow/5645067139115044626


.
............
 
-
si hay un sitio desde donde se puede apreciar de maravilla como es esta ciudad es sin ninguna duda el mirador de la Torre CN, como puede verse en la imagen..., que es en realidad la foto de un poster a la venta en la tienda de recuerdos de la Torre.

IMG_0988.JPG


.............

Pues ya sabemos cual es la respuesta a la famosa pregunta: ¿Qué se ve desde lo alto de la Torre CN de Toronto?....... pues ¡TORONTONTERO!.

:WAVE:
 
Hola TITO , te felicito por esta gran viaje que habéis echo , las fotos para que decir nada como siempre lo que haces tu , de mucha calidad .

Bueno te envio un saludo desde Aachen .
 
Pues ya sabemos cual es la respuesta a la famosa pregunta: ¿Qué se ve desde lo alto de la Torre CN de Toronto?....... pues ¡TORONTONTERO!.
:WAVE:

Pues si... eso es lo primero que todo el mundo dice al estar arriba. :biggrin:

manufer55 dijo:
Bueno te envio un saludo desde Aachen.

Bonita ciudad la de Aachen, o Aquisgrán en Román Paladino , supongo que estaréis en el área de la calle Branderhofer Weg, que es para todo elemento de acampada, buenos recuerdos los que tenemos de esa ciudad.

Saludos.
 
Pues si... eso es lo primero que todo el mundo dice al estar arriba. :biggrin:


Bonita ciudad la de Aachen, o Aquisgrán en Román Paladino , supongo que estaréis en el área de la calle Branderhofer Weg, que es para todo elemento de acampada, buenos recuerdos los que tenemos de esa ciudad.

Saludos.

Asi es TITO estamos en esta guapa Area y bonita ciudad para visitar , ya estamos de regreso de nuestro viaje luego de conocer pueblinos de Alemania guapisimos, tambien nos hemos ido a Praga y cruzamos a Polonia para ver Cracovia y Auswicht , donde en principio me senti un poco engañado con el museo pero luego cuando fuimos al que esta 3 km mas alla en famoso de las fotos con las vias del tren , me di cuenta que lo otro era un negocio y este ultimo era lo que hay que conocer mejor que el otro.

Bueno lo dicho me alegra mucho de vuestro viaje y que hayais disfrutado mucho por cada sitio que habeis pasado yo sigo tomando buena nota .

Un saludo
 
Hola Tito!!

Jo que paisajes mas espectaculares, esto si es un viaje de vacaciones, para mi seguirá siendo un sueño inalcanzable.

Me alegro que lo hayais pasado tan bien por esas tierras tan chulas

Un Saludo.

PD: A ver si nos vemos algún dia por ahí, el tiempo pasa y es una pena "desconectar". Si algún dia organizais algo por aquí avisar, aunque el trabajo me ata bastante lo intentaremos.
 
Preciosas fotos Tito, las del Niagara me han recordado a las que vimos de unos amigos que hicieron el mismo viaje.
Han estado en muchas partes del mundo y de lo que mejor y más hablan es del dichoso Canadá...
No, ahora en serio, enhorabuena por el pedazo "viajote" y ojalá algún dia podamos verlo en vivo.
 
Ostras...que pedazo de viaje!!
Gracias por compartir las fotos con todos nosotros, son chulísimas.
 
-
Hola Fermín, ya sabes en el verano andamos cada uno desperdigao por ahí, ya os damos un toque, algun sábado tendréis libre digo yo.
Gracias Merce, Tara y Kalini, Canadá tiene paisajes extraordinarios y Alaska es punto y aparte..., me estoy dando cuenta de que apenas he puesto fotos de Alaska y como terminar el relato de Canadá aun me llevará algo de tiempo dejo unas fotillos de Alaska, primero de las ciudades aunque en realidad son pequeños pueblos, pero la primera es de Vancouver desde donde tomamos el barco hacia el norte, es la zona del puerto y la luna al atardecer sobre el mismo dejaba una bonita imagen:

IMG_2317.JPG

Con este panorama era difícil resistirse a la foto... bueno, a muchas fotos,
no se como no acabaría la cámara echando humo





IMG_2714.JPG

El Gps del barco con nuestra posición en el puerto de Skagway (Alaska)



IMG_2728.JPG

La estación del mítico White Pass está muy cerca del puerto justo antes de entrar en el pequeño y
hoy en día super-turístico pueblecito de Skagway, lo primero que se ve es esta vieja locomotora con
ese descomunal quitanieves, no hay que imaginar mucho para saber el tiempo que hace aquí en el invierno.





IMG_2791.JPG

El pueblo, pequeño y muy típico todo él, da la impresión de haberse quedado anclado en el tiempo
cuando hace algo más de 100 años se convirtió en la base de entrada al Yukón en plena fiebre del oro,
pero como ya digo arriba, hoy día totalmente orientado al turismo.




IMG_2782.JPG

Y por cierto, ahora también se siguen viendo todo tipo de 'carromatos'...




IMG_2772.JPG

Carromatos de hoy y de ayer...




IMG_2762.JPG

Encontré también una matrícula con mi nombre...





IMG_2748.JPG

Y el célebre Red Onion Saloon y sus "tentaciones"...





IMG_2800.JPG

Y todavía se puede ver como eran los escaparates de los almacenes en aquellos tiempos de la fiebre del oro...



.......................
 
Enhorabuena por este pedazo viaje, y gracias por compartir con todos estas fotos y la información.
 
Tito, es el viaje soñado por mí, no sabes cuanto me hubiera gustado poder haber estado allí.
Pero bueno........tiempo al tiempo. Precioso viaje cuando pongas el relato y las fotitos me pondré un babero.
Me alegro de que lo hayáis disfrutado.
Saludos.
 
....
En Skagway también vimos elementos variados de nuestra aficción, se me fueron los ojos (y la cámara) detrás de cada uno que iba viendo desfilar...

IMG_2724.JPG

caravanas,



IMG_2750.JPG

pickups,



IMG_2783.JPG

autocaravanas,

en fin...

para pasar la "morriña" nada mejor que ir viendo paisajes,

IMG_2936.JPG

allí todos quitan el hipo así que cualquiera va bien para abrir boca...
(pulsando sobre la foto se debería ver a tamaño grande)



.............
 
Me alegra muchísimo de que realizaras ese viaje, sé que has vivido una vivencia maravillosa..... ¡Felicidades por tu elección!
Tito, no sabía que preparabas ese viaje para este año, te hubiera dado la referencia de un hilo en otro foro donde en el 2008 yo preparé ese viaje y recibí la inestimable ayuda de Eva, para dicha preparación. Ella por fin realizó el viaje de la parte oeste en 2010.
Me hace mucha ilusión leerte porque revivo mi viaje. Parece que nos seguimos los pasos, se ve que tenemos los mismos gustos.
Nosotros fuimos durante 40 días de finales de Mayo a Julio, después de la Stampida de Calgary en julio, que fue genial, los rodeos igualito que lo que se ve en las películas, son los rodeos más importantes de Norteamérica. Hicimos el este y el oeste porque ya que íbamos había que aprovechar el viaje. Llegamos de Madrid a Quebec y allí teníamos alquilado un coche. La zona este la hicimos con coche+hotel y vimos todo lo que tú has indicado, las Mil islas me maravillaron especialmente. Y en la torre de Toronto no sé si fuiste capaz de pisar sobre el cristal para ver que bajo tus pies estaba la ciudad vista en miniatura, yo por si acaso pisaba en la unión de los mismos sobre los hierros, era una tontería, pero me daba seguridad.
Recorrimos de norte a sur, hasta Niágara, yo también ya había visto las de Iguazú y siendo Niágara maravillosas, las otras son insuperables, además que las he vuelto a ver en el último noviembre y lo tengo recientito.
Desde Toronto volamos a Vancouver, donde nos esperaba una autocaravana de esas que se abre mediante un interruptor un lateral, convirtiendo el salón de la Ac en una anchura de 3m, con un sofá de cómodos como los de casa de cómodos. Con ella recorrimos todos los parque naturales del oeste, pero no subimos a Alaska, nos dio mucha pena, pero era añadir muchos kilómetros y en consecuencia días y ya cuarenta eran bastantes, terminamos en los rodeos de Calgary y de allí en avión a Madrid.
Yo explicas cómo te has desplazado, nosotros fuimos solos mi marido y yo, traté de encontrar foreros interesados pero no hubo suerte. Creo que una parte importantísima de nuestro maravilloso viaje se debió a la decisión de hacer la ruta del oeste con AC, fue maravilloso estar perdidos por aquellos parajes… Claro, ahora, porque yo pasé buenos miedos… Y la experiencia con los osos es un punto y aparte…
Es el viaje que más me ha maravillado de todos los realizados, lo recomiendo a todos…
Por cierto, ¿cuál será el próximo?, lo pregunto porque como tenemos los mismos gustos….
A mí me gustaría Nueva Zelanda, pero mi marido no tiene interés por viaje, ¡como no me valla sola lo tengo crudo!
 
-
Hola Paloma, hemos utilizado avión, autobús, hotel y barco, si hubiésemos tenido 40 días habría sido otra cosa porque sí que estuvimos pensando y valorando alquilar Ac., pero disponiendo de tres semanas decidimos la otra opción, en cuanto a próximos viajes tenemos algunos en la "carpeta" de los sueños imposibles (que al final a veces se cumplen) pero no hay prisa.

Hemos visto bastantes bichos, menos alces que no ha habido manera, tengo unos cuantos minutos grabados en vídeo de los osos, por supuesto en lugares donde no había sensación de peligro para el físico, en los senderos por bosques de Alaska o Canadá que hicimos con guía en ninguna ocasión hubo problemas,

MVI_2187.jpg

la imagen es de uno de los vídeos, en Canadá...




MVI_2702.jpg

En Alaska, un espectáculo verlos en algún río comiendo salmones...




IMG_2717.JPG

También tuvimos ocasión de ver focas en acción y en completa libertad en el mismo puerto de Skagway,
como 'pillan' a los salmones y como ¿juegan? con su presa soltándola y volviéndola a coger antes de que
pase a formar parte de su dieta...

Un abrazo
 
Pedazo de viaje que maravilla, es uno de mis sueños espero algún día poder realizarlo
las fotos un lujo,gracias por compartirlo
un saludo
 
TITO QUE PASADA!!!

Por favor sigue poniendo mas fotos. uf algun dia espero poder recorrer ese pais. ¿cuantos dias habeis estado?
 
Tito, enhorabuena por el viaje que os habeis pegao, muy chulo tio... jeje, hasta que pueda yo hacer uno de esos.... me quedo viendo el tuyo.

Un saludo.
 
-
El viaje como ya he puesto en algún sitio ha sido de tres semanas, bien aprovechado da para ver cosas, ya nos hubiera gustado disponer de más tiempo pero es lo que había..., importante en los viajes con el tiempo limitado es que haya suerte con el otro tiempo, el climático, aun me estoy dando con un canto en los dientes por la suerte que hemos tenido con este último, poder disfrutar en Alaska de Glaciar Bay, la Bahía de los Glaciares, con un día despejado ha sido un 'regalo' en este viaje,

IMG_2979.JPG

Glaciar Bay-Alaska. La referencia del pesquero da idea del tamaño del glaciar...

El texto siguiente está tomado de la Wikipedia:
"Glacier Bay incluye 16 glaciares, de los cuales 12 de ellos dan a la bahía, la bajada de los glaciares
desde las cumbres nevadas hasta la bahía crea uno de los mejores paisajes del mundo para observar
la creación de icebergs"
He intentado poner la foto de forma que pinchando encima se agrande el tamaño.


.................
 
-



de197b68f4bc06bea62fc7ba185108dao.jpg





La imagen anterior está tomada en Skagway, es un grupo de caravanas y autocaravanas haciendo ruta por Alaska, curiosa la protección que llevan en la parte delantera, supongo que para proteger el motor aunque la verdad allí no hacía frío, más bien al contrario la temperatura era muy agradable, estaban en un aparcamiento del puerto junto al R.V. Park Pullen Creek en la parte exterior desde donde tenían tomas de corriente, Skagway RV Park, Pullen Creek RV Park and Campground in Skagway, Alaska 1-800-936-3731


Las protecciones no son para proteger el motor, son para proteger la carrocería. Las rutas que suben al norte de la 16 (YellowHead) hacia Alaska y Yukon no están asfaltadas en su totalidad, apenas el primer centenar de kilómetros, y son de ripio en su mayor parte. A los vehículos les ponen esas protecciones para protegerlos de las "salpicaduras" de piedrecitas cuando se cruzan dos vehículos o al adelantarse. Si alquilas un vehículo en B.C. tienes que decirles si tienes intención de subir hacia el norte para que te pongan las protecciones (y te cobren más :) ).

Nosotros hicimos un viaje similar en el 2002. Estuvimos 21 días en tienda de campaña. Si tu mirabas a esos bichos con deseo, imagínate como los mirábamos nosotros que llevábamos un iglú. También subimos a Alaska, pero en coche y más abajo que tú, a un pueblecito que se llama Hyder.
 
Tito, cuando te leo no sé si me siento mal o rejuvenecida por posible irresponsabilidad…. Lo digo porque leo que habéis tenido la precaución de ir con guía… Nosotros nos hemos adentrado en territorio de osos los dos solitos, y lo que recomiendan oficialmente es que al menos los grupos sean de diez personas, como nosotros solo éramos dos o nos arriesgábamos o no hacíamos rutas, por lo cual con mucho miedo por mi parte hicimos unas rutas preciosas. Eso sí, quedé ronca de tanto cantar o chillar para hacer yo solita el ruido de diez personas.
Yo aun no he visto ni los vídeos ni las fotos que saqué en aquellos días, a ver si me animo y edito los vídeos que le tengo una pereza terrible, porque aun estoy con medios rudimentarios.
Pero dime.. ¿Cuáles son esos viajes soñados que pueden cumplirse o no? Es que estoy en un momento en que no sé cómo reorganizar la lista de sitios a visitar en los poquitos años que me quedan para este tipo de actividad.
Yo me quedé con pena de no subir a Alaska y ver a los osos blancos pescar los salmones, por favor, pon todas las fotos que puedas porque yo ya no tendré ocasión de ir a verlos.
Por cierto, a nosotros se nos rompió el espejo retrovisor de la AC al cruzarnos con un camión cargado de piedras, que se le escapó una. Tambien nos encontramos en una carretera de ripio que para atravesar el torrentoso río había a forma de puente troncos de madera y quedamos clavados con la AC antes de decidir si pasar por encima o no ante el miedo de que el peso no lo soportara... ¡¡Os digo que fué una grandiosa aventura con pérdida incluida por aquellos paisajes....!!
 
Las protecciones no son para proteger el motor, son para proteger la carrocería. Las rutas que suben al norte de la 16 (YellowHead) hacia Alaska y Yukon no están asfaltadas en su totalidad, apenas el primer centenar de kilómetros, y son de ripio en su mayor parte. A los vehículos les ponen esas protecciones para protegerlos de las "salpicaduras" de piedrecitas cuando se cruzan dos vehículos o al adelantarse. Si alquilas un vehículo en B.C. tienes que decirles si tienes intención de subir hacia el norte para que te pongan las protecciones (y te cobren más :) ).
Nosotros hicimos un viaje similar en el 2002. Estuvimos 21 días en tienda de campaña. Si tu mirabas a esos bichos con deseo, imagínate como los mirábamos nosotros que llevábamos un iglú. También subimos a Alaska, pero en coche y más abajo que tú, a un pueblecito que se llama Hyder.


No pensé en que fuera para el ripio porque, como ya he mencionado, subimos hasta Alaska en barco desde Vancouver y las carreteras que vimos una vez estuvimos por allí eran asfaltadas, pero ahora que lo dices he recordado un detalle que también me llamó la atención y que corrobora lo que dices, algunas autocaravanas que llevaban detrás el vehículo remolcado al estilo que lo hacen allí con la cuatro ruedas en el suelo también llevaban en el coche una protección en el frontal, por Internet puede verse, hay que ver estos americanos...,


F19836174








Aprovechando que owockadoy ha citado el tema camping y aunque no los hayamos utilizado, quiero anotar que la lista de direcciones de turismo que saqué en la planificación de este viaje así como la que salga de los folletos que allí he podido recopilar la pondré aquí y en los relatos del viaje por si pueden servir de ayuda o alguien los quiere consultar, como por ejemplo la lista de camping de la Columbia Británica, cuya dirección es:
British Columbia Campgrounds - Super Camping British Columbia

Super_Camping_cover_2011_small.jpg





Saludos​
 
Tito, cuando te leo no sé si me siento mal o rejuvenecida por posible irresponsabilidad…. Lo digo porque leo que habéis tenido la precaución de ir con guía… Nosotros nos hemos adentrado en territorio de osos los dos solitos, y lo que recomiendan oficialmente es que al menos los grupos sean de diez personas, como nosotros solo éramos dos o nos arriesgábamos o no hacíamos rutas, por lo cual con mucho miedo por mi parte hicimos unas rutas preciosas. Eso sí, quedé ronca de tanto cantar o chillar para hacer yo solita el ruido de diez personas.
Yo aun no he visto ni los vídeos ni las fotos que saqué en aquellos días, a ver si me animo y edito los vídeos que le tengo una pereza terrible, porque aun estoy con medios rudimentarios.
Pero dime.. ¿Cuáles son esos viajes soñados que pueden cumplirse o no? Es que estoy en un momento en que no sé cómo reorganizar la lista de sitios a visitar en los poquitos años que me quedan para este tipo de actividad.
Yo me quedé con pena de no subir a Alaska y ver a los osos blancos pescar los salmones, por favor, pon todas las fotos que puedas porque yo ya no tendré ocasión de ir a verlos.
Por cierto, a nosotros se nos rompió el espejo retrovisor de la AC al cruzarnos con un camión cargado de piedras, que se le escapó una. Tambien nos encontramos en una carretera de ripio que para atravesar el torrentoso río había a forma de puente troncos de madera y quedamos clavados con la AC antes de decidir si pasar por encima o no ante el miedo de que el peso no lo soportara... ¡¡Os digo que fué una grandiosa aventura con pérdida incluida por aquellos paisajes....!!


Sí, las caminatas por senderos y en el bosque las hicimos con guía, alguno llevaba sprays de autodefensa pero no hubo problemas, la entrada a senderos donde puede haber osos está bien señalizada con carteles de advertencia, el siguiente es en Alaska


IMG_2613.JPG



Más o menos dice: Tenga mucho cuidado. Ha habido numerosos encuentros con osos en este sendero.
Y recomienda: Ir en grupo, hacer ruido, perros atados, no correr delante de los osos, no llevar comida ni bebida, mantener los niños cerca y no aproximarse a los osos.

Bueno, nosotros osos polares tampoco vimos, esos están todavía más arriba, lo que si vimos fueron grizzlies.

En cuanto a viajes soñados, hay unas cataratas del estilo de Iguazú y del Niágara que nos quedan por ver, seguro que sabes cual son, ese sería uno de ellos...


 
Hola TITO, eso es un viaje y lo demás es cuento cuanto me alegro que podáis hacer esos viajes, eso es lo que mas envidio en la vida la gente que puede viajar y sabe hacerlo , así que felicidades y gracias por las fotos que estas poniendo, (pon mas) y espero ansioso tu relato, ¿pues quien sabe en un futuro?. Ademas con el relato seguro que nos llevas un poco alli .
Venga un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com