Webcampista.com

mucho más que un foro

Datos remolcable y PMA Seat Toledo, Altea, Kia Carens, experiencias...

gendou

Miembro de los novatos
pues como cada año mas o menos por estas fechas, toca volver a plantearse el cambio de coche, y este año la señora quiere monovolumen, asi que aqui estamos estudiando alternativas.
Los candidatos preferidos (aunque no descarto otros bajo sugerencia), son:
- Seat Toledo 1.9 Tdi 105 CV, años 2005-2006-2007, me gustaría saber los datos de PMA y PMR de este coche, no los encuentro por ningun sitio.
- Seat Altea 1.9 TDI 105 CV, idem con el tema de los datos
- Kia Carens CRDI 140CV 2007, este me gustaria saber tambien la tara, ademas del PMA y PMR.

si alguien conoce datos de estos coche lo agradezco muchisimo, asi como experiencias, averias, cosas buenas y malas de ellos...

Ya digo que de todas formas la veda está abierta, por lo que no he descartado nada todavía, bueno sí, prefiero motores japoneses, alemanes o coreanos, estoy un poco cansado de motores franceses (sobre todo de electronica francesa).
Yo como preferir me gustaría mas algo tipo berlina como Skoda octavia, hyundai sonata, Seat Exeo, toyota avensis, vw passat, pero la señora no quiere más turismo, por mucho que intente convencerla, así que como dice el dicho, "si tu mujer te pide que te tires por un barranco, pidele a dios que no tenga mucha altura".
 
hola , nosotros tenemos un kia karens pero del 2005 , tiene 112cv , hace 6 años que lo tenemos y ni una sola averia. No se que tara tiene pero me parece que el PMA maximo remolcable es de 1200 kg.Nuestra caravana pesa unos 1000 kg y tira de ella perfectamente
 
Nosotros tenemos una Seat Alahambra 1.9 TDi y tirando de la cv iba de maravilla... y con consumos bastante sostenidos. Es otra opción.

Saludos
 
Yo tengo un Seat Toledo pero de 130 cv, como averias de momento ninguna y para tirar de la cv muy bien.

Saludos
 
tenemos dos KIA...
una Carens de 112 cv. ya tiene 165.000 km. sin averia ninguna y a tirado de la CV por toda Europa, perfecta...
ahora tiramos con una Carnival, con el mismo motor que la que te gusta a ti, 145 cv. es un motor que responde perfectamente, fiable y muy seguro...

No se que coche comprare en un futuro, pero los motores coreanos , me han salido perfectos.
 
Gracias a todos por las respuestas, veo que la experiencia con kia es buena desde la optica de los que lo han tenido-tienen.
Los motores Tdi tambien tienen buena fama, aunque luego hablas con los mecanicos y se te quitan hasta las ganas de ver coches, que si los motores tdi tienen fallos, que si problemas con los coreanos en los repuestos, que si lo mejor es que te compres un Mercedes (toma, eso ya lo sabía, pero no puedo), etc etc.
 
Nosotros tenemos el Altea XL con el motor que comentas y no ha pasado por el taller para nada más que mantenimientos en los casi 100.000 kms que tiene. Remolcando nuestra 480 se comporta muy bien, aunque 105 cv no sobren, pero cumple. El motor Tdi va muy bien, viajando desde Alicante el año pasado a más de 45ª de temperatura exterior, con cv y cargado hasta los topes, la aguja de la temperatura no se movió de sus sitio. Las suspensiones también son muy buenas para remolcar. La tara del coche es de 1.450 Kg y PMR con freno 1.400 kg.Si fuera en este momento, por la diferencia de precio no me lo pensaría y me iría al 140 cv pero tampoco me quejo.
 
Nosotros tenemos el Altea XL con el motor que comentas y no ha pasado por el taller para nada más que mantenimientos en los casi 100.000 kms que tiene. Remolcando nuestra 480 se comporta muy bien, aunque 105 cv no sobren, pero cumple. El motor Tdi va muy bien, viajando desde Alicante el año pasado a más de 45ª de temperatura exterior, con cv y cargado hasta los topes, la aguja de la temperatura no se movió de sus sitio. Las suspensiones también son muy buenas para remolcar. La tara del coche es de 1.450 Kg y PMR con freno 1.400 kg.Si fuera en este momento, por la diferencia de precio no me lo pensaría y me iría al 140 cv pero tampoco me quejo.

Podrias darme por favor el PMA? es el dato que me falta por saber de ese coche, y me gustaría que cumpla sin tener que entrar en temas de carnet.
muchas gracias
 
Yo te puedo decir que el Toledo que llevo tiene 7 años, y lleva 200.000 km y ningun problema, el taller para las revisiones y nada mas. Para tirar de la cv muy bien, nunca se ha calentado y siempre ha respondido bien.
Si necesitas los datos dimelo.

Saludos.
 
Podrias darme por favor el PMA? es el dato que me falta por saber de ese coche, y me gustaría que cumpla sin tener que entrar en temas de carnet.
muchas gracias

No tengo aquí la ficha técnica, pero por el catálogo que aún guardo, indica que el PMA es de 2.064 kg.
 
pues como cada año mas o menos por estas fechas, toca volver a plantearse el cambio de coche, y este año la señora quiere monovolumen, asi que aqui estamos estudiando alternativas.
Los candidatos preferidos (aunque no descarto otros bajo sugerencia), son:
- Seat Toledo 1.9 Tdi 105 CV, años 2005-2006-2007, me gustaría saber los datos de PMA y PMR de este coche, no los encuentro por ningun sitio.
- Seat Altea 1.9 TDI 105 CV, idem con el tema de los datos
- Kia Carens CRDI 140CV 2007, este me gustaria saber tambien la tara, ademas del PMA y PMR.

si alguien conoce datos de estos coche lo agradezco muchisimo, asi como experiencias, averias, cosas buenas y malas de ellos...

Ya digo que de todas formas la veda está abierta, por lo que no he descartado nada todavía, bueno sí, prefiero motores japoneses, alemanes o coreanos, estoy un poco cansado de motores franceses (sobre todo de electronica francesa).
Yo como preferir me gustaría mas algo tipo berlina como Skoda octavia, hyundai sonata, Seat Exeo, toyota avensis, vw passat, pero la señora no quiere más turismo, por mucho que intente convencerla, así que como dice el dicho, "si tu mujer te pide que te tires por un barranco, pidele a dios que no tenga mucha altura".
Hola, yo he visto el Peugeot 407 136 cv para pillarlo de ocasión y me ha llamado la atención el comentario respecto a la electrónica francesa (no es la 1ª vez q lo escucho). ¿Qué os parece este coche?. A mi me gusta sondear coches para cuando tenga q cambiar el mío (q suerte tenéis respecto a las averías!: a mí se me fue el embrague bimasa con 40.000 km, los 4 calentadores, resistencia del árbol de levas, q aunque su arreglo costó muy poco me dejó tirado en carretera. Por ahora va bien el carro y con el 1.8 tdci 100cv voy bien pero poco espacio).
Saludos!
 
Hola yo tengo la touran de 140cv y aunque mi cv es una 390 el coche responde muy bien aunque subas pendientes , espero te sirva de ayuda un saludo
 
Yo tengo un Seat Toledo TDI de 140 kv., y arrastro una caravana grande de tres ambientes sin ningún problema y con seguridad (incluso he sufrido un reventón de una rueda de la caravana en ruta y la caravana ni se movió). Creo que los datos que pides son los siguientes: PMA 2.054 kg. y PMR 1.400. Creo que la tara son 1.454 kg.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com