Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda. ¿ son mas permisibos con las autocaravanas que con las cv-remolque ?

bongo007

calladit@
Buenas, pues estaba pensando en adquirir una caravana tipo bambina para las veces que hago noche en tarifa. Desde que lo pense me estoy fijando.. y rara vez veo una caravana de remolque, pero si mucha furgoneta y auto... hablo de descampados, calle, pinares, no de un camping o parking de pago.

Resumiendo, la policia es mas permisiba con las furdos y auto-cv ? y si lo es... influye el tamaño ? monstruocaravana o bambina...

Gracias de antemano, ya que si me van a estar crujiendo se me quita la idea de la cabeza...
 
ante todo bienvenido al foro...

yo creo que no deberían ser permisivos con nadie, es decir si tu estas aparcado, (sin ventanas abiertas, toldos, sillas fuera etc etc) debería dar igual estar en un furgón, en una Ac, o en tu Caravana...ahora bien si tomas la calle por tuya, tambien es lo mismo ...el que incumple que le sancionen, da igula el elemento.

Ahora es cierto que pasa mas desapercibido un furgon, que una AC o un coche y su CV.
 
Vamos a ver.

Según la ley, un remolque no puede estar aparcado en la calle si está separado de su vehículo tractor... Luego, no es que sean mas permisivos con la AC que con las CV, es que es la ley....

A las AC nos persiguen en muchos sitios y no nos dejan APARCAR... aunque no esté prohibido para los demás.
 
Vamos a ver.

Según la ley, un remolque no puede estar aparcado en la calle si está separado de su vehículo tractor... Luego, no es que sean mas permisivos con la AC que con las CV, es que es la ley....

Una pregunta, Javi. ¿Según que ley?, si no estoy mal informado, el tema remolques es competencia de los ayuntamientos, si lo tienes por ahi, ponlo, por que yo he oido decir eso pero no lo he visto por ningun sitio y me gustaría tenerlo.

En lo que plantea el compañero, pues que lo va tener muy jodido haga lo que haga. Si bien las campers y las autos, deberian tener menos problemas, la realidad es que aunque esten perfectamente estacionadas, no pueden estar tranquilos. En muchisimos sitios siempre andan buscandoles las cosquillas. Mi consejo es que "acampes" con el coche, aunque hagas "tus cositas" en la acera, vas a estar mucho más tranquilo (entiendase la ironia).
 
Entonces entiendo que si me paro a dormir en el típico descampado que se usa de parking, con el remolque enganchado al coche y sin abrir las ventanas laterales, no debería tener problema, no ?
 
Te pares donde te pares a dormir, no tendrás ningún problema... Pero mejor hazlo en un sitio donde esté medianamente habitado. Si es enfrente de la Autoridad (Policia, Guardia Civil...), mejor. Estarás mas seguro.

Otra cosa es que dejes tu CV aparcada y te vayas a conocer la ciudad con tu coche... Lo mismo al volver...
 
Como te han informado es competencia de las ordenanzas municipales de cada sito, por general la cv no te dejan aparcarla sino esta enganchada, dormir dentro puedes hacerlo pero sin soltarla ni, en la mayoria de los sitios, sin hechar ningun elemento de acampada al suelo, es decir sin poner calzos, patas, sillas.....
Por ello pasan mas desapercibida la ac pues partece que solo estan estacionadas aunque en algunos lugares tambien las persigen pero mas por acoso a los ayuntamientos de las empresas que cobran porque aparquen en sus sitios.
 
Como te han informado es competencia de las ordenanzas municipales de cada sito, por general la cv no te dejan aparcarla sino esta enganchada, dormir dentro puedes hacerlo pero sin soltarla ni, en la mayoria de los sitios, sin hechar ningun elemento de acampada al suelo, es decir sin poner calzos, patas, sillas.....
Por ello pasan mas desapercibida la ac pues partece que solo estan estacionadas aunque en algunos lugares tambien las persigen pero mas por acoso a los ayuntamientos de las empresas que cobran porque aparquen en sus sitios.

Cierto, aunque a ver si les da por pensar a los ayuntamientos, que, ademas de camping, hay gasolineras, restaurantes, supermercados, etc... que viven del turismo, y estarían muy contentos de que aparcáramos los autocaravanistas en sus ciudades.

Saludos.
 
cuidado donde duermes,el hermano de un amigo paro con la caravana a dormir de noche en una gasolinera donde estaba repleta de camiones y se desperto a media noche por que tenia un tipo dentro de la caravana, afortunadamente salio corriendo, pero mucho cuidadito. ( por cierto esto a sucedido es te verano en Italia)
 
Yo tengo caravana y hay veces q no me apetece entrar en camping, sea por que solo voy a estar una noche en esa zona, por pelas o porque vi un sitio q me gustó y en el q no molesto a nadie. Hasta la fecha no tuve problemas con las autoridades competentes ( toco madera ) .
Cuando estoy haceindo "acampada libre" no bajo patas ni saco sillas, salvo q sea un sitio en el q no me vea ni dios o sea un terreno de un paisano q me deje acampar ( q tambien los hay) .
Por lo q leo, la opinión general aqui es q si no das el cante montando el "campamento macario" nadie te va a decir nada, pero ¿ q pasa en pueblos como Almuñecar? este verano pase por alli, tuve q llevar a mi niño a urgencias de ese hospital y lo unico q veia era placas de prohibido parar o aparcar a caravanas y autocaravanas en todo el casco urbano. Mi mujer entro a urgencias con el niño y yo me quede con la niña yen el coche con la caravana, tenia claro el discurso q le pensaba soltar al policia local q viniera a multarme ( omito escribir aqui lo q pensaba decirle porque es de bastante mal gusto)
Pase q un ayuntamiento pueda decidir sobre si un remolque desenganchaddo se puede o no dejar en sus calles, pero una autocaravana o un coche con una caravana es un vehiculo q paga su impuesto de circulacion, en mni caso 2, pues la CV pesa mas de 750 y tiene matricula y tambien paga nuemrito. ¿me pueden decir q no puedo aparcar en su pueblo? digo aparcar, todos sabemos la diferencia entre aparcar e irte a ver un monumento o q te pillen haciendo unos macarrones en la CV. Habria q hacer un listado de esos lugares en los q no nos quieren para no pasar por alli a dejarnos el dinero en combustible, supermercado, restaurantes o sus atracciones turisticas.
 
un coche con una caravana es un vehiculo q paga su impuesto de circulacion, en mni caso 2, pues la CV pesa mas de 750 y tiene matricula y tambien paga nuemrito.

Pues que sepas que te estan engañando en tu ayuntamiento. Las caravanas no pagan IVTM (numerito), salvo que su carga util exceda de 750 kg. y yo no conozco ninguna que lo exceda. Aqui en el foro hay muchos hilos que hablan de ello. Por ponerte mi caso como ejemplo, mi ayuntamiento (Alcalá de Henares), me manda todos los años el recibo con el importe a pagar de 0 euros.
 
"mi ayuntamiento (Alcalá de Henares), me manda todos los años el recibo con el importe a pagar de 0 euros."
Pues vaya tonteria, no?
Si a todos los remolques, ya sen caranavas, de feria, agricolas, de ganado o de lo que sea, les mandan un recibo de 0 euros es una veradera chorrada.
Esto que sentido y que utilidad tiene? Te lo juro que no lo entiendo. :dontknow:
 
"mi ayuntamiento (Alcalá de Henares), me manda todos los años el recibo con el importe a pagar de 0 euros."
Pues vaya tonteria, no?
Si a todos los remolques, ya sen caranavas, de feria, agricolas, de ganado o de lo que sea, les mandan un recibo de 0 euros es una veradera chorrada.
Esto que sentido y que utilidad tiene? Te lo juro que no lo entiendo. :dontknow:

Pues a mi no me lo parece. Si encuentras a un policía capullo o que desconozca la ley, le das con eso en la cara...
 
El policia te pide el IMVTM?
No hombre, no, esto nunca lo pide la policia. No es de su competencia.
Ni tienes obligacion de llevarlo en el vehiculo, ni ellos tienen manera humana de saber si lo has pagado o no.
El IMVTM es una tasa que aplica el ayuntamiento y si no lo pagas lo unico que pasa es que eres moroso con el ayuntamiento.
Para el cobro de los morosos los ayuntamiento tienen unas empresas propias o con convenios con las diputaciones provinciales que gestionan estos cobros, y si finalmente no pagas te llega un embargo de hacienda.
Es necesario estar al dia del pago del IMVTM para hacer una transmision, pero para vender una caravana no es necesario porque estan exentas, o almenos deberian de estarlo, aunque algun ayuntamiento se hace el listillo y si cuela, cuela.
Es por esto que me parece una perdida de tiempo y dinero el enviar un recibo donde ponga "recibí 0 euros". Me parece comico. Nada mas.
 
El policia te pide el IMVTM?
No hombre, no, esto nunca lo pide la policia. No es de su competencia.
Ni tienes obligacion de llevarlo en el vehiculo, ni ellos tienen manera humana de saber si lo has pagado o no.
El IMVTM es una tasa que aplica el ayuntamiento y si no lo pagas lo unico que pasa es que eres moroso con el ayuntamiento.
Para el cobro de los morosos los ayuntamiento tienen unas empresas propias o con convenios con las diputaciones provinciales que gestionan estos cobros, y si finalmente no pagas te llega un embargo de hacienda.
Es necesario estar al dia del pago del IMVTM para hacer una transmision, pero para vender una caravana no es necesario porque estan exentas, o almenos deberian de estarlo, aunque algun ayuntamiento se hace el listillo y si cuela, cuela.
Es por esto que me parece una perdida de tiempo y dinero el enviar un recibo donde ponga "recibí 0 euros". Me parece comico. Nada mas.

Pues... si tu lo dices...
 
Yo tengo caravana y hay veces q no me apetece entrar en camping, sea por que solo voy a estar una noche en esa zona, por pelas o porque vi un sitio q me gustó y en el q no molesto a nadie. Hasta la fecha no tuve problemas con las autoridades competentes ( toco madera ) .
Cuando estoy haceindo "acampada libre" no bajo patas ni saco sillas, salvo q sea un sitio en el q no me vea ni dios o sea un terreno de un paisano q me deje acampar ( q tambien los hay) .
Por lo q leo, la opinión general aqui es q si no das el cante montando el "campamento macario" nadie te va a decir nada, pero ¿ q pasa en pueblos como Almuñecar? este verano pase por alli, tuve q llevar a mi niño a urgencias de ese hospital y lo unico q veia era placas de prohibido parar o aparcar a caravanas y autocaravanas en todo el casco urbano. Mi mujer entro a urgencias con el niño y yo me quede con la niña yen el coche con la caravana, tenia claro el discurso q le pensaba soltar al policia local q viniera a multarme ( omito escribir aqui lo q pensaba decirle porque es de bastante mal gusto)
Pase q un ayuntamiento pueda decidir sobre si un remolque desenganchaddo se puede o no dejar en sus calles, pero una autocaravana o un coche con una caravana es un vehiculo q paga su impuesto de circulacion, en mni caso 2, pues la CV pesa mas de 750 y tiene matricula y tambien paga nuemrito. ¿me pueden decir q no puedo aparcar en su pueblo? digo aparcar, todos sabemos la diferencia entre aparcar e irte a ver un monumento o q te pillen haciendo unos macarrones en la CV. Habria q hacer un listado de esos lugares en los q no nos quieren para no pasar por alli a dejarnos el dinero en combustible, supermercado, restaurantes o sus atracciones turisticas.

Pues si te manifiestas asi, no es que sea de mal gusto, es que puede ser de muy mala educacion, estar predispuesto a soltarle una retaila de palabros de mal gusto, a una persona por el hecho de llevar un uniforme, que igual se hubiera dirigido a ti, para ofrecerte ayuda. Cierto es que hay mucho RAMBITO suelto por ahí, pero es que impresentables hay en todos los gremios y trabajos, y cuando digo todos, digo todos, en el mio tambien.

Por cierto, ya te lo a dicho hunagui, si es dcierto lo que dices, tu ayuntamiento te esta estafando.
 
"mi ayuntamiento (Alcalá de Henares), me manda todos los años el recibo con el importe a pagar de 0 euros."
Pues vaya tonteria, no?

Si a todos los remolques, ya sen caranavas, de feria, agricolas, de ganado o de lo que sea, les mandan un recibo de 0 euros es una veradera chorrada.
Esto que sentido y que utilidad tiene? Te lo juro que no lo entiendo. :dontknow:

El policia te pide el IMVTM?
No hombre, no, esto nunca lo pide la policia. No es de su competencia.
Ni tienes obligacion de llevarlo en el vehiculo, ni ellos tienen manera humana de saber si lo has pagado o no.
El IMVTM es una tasa que aplica el ayuntamiento y si no lo pagas lo unico que pasa es que eres moroso con el ayuntamiento.
Para el cobro de los morosos los ayuntamiento tienen unas empresas propias o con convenios con las diputaciones provinciales que gestionan estos cobros, y si finalmente no pagas te llega un embargo de hacienda.
Es necesario estar al dia del pago del IMVTM para hacer una transmision, pero para vender una caravana no es necesario porque estan exentas, o almenos deberian de estarlo, aunque algun ayuntamiento se hace el listillo y si cuela, cuela.
Es por esto que me parece una perdida de tiempo y dinero el enviar un recibo donde ponga "recibí 0 euros". Me parece comico. Nada mas.

Pues vaya tonteria, no?

Que pienses que es una tonteria, demuestra tu desconocimiento en cuanto al funciopnamiento y trato de bases de datos, y de los creterios que se pueden dar a esta, a una base de datos se le pueden ir dando creterios, para que segun que varemos o tramos en otro campo en el que tiene que dar un resultado, este segun el criterio dado sea cero, y te puedo asegurar, que entre otros al ayuntamiento de Alcala de Henares, y a muchos mas les sale mas economico tener una buena base de datos, que con apretar una techa, emita todos los recibos de la ITVM, aunque le salgan mil, con resultado a cobrar cero, que tener a cuatro a cinco personas discrimenando vehiculos, para emitir recibo en funcion de su carga util.

ni ellos tienen manera humana de saber si lo has pagado o no.

Pues en eso te equivocas, si que tienen forma de saberlo, si no los pagas, y te llegan a embargar el vehiculo, la DGT, incluye el dato en la ficha de tu vehiculo, a la que las policias tienen acceso, y con ello si asi lo especifica la DGT, inmovilizarte el vehiculo, asi que si tienen forma humana y tecnica de saberlo.

Para el cobro de los morosos los ayuntamiento tienen unas empresas propias o con convenios con las diputaciones provinciales que gestionan estos cobros, y si finalmente no pagas te llega un embargo de hacienda.

Te vuelves a equivocar, si la gestion de cobro a morosos, la hace la diputacion, es la propia diputacion la que embarga el vehiculo, Hacienda procede a determinados embargos solicitados por entidades estatales y los suyos propios, lo mismo que juzgados y Seguridad Social, tambien tramitan sus propios embargos.
 
Permiteme decir que vas totalmente equivocado.
Que te embargan el vehiculo? no hombre, te embargan la nomina, o la devolucion de hacienda. Nunca el vehiculo.
Bueno, mira ante afirmaciones tan drasticas co mo estas "demuestra tu desconocimiento en cuanto al funciopnamiento y trato de bases de datos, y de los creterios que se pueden dar a esta, a una base de datos se le pueden ir dando creterios", prefiero no continuar.
Pero tu quien sabes quien soy yo y que conocinientos tengo de qué?
He estado responsable de hacienda de un ayuntamniento y se de que hablo.
Que existan funcionarios que para justificar su sueldo de dediquen a malgastar su tiempo y el dinero del contribuyente en girar recibos inutilies de cobro creo es una verdadera imbecilidad.
Si estuvieran en la empresa privada no perderian el tiempo, ni malgastarian el papel, la tinta de la impresora, ni el sobre, ni el franqueo, pero claro como paga el pueblo.....
La base de datos de los IMVTM no los tiene la DGT, en la caso de Catalumya los mossos. Es al contrario. Los datos de la DGT, cuando un automovil se da de alta o de baja se comunican al ayuntamiento correspondiente, no al revés.
La DGT no tiene constancia de si pagas o no.
Y la Diputacion no embraga nada de nada. Es un organismo autonomo (autonomo!!!) dependiente de la dipoutación quien solicita (solicita!!) el embargo a hacienda, que es quien ejecuta el embargo, porque judicialmente solo es ella la que pudede ejecutar el embargo sobre bienes de la persona, en este caso su nomina, cuenta bancària o devolucion de de IRPF, siempre respetando los limites que la legalidad establece.
Como van a embragar el vehiculo? Se presentan en tu casa para embargarlo? Quien se presenta? La policia municipal? La Guardia Civil?
Se presentan con orden judicial y te ponen el cepo en el coche? O se lo llevan al deposito?
Venga hombre!
 
"Sus" estáis desviando del tema.

El señor Bongo007 (anda, como James Bond), ha preguntado si son más permisivos para aparcar en la calle con caravanas, autocaravanas u otros vehículos..... Y madre mía la que se está liando.


Venga, a centrar el tiro en el primer post, si no, el pobre sólo va a saber sobre recibos del ayuntamiento y eso, no lo ha preguntado.

Saludos.
 
"Sus" estáis desviando del tema.

El señor Bongo007 (anda, como James Bond), ha preguntado si son más permisivos para aparcar en la calle con caravanas, autocaravanas u otros vehículos..... Y madre mía la que se está liando.


Venga, a centrar el tiro en el primer post, si no, el pobre sólo va a saber sobre recibos del ayuntamiento y eso, no lo ha preguntado.

Saludos.

Tienes toda la razon en lo que dices.
Pido perdon por mi parte.
Saludos.
 
Permiteme decir que vas totalmente equivocado.
Que te embargan el vehiculo? no hombre, te embargan la nomina, o la devolucion de hacienda. Nunca el vehiculo.
Bueno, mira ante afirmaciones tan drasticas co mo estas "demuestra tu desconocimiento en cuanto al funciopnamiento y trato de bases de datos, y de los creterios que se pueden dar a esta, a una base de datos se le pueden ir dando creterios", prefiero no continuar.
Pero tu quien sabes quien soy yo y que conocinientos tengo de qué?
He estado responsable de hacienda de un ayuntamniento y se de que hablo.
Que existan funcionarios que para justificar su sueldo de dediquen a malgastar su tiempo y el dinero del contribuyente en girar recibos inutilies de cobro creo es una verdadera imbecilidad.
Si estuvieran en la empresa privada no perderian el tiempo, ni malgastarian el papel, la tinta de la impresora, ni el sobre, ni el franqueo, pero claro como paga el pueblo.....
La base de datos de los IMVTM no los tiene la DGT, en la caso de Catalumya los mossos. Es al contrario. Los datos de la DGT, cuando un automovil se da de alta o de baja se comunican al ayuntamiento correspondiente, no al revés.
La DGT no tiene constancia de si pagas o no.
Y la Diputacion no embraga nada de nada. Es un organismo autonomo (autonomo!!!) dependiente de la dipoutación quien solicita (solicita!!) el embargo a hacienda, que es quien ejecuta el embargo, porque judicialmente solo es ella la que pudede ejecutar el embargo sobre bienes de la persona, en este caso su nomina, cuenta bancària o devolucion de de IRPF, siempre respetando los limites que la legalidad establece.
Como van a embragar el vehiculo? Se presentan en tu casa para embargarlo? Quien se presenta? La policia municipal? La Guardia Civil?
Se presentan con orden judicial y te ponen el cepo en el coche? O se lo llevan al deposito?
Venga hombre!

lo que se deben de estar riendo algunos de los que han intervenido en este hilo, los que si saben quien soy, porque me remito a tus palabras, tu en verdad que no sabes quien soy yo, esta frase me recuerda a algunos caciques facistoides de mi pueblo.

Responsable de hacienda de un ayuntamiento?

Cuando en el siglo XIX?

Solo te dare un dato, si fueran mios todos los vehiculos embargados por las diputaciones de los que tengo datos, mi parque movli, seria mayor que el del ministerio de defensa.

Y te hare una pregunta, ¿Que y quien embarga a los morosos por las denuncias de trafico de las policias locales? Porque te aseguro que Hacienda no es.
 
"Sus" estáis desviando del tema.

El señor Bongo007 (anda, como James Bond), ha preguntado si son más permisivos para aparcar en la calle con caravanas, autocaravanas u otros vehículos..... Y madre mía la que se está liando.


Venga, a centrar el tiro en el primer post, si no, el pobre sólo va a saber sobre recibos del ayuntamiento y eso, no lo ha preguntado.

Saludos.

Pues que llevas razon Manolo, es que me he dejado de levar por La prepotencia, la falta de respeto a otros foreros, unido a la ignorancia.

En cuanto al primer posr, ya contesto tu tocayo Rocinante, a lo que hay muy poco mas que añadir, a mi aun no me han llamado la atencion por parar con la caravana en ningun sitio, y ya llevo años y kilometros hechos.
 
Como dijo algun forero "nos estamos desviando del tema", pero es facil desviarte cuando alguien entra tan a saco a corregir, rectificar y calificar de mal educados los comentarios de unos foreros( lo de mal educado solo a mi, al otro compañero le metes una chapa recaudatoria "q pa que contar na") pero tranquilo trotacaminos q no te voy dar mas replica.
Parece segun hablas q eres agente de la autoridad, enhorabuena en estos tiempos de crisis q corren. Pero si lees un poco anntes de ofuscarte y salir en defensa de a quien nadie ataco, podras leer q el comentario hace alusion a la posibilidad de q algun agente se acercara a invitarme a abandonar el aparcamiento q ocupaba o multarme si no lo hacia. Perdon, debo ser muy temperamental, pero si tengo a mi mujer y mi hijo en urgencias porque tuve una incidencia durante un viaje, paro en una ciudad buscando un hos`pital de urgencias y si alguien me viene a pedir q retire mi vehiculo, amablemente le explico mi situacion, si despues de explicarle la situacion sigue "invitandome" a abandonar "su municipio", seguro q me cuesta trabajo contenerme, me cuesta trabajo ser amable y me sale mandarle a tomar por donde amargan los pepinos ( el culo esl aparte amarga del pepino) y acto seguido le pido q se identifique para , posteriormente, actuar como estime oportuno . En ningun momento hablé de los agentes q se acercan amablemente a brindar su ayuda, cosa q por otro lado es parte de su trabajo, por el cual les pagamos todos los ciudadanos.
Mira, yo doy por zanjado el tema porque vas muy heavy y aqui no vengfo a discutir con una persona q no conozco de nada y q vive a cientos de km de mi pueblecillo, ademas tampoco me gusta mucho q me repitan los mensajes subrayandome en rojo, q ya no estamos en el cole y no veo por aqui a D. Fulgencio y su regla.
Ala, ¿q q pensais?¿ nos multaran y nos saldra caro nuestras ansias de libertad y acamnpar fuera de los camping o seran buenos y nos dejaran tranquillos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com