Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola, en primer lugar muchas gracias de antemano por intentar ayudarnos.
Mi problema es con la calefacción de la cv, la cuestión es que cuando la apagaba se activaba el piezoelectrico(el chisquero que en mi caso va con pila) y se quedaba dado hasta quitarle la pila y al de unos días empezó a hacer lo contrario, cuando la encendía se quedaba constantemente activado.
Por lo que me a parecido, creo que se queda agarrotado el dicho chisquero y habia pensado echarle tres en uno, ¿puedo hacerlo sin que sea peligroso? o ¿sera conveniente cambiar la pieza?

Gracias y un saludo
 
Hola compañero,a 220v la he tenido 24 horas y nada de nada,ahora lleva a gas 8 horas y el congelador se pone fresquito no frio pero el frigorifico nada de nada le toco la rejilla y como si no estuviera enchufado,estoy bastante preocupado pues la acabo de comprar hoy hable con el anterior dueño y me dice que lleva sin funcionar unos 3 años no se si tendra algo que ver
hola perdona por el retrazo no se si todavia tienes el problema
detodas formas dime una cosa de que nevera estamos hablando acostunbren se a darme el modelo y si puede ser el numero de producto asi yo saco el despiece justamente la que tienen ustedes y puedo ver de que se compone como se compone y analizo donde puede estar el problema

saludos
 
hola tambien disculapas por la tardanza

en primer lugar estas neveras son lentas primero enfria el congelador y despues elmantenedor veces pasa que hay poca precion y no llega lo suficiente precion para llegar el frio a la parte de conservacion es decir esto puede pasra por varios motivos si esta a 220 puede ser resistencia mal no da las calorias necesarias o la unidad de frio tiene cristales de amoniaco y levanta poco amoniaco o la caravana o el vehiculo esta demaciado inclinado y pasa dos cosas o se satura de amoniaco o se satura de agua la mezcla y no puede llegar a evaporar lo suficiente lo mismo puede pasar estando en marcha a gas
yo la sacaria le dava la vuelta 24 horas y la pribaba a 220 en un piso nivelado y despues ya veremos los resulytados
 
Ver el archivos adjunto 50258Hola nuhima tengo un problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.

Ver el archivos adjunto 50259

el modelo de frigorifico es este:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.lmc-caravan.de%2Ffiles%2Fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia 13 thedford%2C compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.&ei=AJdNTqShDsOM-wa4z8nJBgúsg=AFQjCNFHQCfdBSGTz8LOIG4aBZl7REZoQQ&cad=rja


A ver si me puedes echar una mano. Gracias
hola
lo masprobable es que tienes el sensor de temperatura mal seria probar con uno nuevo es este SONDA DE TEMPERATURA /N90/N97/N100/N104/N109/N145/N150/N175/N180 - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
 
Hola nuhima,soy nuevo por aqui,este fin de semana conecte por primera vez la caravana a la red 220v para comprobar el frigorifico y no hacia nada no se si deberia notar que el motor arranca o tarda mas tiempo del que yo lo tuve conectado a la red,el caso es que estuvo una hora aproximadamente y no hizo nada,comprobé con un tester que llegaban los 220 a la ficha de empalme del frigo pero no hace nada,que debo hacer?por si te sirve de algo es una hergo alce del 88 y el frigo es un electrolux(no sabria decirte el modelo)muchas gracias de antemano.
hola las pruevas de una nevera de absorcion son de 8 horas en una hora no ha llegado ala temperatura para empezar a evaporar
 
Bueno,Nuhima a ver que me puedes decir,despues de leerme todos los post para saber lo basico, lo he comprobado todo.
Es una nevera Butsir trivalente Modelo cb370,es vieje,pero el otro dia vi una Dometic en un camping y es exactamente igual y con menos de 8 años,y en internet hay una electrolux tambien casi igual.
El tema es que no enfriaba nada,la ultima vez que se usó fué hace tres meses y congelaba las cervezas.
despuesd de 24 horas le di la vuelta,conectada a 220 enfriaba algo,la probé a 12v y lo mismo,le volví a dar la vuelta, de li dunpos golpecitos con el mango del destornillador a todo el conducto del amoniaco.le volvía a dar la vuelta y la conecté a 220,enfriaba algo mas,la conecté a gas y lo máximo que he conseguido es que me baje a 15 grados de ambiente dejando un termómetro encima de la parrilla que antes se congelaba.
¿qué me dices? la dejo para usarla como taburete o la tiro del primer piso?
hola
lo que tienes que hacer es tenerla porlomenos una o dos semanas fija a 220v para que caliente todo lo que pueda e intente sacar el cristal de amoniaco que la tiene tupida y no le sigas dando vueltas que puedes meter mas critales donde esta el que esta haciendo la puñeta
 
hola
Holaa muy buenas a tods y en especial al gran NUHIMA que gracias a el estamos aprendiendo todos y solucionandonos muchos problemas y dudas que no sabiamos como ni donde solucionar.
Mi "problema" es referente a una nevera de mi caravana"que tiene 15 años"que e comprado ase uns meses de segunda mano lo siento por no poder decir marca ni modelo ya que acabo de conocer este gran hilo y no tengo a la mano la cv para poder mirarla pero bueno aun asin os comento haber si me podeis ayudar o salir de la duda ya si ase falta mas detalles de la nevera los pondre,la cosa es que me tarda mucho en enfriar tanto como 24 horas para que el congelador que tiene de uns 20cm aprox este frio y lo que es la nevera en si la verdad que no enfria apenas por eso yo e octado por quitarle la tapa al congelador y asin eche mas frio al resto de la nevera"no se si habre echo bien"de todo ello os hablo usandola a gas con una bombona normal de la casa.....ya que a 220v no la e usado aun porque cuando estoy saliendo salgo a playas....donde no hay red electrica, a 12v tambien la e provado conectada a una bateria que le e puesto a la cv de "camion"180a nueva y la verdad que no e llegado a tenerla ni 24 horas porque me agota la bateria cosa que no se si sera normal asin que por ahora solo la estoy usando a gas cuando estaciono cosa que me da miedo sobre todo de noche porque tenga algun dia alguna fuga de gas peroo esque a bateria no puede aparte que cuando la enciendo tarda un dia aprox en empesar a enfriar,la nevera esta forrada en madera y por los filos entre madera y madera desprende calor no se si sera normal yo aun asin le e puesto silicona para mas calor por la rejillas y no dentro de la cv.
Espero que me podais ayudar o por lo menos salir de la duda si es normal que tarde tanto en enfriar y o me agote la bateria de 180a en tampoco tiempo
Venga muchas gracias de antemano y enorabuena por esta gran we y foro en especial a nuestro gran amigo NUHIMA un abraso


hola
estas neveras son lentas pero no tanto lo emjor que puedes hacer es hacer una prueva de 8 horas puesta a 220v para descartar problemas de la unidad de frio
conectala y me dices como fue la prueva

al respecto de los 12v esto esta pensado para que se ponga a 12v cuando estas circulando y es solo para mantener la temperatura de la nevera puesto que el amoniaco se mueve con los movimientos del vehiculo y no enfria bien ademas no se puede poner a 12v parada porque se come la bateria
hacer las pruevas y me comentas
 
Hola, y gracias de antemano. Intentaré ser breve y aportar la mayoría de datos posibles.
Mi problema es la nevera, no logra arrancar, se corta la corriente al segundo. Esto sucedió tras quedarme sin batería (se agotó con la nevera encendida y luego, tras cargar nuevamente batería no funcionó y daba este problema).
La nevera es de 12 V. fabricada por ¿FRIGODAC? (Empresa Catalana que parece ser ha cerrado).
Creo o deduzco que, es el sistema eléctrico y más concretamente, el relé de arranque del compresor. Advierto que no tengo ni idea, pues es la primera vez que me enfrento a estos temas. He desmontado la caja desde donde salen TODOS los cables y donde se reciben los 12 V directamente y pone: MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.12
El trasto es una caja negra en la que la parte superior tiene un metal a modelo peine (o mejor explicado, como un neumático de coche), dentro tiene una placa, si quieres, te puedo mandar fotografías del mismo, tanto cerrado como abierto, pues como no tengo ni idea de qué materia estoy tratando, desconozco nombres.

Mi pregunta: 1.- Por las señales que te indico, esto es, que la nevera quiere arrancar, pero se interrumpe la corriente, creo que lo roto es el sistema electrónico ¿Estoy en lo cierto?.
2.- ¿Donde puedo encontrar recambios o esta caja?.
3.- ¿Sería posible reparar/sustituir simplemente la pieza rota si es que finalmente logro dar con la misma?.
4.- Y más importante: ¿que opinas del problema de mi nevera?.

Lo cierto es que no la quiero cambiar porque la verdad es que enfría muchísimo y muy rápido, una cerveza en el congelador, se congela (no enfría, congela) en menos de tres horas en pleno verano y el consumo eléctrico es muy aceptable.

NOTA: Si necesitas más datos, mándame un mensaje privado. Gracias nuevamente.
hola buenas tardes me gustaria ver unas fotos para poder guiarte lo que pueda para hacer unas pruevas
 
Hola, en primer lugar muchas gracias de antemano por intentar ayudarnos.
Mi problema es con la calefacción de la cv, la cuestión es que cuando la apagaba se activaba el piezoelectrico(el chisquero que en mi caso va con pila) y se quedaba dado hasta quitarle la pila y al de unos días empezó a hacer lo contrario, cuando la encendía se quedaba constantemente activado.
Por lo que me a parecido, creo que se queda agarrotado el dicho chisquero y habia pensado echarle tres en uno, ¿puedo hacerlo sin que sea peligroso? o ¿sera conveniente cambiar la pieza?

Gracias y un saludo
que modelos es para saber donde esta el problema y marca
 
Holaa de nuevo y GRACIAS NUHIMA e echo la prueva a 220v un dia antes de salir de vacaciones y la verdad que enfriava bastante bien,cuando e ido de viaje la puse a 12v y cuando e estacionado que llevo varios dias la tengo puesta a gas cosa que me da miedo porque pueda tener o aparecer alguna fuga.....pero bueno por lo que entiendo es lo que suelen aser la mayoria?yo tengo pensado comprar uns dectetores de gas que no se si daran resultado o no pero por lo mens dormir algo mas trankilo,
Lo que llevo observando estos dias que la tengo a gas esque hay dias que me enfria mas incluso creando bastante nieve en el congelor,y otros dias se me a derretido la nieve y no me enfria apenas,todo ello cn la nevera funcionando en todo momento a gas sin apagarse
venga un saludo amigo y GRACIAS
 
que modelos es para saber donde esta el problema y marca
Hola el modelo de la calefacción es trumatic s-3002. Quería aclararte que la pieza que yo digo es donde termina y va metida la varilla que va desde el botón que enciende la calefacción.

Un saludo
 
Buenos días nuhima, yo tengo una nevera que funciona tanto como eléctrica, gas o bateria del coche. El tema es que funcionar funciona perfectamente, pero el caso es que se han roto los enganches de la tapa, y no hay manera de encontrar repuesto por ningún lado. Tengo que decir que la nevera tiene ya mas de 20 años, pero me dá pena tirarla porque tiene bastante capacidad y además por más que he buscado no encuentro otra de caracteristicas similares.
La pregunta es si te pongo modelo e incluso una foto podrías decirme donde conseguirla? He preguntado en tiendas de reparación de electrodomésticos y nadie se querido mojar y la tienda donde la compré ya ha cerrado.
Gracias de antemano
 
Hola Nuhima, hace unas semanas comentaba en un post un problema que tenia con una vevera trivalente. tras varios dias encendida, de nuevo funcionó, pero esto solo duró dos dias, ahora sigue igual, a ver si me pudieras echar una mao. El post origina era este:

Tengo varias aficiones y entro en muchos foros de distnta temática, creo que no he vosto en ellos a nadie hacer esa labor que haces tu. aparte de altruismo, lo tuyo debe ser pas¡on por tu trabajo.

Tengo una nevera trivalnete electrolux. la conecto a docienntos veinte y el congelador está frio al cabo de unas cuantas horas, pero la rejilla que deberia emitir frio a la zona de mantenimiento tarda bastante mas. En algunos sitios en los que he estado ha llegado a enfriar correctamente al cabo de unos dias, pero en estos momentos lleva casi tres dias conectada y la zona de mantenimiento no enfria nada...aunque como te digo, en tras ocasiones si lo ha hecho, pero no de inmediato, ahora mismo, y despues de que funcionase por un par de dias, lleva mas de una semana en que la temperatura es algo inferior a la que hay en cualquiera de los armarios de la caravana.
 
Buenas
Me han dirigido a ti ya k eres un gran entendido.
Acabamos de comprar una sun roller 400l k lleva una nevera dometic de 142l.
La nevera funciona correctamente excepto k el contacto de la luz funciona al revés.
Osea con la nevera cerrada la kuz de leds está encendida y cuando la abro. Se apaga.
Lo podemos comprobar ya k si cerramos poco a poco al tocar el cierre vemos k se encienden lis leds.
En dometic simplemente me remiten al servicio técnico pero estamos seguros k ha de ser una chorrada o alguna reparación anterior incorrecta.
A ver si nos puedes orientar.
Gracias
 
Holaa de nuevo y GRACIAS NUHIMA e echo la prueva a 220v un dia antes de salir de vacaciones y la verdad que enfriava bastante bien,cuando e ido de viaje la puse a 12v y cuando e estacionado que llevo varios dias la tengo puesta a gas cosa que me da miedo porque pueda tener o aparecer alguna fuga.....pero bueno por lo que entiendo es lo que suelen aser la mayoria?yo tengo pensado comprar uns dectetores de gas que no se si daran resultado o no pero por lo mens dormir algo mas trankilo,
Lo que llevo observando estos dias que la tengo a gas esque hay dias que me enfria mas incluso creando bastante nieve en el congelor,y otros dias se me a derretido la nieve y no me enfria apenas,todo ello cn la nevera funcionando en todo momento a gas sin apagarse
venga un saludo amigo y GRACIAS
hola
entiebde que estas neveras les afecta la precion atmoferia y mucho la temperatura exterior por eso se ponen ventiladores para acelerar mas el aire que refrigera el condensador porque todo el mundo sabe que el aire al moverlo baja de ten¡mperatura y dependiendo de la temperatura exterior tendremos la interior
por eso tambien es bueno que no le de el sol por el lado de la nevera tambien

saludos
 
hola el modelo de la calefacción es trumatic s-3002. Quería aclararte que la pieza que yo digo es donde termina y va metida la varilla que va desde el botón que enciende la calefacción.

Un saludo
hola si lo que toinees roto es el grifo es rarro porque la veredad es que es un componente que casi no rompe pero bueno esa valavila es carita sale alrededor de los 100 euros
 
buenos días nuhima, yo tengo una nevera que funciona tanto como eléctrica, gas o bateria del coche. El tema es que funcionar funciona perfectamente, pero el caso es que se han roto los enganches de la tapa, y no hay manera de encontrar repuesto por ningún lado. Tengo que decir que la nevera tiene ya mas de 20 años, pero me dá pena tirarla porque tiene bastante capacidad y además por más que he buscado no encuentro otra de caracteristicas similares.
La pregunta es si te pongo modelo e incluso una foto podrías decirme donde conseguirla? He preguntado en tiendas de reparación de electrodomésticos y nadie se querido mojar y la tienda donde la compré ya ha cerrado.
Gracias de antemano
hola en+dime el modelo y la marca y si tiene numero de producto mejor

y especifica bien que es lo que necesiras con fotos o texto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com