Webcampista.com

mucho más que un foro

el frigo en viaje

pues si la que la lleva soy yo y ,muchos amigos mios tambien, es cierto que si hay un acidente puede ser fatal,pero cada uno hace lo que mejor vea, yo solo di mi opinion, saludos

Es ciertoEli, no me haía fijado.

Pues no, no eres el único. Teniendo una buena sección de cable la nevera enfría bién a 12v, he llegado a parar hasta cerca de una hora sin desconectarla y sin problemas, pero normalmente la desconecto si voy a parar algo mas que para un café.
Yo también he parado a comer y no he desenchufado la nevera y no me ha pasado nad.
Cuando eran rutas largas, de todo el día , sí que la conectaba a gas en las paradas, pues todo el dia a 12 v no aguanta el congelador.
 
Hola, donde guardo la caravana no tengo electricidad, con lo que antes de salir, si puedo, la conecto a gas. Durante el viaje a 12 V. En la nevera meto la comida (creo que como todo el mundo) que viene fría, de la nevera de casa, y como dice Marta, pero en vez de meter una botella congelada, meto comida congelada, que voy a utilizar en un día o dos, con lo que aprovecho y se va descongelando al mismo tiempo que me ayuda a mantener el frío. Paro a comer, como puede ser más o menos una hora, y si la batería aún está nueva, no desconecto, y si ya tiene unos añitos si que desconecto (por si las moscas).
Un saludo
 
Lo de las botellas congeladas es aconsejable cuando no se puede poner, previamente, la nevera a enfriar, bien a 12 v o a gas.
 
Es ciertoEli, no me haía fijado.


Yo también he parado a comer y no he desenchufado la nevera y no me ha pasado nad.
Cuando eran rutas largas, de todo el día , sí que la conectaba a gas en las paradas, pues todo el dia a 12 v no aguanta el congelador.
se que no esta bien pero creo que ya que hemos cambiado a mejor lo probare no vaya ser que algun dia ocurra algo,saludos
 
Eli.... nunca pasa nada.... hasta que pasa... y si además tienes la posibilidad de ponerla a enfriar antes...no vale la pena correr un riesgo inútil. Me alegro que hayais cambiado de parecer.
 
Lo de las botellas congeladas es aconsejable cuando no se puede poner, previamente, la nevera a enfriar, bien a 12 v o a gas.

Ya, ya. Lo que pasa, es que casi siempre llevamos alguna comida congelada, con lo que independientemente si puedo o no poner a enfriar la nevera, casi seguro que llevamos el alimento congelado jajajaja
 
Ya, ya. Lo que pasa, es que casi siempre llevamos alguna comida congelada, con lo que independientemente si puedo o no poner a enfriar la nevera, casi seguro que llevamos el alimento congelado jajajaja

Te puedo asegurar, que con la nevera enfriada previamente y la comida congelada en el congelador... en 5-7 horas de ruta no se descongela. Si no se ha enfriado , unos blouqes de hielo plano , ayudarán.
Eso sí, también en paradas mirar que no le de directamente el sol a la nevera y, si el destino es de mucho calor, ponerle unos ventiladores suplementarios.
 
Eli.... nunca pasa nada.... hasta que pasa... y si además tienes la posibilidad de ponerla a enfriar antes...no vale la pena correr un riesgo inútil. Me alegro que hayais cambiado de parecer.
el que a cambiado de opiniona sido joaquin, era el quien la queria llevar siempre a gas, a mi siempre me daba miedo y el decia ah no pasa nada.
 
Y en algún sitio mas, que ahora no me acuerdo. Y a mi me funciona perfectamente a 12 voltios, claro que el dia antes de salir la enchufo a 220 v.

saludos
 
Compañero acabo de llegar de la webcampada de extremeña,por cierto peaso webcampada,y os he echo caso y he llevado el frigo a 12v y fenomeno,tres horas desde Sevilla a Caceres y otras tres de vuelta y a la llegada todo fresquito,cierto que yo la en chufa la caravan en casa antes de salir,muchas gracias por las opiniones,Eli un saludo
 
Compañero ten en cuenta que la resistencia de 12 v a 220v solamente varia 5 Watios, claro eso si, si la instalación esta bien realizada y no tiene pérdidas de intensidad.

saludos
 
Es basico que la nevera este lo mas llena posible, y que se abra las menos veces posibles, y cuando se hace que se tenga abierta el menor rato posible.
Una nevera poco cargada tiene mucho aire, y al abrirla se intercambia con el aire exterior, lo que provoca un aumento de la temperatura interior.
Es lo tipico de poner en un cubo a refrescar botellas con hielo. Si es hielo y agua siempre enfria mucho mas que si es hielo solo porque en realidad es hielo y aire..
Por lo tanto dos neveras. Una portatil, si puede ser electrica, para lo mas immediato, y la de la caravana para cosas de larga duracion.
Nosotros mientras hacemos ruta, la nevera de la caravana está totalmente prohibido abrirla. Todo lo necesario va en una portatil a 12V. enchufada en el vehiculo.
Por cierto, a estos que van con el gas encendido mientras hacen ruta, les agradeceria que me indicaran en que estaciones de servicio repostan para desviarme del camino.
 
Ademas de todo lo dicho y lo peligroso que es el gas de viaje seguro que con el aire se apaga la llama mas de una vez, a mi alguna vez parado cuando hace mucho viento en el campo se me ha apagado por eso lo mejor de viaje a 12v
 
TRUMA secumotion 64.00.jpg


Securmotion...
 
Varias consideraciones.
El peligro del gas fuera de las gasolineras es la acumulacion en un espacio cerrado, por eso lo de los tuneles y ferrys, si rompe una conduccion y ademas se prende fuego (mala suerte) tendremos una llamarada, no una explosion. Si se apagara la llama tiene el termopar de seguridad que corta la llama.

El problema mas grave lo veo en el cuello de la bombona grande, realmente no esta preparada para automocion por lo desprotegida que queda, la K6 es distinta, tambien la de cepsa de acero inox (no alu), pongo la img para comparar.

images
------------------
images


En caso de accidente y rotura del cuello se generaria una nube de gas al aire libre, si hay algun punto inflamable no me gustaria estar cerca, pero ese riesgo lo tenemos todos los que vamos con una bombona o dos, aun que quizás menos, con el frigo apagado (y los que nos rodean).
 
Por favor, seamos serios y prudentes con el uso del gas en ruta. Todos sabemos que está prohibido. Este es un foro serio, leído por mucha gente. No hagamos que la benemérita se conciencie con este temita y nos paren más de lo que ya vienen haciéndolo. Además la seguridad vial de todos está en juego. Botella congelada, por favor, y 12 V. Un aplauso a las nuevas concienciadas con el tema.:cervezas:
 
Ademas de todo lo dicho y lo peligroso que es el gas de viaje seguro que con el aire se apaga la llama mas de una vez, a mi alguna vez parado cuando hace mucho viento en el campo se me ha apagado por eso lo mejor de viaje a 12v

Ya que lo as puesto danos una explicación del aparatejo.

saludos

Pues verás...He puesto esta foto por el post del compañero Antoño. El SECURMOTION es un accesorio que incorporan las autocaravanas y que corta el suministro de gas de la misma cuando detecta una fuga. Vamos, si se apaga la llama, corta el gas.
 
Pues verás...He puesto esta foto por el post del compañero Antoño. El SECURMOTION es un accesorio que incorporan las autocaravanas y que corta el suministro de gas de la misma cuando detecta una fuga. Vamos, si se apaga la llama, corta el gas.

Gracias compañero por tu información.

saludos
 
Pues yo creo que no, lo de la llama ya esta protegido por el termopar, ademas de que sin un sensor in situ no puede saber si la llama quema o solo sale gas, no es exactamente un escape al no quedar modificado el flujo de gas.

Lo que yo entiendo es que en caso de accidente o golpe el aparato corta el gas directamente, eso lo hara con algun detector mecanico de impacto. Precisamente la info del aparato pone que esta indicado para circular (con el gas funcionando) por toda Europa, no creo que sea un caso tan raro.

No quiero animar a nadie a llevar el frigo a gas en marcha, lo que comentaba es que tendriamos que ser conscientes de que las bombonas de repsol naranjas no las tendriamos que transportar, no estan indicadas para ese uso. Parece que quien lleve el frigo es un descerebrado y los demas vamos con dos bombonas sin proteccion en caso impacto aconsejando y dando lecciones.

De paso repsol podria ser mas sensible al tema, no creo que le suponga un gran problema sustituir las bombonas deterioradas por unas de nuevo diseño, puede que cepsa se lo deje copiar :) si pide permiso jaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com