Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping riaño

albertyla

timid@
Hola a todos, que tal?

Queria contaros mi experiencia en el camping de riaño del que vine hace solo unos diitas.
En general el campig está genial, unas vistas excelentes, muy tranquilo y con muchas parcelas libres ya en estas fechas de septiembre.

El trato no fue tan, tan familiar como nos hemos encontrado en otros camping pero tampoco fue malo ni mucho menos.

La limpieza quizá fue una de las cosas que mas me "decepcionó" ya que durante el finde semana no paso nadie por los baños a echar un ojo ni a reponer papel el cual se gastó tanto en el baño de señoras como de caballeros el sábado. Estuvimos seis dias durante los cuales estuvo una mancha de sangre en el mismo baño, en fin, un poco desagradable...

Tuvimos otro problemita que junto con la limpieza fueron los dos alicientes que hicieron que las vacaciones se vieran un poco fastidiadas. El caso es que el durante el sábado y el domingo se celebro en riaño una concentración motera y a los moteros (valga la redundancia) les dejaron alojarse en el camping sin ningun coste con lo que ya os podeis imaginar como se puso. Hubo una serie de personas (o como quieran llamarse) que hicieron en el camping lo que se les vino en gana y a la hora que les apetecia. Tuvimos que aguantarles toda la noche el ruido de las motos entrando y saliendo del camping sin que nadie les pusiera pega alguna. Al dia siguiente cuando fuimos a reclamar el dueño nos trato de "listos" e intento convencernos de que estos tipos eran unos descontrolados, que el no podia hacer nada... Sinceramente, me sentí muy vulnerable en ese camping, le dije, "al igual que no puedes controlar a estos tios tampoco podras controlar ni lo haras a alguien que entre a media noche a destrozar mi tienda, mi coche..." el señor se rió y me dejo entrever que así era, que la seguridad en esa camping dejaba bastante que desear.
Tampoco me gustó en absoluto que no hubiera hojas de reclamaciones (se habían extraviado, nos dijo el dueño...)

Considero que al entrar al camping nos podian haber avisdo de este evento, ya que lo ultimo que yo busco en un camping es una verbena y un fiestón de moteros.

Tambien tengo que decir que para "compensar" todos esos ratos nos regalaran dos noches de estancia y en este sentido se portaron genial, pero mi noche de "no descanso" y el dia de "no silencio" no me lo quita nadie.

En definitiva, un sitio muy agradable con unas vistas IMPRESIONANTES, si no hubiera sido por la limpieza y por las motitos nos hubieramos llevado mejor sabor de boca.

Un saludin a todos!!!
 
Hombre no es de buen gusto el que te molenten pero si te lo recompensaron por otro lado, tomatelo como un experiencia.
 
gracias po tu aportación, particularmente opino que para estar en in camping con ruido de motos prefiero acampar en la cuneta de una autopista. creo que el camping debe garantizr silencio y seguridad pues sino acampa en la calle o en el parquin del camping.
no conozco el camping pero me consta que el entorno es bonito así que acampàremos en el entorno y el dinero de la acampada lo emplearemos en otra cosa o en otro camping
saludos
 
Desde luego debían haberte avisado del "evento", para que tu decidas que hacer...

Por otro lado el camping de Riaño, siempre se caracteriza por su muy buena gestión y por sus detalles con sus clientes, ademas de una limpieza exquisita, al menos esa es mi experiencia... lastima que a vosotros os halla de decepcionado...
 
Desde luego debían haberte avisado del "evento", para que tu decidas que hacer...

Por otro lado el camping de Riaño, siempre se caracteriza por su muy buena gestión y por sus detalles con sus clientes, ademas de una limpieza exquisita, al menos esa es mi experiencia... lastima que a vosotros os halla de decepcionado...

Estoy con rocinante. Soy de León y el Camping Riaño es uno de los mejores que tenemos en la provincia, y siempre funciona genial. He estado en varias ocasiones y cada día me gusta más.
Eso no quita que lo que os pasó, es una muy mala experiencia. Yo, desde luego, sin haber completado la hoja de reclamaciones, no me hubiera ido.
Lo que si necesita ese camping es un alfaltado completo de la subida, que parece un camino de cabras, no de cv. Cuando más tracció necesitas, un bache. El problema es que ese tramo pertenece al Ayto. , el cuál, pasa del tema.
 
Para mi es uno de los mejores campings que conozco, pero en cuanto a las visitas de personas ajenas a el, es algo muy llamativo. En una ocasión comente con el anterior responsable del restaurante la tranquilidad con la que "paseaba" la gente del pueblo por el recinto. Me respondió que es un caso curioso, que al ser municipal, los vecinos subian al bar y luego se daban una vuelta, no entendian que era un sitio de alojamiento y para estar tranquilos. Era muy tipico entrar en coche, hacer la vuelta circular y aparcar en la puerta del bar.

Por lo demás, nada que objetar en cuanto a limpieza, al menos hasta hace algun tiempo, ahora, no lo sé.
 
Para mi es uno de los mejores campings que conozco, pero en cuanto a las visitas de personas ajenas a el, es algo muy llamativo. En una ocasión comente con el anterior responsable del restaurante la tranquilidad con la que "paseaba" la gente del pueblo por el recinto. Me respondió que es un caso curioso, que al ser municipal, los vecinos subian al bar y luego se daban una vuelta, no entendian que era un sitio de alojamiento y para estar tranquilos. Era muy tipico entrar en coche, hacer la vuelta circular y aparcar en la puerta del bar. Por lo demás, nada que objetar en cuanto a limpieza, al menos hasta hace algun tiempo, ahora, no lo sé.
Je je ¿tachamos Riaño de la lista? Saludos
 
je,je,je, yo no, para mi es un camping con un sobresaliente, mientras que no se demuestre lo contrario.
 
noo, al menos de momento... por cierto echarle un vistazo a mi "experiecnia" en el refugio de Pescadores, este finde y la tarjeta webcampista...esta escrito en el hilo de :occasion5:Ruben y Manolo:occasion5: "Sr Manolo ..supongo..."
Ya lo husmee. lo de Riaño es para el al alcalahino, que es su camping franquicia. ¡¡ ya veras como se pone cuando vea el mensaje!!!
 
Yo estuve a finales de agosto y muy bien, estuvimos 10 días , pero me di cuenta que ese camping es de pasada estar 2 días y sevan,habia poca gente que estuviese más días.Pero no hay que tacharlo de la lista para nada,ademas se come muy bien y el camping no es municipal es privado por lo menos eso me dijo el jefe es el 30% de angel y el 70% del otro señor alto corpulento que se pone a rregar el cesped. yo creo que hace falta algo de pesonal cuando tienen eventos de esa clase no están acostubrados a tanto jaleo.
saludos.
 
Amanecer en el camping de Riaño, con la luz entrando por las ventanas de la cv, y esa vista impresionante, no tiene precio, señores. Y en invierno, con todo nevado, ni te cuento.
 
No conozco el camping y por ellos entro en este hilo, hace tiempo que quería ir a la zona. He considerado todas las opiniones que se han vertido aquí y he sacado la conclusión de no ir a este camping, para mi no tienen justificación para los hechos permitidos.
Yo creo que un camping en el que no hacen una limpieza a conciencia diaria en los servicios es más que suficiente para tacharlo. Otras cosas expuestas puede hacerse un esfuerzo por comprender su incompetencia para controlarlas, pero la falta de higiene diaria en los servicios no. Creo que somos muy "permisivos" con los camping "incumplidores" de sus obligaciones. Igual que nosotros cumplimos a rejatabla las normas que nos ponen, ellos han de cumplir las que les corresponden. No es de estrañar que no tengan hoja de reclamación, parece que tienen poco respeto por los derechos de los campistas.
 
No conozco el camping y por ellos entro en este hilo, hace tiempo que quería ir a la zona. He considerado todas las opiniones que se han vertido aquí y he sacado la conclusión de no ir a este camping, para mi no tienen justificación para los hechos permitidos.
Yo creo que un camping en el que no hacen una limpieza a conciencia diaria en los servicios es más que suficiente para tacharlo. Otras cosas expuestas puede hacerse un esfuerzo por comprender su incompetencia para controlarlas, pero la falta de higiene diaria en los servicios no. Creo que somos muy "permisivos" con los camping "incumplidores" de sus obligaciones. Igual que nosotros cumplimos a rejatabla las normas que nos ponen, ellos han de cumplir las que les corresponden. No es de estrañar que no tengan hoja de reclamación, parece que tienen poco respeto por los derechos de los campistas.

creo que sacas conclusiones erróneas, pero son tus conclusiones, claro.
No obstante, creo que es de lo campings que debes visitar por ti misma, y luego decidir...
 
Pues no sabes lo que te pierdes paloma, de no ir ahi. Lo que le ha pasado a albertyla ha sido mala suerte por caer en medio. Nosotros los diez dias que hemos estado a finales de agosto, estaba todo super limpio. Tambien comprendo que las normas de un camping hay que cumplirlas siempre, pero...........

Saludos
 
Lo que pueda ser un hecho aislado puede disculparse más fácilmente y es cuestión de suerte que ocurra o no cuando tú estás.
Las conclusiones las saco de los "hechos" narrados por varios foreros y algunos me parecen imperdonables, especialmente porque los responsables del camping no le dan importancia. Como el hecho de considerar normal que los vecinos del pueblo conviertan el camping en su "parque público" por el cual creen tener derecho a pasearse sin que la dirección del camping les saque de dudas. Si se pasean por allí es para observar o cotillear (como mínimo) y el campista no es "un mono de feria".
Pero para mí lo más imperdonable es que durante un fin de semana no se limpien los servicios, eso no tiene disculpa ninguna y demuestra la poca consideración que tienen a los campistas que en ese fin de semana estaban en el camping. ¿Dejaron de hacer limpieza porque había menos campistas? ¿Porque era fin de semana y no día laboral?. Me gustaría saber si también expresaron esta queja la familia que lo relata y la razón que dieron para algo tan grave como no limpiar "a fondo" los servicios diariamente.
Iré a Riaño desde otro camping o en otro tipo de alojamiento, pero sigo pensando que quien dirige ese camping puede pensar que el “campista lo aguanta todo” y no quiero llegar y tener que marcharme, por eso siempre que me es posible pido opinión en el foro y “he sacado las conclusiones” teniendo siempre “todas” las opiniones, por eso de las casualidades, que cuando unos van todo muy bien pero que puede haber otras temporadas en que los “servicios se relajan” y hasta ahora me ha ido muy bien. Me gusta ir al 100% con seguridad y aun así pueden ocurrir imprevistos que podremos llegar a comprender.
 
Las conclusiones las saco de los "hechos" narrados por varios foreros y algunos me parecen imperdonables, especialmente porque los responsables del camping no le dan importancia. Como el hecho de considerar normal que los vecinos del pueblo conviertan el camping en su "parque público" por el cual creen tener derecho a pasearse sin que la dirección del camping les saque de dudas. Si se pasean por allí es para observar o cotillear (como mínimo) y el campista no es "un mono de feria".

Yo no he dicho que no se les hiciera ver que eso no era un parque de paseo. De hecho, delante de mi se le comentó a algun visitante del bar. Entiendo que es muy dificil llamarle la atención constantemente a un cliente tuyo del bar por que se pasee por el camping, al fin y al cabo, te deja su dinero.

Te voy a contar algo que me contó este señor para "disculpar" esta actitud. Cuando él cogió el restaurante, empezó a llevarse la clientela de muchos bares de la parte del pueblo, en parte por la novedad, en parte por la calidad de la cocina. Como además no eran del pueblo, eran de Palencia, pues empezó a haber cierto recelo hacia él, ya sabes, el forastero.

En muchos aspectos de la vida cotidiana empezaron a tener pequeños problemas con los "poderes fácticos" locales y tenian problemas para permisos puntuales a la hora de hacer fiestas y algunas otras cosas. Resulta, que uno de los concejales de esa época, tambien regentaba un restaurante y claro, era la competencia directa. Al poco tiempo, gracias a su buen hacer, se fué ganando a parte del pueblo y la gente iba más por alli y como era una novedad, pues servía de distracción.

Tampoco he querido dar a entender con mi comentario anterior que fuera una romeria ni nada parecido. Despues he visto cosas parecidas en otros campings y ya no me llama tanto la atención.

Yo te recomiendo que vayas, a mi me parece un sitio estupendo, seguro que alguna carencia tendrá, pero con lo que tenemos en España, seguro que no te arrepientes.

 
Considero que dar una opinión tan radical de un camping que no se ha visitado, está totalmente fuera de lugar, Paloma.
Primero vete, y saca tus conclusiones.
En la provincia de León, en la montaña, hay dos campings que destacan por su calidad: Camping Riaño, y Camping Las Hoces, en Vegacervera. Los dos están en dos lugares privilegiados, y se cuida con todo rigor al campista.
No justifico la acción pero no me parece razonable la crítica.

Respecto a las visitas de personas del pueblo, los campings de montaña, son campings situados en pequeñas localidades, con pocos habitantes, por eso son tan especiales, que hace que el camping dependa del uso del bar y de los campistas,en parte de los fijos y en parte de los vacaciones.
Y gracias a ese bar, muchos campings sobreviven. Es un inconveniente, pero también esa misma gente cuida del camping y de nuestras cv, en invierno, cuando no hay nadie.
Afortunadamente, el camping Riaño no tiene nada que ver con La Ballena Alegre.
 
No conozco el camping y por ellos entro en este hilo, hace tiempo que quería ir a la zona. He considerado todas las opiniones que se han vertido aquí y he sacado la conclusión de no ir a este camping, para mi no tienen justificación para los hechos permitidos.
Yo creo que un camping en el que no hacen una limpieza a conciencia diaria en los servicios es más que suficiente para tacharlo. Otras cosas expuestas puede hacerse un esfuerzo por comprender su incompetencia para controlarlas, pero la falta de higiene diaria en los servicios no. Creo que somos muy "permisivos" con los camping "incumplidores" de sus obligaciones. Igual que nosotros cumplimos a rejatabla las normas que nos ponen, ellos han de cumplir las que les corresponden. No es de estrañar que no tengan hoja de reclamación, parece que tienen poco respeto por los derechos de los campistas.

Estas equivocada, yo lo conozco muy bien y te puedo asegurar que es un camping 10, puede que a ese compañero le haya ocurrido lo que cuenta, pero bueno solo ha sido un día, tampoco es para tanto.
 
buenas a todos ,bueno es un campig que tengo que visitar hace tiempo ya que queremos ir y la idea es no pasar de este año pregunto ¿ es facil llegar no hay problemas con la cv y la carretera? despues de ir veremos si hay algo de lo que decir como algunos que tenemos ido y la verdad pero bueno no llueve nunca agusto de todos yo tuve un problema con el campig de aranjuez y bueno a otros no pero me toco ami bueno un saludo kaiko de vigo.
 
Amanecer en el camping de Riaño, con la luz entrando por las ventanas de la cv, y esa vista impresionante, no tiene precio, señores. Y en invierno, con todo nevado, ni te cuento.

Y a cualquier hora del dia impresionante.-
eo8ra.jpg
 
buenas a todos ,bueno es un campig que tengo que visitar hace tiempo ya que queremos ir y la idea es no pasar de este año pregunto ¿ es facil llegar no hay problemas con la cv y la carretera? despues de ir veremos si hay algo de lo que decir como algunos que tenemos ido y la verdad pero bueno no llueve nunca agusto de todos yo tuve un problema con el campig de aranjuez y bueno a otros no pero me toco ami bueno un saludo kaiko de vigo.

ningun problema Kaiko, es impresionante toda esa zona y el camping lo lleva gente encantadora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com