Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multas de medio ambiente

huelva79

calladit@
Hola a todos.
Me gustaria preguntaros algunas cosillas,ya que soy nuevo en esto de las caravanas.la tengo hace mes y medio y mi duda es la siguiente:estaba este fin de semana en el espigon de huelva y a primera hora del domingo aparece la guardia civil y me pide el d.n.i.le pregunto para que y me dice que es para sancionarme
por pernostar y a continuacion le hizo fotos a la carav.
Yo le pregunte que cuanto era la sancion y me dijo que eso lo valoraria medio ambiente.me gustaria que me orienteis a ver que puedo hacer?.gracias,1 saludo a todos.
 
Hola a todos.
Me gustaria preguntaros algunas cosillas,ya que soy nuevo en esto de las caravanas.la tengo hace mes y medio y mi duda es la siguiente:estaba este fin de semana en el espigon de huelva y a primera hora del domingo aparece la guardia civil y me pide el d.n.i.le pregunto para que y me dice que es para sancionarme
por pernostar y a continuacion le hizo fotos a la carav.
Yo le pregunte que cuanto era la sancion y me dijo que eso lo valoraria medio ambiente.me gustaria que me orienteis a ver que puedo hacer?.gracias,1 saludo a todos.

Pues creo que te han denunciado por hacer acampada libre en un lugar prohibido para ello. La acampada libre está prohibida en casi la totalidad del país.

En zonas cercanas a la costa se aplica la Ley de Costas, siendo la GC la encargada de aplicarla. En otras zonas pueden regir otras normas, que pueden ser autonómicas o locales, siendo en la mayoría de los casos la Policía Local la que se encarga de aplicarla.

No obstante, con la caravana puedes aparcar, esto es parar momentáneamente con la caravana enganchada y sin sacar trastos, pero puedes permanecer dentro de ella. No puedes acampar, es decir parar, sacar trastos y permanecer así varios días haciendo vida en sitios no destinados para ello.