Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multas de medio ambiente

huelva79

calladit@
Hola a todos.
Me gustaria preguntaros algunas cosillas,ya que soy nuevo en esto de las caravanas.la tengo hace mes y medio y mi duda es la siguiente:estaba este fin de semana en el espigon de huelva y a primera hora del domingo aparece la guardia civil y me pide el d.n.i.le pregunto para que y me dice que es para sancionarme
por pernostar y a continuacion le hizo fotos a la carav.
Yo le pregunte que cuanto era la sancion y me dijo que eso lo valoraria medio ambiente.me gustaria que me orienteis a ver que puedo hacer?.gracias,1 saludo a todos.
 
Hola a todos.
Me gustaria preguntaros algunas cosillas,ya que soy nuevo en esto de las caravanas.la tengo hace mes y medio y mi duda es la siguiente:estaba este fin de semana en el espigon de huelva y a primera hora del domingo aparece la guardia civil y me pide el d.n.i.le pregunto para que y me dice que es para sancionarme
por pernostar y a continuacion le hizo fotos a la carav.
Yo le pregunte que cuanto era la sancion y me dijo que eso lo valoraria medio ambiente.me gustaria que me orienteis a ver que puedo hacer?.gracias,1 saludo a todos.

Pues creo que te han denunciado por hacer acampada libre en un lugar prohibido para ello. La acampada libre está prohibida en casi la totalidad del país.

En zonas cercanas a la costa se aplica la Ley de Costas, siendo la GC la encargada de aplicarla. En otras zonas pueden regir otras normas, que pueden ser autonómicas o locales, siendo en la mayoría de los casos la Policía Local la que se encarga de aplicarla.

No obstante, con la caravana puedes aparcar, esto es parar momentáneamente con la caravana enganchada y sin sacar trastos, pero puedes permanecer dentro de ella. No puedes acampar, es decir parar, sacar trastos y permanecer así varios días haciendo vida en sitios no destinados para ello.

No obstante esto es como otras muchas cosas de nuestra vida: hay un tipo de usuario de caravana al que nadie le dice nada (hasta que por "imperativo legal" se lo tienen que decir) y acampa donde le parece, incluso en muchos casos con caravanas robadas.... imagínate de quién podemos hablar.

:wave:
 
hay que hacer un esfuerzo y tener respeto con el medio ambiente es por el bien de todos, es el futuro de nuestros hijos, ellos heradaran la tierra.Un saludo
 
hay que hacer un esfuerzo y tener respeto con el medio ambiente es por el bien de todos, es el futuro de nuestros hijos, ellos heradaran la tierra.Un saludo
Pero que daño al medio ambiente hace una caravana aparcada en un espigon?
Pero el espigon no es artificial?
Creo que la razon es puramente administrativa y no tiene nada que ver con el medio ambiente.
Quizas la guardia civil te multó por estar en medio del ambiente, que esto es otra cosa.... je,je
 
Pero que daño al medio ambiente hace una caravana aparcada en un espigon?
Pero el espigon no es artificial?
Creo que la razon es puramente administrativa y no tiene nada que ver con el medio ambiente.
Quizas la guardia civil te multó por estar en medio del ambiente, que esto es otra cosa.... je,je


Yo tengo caravana también y cualquier medida preventiva de medio ambiente , me parece bien, por que es un bien para mi también.Un saludo
 
Pues creo que te han denunciado por hacer acampada libre en un lugar prohibido para ello. La acampada libre está prohibida en casi la totalidad del país.

En zonas cercanas a la costa se aplica la Ley de Costas, siendo la GC la encargada de aplicarla. En otras zonas pueden regir otras normas, que pueden ser autonómicas o locales, siendo en la mayoría de los casos la Policía Local la que se encarga de aplicarla.

No obstante, con la caravana puedes aparcar, esto es parar momentáneamente con la caravana enganchada y sin sacar trastos, pero puedes permanecer dentro de ella. No puedes acampar, es decir parar, sacar trastos y permanecer así varios días haciendo vida en sitios no destinados para ello.

No obstante esto es como otras muchas cosas de nuestra vida: hay un tipo de usuario de caravana al que nadie le dice nada (hasta que por "imperativo legal" se lo tienen que decir) y acampa donde le parece, incluso en muchos casos con caravanas robadas.... imagínate de quién podemos hablar.
:wave:


Ja,ja,ja oye no te metas con los de las fregonetas, que esos tienen patente de corso, a ver si te van a denunciar por racista. Ademas ellos no roban solo recogen la chatarra que encuentran por el camino.:rolleyes:
 
Si no tenias ningun elemento como sillas mesas etc.... Fuera de la CV????? no te puede multar ya que estas aparcado no acampando pueden tratar de que te vallas pero multarte no recurre si te llega la denuncia pero si tenias fuera algun elemento de los comentados entonces si que te caerá la denuncia
 
Pero que daño al medio ambiente hace una caravana aparcada en un espigon?
Pero el espigon no es artificial?
Creo que la razon es puramente administrativa y no tiene nada que ver con el medio ambiente.
Quizas la guardia civil te multó por estar en medio del ambiente, que esto es otra cosa.... je,je

El problema medioambiental no lo causa una sola caravana o una sola auto o una sola bolsa tirada al mar. El problema lo causa la masificación a la que se exponen determinados entornos en cuanto no se regula su uso. ¿Que no pasaría nada en ese espigón si no estuviese regulado?, puede ser, pero no se puede sacar una norma específica para cada esquinita del país y para cada ciudadano.

:wave:
 
De todas maneras me parece una exageración.
Creo que con aviso hubiera sido suficiente, pero claro, hay que recaudar.....
 
Habría que ver si en ese espigón se puede aparcar o acceder con vehículos a motor, si tenías las patas bajadas, ( sí, ya sé que una cv con las patas bajadas está estabilizada no aparcada) y preguntarle al agente la causa de la denuncia, aunque creo que debe ponerlo en el papelito.
Yo practico el 4X4 (responsable) y en una ocasión un agente forestal pretendía denunciarme por algo que él mismo desconocía (aquí en Catalunya la ley es muy severa) suerte que tenía a mano el boletin oficial y todos sus argumentos se lo tuvo que comer. Quiero decir que tal vez no sabe porqué te denuncia.
Saludos.
 
Si tienes alguna foto de ese lugar donde se vea la CV, guardala como prueba de donde estaba situada, por si no estas dentro de la zona exacta de proteccion de costas.

Creo que cuando nos vengan "en son de guerra" habrá que sacar la cam y hacer un documental, tomas del GPS incluidas, para demostrar si es verdad lo que luego veremos reflejado en la denuncia.

No entiendo como se está presuponiendo que Huelva79 estaba ACAMPADO en el espigón, lo siento pero yo no lo he leido...si creo que hay que proteger el entorno, yo no iria a un espigon con la CV enganchada pero no voy a criminalizar a nadie sin saber que es lo que ha hecho.

Saludos
 
El ánimo recaudatorio ha estado, está y estará en toda sanción económica, es algo tan obvio que no merece la pena pararse a discutirlo.

Pero si hay que recaudar, soy de los que defienden que es mejor recaudar a costa de los que infringen que perdonarles y repartir esa recaudación entre todos, sea por IVA, por IRPF o por otro medio similar. Por supuesto, eso no quita que cuando te empapelen te sientas jodido, de esa sensación no se libra nadie. :enfadados:

:wave:
 
Afan de recaudar nada mas y quien paga...................................... El ciudadano
 
Solo como apoyo....

Playa Espigón


Playa en Huelva (Huelva).
Esta playa tiene 2.500 metros de longitud por 40 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa espigón es medio. Playa aislada cuya composición es de arena. Situada en el Parque Natural de las Marismas de Odiel, esta extensa playa es ideal para relajarse y disfrutar de su entorno. No cuenta con buenos servicios pero se encuentra en fase de restauración.


Si buscamos la ordenanza sobre este parque Natural >>> http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=20&ved=0CF4QFjAJOAoúrl=http%3A%2F%2Fwww.lepe.es%2Ftramites-y-gestiones%2Fbase-documental%2Frepositorio-de-documentos%2Fagricultura-pesca-y-ganaderia%2Fpliego-regulaciones%2Fat_download%2Ffile&ei=lrWKTsHPIqGa1AXQsPnIBQúsg=AFQjCNGhoa_Sfv-DqVonBx7obIJuvRte5Q


El articulo 7 dice claramente:

articulo7.jpg
 
Perdonad mi ignorancia, pero desconocía que era una playa llamada "espigón" y que era un espacio natural protegido.
Entendia que era simplemente un espigón.
Siendo así encuentro bien que no dejen pernoctar.
De todas maneras imagino que la prohibición debe de estar indicada, aunque si se sabe que es un espacio de estas características se sobreentiende.
 
Afan de recaudar nada mas y quien paga...................................... El ciudadano


Perdonad mi ignorancia, pero desconocía que era una playa llamada "espigón" y que era un espacio natural protegido.
Entendia que era simplemente un espigón.
Siendo así encuentro bien que no dejen pernoctar.
De todas maneras imagino que la prohibición debe de estar indicada, aunque si se sabe que es un espacio de estas características se sobreentiende.

Pues eso, que el afán recaudatorio existe y es para que paguen algunos ciudadanos, los que infringen normas, me parece perfecto.

A todos nos es súmamente fácil opinar y equivocarnos cuando lo hacemos sin contar con la información necesaria, es decir, el 99% de los casos, para mí el mérito de una persona está en que queramos o seamos capaces de darnos cuenta de ello, lo reconozcamos y apliquemos un poco de sensatez antes de opinar.

:wave:
 
vete ahorrando ya que las multas de medio ambiente suelen ser ejemplares, vamos para que nunca te olvides de donde no se pueden hacer ciertas cosas.

Yo tambien salgo al campo en 4x4 de forma responsable, me informo de las limitaciones o prohibiciones del lugar y las cumplo asi nunca tendre ningun problema ni ensuciare la imagen de un colectivo como el de todoterrenos que esta bastande demonizado ya.
 
Afan de recaudar nada mas y quien paga...................................... El ciudadano


El que la hace que la pague , nadie se puede ir de rositas despues de haber incumplido la ley , y no digo que este sea el caso , pero yo estoy de acuerdo con kiyo que lo que se cobre sea para mejorar cosas o pagar sueldo de los G.C. .

Hay algo claro si no quieres que te multen pues no infrinjas la ley , si no esto seria la ley de la selva , ejemplo: hago lo que quiero total no me van a multar.
 
El que la hace que la pague , nadie se puede ir de rositas despues de haber incumplido la ley , y no digo que este sea el caso , pero yo estoy de acuerdo con kiyo que lo que se cobre sea para mejorar cosas o pagar sueldo de los G.C. .

Hay algo claro si no quieres que te multen pues no infrinjas la ley , si no esto seria la ley de la selva , ejemplo: hago lo que quiero total no me van a multar.
estamos de acuedo la ley esta para acatarla pero el 99,99 el que hace la ley hacer la trampa y como digo yo a que te dedicas que yo ya me procurare multarte y ultimamante cada vez mas
 
Pues eso, que el afán recaudatorio existe y es para que paguen algunos ciudadanos, los que infringen normas, me parece perfecto.

A todos nos es súmamente fácil opinar y equivocarnos cuando lo hacemos sin contar con la información necesaria, es decir, el 99% de los casos, para mí el mérito de una persona está en que queramos o seamos capaces de darnos cuenta de ello, lo reconozcamos y apliquemos un poco de sensatez antes de opinar.

:wave:

Tampoco hace falta que ahora te ensañes.
De hecho la confusión surge del redactado : "estaba este fin de semana en el espigon de huelva", y es esto que tiene internet, que no usamos mayúsculas ni acentos.
Si hubiera leído "Espigón de Huelva"hubiera visto que se refiere un sitio en concreto, y no a un espigón en general, por lo que seguramente no se hubiera prestado a confusión.
Pero bueno, todo sea así y prefiero no continuar porque tu respuesta no me ha parecido de demasiado buen gusto.
Saludos.
 
como bien dice esa ordenanza Jose Luis,hay aparcamientos y es alli donde yo estaba.Respecto a lo de los trastos fuera,yo no tenia nada y tenia la cv enganchada.Solo q tenia las patas bajadas.un saludo
 
Si 'el espigón' es nombre propio se tiene que escribir con mayuscula ! que luego hay confusiones.

Lo segundo es que tengo la sensación de que dais por hecho que Huelva79 pernoctó en esa zona, yo continuo sin leerlo, si es verdad que comenta: "a primera hora del domingo..." y eso hace sospechar lo que a cada uno le de la gana pensar, pero de eso a saltar a la yugular parece que hay una pequeña diferencia :enfadados:. Os recuerdo que la prohibicion es por "aparcar pernoctando", no tengo ni idea si es lo que hizo, por lo que no voy a juzgar unos hechos que desconozco, solo faltaría.

En lo que si podríamos incidir mas, es en recoger la relación de zonas especialmente sensibles donde por falta (con toda la mala leche) de señalizacion, cualquiera de nosotros nos podemos encontrar con problemas como éste en lugar de ejercer de inquisidores. Creo que una señalización correcta es lo mínimo que se puede esperar de una zona TAN SENSIBLE Y PROTEGIDA.

No quiero entrar en el conflicto de competencias en la regulacion de circulacion y aparcamiento "selectivo", podria ser muy entretenido.
 
huelva 79, solo decirte que te pusiste en un sitio prohibido al estacionamiento . seprona puede multar a cualquier cuidadano que este a menos de 6 metros de costa, por lo tanto el espigon de huelva esta a menos de 6 metros de costa. lamentablemente tendras que pagar la sancion, porque si recurres al final pagaras el doble de lo que vale la multa. te digo esto por que yo soy patron de barco y se como esta el tema de costa. en la canaleta en punta umbria pasa igual forma esta dentro de costa por lo tanto tampoco puedes parar ni estacionar la cv bajo sancion. por lo anbiental no te multara pero si por estacionar con la cv y las patas agachadas sintoma de acampada este o no enganchada al vehiculo tractor es suficiente la sancion. muchas veces es preferible el aparcar el coche con la cv enganchada en cualquier sitio que hay no te molesta nadie mientras que no saques nada fuera del exterior. ni la policia local ni la guardia civil no te pueden llamar ni multar por aparcar el vehiculo con la cv enganchada.un saludo
 
Habrá alguna confusión por que si hay aparcamientos es un poco raro que sea una zona prohibida al estacionamiento. :)

La linea de costa esta perfectamente definida marcada con unas pilonas blancas, lo de los 6m es muy bonito, pero depende de como sea esta costa, cuando nadie se preocupa de recuperar las fitas perdidas es un caos donde el que lleva la pistola manda.

¿A quien le interesa la confusion de la referencia de la linea de costa?

¿A quien le interesa no señalizar correctemente?

¿Quien tiene la obligacion de señalizar?

¿Por que no hay unanimidad de criterios? estoy cansado de ver AC aparcando junto a la playa pisando la misma arena.

SI ya lo se, publicar en la WEB es mucho mas barato y rentable €€€
 
Habrá alguna confusión por que si hay aparcamientos es un poco raro que sea una zona prohibida al estacionamiento. :)

La linea de costa esta perfectamente definida marcada con unas pilonas blancas, lo de los 6m es muy bonito, pero depende de como sea esta costa, cuando nadie se preocupa de recuperar las fitas perdidas es un caos donde el que lleva la pistola manda.

¿A quien le interesa la confusion de la referencia de la linea de costa?

¿A quien le interesa no señalizar correctemente?

¿Quien tiene la obligacion de señalizar?

¿Por que no hay unanimidad de criterios? estoy cansado de ver AC aparcando junto a la playa pisando la misma arena.

SI ya lo se, publicar en la WEB es mucho mas barato y rentable €€€

creo que te sobran razones suficientes como para exponer el comentario. tu mismo lo dices donde hay una pistola no manda nadie, pero tienes que tener muy buena mano para enfrentarte con seprona. lo digo porque a buena tinta e sido sancionado por otras causas y pidiendo recurso y al final a pagar como dios manda y con intereses. la ley de costa no la sabemos nadie cosa que no hay boletines donde demarquen la zona de prohibicion aparte que tampoco hay señakes que inpida estar estacionado ni acampado. donde se esconden ellos las leyes y de que se basan para multar a cualquier persona a diestro y siniestro?? que al final hay que recaudar como sea y quitarle el polvo a la libreta del tiempo que no ponen una sancion saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com