Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesidad de neumáticos de carga?

garraf

timid@
Buenas

Hemos comprado una sun roller 400l de segunda mano y nos hemos dado cuenta k no lleva rueda de repuesto.
Aunque la caravana tiene dos años solo aparte de comprar la llanta y el neumático de repuesto queriamos aprovechar para cambiar los k lleva puestos.
Los k lleva son unos 185x70x13 86T k son los k llevaba de serie la caravana pero queria colocarle unos de mayor carga por recomendacion de un conocido.
Pero me dicen que es muy complicado y la mayoría de talleres no me lo consiguen. Y si voy a Sun roller la k me ofrecen es la misma k llevo. Ademas k el precio de neumático y llanta son 120€. Encontrarla en desguace casi imposible, he ido a 4 y me ofrecen las de los seat antiguos. Pero en mi llanta hay una referencia 4 1/2 y en las que me ofrecen es 5 1/2. Y no me fio.
Otra posibilidad es cambiar las dos llantas k llevo puestas por unas 175x65x14 de carga y dejar una de las k llevo como recambio ya k me han dicho k podria circular en caso de emergencia como los coches k ahora las de repuesto son mas pequeñas.
Estoy hecho un lío ya k no se si me complico intentando colocar un indice de carga mayor. Total si viene de origen con esa? La tara de la caravana es 850 kg y cada neumático de los k lleva es. De 550kg.
K me recomendais?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Hola Sunrollero garraf, dices que la caravana trae 185/70 13 86T pero ¿y en la ficha tecnica que pone? Lo digo por que si te pone otro indice de velocidad que no sea T si no inferior, podrias tener alguna opcion en neumaticosonline para camiones ligeros, con indice de carga superior. Dinos exactamente que te pone y si hay otras opciones.

Creo (no estoy seguro) que si en ficha tecnica pone 185/70/13 no podrias poner otra rueda mas estrecha por defecto (otra cosa es la de repuesto qeu se supone la has de cambiar cuanto antes si es de galleta)
una cosa que no entiendo es que dices qeu tus llantas don de 4 1/2 que supongo es el dato de la garganta y segun leo el ancho maximo recomendado para llanta de 4 1/2 es 175 y tu dices que tienes 185 en esa llanta. Lo lógico para 185 seria llanta de 5 1/2. Aqui algo no me cuadra.
 
He puesto mucha información y puede confundir.

En la ficha tecnica pone k el neumático ha de ser 175x65x14 y como opción 185-70-13 que es el k llevaba la caravana de serie.
Pero en ningun caso pone nada de velocidad o indice de carga.
En cuanto a la llanta fuy con una foto de la llanta de 13 al desguace y pone el dato k puse 4 1/2. Todas las k me enseñaron de 13 ponia 5 1/2 por eso no me la lleve. La de 14 no se k referencia tendra.
En cuanto a neumáticos online tienen de carga pero los talleres k me ofrecen no puedo llevar la caravana ya k estan en el centro del pueblo y no tengo los medios para desmontar las ruedas.
Por eso mi pregunta de si valia la pena complicarse subiendo el indice o ir al concesionario pagar 120€ por el 86T si fuera suficiente o comprar dos de 14" y dejar una de las k llevo de recambio. Pero claro valen los dos neumáticos 240€ con la llanta.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Por partes,
Sigo pensando que ese dato de 4 1/2 es la garganta (posiblemente esté confundido) y yo mismo tengo las llantas de la caravana con ese dato 4 1/2 por que mis gomas son 165 80 r13 indice de carga 90. Puedes preguntar por llantas de Seat 124 son de 13 4 1/2.

Lo de no tener medios para desmontar la rueda.... pues entonces tendrás que hacerte con los medios por que de poco nada te serviria tener rueda de repuesto si no la puedes cambiar (bueno, siempre puedes llamar a la asistencia claro) te puedes hacer con un gato de botella de los pequeños y dos borriquetas, las borriquetas sencillas son muy baratas y el gato de 2tm tambien. Yo cuando cambié los neumaticos lo hice asi y listo. ya se que es un engorro, pero donde tengo la caravana no hay ni talleres.

He visto que en la medida que tienes puesta en llanta de 13 tienes unas avon con indice de 106, pero cada goma son 128 eurapios. Tienes otras con indice 90.

Por cierto, hay un dato muy importante a la hora de poner llantas, es el codigo ET, es el valor que indica el descentrado de la llanta
Mejor una imagen.

ET.gif llantas de e34 para e24? - BMW FAQ Club
et2.gifLlantas Et y demas

Si el dichoso codigo no es el adecuado , la rueda te puede tocar o en la cara interna de la pared de la caravana o en el chasis. Por ejemplo mi rueda de repuesto tiene un ET diferente a las otras, pero no da en ningun lado.
 
Veo Taer k eres de habitos nocturnos como yo.

Te adjunto los datos de la llanta cogidos de una foto k le hice. 4 1/2 13h2. Et30.
Por cierto este ultimo tampoco coincidia con ninguna llanta de desguace.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
De habitos nocturnos no precisamente, se supone estoy trabajando :tongue3:, cuando toca de noche hay que mantenerse despierto.

Espero que con los datos que aportas alguien mas pueda dar mas luz al asunto, que te veo o pasando por el aro o buscando llantas en tiendas especializadas (para el caso es lo mismo, pagar y pagar)
 
Ese es el hábito k me referia.
Pero al menos con el foro se hace mas ameno.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Hola compañeros en ese dilema tambien estoy yo,tengo la jazz420cp y lleva los mismos neumaticos 185/70 r13 86t que son los que traen de casa,me dicen que tengo que subirle el indice de carga pero no encuentro por ningun lado mas de 86 que equivalen a 530 kilos por rueda unos 1060kg entre las dos,segun papeles el pma es de 880kg,yo no la cargo demasiado voy sin avance,ni bombona y lo de mas peso se lo echo al coche,me hago esa misma pregunta es necesario subirle el indice de carga,he encontrado en internet esta pagina pneus online que hay unas 106 N qe aguantan una barbaridad de kilos como lo veis,saludos
 
Hola compañeros en ese dilema tambien estoy yo,tengo la jazz420cp y lleva los mismos neumaticos 185/70 r13 86t que son los que traen de casa,me dicen que tengo que subirle el indice de carga pero no encuentro por ningun lado mas de 86 que equivalen a 530 kilos por rueda unos 1060kg entre las dos,segun papeles el pma es de 880kg,yo no la cargo demasiado voy sin avance,ni bombona y lo de mas peso se lo echo al coche,me hago esa misma pregunta es necesario subirle el indice de carga,he encontrado en internet esta pagina pneus online que hay unas 106 N qe aguantan una barbaridad de kilos como lo veis,saludos

Hay varios foreros con Sun Roller con las GT Radial Savero y al parecer estan contentos, pero mejor que te lo cuenten ellos.

Lo del peso ya sabes, mejor pesarla en orden de marcha y confirmarlo. Mi roma sin bombona y avance de verano, sin ropa y con mesas y sillas de queda en 860 kg en orden de marcha (deposito y Wc vacio) y con rueda de repuesto. Y se supone que es de 750 kg. Por eso cuando puedas mejor pesarla, eso no quita para pder ponerle las ruedas con un indice de carga mas grande de lo necesario por si las moscas.
Como decia el chiste:
¡Capitan, Capitan! el barco zozobra. Dejalo grumete, mejor que zozobre que no que zufarte.:pirata:
 
Hola: No entiendo que haya problemas para conseguir ruedas con índice de carga alto. Yo tengo puestas en la caravana unas Hancook de 155-80-13,con índice, creo que de 89 y no me costó (a mi no, al del taller de ruedas) trabajo encontrarlas. Busca por equivalencias para ver que neumáticos pueden sustituir a los originales sin salirse del 3 % permitido, en más o en menos.
PD: por cierto, estoy en gestiones para conseguir otras llantas de acero, pues las que compré hace año y medio son para tirar. Defecto de fabricación, soldaduras con poros en ambas, y son de la casa CONSUD,checa o eslovaca, y compradas en Ibérica de Remolques, Madrid. Ojo con este fabricante. Saludos.
 
Hola: No entiendo que haya problemas para conseguir ruedas con índice de carga alto. Yo tengo puestas en la caravana unas Hancook de 155-80-13,con índice, creo que de 89 y no me costó (a mi no, al del taller de ruedas) trabajo encontrarlas. Busca por equivalencias para ver que neumáticos pueden sustituir a los originales sin salirse del 3 % permitido, en más o en menos.
PD: por cierto, estoy en gestiones para conseguir otras llantas de acero, pues las que compré hace año y medio son para tirar. Defecto de fabricación, soldaduras con poros en ambas, y son de la casa CONSUD,checa o eslovaca, y compradas en Ibérica de Remolques, Madrid. Ojo con este fabricante. Saludos.

Tienes razon, pero el problema son las llantas, si sabes donde las puede conseguir (que no sean esas CONSUD), díselo
 
Mirando y echando numeros creo que lo más conveniente es comprar una llanta en la casa de caravanas aunque me meta una buena clavada, dejar una de las ruedas que llevo de recambio, y colocar dos neumaticos nuevos de 13".

He encontrado dos interesantes, calidad precio:

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop..._pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop..._pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Son de neumaticos online ya que me va mejor por proximidad del taller.

La duda es que al llamar la chica no me sabe responder porque la segunda aun siendo de indice de carga mayor no es tipo C (de carga) y me recomienda que compre el primer modelo. Pero la verdad es que pone que es para furgoneta y con más carga. Alquien sabe la diferencia entre ambas?

En el foro de Sunroller ya han pasado por esto y parece que estan conentos con las Savero

Tutoriales, bricos y accesorios. :: Neumaticos Caravana
 
Hola segun tengo entendido las de carga llevan las lonas en horizontal, y si revientas no te hacen el efecto ventilador, en cambio las que son de coche llevan las lonas e radial, y si revientas la rueda te puede hacer el efecto ventilador, y te destroza la caravana.
Por lo menos eso me comento un compañero que había estado trabajando fabricando neumáticos
 
Hola: pues estoy haciendo las gestiones para conseguir las llantas, pero de momento me ofrecen ruedas completas. Ya os contaré. Saludos.
 
KANUTE ya te comente de 13 donde los puedes encontrar en Sevilla neumaticos DAKAR esta en el poligono carretera amarilla junto a CASA MARQUEZ hace esquina este los trae para unos compresores Ingleses que pesan un huev..... que tiene la Junta de Andalucia es el unico que tenia cuando yo los compré para MONCAYO en 13 pulgadas uffff dificil
 
Creo que ya he solucionado el tema.
Al final he encontrado una llanta en una casa de caravanas. Lo malo es k el hombre me ha dicho que la distancia entre agujeros es de 100 pero me lo ha dicho midiendo con un metro y ahora leo que hay algunas de 98. Yo la distancia de mi caravana la medi tambien, pero de maner aproximada no preste atención a esos dos milimetros. Espero que al montar no haya problema. Por cierto me ha salido por 54€. Caro pero es lo unico que he encontrado.
Las goma he comprado en pneusonline unas gt radial savero con indice de carga 106 tienen un indice mayor incluso que las específicas de carga. Las dos me han salido por 130€.
Ahora llevare la caravana a un taller que me indican en la pagina de las gomas y pondre en la llanta nueva, si me vale, la mejor rueda de las que llevo y en las otras llantas los neumáticos nuevos. Me sale por 45€ el cambio de las tres.
Ahora tengo que ver donde poner la rueda de repuesto, ya que mi caravana va muy justa de espacio y el soporte para la rueda de repuesto me sale caro. Y ademas al llevar la caravana depósito de aguas grises de 75 l no saben si puedo el soporte.
Cuando lo tenga todo montado lo comento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Creo que ya he solucionado el tema.
Al final he encontrado una llanta en una casa de caravanas. Lo malo es k el hombre me ha dicho que la distancia entre agujeros es de 100 pero me lo ha dicho midiendo con un metro y ahora leo que hay algunas de 98. Yo la distancia de mi caravana la medi tambien, pero de maner aproximada no preste atención a esos dos milimetros. Espero que al montar no haya problema. Por cierto me ha salido por 54€. Caro pero es lo unico que he encontrado.
Las goma he comprado en pneusonline unas gt radial savero con indice de carga 106 tienen un indice mayor incluso que las específicas de carga. Las dos me han salido por 130€.
Ahora llevare la caravana a un taller que me indican en la pagina de las gomas y pondre en la llanta nueva, si me vale, la mejor rueda de las que llevo y en las otras llantas los neumáticos nuevos. Me sale por 45€ el cambio de las tres.
Ahora tengo que ver donde poner la rueda de repuesto, ya que mi caravana va muy justa de espacio y el soporte para la rueda de repuesto me sale caro. Y ademas al llevar la caravana depósito de aguas grises de 75 l no saben si puedo el soporte.
Cuando lo tenga todo montado lo comento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hola garraf,esos neumaticos son los que yo quiero,pero nunca he comprado por internet y me da un poco de miedo,una pregunta has teenido problemas,son formales,gracias
 
Hola Garraf: ten cuidado con esa llanta que según dices es de 100 mm. de PCD. Como ya sabes los bujes de Alko son para un PCD de 98 mm.. Cuando se monta una llanta de 100 mm pueden pasar varias cosas; que al atornillarla el primer tornillo que se aprieta quede ajustado en el cono de asiento, pero el opuesto quedará descentrado de su cono 2 mm. con lo que ese tornillo estará forzando el agujero de la llanta para asentarse con lo que acabará deformando la superficie. Si se aprietan todos por igual, todos los tornillos quedan descentrados en 1 mm.. Esto parece una nimiedad pero circulando a 80/90 km/h en una irregularidad de la calzada esos tornillos y llanta pueden moverse.
Todo esto te lo digo por que a mi me ha pasado con una llanta que yo creía de 98 mm y era de 100 mm. Pues bien, un día coloqué las ruedas a la caravana, las aprieto con el par especificado por Alko, tengo una llave dinamométrica, y a los 6 o 7 km la rueda se salió dando un bote de órdago la caravana y rompiendo totalmente el tambor del freno. Rueda inservible y cambio de eje de caravana. La suerte es que es una plegable más baja que el propio coche y el salto que dio no la hizo volcar, si llega a ser una caravana normal es muy posible que la cosa hubiese sido mucho más grave.
Si puedes devolver esa llanta hazlo, y si no, si se la colocas asegúrate de que queda muy firme.
Ojo, no pretendo asustarte ni mucho menos, a la carretera no se puede salir asustado. Solo pretendo que, como yo, aprendas de las experiencias de los demás.
Otra cosa importante cuando se ponen las ruedas a la caravana, siempre reapretar los tornillos antes de haber circulado 50 km. (consejo de Alko)
Como colofón a este rollo, te diré que hace 10 minutos he confirmado la compra de dos llantas de 4,5" y 13" a Aracat camping, las recibiré en tres o cuatro días.
Saludos y perdona por el rollo.
 
Primero para kanoute. Esa pagina tiene muy buenas referencias. Cuan lo reciba mañana te comento.
Para kafka. Me puedes decir por cuantas. Te ha salido?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Hola Garraf: he encargado dos llantas de acero de 4,5-13" 58-4x98 y son a 39 Euros cada una más 18 Euros de gastos de envio, total 96 Euros. Llegarán esta semana.
En otro sitio tenía la opción de rueda completa, llanta más neumático de carga, pero se disparaba el coste a unos 250 Euros, y en realidad solo necesitaba las llantas. Saludos.
 
Kafka he hablado con Jesús de Aracat y ya las ye encargado. Que diferencia con la tienda de caravanas donde habia comprado la otra! Se nota que este hombre sabe lo que vende y prefiere un cliente contento no como en muchos sitios que es vender como sea. Aquí en Barcelona me llegaron a decir que habian llamado a Alko y les habian dicho k no vendian solo la llanta y Jesus me la manda directamente de Alemania para que me llegue más rápido. Ademas que muchísimo mas barato que lo que me pedian en tienda fisica.
Ya le habia comprado, pero ahora ha ganado un fiel cliente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Hola yo tambien he estado mirando ruedas para cambiar las de la caravana y me han ofrecido unas ruedas con llanta de la casa AL-KO. Son unas 155/90 r13 de 6 lonas por 85€. Lo de 155 y de r 13 estoy seguro lo de indice de carga me ha dicho que es soporta unos 500kg cada una.
Yo no entiendo mucho de ruedas pero las que lleva pues estan caducadas y las llantas pues no se como estaran ya que estan pintadas.
Como lo veis?? Yo tengo una hergo impala 420 del 91. Segun papales unos 650kg pero claro "segun papeles".
Gracia un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com