Creo que muchas veces es la buena voluntad de la empresa, la que asume los tres dias aunque hay muchas empresas que lo descuentan
Edito, que se me pasó este: es que creo que solo he estado 3 veces de baja, una por cagaleras de la muerte, otra por la conjuntivitis y otra por la vesícula, los dos últimos en este curro, que quizá tenga un convenio raro, pero en el otro seguro que no y no me quitaron, así que mi caso no es muy significativo, ahora que lo "reviso"
Y aprovecho el editado para dar las buenas tardes...
Eli, vosotros le dais lo que podais......os han invitado porque quieren que ese dia esteis con ellos no?
No creo que quieran que le pagueis los cubiertos.
Es un tema que me da mucha rabia.........
Yo si he de pagar " mis cubiertos" iría a un restaurante donde pida lo que me apetezca comer.........
Nosotros somos 3 de familia. Nunca he dado 450 € de regalo para pagarme el cubierto. Y no es que sea catalana, que no lo soy ( soy andaluza). Doy una cantidad que estimamos en proporción al parentesco que nos une con los novios.
Evidentemente mi sobrino no es igual a unos amigos........no sé si me explico........( que se me da muy mal).
Cuando yo me casé, hace uffffff(18 añazos), hubo gente que no nos regaló nada. O un juego de toallas, o dinero........
Y no pasaba nada si no podían.
Ahora se ha puesto de moda dar la cantidad del cubierto......pues oye, que vayan a un sitio mas barato y así pago menos. Tengo unos conocidos que fueron a las cavas de Sant Sadurni d´Anoia, y el cubierto por adulto les costó 30€ , os puedo asegurar que nos pusimos de carne a la brasa y de vino, cava, refrescos....hasta el c.....o
Por cierto, yo ahí celebré la comunión de Ariadna y fué todo un exito.
Aggggg que mal me explico.....se me entiende?
He citado este para preguntarte si los cubiertos costaban 150 euros...
45 € dices? entonces tambien está muy bien de precio por allí.
Aqui una boda les sale mas o menos de 100 € a 150 € por cubierto...........los hay mas caros eh.......
Y gracias por entenderme
...y veo que es así, vaya tela...
Nosotros tenemos un pacto no-escrito de dar cada uno a su familia lo que considera oportuno, sin pasarse ni por arriba ni por abajo, los casos sonados en los que sabemos que ellos no dieron un duro, pudiendo, los tenemos en cuenta, lo mismo que si se pasó, aunque estos casos suelen tíos ya mayores que no celebran nada... la verdad es que si tengo que pagar un cubierto de 150 euros, aunque los críos sean más baratos, no vamos... o tenemos bronca, porque (y ahora entro en terreno pantanoso) , aquí el que paga 150 euros por cubierto es que s'ha pasao, si alguno que puede hacerlo adelante, pero si no puedes, no te pongas, lo digo porque nosotros ni en la boda (pero hace 13 años, aún era en pesetas...) ni en la comunión hemos pagado eso ni de coña, ¿decís 90 euros la comunión? ¿donde vais? a nosotros la pequeña, en el mismo sitio nos va a costar más barato el cubierto que nos costó con la mayor... no creáis que es por el plato, es por la crisis... entre unas cosas y otras se quedaba en 43-45, los niños menos...
jo 45€ que baratito por aqui la cosa anda en 120-150 , el mio ya hace 9 año sme salio or 110€ conl a barra libre y todo incluido eso si
Pues eso digo, no sé como andará hoy la cosa por aquí, pero si voy y me dicen 150 euros me marcho corriendo y que se case su padre... (el padre del restaurante, se entiende)
Por cierto ¿también se lleva eso de que lo paguen los padres?, yo es debo ser muy raro y tuve pelea por eso, solo les deje que pagaran "los suyos" es decir, sus amigos, que resultó que solo vinieron dos, y pa'eso lo pagué yo, no hubiera sido justo que trabajando y sin aportar en casa, encima quiera que me paguen la boda (y los que querían eran ellos) no recuerdo (ni importa, la verdad) lo que hizo laqueosdije, pero ella si aportaba, además ca uno es ca uno y hace lo que quiere ¡que hos...a! (¿así se entiende Thunder?

)