Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como hacer autonoma la caravana con la bateria del mover?

Para que tengais mas claro lo que pregunto os pongo una foto de como es exactamente el porta fusible,como vereis el cable esta unido entre si es decir por las dos conexiones,entonces mi duda es si cortando ese cable por la mitad y empalmandolo al cable que viene de la bateria estaria bien hecho,o del contrario abria otra manera de hacerlo.

saludos.

jolupage.portafusible-aereo-01.jpg
 
Para que tengais mas claro lo que pregunto os pongo una foto de como es exactamente el porta fusible,como vereis el cable esta unido entre si es decir por las dos conexiones,entonces mi duda es si cortando ese cable por la mitad y empalmandolo al cable que viene de la bateria estaria bien hecho,o del contrario abria otra manera de hacerlo.

saludos.

jolupage.Ver el archivos adjunto 51814

En el enlace que te pongo hay un brico en el que tienes fotos de un fusible exactamente igual en las que se aprecia perfectamente cómo debe ir instalado: Instalación antinieblas [VW California T5]

Ve bajando en el hilo hasta que veas las fotos.

:wave:
 
En el enlace que te pongo hay un brico en el que tienes fotos de un fusible exactamente igual en las que se aprecia perfectamente cómo debe ir instalado: Instalación antinieblas [VW California T5]

Ve bajando en el hilo hasta que veas las fotos.

:wave:

Gracias kiyo,por lo que veo es lo que yo pensaba,hay que cortar el cable del portafusibles por la mitad y empalmar al cable positivo que viene de la bateria ¿no?

saludos.

jolupage.
 
Bueno pues ya le he hecho la instalación a mi caravanaSDC10601 (Small).JPG, os pongo unas fotos de como le he hecho la instalación a mi caravana y la he hecho autonoma con la bateria del mover,tengo que deciros que no es nada complicado,solo es dedicarle un poco de tiempo y ya esta.
Si alguien quiere hacerlo y tiene dudas que me pregunte y le contestare con mucho gusto.
El material necesario para hacerlo es el siguiente:
1 base de piña 9€
2 metros oproximadamente de cable 4€
1 portafusible y fusible de 15 amperios 2€
4 terminales para el cable 1,50€

saludos.

jolupage.
 
Y la pruebaSDC10616 (Small).JPG de que todo funciona perfectamente,tanto las luces de la caravana,como la bomba del agua.
 
Muchas gracias a todos por el interes prestado a este hilo,espero que le sirva amucha gente que quiera hacer lo mismo que yo a sus caravanas.

saludos.

jolupage.
 
yo estoy pendiente de hacerlo,pero todavia no me he arrancado
 
Muy buen brico compañero!! Enhorabuena :D.
Pero una pregunta que igual parece absurda, como se carga la bateria del mover??? Mi idea era instalar una bateria ( por que no tengo mover ) y hacerla autonoma pero me frena el no saber como hacer que se cargue mientras se circula.
Gracias, un saludo
 
Muy buen brico compañero!! Enhorabuena :D.
Pero una pregunta que igual parece absurda, como se carga la bateria del mover??? Mi idea era instalar una bateria ( por que no tengo mover ) y hacerla autonoma pero me frena el no saber como hacer que se cargue mientras se circula.
Gracias, un saludo

La bateria del mover la cargo donde la tengo guardada con un cargador inteligente que tambien tengo instalado a 220v,para que la bateria te la cargue el coche tendrias que hacer otro tipo de instalació que no tiene nada que ver con la que yo tengo ahora hecha,pero con una bateria de 100amperios con la carga al completo tienes para un fin de semana,usandola con precaucion claro.

saludos.

jolupage.
 
Muy buen brico compañero!! Enhorabuena :D.
Pero una pregunta que igual parece absurda, como se carga la bateria del mover??? Mi idea era instalar una bateria ( por que no tengo mover ) y hacerla autonoma pero me frena el no saber como hacer que se cargue mientras se circula.
Gracias, un saludo

Estoy en tu mismo caso, Roty. Agradeceria que me dieseis toda la información posible para instalar la bateria en el arcón y poder cargarla a la vez que circulo, mediante el alternador. Sería una pena que la bateria que tengo no la sacase partido para mis salidas de fin de semana.
Salu2.
 
La bateria del mover la cargo donde la tengo guardada con un cargador inteligente que tambien tengo instalado a 220v,para que la bateria te la cargue el coche tendrias que hacer otro tipo de instalació que no tiene nada que ver con la que yo tengo ahora hecha,pero con una bateria de 100amperios con la carga al completo tienes para un fin de semana,usandola con precaucion claro.

saludos.

jolupage.
Ok, gracias por la respuesta compañero. Repito el brico me parece muy bueno.
Un saludo
 
Estoy en tu mismo caso, Roty. Agradeceria que me dieseis toda la información posible para instalar la bateria en el arcón y poder cargarla a la vez que circulo, mediante el alternador. Sería una pena que la bateria que tengo no la sacase partido para mis salidas de fin de semana.
Salu2.
Hola compañero.
El caso es que le monte una doble bateria a una camper sin mas misterios que meter un rele que regula que no se descargue la principal cuando se acaba la segunda y a la vez controla la carga. La duda es, como se pasa atraves de la piña hasta llegar a la caravana sin que le afecte al resto de accesorios. Seguire investigando y si encuentro y o me atrevo a meterle mano pondre un brico.
Pido disculpas a jolupage por meter esto en su hilo.
Un saludo
 
Pra Roty y Albertosmar, en este mismo hilo en el que preguntáis y en otros que podéis encontrar usando el buscador del foro, tenéis todas las explicaciones y esquemas necesarios para hacer lo que queréis.

Saludos
:wave:
 
Hola compañero.
El caso es que le monte una doble bateria a una camper sin mas misterios que meter un rele que regula que no se descargue la principal cuando se acaba la segunda y a la vez controla la carga. La duda es, como se pasa atraves de la piña hasta llegar a la caravana sin que le afecte al resto de accesorios. Seguire investigando y si encuentro y o me atrevo a meterle mano pondre un brico.
Pido disculpas a jolupage por meter esto en su hilo.
Un saludo

No tienes porque pedirme disculpas en absoluto,todo lo que se pueda aclarar en este hilo mejor que mejor para todos,este es un hilo abierto para todo y para todas las dudas que surjan al respecto.

saludos.

jolupage.
 
Estoy en tu mismo caso, Roty. Agradeceria que me dieseis toda la información posible para instalar la bateria en el arcón y poder cargarla a la vez que circulo, mediante el alternador. Sería una pena que la bateria que tengo no la sacase partido para mis salidas de fin de semana.
Salu2.

Hola compañero.
El caso es que le monte una doble bateria a una camper sin mas misterios que meter un rele que regula que no se descargue la principal cuando se acaba la segunda y a la vez controla la carga. La duda es, como se pasa atraves de la piña hasta llegar a la caravana sin que le afecte al resto de accesorios. Seguire investigando y si encuentro y o me atrevo a meterle mano pondre un brico.
Pido disculpas a jolupage por meter esto en su hilo.
Un saludo

Como bien os dice Kiyo, en el post #40 de este hilo tenéis algo que os puede servir para cargar la batería durante la marcha. Pero... previamente tendréis que tener preparado vuestro coche, tirando directamente un cable "gordo" desde el positivo de la batería (del coche) hasta la patilla 9 de la piña, intercalando un fusible próximo a la batería.
 
que complicado veo todo esto...estoy en un mar de dudas con mis 7 pines, el cable gordo, el fusible de 15 A...jooooooode...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com