Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como hacer autonoma la caravana con la bateria del mover?

El del taller me ha dado otra solución. No tan bonita pero, creo que para mi nivel, también puede estar bien:

Os la comento a ver que os parece:

Sería sacar de la caja de conexiones de la piña de la caravana los polos 9(+) y 13(-).
Hacer un enchufe en el baúl (ya que es ahí donde tengo la bateria) de 12V.
Conectar un trafo (de 12V a 220V) y en él, el cargador de bateria que ya tengo.
El cargador conectado a batería.

Es muy sencillo, solo tengo que tener en cuenta que cuando el coche esté conectado a la caravana y esté arrancado la batería se cargará, pero, cuando el coche esté apagado tengo que desconectar el enchufe porque se me fundiría la bateria.

Echarme una mano a ver que os parece o que he de cambiar.

gracias
 
No es tan sencillo y tiene poca lógica.
En primer lugar no sería un transformador si no un inversor (los transformadores no trabajan con corriente continua) de potencia suficiente para aguantar el "chupetón" del cargador cuando la batería esté muy descargada.
Para suministrar intensidad suficiente a ese inversor necesitas "cables gordos", ya que de lo contrario caería la tensión y los inversores se desconectan automáticamente por debajo de cierta tensión para evitar la descarga de la batería. En fin... que estaríamos en las mismas y con más chismes por medio.
 
he ido donde me hicieron la conexión eléctrica de la piña, para comentarles para cambiar el cable del positivo de la batería en uno más grueso.Me han dicho que fácil no es, y que en la piña costaría de meter, pero si no cambio también el de la manguera de la caravana estoy igual.
ESTO SE COMPLICA!!!!!

Llevan razón en parte. Poner un cable más grueso no tiene por qué ser complicado: pasaría por el mismo sitio que el que ya hay. En cuanto a las conexiones de la piña, es cierto que las bornas no están preparadas para admitir cables gruesos y sería cuestión de "adelgazarlo" justo antes de la conexión. Y el tramo de cable de la piña a la caja de conexiones se puede reforzar con otro o dejarlo tal cual.

Tienes que tener en cuenta que lo que se trata de evitar es la caida de tensión desde la batería del coche hasta la caravana debido a la resistencia del cable. Cuanto más grueso y más corto, menos resistencia y menos caida de tensión. Por eso, si lo adelgazamos (no demasiado) en pequeños tramos estaremos aumentando algo su resistencia pero la caida de tensión no será demasiado grande. Por otra parte, al tener un fusible de 16 amp. intercalado tanto a la salida de la batería del coche y otro en la borna positiva de la batería de la CV eliminamos riesgos de calentamiento excesivo en los tramos de cable más delgado: el fusible saltaría si se produce una sobrecarga o un corto.
 
yo tengo en la batería del coche un fusible de 20A, si yo dejo el cable de piña de la cv tal cual, no se fastidiará la instalación?
sería mejor tener los dos fusibles del mismo amperaje?
luego los cables que saco de la caja de conexion de la piña (9y13) de que sección del cable?
 
yo tengo en la batería del coche un fusible de 20A, si yo dejo el cable de piña de la cv tal cual, no se fastidiará la instalación?
sería mejor tener los dos fusibles del mismo amperaje?
luego los cables que saco de la caja de conexion de la piña (9y13) de que sección del cable?

El fusible de 20 Amp. es suficiente. El cable de la piña no se fastidiará. Los cables que tienes que poner desde la caja de conexiones hasta la batería deben ser de buena sección (aquí si tienes tú el control). Como te decía en mi post anterior, el principal problema es la caida de tensión: a mayor sección, menos caida.
 
Espero no tener más problemas, sino ésto va a parecer las obras de la Sagrada Familia...INTERMINABLES!!!!

Gracias compañero así lo haré.
 
ami me montaron el mover en alcala henares, y me dijeron que no hay forma de se cargue la bateria del mover con el coche,ya que se carga a 220,
 
ami me montaron el mover en alcala henares, y me dijeron que no hay forma de se cargue la bateria del mover con el coche,ya que se carga a 220,

Grave error del que te lo dijo.

:wave:
 
En el enlace que te pongo hay un brico en el que tienes fotos de un fusible exactamente igual en las que se aprecia perfectamente cómo debe ir instalado: Instalación antinieblas [VW California T5]

Ve bajando en el hilo hasta que veas las fotos.

:wave:

Muy buenas,

Buscando cómo hacer autónoma mi cv con la batería del mover he llegado a vosotros, ya sé que el post es de 2011 pero muy interesante. Como no tengo ni ideaaaaaaa de nada, os hago ciertas preguntas a ver si podéis ayudarme:

Este fusible se parte en 2 y un lado va al positivo de la batería y el otro lado???? Será simple pero no lo sé jajaja, así que agradecería me ayudaráis.

Respecto al cable decíis que sea de 6mm.... pero dentro que salen uno o más cables o solo los alambres......si salen 2 cables uno al positivo de la batería y el otro al negativo, pero si solo son todo alambres, cómo he de hacerlo, separar la mitad para + y mitad para -?

Y mi última duda, la piña hembra solo se le conecta el cable 9 y el 13, todos los demás no llevan nada no?

Espero que por favor, me podáis aclarar, ya que después de llamar para preguntar precio me ha parecido tan exagerado que creo que yo misma tendré que hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola NInina veras en la pagina 4 de este tema explico con fotos incluidas como lo hice yo,es sencillo de hacer en una horita esta hecho y yo no soy ningun manitas en electricidad.

Saludos.

Jolupage.
 
Muy buenas,

Buscando cómo hacer autónoma mi cv con la batería del mover he llegado a vosotros, ya sé que el post es de 2011 pero muy interesante. Como no tengo ni ideaaaaaaa de nada, os hago ciertas preguntas a ver si podéis ayudarme:

Este fusible se parte en 2 y un lado va al positivo de la batería y el otro lado???? Será simple pero no lo sé jajaja, así que agradecería me ayudaráis.

Respecto al cable decíis que sea de 6mm.... pero dentro que salen uno o más cables o solo los alambres......si salen 2 cables uno al positivo de la batería y el otro al negativo, pero si solo son todo alambres, cómo he de hacerlo, separar la mitad para + y mitad para -?

Y mi última duda, la piña hembra solo se le conecta el cable 9 y el 13, todos los demás no llevan nada no?

Espero que por favor, me podáis aclarar, ya que después de llamar para preguntar precio me ha parecido tan exagerado que creo que yo misma



tendré que hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

EL cable que viene del positivo se conecta a una parte del fusible y a la otra parte se se conecta otro cable que va hasta la piña.
El cable cuando lo pelas solo hay un cable.
Y la piña solo lleva conectado el polo 9 y13 Los demas sin nada solo te hacen falta esos dos.
Si tienes alguna duda pregunta.

Saludos

Jolupage.
 
EL cable que viene del positivo se conecta a una parte del fusible y a la otra parte se se conecta otro cable que va hasta la piña.
El cable cuando lo pelas solo hay un cable.
Y la piña solo lleva conectado el polo 9 y13 Los demas sin nada solo te hacen falta esos dos.
Si tienes alguna duda pregunta.

Saludos

Jolupage.

Perfecto. Ahora respecto al cable en la piña....he de repartir los alambres en los polos 9 y 13 o el 9 es el cable que va del positivo que va unido al fusible y otro cable de 6mm del polo 13 al - de la batería?
 
Son dos cables los que tienes que sacar,uno del polo pisitivo pasando por el fusible y otra cable del polo negativo de la bateria.

Saludos.

Jolupage.
 
Biennnnnn muchísimas gracias. Ahora sí lo entiendo. Otra pregunta los cables los tapas con algo o los metes así directamente por debajo de la cv?
Y muchas gracias....me faltaba un cable jaja. Es que soy nula en esto.
 
Recuerda que el numero 9 es el cable positivo y el numero 13 el negativo.

Saludos.

Jolupage.
 
Yo los cables los meti a si directamente metidos por la lanza y cojidos con unas bridas para sujetarlos y de maravilla.
Ya te digo que es sencillo de hacer y no hace falta ser un electronico jejejejejeje y ademas da un muy buen servicio.

Saludos.

Jolupage.
 
Pues no sabes cómo te lo agradezco. Me he ahorrado 125€ que me pedían. Y del mover y todo eso....no interfiere ni se toca nada, solo añado estos cables y ya está no? Esta semana compraré las cosas.
 
Joer pues a 125€ hago yo todos los que hagan falta jejejejejeje
Del mover no tienes que tocar absolutamente nada ya que lo unico que se hace es cojer corriente de la bateria.

Saludos.

Jolupage.
 
Joer pues a 125€ hago yo todos los que hagan falta jejejejejeje
Del mover no tienes que tocar absolutamente nada ya que lo unico que se hace es cojer corriente de la bateria.

Saludos.

Jolupage.

Pues sinceramente me parece un "atraco" jaja cuando he leído que lo habías hecho digo.....pues preguntaré y a ver si lo entiendo.
En cuanto lo tenga hecho y funcione te lo digo. La batería no se agotará por eso tampoco....
 
La bateria depende del uso que le des se te descargar mas o menos,yo en el tiempo que lo tengo instalado no se me ha descargado del todo nunca llevando cuidado claro,tambien te digo que lo uso en momentos puntuales solo ya que no suelo hacer.acampada libre nunca,solo.cuando llegas a un camping de madrugada y haces noche en la calle o para tener luz en el parking cuando la tengo guardada.
Cuando lo tengas hecho nos lo dices y ante cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Jolupage.
 
Buenas. Yo como tú solo lo voy a hacer por si un día la necesito. No hacemos nunca acampada libre.
Es por si hacemos una parada de noche puntualmente. Cuando lo tenga hecho te comento. Un saludo
 
Hola, retomo el tema. Tengo pendiente acabar este brico. La duda que tengo es, en la piña de 7 cual es el + y cual el -.
Gracias.

Desde mi patatalk.
 
Hola, retomo el tema. Tengo pendiente acabar este brico. La duda que tengo es, en la piña de 7 cual es el + y cual el -.
Gracias.

Desde mi patatalk.

Mi consejo principal es que si te vas a poner a trastear con la piña, pon la de 13.

A partir de ahí podría decirte que la piña de 7 hoy, no tiene positivo, "antiguamente", el positivo se solía poner en el 2 y el negativo en el ¿3? este no me acuerdo.
 
Mi consejo principal es que si te vas a poner a trastear con la piña, pon la de 13.

A partir de ahí podría decirte que la piña de 7 hoy, no tiene positivo, "antiguamente", el positivo se solía poner en el 2 y el negativo en el ¿3? este no me acuerdo.

Hola, tengo piña de 7 en la cv, de 7 en el coche y así me va bien.
Tengo una piña hembra de 7 para acoplar en la lanza y conectarla a la batería, ahí me surge la duda de donde conectar + y -.
Gracias, a ver si alguien me lo soluciona.

Desde mi patatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com