Muuuuuuy de lejos esto es parecido a lo de la niña, si todos le dijéramos al que aparca "este sitio está reservado" a lo mejor le daba vergüenza y no lo haría, pero como todos pasamos y no decimos nada...
Sobre lo de dejar hueco por encima de los armarios, nosotros lo tenemos así, ¿como eres de limpia? o de agonías, según se mire, te lo pregunto porque ese "agujero" es un nido de mierda, y más en la cocina, se llena de polvo y grasa en poco tiempo, y si no resistes verlo sucio (o saber que está sucio) tendrás mucha faena, con escalera por medio y todo, nosotros lo pusimos por insistencia de laqueosdije y ahora me dice que deberíamos haberlo puesto como yo decía, hasta arriba, aunque no uses los armarios por que no llegas, o como lo tenemos en el pueblo (el el mío), tapados para que no haya que limpiarlo, "la tapa" no está a la altura de los muebles y quedan unos cm, así no parece tan "bunker" y aunque tienes que seguir limpiando esos cm, ya no es lo mismo. También puedes dejarlo sin limpiar, pues apenas se ve, hasta que tengas que rescatar un globo o algo y entonces dices "Habría que limpiar esto alguna vez"
Ahora por lo bajini y de cachondeo os cuento una cosa que después de más de 30 años aquí he pensado alguna vez.
Puesto que por suerte o desgracia ciertas titulaciones solo están en Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia, lo lógico sería que se dieran en castellano, al fin y al cabo, en Madrid no caben todos, el día que tengan Teleco o Física, o Administración de Empresas en Albacete, en Caceres, en Malaga, ese día ya que hablen como quieran, pongo esto delante por si nos lee alguien de fuera, ahora viene "la retranca", siendo que una buena parte de los que van a estudiar Teleco de Albacete, Caceres, Malaga... incluso de los que después se quedan por aquí, ¿no sería interesante que en vez de estudiar ingles (ese idioma tan útil, para el que no sale de España...) estudie valenciano? (ese idioma que solo te sirve para "cuatro sitios", pero que a lo mejor es donde estudias y vives)
Tomarlo un poco como retranca, pero ¿os parece que estoy muy equivocado?