Webcampista.com

mucho más que un foro

Empieza el invierno para mi caravana

retuerta

calladit@
Tengo un terreno donde dejo mi cv,me han hablado de quitar las ruedas para que no se deformen,tambien me han comentado que taparla con una funda no es bueno.Bueno,que una vez más necesito vuestros consejos de como debe pasar la cv el invierno,gracias a todos de antemano.
 
si es una funda transpirable si es recomendable taparla,puedes desmontar ruedas y poner film a las zapatas y deja la caravana apoyada en borriquetas para que no sufra el chasis
 
La marca Thais fabrica fundas a medida para las caravanas que son transpirables. Son de Valencia. Aunque lo mejor es usarla durante todo el año, si se puede, asi no se deforman las ruedas. Tambien puedes girarlas cada 15 dias un cuarto de vuelta. No olvides colocarle una bola para quitar la humedad.
 
Pues si dispones del terreno. lo mejor que le hagas un techado, ni lluvia, ni sol, ni granizos, y siempre a punto, y si quieres le quitas las ruedas,
 
ten cuidado con los amigos de lo ajeno te lo digo por experiencia,un saludo
 
Hola, la funda thais como te dicen, las ruedas no hace falta quitarlas cuando estan bajadas las patas apenas soportan peso, si conviene protegerlas del sol y las heladas con algun tablex, en cuanto a evitar robos lo mejor es quitar el cabezal de la caravana y te lo llevas a casa. Ojo al montarlo otra vez se debe hacer con una llave dinamometrica. Saludos
 
Despues de escuchar vuestros consejos,he decidido hacer un techado para la cv,tambien le he quitado las ruedas y la he dejado encima de unas borriquetas hasta ahí creo que todo bien;pero me he quedado un poco acojonado con eso de losamigos de lo ajeno porque el terreno aunque está vallado esta un poco apartado y no se no se......pero por otro lado no creo que se lleven una cv sin ruedas no?????
 
Ya que para la mía también empieza el invierno, aprovecho el hilo...(espero que no te importe, "retuerta"), para preguntaros cómo dejáis los armarios por el tema de la humedad...¿abiertos, cerrados?...

Saludines...
 
Despues de escuchar vuestros consejos,he decidido hacer un techado para la cv,tambien le he quitado las ruedas y la he dejado encima de unas borriquetas hasta ahí creo que todo bien;pero me he quedado un poco acojonado con eso de losamigos de lo ajeno porque el terreno aunque está vallado esta un poco apartado y no se no se......pero por otro lado no creo que se lleven una cv sin ruedas no?????
No dejes las ruedas dentro , ni cerca de la caravana porque sino es lo mismo.
 
Hola ha todos, yo la tengo tapada con una funda de rafia, esos toldos azules que muchos utilizan para el suelo, ¿es aconsejable? o se lo quito Gracias.
 
Ya estoy en plena construccion de un techado para mi cv,pero ahora me asaltan dudas sobre el interior de la cv,he leido por ahí que es bueno dejar un recipiente con agua incluso gente que pone una bolsita de sal para la humedad,los armarios abiertos o cerrados,en fin como vereis soy novato en esto(compre mi cv este verano),espero no importunaros demasiado gracias.
 
No creo que sea bueno dejar agua dentro de la caravana. Eso solo te aportará más humedad en el interior, con lo que seguramente se "apulgarará" (manchas oscuras de humedad).

Yo dejo dentro (en una repisa) uno de esos kits que absorben el exceso de humedad en el ambiente. Lo compré en Leroy Merlin por unos 7 euros, y trae 3 recambios. Las puertas de armarios y baño siempre entreabiertas. Lo puedes encontrar como "bola seca".

Saludos.

Ya estoy en plena construccion de un techado para mi cv,pero ahora me asaltan dudas sobre el interior de la cv,he leido por ahí que es bueno dejar un recipiente con agua incluso gente que pone una bolsita de sal para la humedad,los armarios abiertos o cerrados,en fin como vereis soy novato en esto(compre mi cv este verano),espero no importunaros demasiado gracias.
 
yo tambien compre eso en leroy cuando venga de esta salida lo probare
 
Otra cosa. Si le vas a quitar las ruedas no tiene mucho sentido esto que te voy a decir, pero bueno... respecto al freno de mano, mejor lo dejas quitado. Así te evitas que las zapatas se queden bloqueadas por estar mucho tiempo presionadas contra los tambores de las ruedas.
 
Pues suelo dejar 1 Kilo de sal en un tuper, para que absorba la humedad.
O un saquito de arroz. Los que venden para perros son más baratos, dejalo abierto o en cajitas abiertas...:adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com