Webcampista.com

mucho más que un foro

me podeis echar una pata?

Otra solucion, pero mas chapucera, aunque te quedara bien. Coges el tornillo como le llamas tu, y mides el diametro del fondo de la rosca, y si te da diametro 10 por ejemplo le haces en el centro un agujero de 6,75 para luego roscarlo a metrico 8. Haces la misma operacion en ambas partes y luego le metes una varilla roscada de 8. Antes de meter la variila roscada le das un fijador y lo aprietas con dos co....nes, que eso no te costara, que eres de Bilbo, y ya esta. Pero un tornero por un tornillo de esos te cobrara 50 €, y por 5, seguramente te cobrara 200€. De todas formas tiene currillo para hacer eso en el torno. Y otra es que te lo haga yo, pero ahora mismo no puedo, tendrias que esperar un par de meses.
 
Hiru, yo creo que con el que te ofrece Kafka, te puedes apañar, solo tienes que cortar a medida, cambiar la rosca de el por la tuya y soldar.

salu2
 
hola kafka tienes toda la razon al decir que no entiendo de tornillos,yo soy una modesta ama de casa la cual tiene un maridito que nunca ha entrado en este fantastico foro donde la gente hace lo posible y mas por echar una mano,y claro ya sabes como sois los hombres (sin ofender a nadie) encargate tu de eso del tornillo,y aqui estoy dando la vara con lo del tornillo,pero estoy muy agradecida con toda vuestra ayuda,lo que me vais contando yo se lo comunico a mi marido que por cierto le he dicho que unos 50euros un tornillo y dice que ni de coña.
al final si no se soluciona chapuzeando ,me tocara hacer de bruja y a lo zorro pagar al tornero jeje
un saludo y os agradezco enormemente vuestra ayuda,por cierto no tengo muchisma prisa en arregarlo porque hasta marzo no saldre con la caravana,si hay algun tornero que me lo haga mas barato yo encantada
 
Hola: Hiru, es una lástima que no estés cerca por que todo era medir ese eje y ver de adaptar uno de los que yo tengo que pienso que no debe de ser difícil. Por lo que veo tampoco sabes mucho de mecánica, si, ya se eso de "una modesta ama de casa".
Es que lo principal sería conocer las medidas de ese tornillo, diámetro, paso de rosca, profundidad de la misma, medida del exágono de operación. ¿No tienes a nadie que te lo pueda medir para poder darte mejores indicaciones? Dile a tu esposo que se "moje" un poco en el tema.
Por cierto, no conozco ninguna "modesta ama de casa", las que conozco son "las reinas de la casa". Si yo tuviera que llevar nuestra casa , hace décadas que estaría en la más absoluta ruina. Saludos cordiales.
 
con los datos que me das eso de diametro paso de rosca,profundidad ,medida del hexagono de operacion lo llevo a un mecanico y que me diga y cuando sepa todo te digo,de nuevo muchas gracias por tu interes es de agradecer,un saludo
 
hola kafka tienes toda la razon al decir que no entiendo de tornillos,yo soy una modesta ama de casa la cual tiene un maridito que nunca ha entrado en este fantastico foro donde la gente hace lo posible y mas por echar una mano,y claro ya sabes como sois los hombres (sin ofender a nadie) encargate tu de eso del tornillo,y aqui estoy dando la vara con lo del tornillo,pero estoy muy agradecida con toda vuestra ayuda,lo que me vais contando yo se lo comunico a mi marido que por cierto le he dicho que unos 50euros un tornillo y dice que ni de coña.
al final si no se soluciona chapuzeando ,me tocara hacer de bruja y a lo zorro pagar al tornero jeje
un saludo y os agradezco enormemente vuestra ayuda,por cierto no tengo muchisma prisa en arregarlo porque hasta marzo no saldre con la caravana,si hay algun tornero que me lo haga mas barato yo encantada

Pero si ya te he puesto un par de post mas arriba, que si no tienes prisa te lo hago yo.
 
pues muchas gracias alvaran si me lo haces tu,he leido que eres de irun,mi marido suele ir a irun a si es que en uno de sus viajes puede quedar y te pasa el tornillo roto.Creo que va el 12 de diciembre,si puedes dime y te da el tornillo roto.
Kafka,ya tengo las medidas son 15mm de diametro,3mm de profundidad de rosca y cadencia de tres vueltas por centimetro,grosor de rosca 2mm y otros dos mm entre rosca y rosca.
un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Hola: según esas medidas el tornillo que tengo es bastante mayor. Pero como ya tienes ahí a Alvarán que además creo que está cerca, pues me parece que ya lo tienes solucionado. O va camino de ello.
No obstante el mio queda en "reserva". Saludos.
 
Vale el 12 me va bien, entoces la semana antes, el dia 7 o por ahi, cuando volvamos del puente, te mando un privado para ver como quedo con tu marido, pero que me traiga la pata entera, para probar el sin fin con la tuerca.

Un saludo y ya nos veremos.
 
Hiru, se me ocurre que igual el tornillo de un gato de coche tipo tijera te podria servir, quiza hacer una ruta por desguaces con el tornillo seria una opcion...
Si te puedo hechar una mano (ambos somos del centro de universo:laughing3:) mandame un privado y hablamos del tema...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com