Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar golpe en lateral de caravana

Miguel esta mañana he llamado a un taller que tenemos concertado y le he comentado el caso, que era una caravana y que era chapa martelé, me ha pedido que le enviara unas fotos para ver el daño y si es posible la reparación.
Si aun estas interesado dimelo y te mando un privado.

Hola Carlo, si que me interesa, todo lo que sean ideas, me interesa. Mandale las fotos y que te diga si es posible reparar y a cuanta ascenderia la reparación. Un saludo y gracias por preocuparte.
 
Hola kili siento lo ocurrido, conozco un taller que se dedica hacer cosas complicadas si me mandas unas fotos se las paso y te comento a ver si con un poco se suerte se os soluciona economico y pronto un saludo
 
Hola kili siento lo ocurrido, conozco un taller que se dedica hacer cosas complicadas si me mandas unas fotos se las paso y te comento a ver si con un poco se suerte se os soluciona economico y pronto un saludo

Hola David, dime que taller es por si lo conozco, que tengo pendiente llevarlo la semana que viene a uno e igual es el mismo. Ya me dices algo.
 
Hola kili es leo uno que se dedica hacer tuning y trabaja muy bien ya me dices algo
 
Hola kili es leo uno que se dedica hacer tuning y trabaja muy bien ya me dices algo

Vale, no lo conozco. Esta semana que viene sube un conocido que es chapista de coches a ver la caravana, según lo que me diga ya te digo algo. De todos modos, el fin de semana que viene nos vemos en Alcossebre y ya hablamos. Un saludo.
 
Pues vaya chasco Miguel, espero que lo puedas arreglar sin mucho coste, siempre puedes disimular con las pegatinas la zona reparada. Un saludo a Vero y las peques.
 
Pues vaya chasco Miguel, espero que lo puedas arreglar sin mucho coste, siempre puedes disimular con las pegatinas la zona reparada. Un saludo a Vero y las peques.

Bueno, en esta vida todo tiene solución, asi que poco a poco iremos viendo hasta que encuentre la idónea. De momento voy a ver si la podemos reparar, lijar y pintar, luego cambiar ventana y si no quedase bien del todo, pues como último recurso pondríamos pegatinas, ya hariamos una encuesta para ver que pegatinas le pondriamos. Graicas por acordarte de nosotros, por cierto, Miriam ya estará "gordita", ah, el fin de semana que viene estaremos en Alcossebre, asi que si os equivocais alli estaremos. Un saludo.
 
Está con ganas de que pase rápido y menos mal que en la oficina tienen el aire acondicionado que con estos calores..... Si que nos apetece salir algún finde pero entre las guardias, el acondicionamiento de la habitación del renacuajo y comuniones no hemos podido salir ni un finde, a ver si podemos que hay muchas ganas. Un saludo.
 
Bueno, en esta vida todo tiene solución, asi que poco a poco iremos viendo hasta que encuentre la idónea. De momento voy a ver si la podemos reparar, lijar y pintar, luego cambiar ventana ...

Hola kili71!
No se si estarías dispuesto a desplazarte hasta Madrid, pero si es así te digo que hay un Taller de Reparación de Carava que las arregla y restaura. Son muy buenos en su trabajo y quizás te podría interesar contactar con ellos. El taller se llama Master-Caysal, y si quieres más detalles de ellos te los doy.

saludos y Suerte.
 
Hola kili71,me llamo n¡ka mi familia despues de estar ahorrando durante 2 años nos compramos una Sun Roller Fiesta y este verano de camino a Javea volcamos,gracias a dios no nos paso nada, solo daños materiales el coche siniestro total y la caravana con el lateral que arrastraba todo rallado 2 ventanas rotas un golpe en la curva del techo por el impacto de la bionda, y una de las guias (perfil metalico)y alko doblados.Aun estamos con el susto metido en el cuerpo no la hemos podido arreglar ni estrenar, una lastima(mala suerte)hemos empezado a ir viendo precios de ventanas y tenemos un bajon +-300 € cada ventana ,aun no hemos preguntado precio de las guias y arreglo techo.
Ya que somos de Valencia los dos ¿me puedes aconsejar algun sitio para arreglar el techo,guias avance, guias enganche y alko?.Ya se que esto fue hace mucho tiempo,pero ahora seras una persona mas experimentada en estos campos.
Un saludo
 
Hola kili71,me llamo n¡ka mi familia despues de estar ahorrando durante 2 años nos compramos una Sun Roller Fiesta y este verano de camino a Javea volcamos,gracias a dios no nos paso nada, solo daños materiales el coche siniestro total y la caravana con el lateral que arrastraba todo rallado 2 ventanas rotas un golpe en la curva del techo por el impacto de la bionda, y una de las guias (perfil metalico)y alko doblados.Aun estamos con el susto metido en el cuerpo no la hemos podido arreglar ni estrenar, una lastima(mala suerte)hemos empezado a ir viendo precios de ventanas y tenemos un bajon +-300 € cada ventana ,aun no hemos preguntado precio de las guias y arreglo techo.
Ya que somos de Valencia los dos ¿me puedes aconsejar algun sitio para arreglar el techo,guias avance, guias enganche y alko?.Ya se que esto fue hace mucho tiempo,pero ahora seras una persona mas experimentada en estos campos.
Un saludo

Hola Nika, menos mal que a vosotros no os pasó nada, pero menudo susto os pegariais. Yo la ventana la compré en Factor Ocio y me salió superbien de precio (creo que sobre 110-120 euros), y todo lo que le hago a la caravana lo llevo allí. Sobre consejo para arreglar el techo, guias, avance y demás... pues yo lo que tenia golpeado lo masillé, lijé y pinté y cuando tenga tiempo buscaré una pegatina de vinilo y se la colocaré pero no me preocupa demasiado. Las ventanas cuando las compres las podeis cambiar vosotros porque no tienen ningún misterio. Por cierto, Factor Ocio está en Foios (no sé de que parte de Valencia eres) y como nosotros somos de Sagunto pues lo tenemos al lado. Mira en empresas colaboradoras de webcampista que se encuentra publicitada. Un saludo y si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
 
hola kili71 yo se de un sitio que se dedica a reformar cv y venta de accesorios que esta en alzira si te pilla cerca te aseguro que por llamar o acercarte no pierdes nada ademas de un buen servicio y precio ,estoy seguro que algo se podra hacer para la reparacion de tu cv, Redirigir al navegador a otra URL si vas dile que te manda eric de xativa , un saludo, ya me diras si te acercas que tal.
 
hola kili71 yo se de un sitio que se dedica a reformar cv y venta de accesorios que esta en alzira si te pilla cerca te aseguro que por llamar o acercarte no pierdes nada ademas de un buen servicio y precio ,estoy seguro que algo se podra hacer para la reparacion de tu cv, Redirigir al navegador a otra URL si vas dile que te manda eric de xativa , un saludo, ya me diras si te acercas que tal.

Ok. muchas gracias pòr la información.
 
Muchas gracias Kili,la verdad es q me pilla cerca, nosotros somos de Betera.Lo miraremos en Factor Ocio.Gracias un saludo.
 
buenas en camcar en sueca tambien reparan caravanas acercate y habla con el dueño es muy amable y muy majo aparte de precio es muy legal a mi cuñado le han arreglado unas cosas que en otros sitios no querian o no se atrevian y aqui se lo han echo de pm
 
Pacoisa, no te molestes pero esto es del año pasado, asi k seguro k ya lo tendrá arreglado, aparte estaría bien k dijer lo k hizo al final.
 
Pacoisa, no te molestes pero esto es del año pasado, asi k seguro k ya lo tendrá arreglado, aparte estaría bien k dijer lo k hizo al final.

Masillé todo lo mejor que pude y supe, lijé y pinté. Luego puse un vinilo encima y poco más. No ha quedado muy fino, pero bueno, me salió muy barato.
 
hola compañero yo soy de granada estoy reformando mi caravana es una knaus del 92 essta muy bien le estoy colocando tres literas le estoy haciendo el lavabo del baño bastantes cosas y llevo gastado unos 10 euros todo es ponerse y aqui tienes miles de soluciones como el deposito de aguas grises de tobos de pvc miles pero si es verdad que todavia nadie a conseguido quitar las bolladuras de la caravana como el hombre del video pues bien yo estoy en ello por lo pronto ya lo tengo estudiado y el coste creo que va a ser minimo e cojido un taper trasparente le e cortado el culo pero le e dejado una rebaba de un medio centimetro para que no apoye e abierto cuatro bujeros pequeños bueno para sacar el molde de la chapa 1º le e dado gel de bañoal pedazo que quiero e pegado el plastico y le e introducido silicona trasparente y e esperado a que seque despues lo e retirado pero como todos sabemos la silicona no pega si la base tiene un producto jabonoso como el gel al retirarlo ya seco se a quedado el molde bien pues ahora lo que e echo a sido plantar ese molde encima del bollo previamente limpiado y lijado y a continuacion le e echo los mismos bujeros a la silicona y con una eringa le e introducido la fibra de vidrio liquida claro una cosa al molde le e rrestregado gel para que la fibra no se pege en la silicona y pueda retirarlo bien esperas a que seque y nada los bultitos estan no se quedara coso ese señor lo hace pero queda mejor que con esplaste de carrocero te lo aseguro de todas maneras pondre fotos de como se hace ya que estoy reparando la chapa para acontinuacion pintarla espero aberte sido de ayuda un saludo
 
hola compañero yo soy de granada estoy reformando mi caravana es una knaus del 92 essta muy bien le estoy colocando tres literas le estoy haciendo el lavabo del baño bastantes cosas y llevo gastado unos 10 euros todo es ponerse y aqui tienes miles de soluciones como el deposito de aguas grises de tobos de pvc miles pero si es verdad que todavia nadie a conseguido quitar las bolladuras de la caravana como el hombre del video pues bien yo estoy en ello por lo pronto ya lo tengo estudiado y el coste creo que va a ser minimo e cojido un taper trasparente le e cortado el culo pero le e dejado una rebaba de un medio centimetro para que no apoye e abierto cuatro bujeros pequeños bueno para sacar el molde de la chapa 1º le e dado gel de bañoal pedazo que quiero e pegado el plastico y le e introducido silicona trasparente y e esperado a que seque despues lo e retirado pero como todos sabemos la silicona no pega si la base tiene un producto jabonoso como el gel al retirarlo ya seco se a quedado el molde bien pues ahora lo que e echo a sido plantar ese molde encima del bollo previamente limpiado y lijado y a continuacion le e echo los mismos bujeros a la silicona y con una eringa le e introducido la fibra de vidrio liquida claro una cosa al molde le e rrestregado gel para que la fibra no se pege en la silicona y pueda retirarlo bien esperas a que seque y nada los bultitos estan no se quedara coso ese señor lo hace pero queda mejor que con esplaste de carrocero te lo aseguro de todas maneras pondre fotos de como se hace ya que estoy reparando la chapa para acontinuacion pintarla espero aberte sido de ayuda un saludo


Pajarillo, si aun sigues por este foro, seria conveniente que pongas unas fotitos de tu invento, así como de su resultado.

Saludos.
 
hola compañero yo soy de granada estoy reformando mi caravana es una knaus del 92 essta muy bien le estoy colocando tres literas le estoy haciendo el lavabo del baño bastantes cosas y llevo gastado unos 10 euros todo es ponerse y aqui tienes miles de soluciones como el deposito de aguas grises de tobos de pvc miles pero si es verdad que todavia nadie a conseguido quitar las bolladuras de la caravana como el hombre del video pues bien yo estoy en ello por lo pronto ya lo tengo estudiado y el coste creo que va a ser minimo e cojido un taper trasparente le e cortado el culo pero le e dejado una rebaba de un medio centimetro para que no apoye e abierto cuatro bujeros pequeños bueno para sacar el molde de la chapa 1º le e dado gel de bañoal pedazo que quiero e pegado el plastico y le e introducido silicona trasparente y e esperado a que seque despues lo e retirado pero como todos sabemos la silicona no pega si la base tiene un producto jabonoso como el gel al retirarlo ya seco se a quedado el molde bien pues ahora lo que e echo a sido plantar ese molde encima del bollo previamente limpiado y lijado y a continuacion le e echo los mismos bujeros a la silicona y con una eringa le e introducido la fibra de vidrio liquida claro una cosa al molde le e rrestregado gel para que la fibra no se pege en la silicona y pueda retirarlo bien esperas a que seque y nada los bultitos estan no se quedara coso ese señor lo hace pero queda mejor que con esplaste de carrocero te lo aseguro de todas maneras pondre fotos de como se hace ya que estoy reparando la chapa para acontinuacion pintarla espero aberte sido de ayuda un saludo
Es un hilo antiguo, pero lo "refloto", para deciros cómo lo haría yo (pajarillo va encaminado, pero yo no lo haría así). En serio, es más fácil de lo que parece; bueno yo no lo he hecho nunca en una caravana, pero he hecho muchos moldes para hacer reproducciones bastante más complicadas que la chapa martelé.
En primer lugar, se trata de sacar el negativo, efectivamente con silicona. Pero yo utilizaría elastómero de silicona, que es una silicona líquida que catalizada endurece reproduciendo exactamente las formas y que, al ser flexible, se puede despegar y trasladar a otro sitio. Al despegarlo no deja ningún rastro en el original y no sé de materiales de los que no se pueda despegar, que no sea la propia silicona. Es decir, que se puede reproducir la chapa martelé (más bien, se puede sacar la copia negativa) sin problema.
Colocada la copia negativa de silicona (de elastómero) en el sitio del golpeque quieres "rellenar", se le inyectaría resina de poliester. No fibra de vidrio sino resina de poliester. La fibra de vidrio son las telas esas, de diferentes grosores, que se unen unas a otras con resina de poliester. La resina es líquida y al ser catalizada endurece y es con lo que se sacaría el positivo, que se despega de la silicona perfectamente. Se podría poner un trozo de tela de fibra de vidrio, si se quisiese más dureza, entre la caravana (el golpe) y la silicona antes de inyectarle la resina.
No sé si me he explicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com