Webcampista.com

mucho más que un foro

Fines de semana en caravana??

Txuma

timid@
Hola, hace tiempo que no escribia nada, pero no he dejado de visitar el foro. Se aprende mucho! El tema que quisiera plantearos es como veis la caravana para utilizarla los fines de semana, es un muerto, es dificil de mover, es mucho más incómodo que la autocaravana? Aquí tenemos un rifi-rafe a cuenta de que mi mujer cree que la autocaravana es la mejor opción, dice que la caravana no la moveríamos los fines de semana, no nos podríamos parar o aparcar en cualquier sitio. Hace noche en el camino, etc.. Yo por mi parte creo que el precio entre una y otra es tan abismal que soy capaz de enganchar y desenganchar la caravana con los dientes si hace falta. Pero, bromas a parte, vosotros utilizais regularmente la caravana los fines de semana, regularmente me refiero a dos o tres fines de semana al mes, todos los meses del año. Os limitais a aparcar en campings o hay alguna otra opción? Etc. Os agradezco mucho de antemano la atención.
 
Más cómoda para mover es la AC la caravanayo la muevo mucho pero hay que saber lo que llevas detrás nosotrossiempre dormimos en camping si quieres parar en cualquier sitio y hacer nochepor ahí tu mejor opción es la AC
 
hola,nosotros tenemos cv, hace 8 años,empezamos con la tienda y luego con el carro,hasta que dimos el paso a la cv.lo que nos ocurria con el carro era que nos afectaban las humedades y teniamos menos comfort,por eso solo saliamos en agosto,ahora con la cv,empiezo a salir en marzo y hasta septiembre ,incluso octubre no paro,no tengo pereza de enganchar,pero es por mi forma de ser ,que no me puedo estar relajadito y quieto,buscamos destinos cerca de casa,unos 200 km. dos horas mas o menos,y hemos hecho una cuadrilla que tambien tienen caravanas y autos,y nos lo pasamos bien.en cuanto a cv.o autocaravana,yo lo tengo claro,la autocaravana me parece un articulo de lujo,alto mantenimiento,altos consumos,y que no dispones de un coche una vez que te has instalado,(es mi opinion)lo mas importante es que te guste la vida del camping,bueno,que tomeis la mejor decision y aqui estaremos para lo que necesiteis,un saludo...
 
Nosotros tenemos CV , no nos cuesta movernos los findes y eso que vamos con un bebe (6meses), eso si cerquita ya que si te vas muy lejos te comes mucho tiempo y casi no te enteras del finde.Lo de hacer noche aunque sea en un area de descanso no me convence , me siguen pareciendo muy inseguras.

Saludos.
 
Nosotros salimos muchos fines de semana con la cv (cuando el curro lo permite) y aprovechamos el tiempo de maravilla, solemos salir el viernes despues de comer y elegimos camping a 200 - 300 km para no alargar el viaje y volvemos la mar de "relajaus".

Un saludo
 
Para nosotros la caravana no nos supone ningún engorro lo de enganchar y salir y eso que estamos en Badalona y enganchamos en Castelldefels, eso me supone cruzar Barcelona que en hora punta te puede suponer una horita y unos 35 km
Una vez enganchas cambias el chip tranquilidad y buena letra, solemos salir en un radio de 50 a 150 km de tiempo pues de 40 minutos a 2 horas de trayecto y salimos mínimo dos fines de semana al mes todo el año que hace que tenemos la caravana.
Siempre paramos en camping por comodidad y seguridad y por 30 € el fin de semana pues estamos más tranquilos.
Cada fin de semana cambiamos de camping aunque a alguno solemos ir con mas asuidad por calidad del camping y a otros por su localización.
Autocarabana pues es una buena opción pero ahora mismo no creo que le diera mucha utilidad ya que siempre paro en camping desengancho y acostumbramos a visitar con el coche los pueblos cercanos quedando más tranquilos de dejar la casita en el camping.
Todas las opciones son muy validas según gustos y necesidades.

Saludos.
 
Lo inportante es la medida de la caravana

Lo inportante es la medida de la caravana

Una cosa muy importante para moverte si decidieras caravana es el tema medida y pesos.

No es lo mismo mover una de 750k
a mover una de 1200 k
a mover una de 1600 k

Que tenga estabilizador, amortiguadores, mover, comodidades para la conducción.

Es un motivo que tienes que pensar muy bien cuando quieres una caravana para circular.

Nosotros normalmente solemos salir mi mujer y yo, en alguna ocasión se apuntan los hijos pero ello se traen su tienda.

Tenemos una Knaus 450 FU Sport nos decidimos por esta por tener cama fija comedor fijo, es una caravana de calidad muy buena a mi entender hemos estado a -4 grados en zona de montaña y perfecta con su calefacción y en verano hemos estado en zonas de playa y no hemos pasado demasiado calor, quiero decir que el aislante de la caravana también es una cosa a tener en cuenta a la hora de la compra que uso le vas a dar si solo verano o todo el año.
Otra ventaja de la caravana es que compras una caravana y luego con el tiempo la vas equipando a tu gusto lo que evita un desembolso tan grande de golpe.

Saludos y suerte en tu elección
 
Hola a tod@s creo que ya te han comentado unas cuantas diferencias entre la cv y la ac asi que yo te voy a contar porque a mi me da pereza salir con la caravana de fin de semana, si te ves en esta misma situacion ya sabes ........, yo tengo la cv a unos 40 km de casa y cuando hay mucho trafico cosa frecuente el tema se complica, la cv me la guardan en una campa y la suelo tapar ya que esta al aire libre con lo cual tengo que quitarle la funda, para sacar la cv tengo que subir una estrecha rampa con gravilla que me da cagalera, no es que no pueda el coche pero ya sabes.... termino de trabajar los viernes sobre las 12 de la noche cuando llego a casa son casi la 1 asi que el sabado no puedo madrugar mucho es decir que para un fin de semana no me compensa sin embargo cuando pillo 4 dias o mas si que me escapo y lo pasamos muy bien si tu vida es todo lo contrario a la mia no lo dudes la caravana es la mejor opcion por precio y porque siempre tendras el coche para hacer turismo yo he hecho muchos recados a mis vecinos de camping porque con la autocaravana no podian salir de compras ya me entiendes verdad?? bueno espero haberte ayudado un poco
Saludos
 
Nosotros salimos muchos fines de semana con la caravana y es como todo a lo que te acostumbras y por lo menos a nosotros no nos resulta pesado el tema de enganchar e irnos por ahí de finde.

Un saludo
 
Hola, hace tiempo que no escribia nada, pero no he dejado de visitar el foro. Se aprende mucho! El tema que quisiera plantearos es como veis la caravana para utilizarla los fines de semana, es un muerto, es dificil de mover, es mucho más incómodo que la autocaravana? Aquí tenemos un rifi-rafe a cuenta de que mi mujer cree que la autocaravana es la mejor opción, dice que la caravana no la moveríamos los fines de semana, no nos podríamos parar o aparcar en cualquier sitio. Hace noche en el camino, etc.. Yo por mi parte creo que el precio entre una y otra es tan abismal que soy capaz de enganchar y desenganchar la caravana con los dientes si hace falta. Pero, bromas a parte, vosotros utilizais regularmente la caravana los fines de semana, regularmente me refiero a dos o tres fines de semana al mes, todos los meses del año. Os limitais a aparcar en campings o hay alguna otra opción? Etc. Os agradezco mucho de antemano la atención.

Buenas txuma, Yo tengo caravana y unos amigos muy queridos AC, para lo que quiere tu mujer es mejor la AC. Mi experiencia es que aunque mi cv es prácticamente autónoma y podría dormir en cualquier sitio ¡problema! no tengo ningún sistema de seguridad instalado y soy bastante miedosa, luego te vas de turismo ¿que haces? dejas la cv que aunque tenga antirrobo de bola, le dan un golpe se suelta la enganchan y se la llevan, así que prefiero ir a camping y desde allí novemos y duermo a pata suelta ja,ja.
Pero salimos cada vez que tenemos tres días por eso no hay pereza. Pero tenemos que tener por lo menos tres días sino no merece la pena para mi andar con ropa de acá apara allá.

La Ac tiene dos problemas, uno son bastante más caras, dos tienen más gastos, pues es un vehículo más con revisiones de motor, impuesto de circulación, 4 ruedas que cambiar...ect pero si andas bien de pasta mejor la AC para lo que quiere tu mujer.
 
Hola Txuma te hablo desde la esperiencia jejeje algo mayor ya!!! he tenido algunas CV pues llebo en este mundillo unos AÑOS jajaja Planteamintos a mirar entre CV y AC, la AC hay que tener encuenta que es un gasto mas, y ademas nada economico entre revisiones sellos seguros etc.....Tambien tienes que mirar el tema de tener un chisme (moto, bici, coche etc..)) para poder moberte pues no todos los camping estan a las puertas de un pueblo o ciudad no?? a la CV le pones unos mover y te quitas de empujar!!! le pones un Fiama y bualaaa en cinco minutos preparado!!! y por la disferencia de precios le pongo hasta patas electricas niveladoras y ne sobra un monton de pasta jajajajaja en fin tu mismo para gustos colores tengo monton de amigos con AC y CV y todos contentos solo balorar los pros y los contras de ambas cosas no?? (Pero si la parienta dice AC pos de cabeza a por AC jajajajaja)
 
Hola, engnachar y desenganchar la caravana no supone ningún problema ni dificultad y mucho menos cuando ya tienes un poco de práctica ( me cuesta mas recojer que enganchar), para fin de semana haces desplazamientos mas o menos cercanos sobre 150 o 200 km que te permitan llegar al camping a unas horas en la que no te de la sensación de que sales solo para engnachar y desenganchar la caravana, la mayoría de nuestras salidas son de fin de semana o aprovenchando los puentes, si compras caravana o auto lo debes decidir tu ya que intervienen unos factrores que solo tu puedes cuantificar para tomar la decisión adecuada, por ejemplo en mi caso hoy por hoy prefiero la caravana por que con niños me permite dejar la caravana en cada camping que visito y utilizar el coche para visitar ciudades, zonas de montaña, hacer compras y en caso de necesidad por tener que ir al medico salir pitando sin tener que recojer nada mas que lo puesto, en un futuro cuando mis hijos hagan su vida si que nos gustaría probar una auto ya que entendemos que es otro concepto de salir de camping ni peor ni mejor simplemente distinto y se tiene que adaptar a tus necesidades <br><br>El hacer noche en ruta, nosotros por comodidad ya que nuestra caravana no es autónoma como las autos y tambien por seguridad preferimos hacer noche en camping, llevando un par de camping vistos mas o menos en la zona por donde tenemos pensado pasar la noche y llamando por telefono antes de llegar para ver dsiponibilidad de parcelas nunca hemos tenido problemas para encontrar parcelas libres, de hecho en vacaciones solamente reservamos el camping de destino bien por que nos sarificacamos y aunque lleguemos tarde hacemos el camino de un tiron o bien por que preferimos improvisar según se nos de el día de viaje (por que avanzamos poco, cansancio u otras situaciones que puedan surgir). Lo que nosotros hacemos para salir de fin de semana sin muchos agobios es por ejemplo llevar lo justo y necesario,si aunque parezaca fácil de decir no lo es tanto de hacer, por ejemploa mia me da mucha pereza montar avance y lo solucionamos con un cenador plegable, si encima tiene cerramientos pues mejor que mejor (coste 40 euros en brico de pot lo más barato, no es impermeable pero aguanta bien la lluvia leve y seca rapido), tampoco montamos tienda cocina y para cocinar usamos una mesa de playa y la vitro electrica (que para eso pagamos bien pagada la electricidad en el camping) cocinamos bajo el cenador plegable, resumiendo colocar carvana en parcela 5 minutos si la cosa es complicada quizs un poco mas+ 5 minutos bajar patas+ 5 minutos montar cenador plegable+ 5 minutos para sacar sillas y mesa = 20 minutos y seguramente en esos 20 minutos ya me habre bebido una cervecita, luego ya sabes el tiempo de montaje aumenta exponecialmente al número e cervezas qeute tomes durante el tiempo de monaje.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, tanto Fran como Ulises lo explican muy bien, no es mejor una opción sobre la otra, son dos formas diferentes de plantear el turismo y la elección que hagas depende del tiempo que tengas de vacaciones y los dineros que dispongas.
 
hola txuma me alegra saludarte como veras i caravana sigue en venta y un poco rebajada si te sigue interesando dame un toque.un saludo.
 
Gracias

Gracias

Jode!, muchas gracias a todos/as. Resulta que al final si que "hemos" convencido a mi chica. Parece que queda claro que será caravana. El tema es que hasta me había sacado el B+E asi que fijaros que plan si al final no cogiamos caravana! Pues eso, que vamos a mirar alguna con buena fabricación Knaus o similar y seguramente nueva. Aunque todo se andará. Muchas gracias otra vez.
 
Hola novatin. El tema es que Malaga me pilla un poco lejos y te acuerdas que te dije que a lo mejor mandaba a un colega que vive en Sevilla? Pues es que le he dicho para mirar algo en Sevilla y me está dando largas, así que no tiene muchas ganas de liarse. Gracias de todos modos. Un abrazo.
 
de nada de todas formas ya sabes que esta disponible,suerte un saludo.
 
Tengo ganas amigos de adquirir una "Caravana" y ponerme en plan de turismo sobre ruedas; pero todavía no me animo del todo.
Se que seria una experiencia unica, al aire libre y natural.
Ahora todavía no se bien el modelo ni cual es la mejor; pero si se que comenzaría con pequeños viajes de fines de semana, acompañado en amigos o familia.
La equiparía con modernidad, ya que me parece que seria importante si no tengo mucha experiencia.
Este modelo me lo han recomendado:
foto-caravana-dethleffs-beduin-5165_6.jpg
 
Lo que si te recomiendo que tenga mover. Yo hasta que no lo puse decia bueno, tampoco es para tanto. Pero luego se agradece mucho. Todas las caravanas hoy en dia ya bienen super bien equipadas con todo, el resto siempre será a gusto personal, marca, extras... La que os guste, que siempre son para disfrutar.
 
Tengo ganas amigos de adquirir una "Caravana" y ponerme en plan de turismo sobre ruedas; pero todavía no me animo del todo.
Se que seria una experiencia unica, al aire libre y natural.
Ahora todavía no se bien el modelo ni cual es la mejor; pero si se que comenzaría con pequeños viajes de fines de semana, acompañado en amigos o familia.
La equiparía con modernidad, ya que me parece que seria importante si no tengo mucha experiencia.
Este modelo me lo han recomendado:
foto-caravana-dethleffs-beduin-5165_6.jpg

Pues si te gusta la dethleffs, habla con Pplu, es distribuidor y forero de esta casa, seguro que te hace buen precio, Pplucaravan

salu2
 
Tengo ganas amigos de adquirir una "Caravana" y ponerme en plan de turismo sobre ruedas; pero todavía no me animo del todo.
Se que seria una experiencia unica, al aire libre y natural.
Ahora todavía no se bien el modelo ni cual es la mejor; pero si se que comenzaría con pequeños viajes de fines de semana, acompañado en amigos o familia.
La equiparía con modernidad, ya que me parece que seria importante si no tengo mucha experiencia.
Este modelo me lo han recomendado:
foto-caravana-dethleffs-beduin-5165_6.jpg

Espero que tengas un buen "carro" para tirar de eso. Yo te recomendaría que empezaras con algo mas modesto y usado por si no te gusta, después tendrás tiempo de comprar lo que quieras.
 
Buen CARRO jejeje yo desde la esperiencia te recomendaria algo mas modesto (ojo cada uno hace con sus €€€ lo que quiere perooo) si te gastas un paston y despues resulta que no te convence el tema uffff perderas muchos €€€€€€€, ya que este mercado se debalua un monton nada mas comprarlo yo te recomendaria una buena de segunda mano 3-4 años que hay un monton en venta y cuando lo tengas claro claro entonces es el momento de comprar lo que mas te guste ojo es un consejo de persona mayor 67 jejeje,,,, y mas de 35 entre tienda de campaña, carro tienda, y CV saludos
 
Bueno... he visto que al final os decidis por cv!! enhorabuena!! También es importante que cuentes con una cantidad de campings alrededor de donde vives que te permitan salir en cualquier época del año.

Hola Txuma te hablo desde la esperiencia jejeje algo mayor ya!!! he tenido algunas CV pues llebo en este mundillo unos AÑOS jajaja Planteamintos a mirar entre CV y AC, la AC hay que tener encuenta que es un gasto mas, y ademas nada economico entre revisiones sellos seguros etc.....Tambien tienes que mirar el tema de tener un chisme (moto, bici, coche etc..)) para poder moberte pues no todos los camping estan a las puertas de un pueblo o ciudad no?? a la CV le pones unos mover y te quitas de empujar!!! le pones un Fiama y bualaaa en cinco minutos preparado!!! y por la disferencia de precios le pongo hasta patas electricas niveladoras y ne sobra un monton de pasta jajajajaja en fin tu mismo para gustos colores tengo monton de amigos con AC y CV y todos contentos solo balorar los pros y los contras de ambas cosas no?? (Pero si la parienta dice AC pos de cabeza a por AC jajajajaja)

Este comentario es el tipico de la gente con cv........ pues si voy con auto... no necesito ir a camping... voy directamente con la auto al pueblo.

Tengo ganas amigos de adquirir una "Caravana" y ponerme en plan de turismo sobre ruedas; pero todavía no me animo del todo.
Se que seria una experiencia unica, al aire libre y natural.
Ahora todavía no se bien el modelo ni cual es la mejor; pero si se que comenzaría con pequeños viajes de fines de semana, acompañado en amigos o familia.
La equiparía con modernidad, ya que me parece que seria importante si no tengo mucha experiencia.
Este modelo me lo han recomendado:
foto-caravana-dethleffs-beduin-5165_6.jpg

Buen CARRO jejeje yo desde la esperiencia te recomendaria algo mas modesto (ojo cada uno hace con sus €€€ lo que quiere perooo) si te gastas un paston y despues resulta que no te convence el tema uffff perderas muchos €€€€€€€, ya que este mercado se debalua un monton nada mas comprarlo yo te recomendaria una buena de segunda mano 3-4 años que hay un monton en venta y cuando lo tengas claro claro entonces es el momento de comprar lo que mas te guste ojo es un consejo de persona mayor 67 jejeje,,,, y mas de 35 entre tienda de campaña, carro tienda, y CV saludos

Pues eso.... que es un "monstruo" de cv.
Antes de comprar te has de informar bien de la relacion de pesos de la cv y el coche para tu seguridad. y no te fies de lo que te dicen los vendedores!!
 
Hola !!!!!!!!
Pues yo tengo cv y.... si hoy tendria que elegir me cogeria una auto caravana y de las grandotas y si puede ser una intgral de la marca Hymer
pero como bien te digo eso seria hoy por hoy.
Cuando compre mi primera cv mis hijos tenian 10 años y nuestra idea era ir ha una camping montar el tenderete y pasar 15 ò 20 dias
despues comenzamos ha slir mas amenudo con unos amigos gracias ha los cuales aprendi muchas cosas.
y hoy por hoy y despues de hacer un par de viajes en plan ruta me compraria una ac es mas comoda para viajar
te permite llegar ha un sitio y si no te convence arrancas y te vas ha otro te quitas el rompedero de cabeza buscar camping
es mas para ir ha la aventura y tienes mucha mas livertad e independencia
este verano he realizado un viaje de 5600 km con la cv por francia belgica y holanda y te puedo asegurar que ha sido
un viaje muy boniro y en el que emos disfrutado mucho pero tambien te dire que muchos km los haces
dobles ya que simpre tienes que regresar al camping ha dormir con la ac haces los mismos km pero siempre son
para seguir descubriendo cosas.
encuanto ha lo del dinero pues.... todo cuenta hay cv que pueden costar ejem la mia completa 22.000 euros
y por ese dinero ya tienes ac de segunda mano claro que una Hymer nueva te puede costar 90000 leuros
eso ya depende de lo que puedas o quiera invertir.
y lo del mantenimiento pues lo mismo
ami me cuesta mantener la cv al año entre seguro y parking 1500 euros osea que por eso no decartes una cosa u otra
simplemente valora tus opciones y gustos y sobre todo ten encuenta que compres lo que compres
es para el disfrute tanto en cv en un camping como en ac viajando

un saludo y ha disfrutar
 
****marta,,,,,, ejennn ,,,,,,el que sea un comentario orientatibo a esta persona de que necesitas de otro chisme para poder moberte es por que no llegas a muchas partes de un pueblo con una AC no por nada si no por que no CABEN, y que sea un COMENTARIO TIPICO DE GENTE DE CV!!!!!!!!!!!!! uff que no me considero GENTE me considero PERSONA OK, Te ruego un pelin de tacto para calificar gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com